viernes, 24 de junio de 2022

#Gacetillas Positiva prueba en la previa de Concordia






Positiva prueba en la previa de Concordia


El Azul Sport Team probó en La Plata el Ford y el Torino con el objetivo de llegar a Concordia con mejoras que permitan a Castro Serrano y Weimann recuperar mejorar el nivel competitivo en la séptima fecha del campeonato





Fueron dos las jornadas que se tomó el equipo a cargo de Ramón Rodriguez para realizar las pruebas en el autódromo de La Plata.





En la primera el turno fue para Alejandro Weimann al respecto esto nos comentó el piloto del Torino;


“Fue una buena prueba, hicimos muchos kilómetros que era lo que teníamos pendiente gran parte del día, hicimos kilómetros, probamos carga aerodinámica y diferentes comportamientos de trompas y demás. Teníamos el motor de correr, no quisimos castigar mucho el auto así que por eso hicimos también tantos kilómetros para medir carga más que nada.” apuntó “Bebo”


El de Olavarría además agregó; “Junto a Maxi Chiavón que puso toda la adquisición y todo lo que ellos miden con las computadoras. Luego hicimos algo de pista, asentamos una pequeña mejoría en el motor y tenemos un poquito de mejoría, creemos nosotros. Tenemos las mejores expectativas para Concordia” remarcó el piloto de TC Pista que ocupa el puesto 30 del campeonato.


El segundo día el equipo trabajó en el Ford de Marcos Castro Serrano y este era el balance que hacía el representante de Necochea;



“En la prueba anduvimos bien, funcionamos muy bien con la goma vieja y con la goma nueva nos complicamos bastante, pero anda bastante bien el auto” destacó Marcos quien llega a Concordio ubicado 19° en el campeonato que lidera Matías Canapino.





El piloto de Ford también agregó; “Estamos con muchas ganas de girar aquí en Concordia, el circuito más parecido a Concepción, así que estamos con mucha fe de que podamos llegar a andar bien. Obviamente hay que tener suerte y para que no nos pase lo que nos pasó en la prueba, pero ahora esperar a poder girar” concluyó.


Desde este sábado en el autódromo Parque Ciudad de Concordia el TC Pista dará inicio a la séptima fecha del calendario con las dos tandas de entrenamientos a partir de las 9 y 11:05 Hs.






Por la tarde, los 37 pilotos que competirán este fin de semana, primero definirán la clasificación a partir de las 15:05 Hs para cerrar la jornada con la disputa de las series clasificatorias que se correrán 17:15 y 17:40 Hs.





Fotos: Darío Gallardo



Departamento de Prensa equipo AZUL SPORT TEAM
Vijarra / Prensapro
Teléfono: +5492262476694


Síguenos en nuestras redes sociales
@azulsportteamok

#Gacetillas Martín Vázquez afronta Concordia con grandes expectativas






Martín Vázquez afronta Concordia con grandes expectativas


El piloto de TC Pista está a la espera del inicio de la séptima fecha en Concordia luego de trabajos varios en su Dodge con miras a mejorar su rendimiento respecto de la última competencia disputada





Ya instalados y a la espera del inicio de la actividad en el autódromo Parque Ciudad de Concordia el MV Racing Team ultima detalles en la presentación de la Dodge de Martín Vázquez.


La actividad para la categoría telonera del TC iniciará este sábado con las dos tandas de entrenamientos que tendrán los horarios de 9:00 y 11:05 Hs.


Luego de los ensayos se definirá primero la clasificación a partir de las 15:05 Hs para luego, en el cierre de la jornada, correr las dos series clasificatorias que se pondrán en marcha a las 17:15 y 17:40 Hs.





El pilarense llega a la séptima fecha del campeonato ubicado en el puesto 17 de la tabla que domina el piloto de Chevrolet, Matías Canapino.

Con un total de 107 unidades cosechados en las seis primeras competencias, Martín Vazquez apuesta a continuar sumando puntos importantes al campeonato en un trazado donde la temporada pasada funcionó bien logrando un puesto 14 en la final.


Dialogamos con Vazquez y esto nos decía al respecto de esta nueva fecha; “Tenemos fe que podemos andar mejor que lo que anduvimos la carrera pasada ya que la carrera pasada no pudimos entrenar por la rotura de la caja en los ensayos y una rotura en los frenos en la clasificación que me dejó tirado en el segundo giro y ya no puede completar la vuelta.” refería el piloto de Dodge respecto de la sexta fecha disputada en Rafaela.





Martín Vázquez además agregó; “Así que tenemos fe que vamos a andar bien, la Dodge está muy bien, estuvimos roleando y la potencia del motor es muy buena, así que estamos contentos. Hicimos un buen trabajo en el chasis para para poder mejorar una tendencia de ida de trompa en el auto con la que veníamos penando un poco, así que estamos bien.” concluyó.


La categoría cerrará la séptima fecha del campeonato con la disputa de la carrera final que se pondrá en marcha el día domingo al mediodía.


Fotos: Hernán Barcellini



Departamento de Prensa equipo MV Racing Team
Vijarra Javier / PRENSAPRO
Tel: +54 2262 476694

Seguí al equipo en sus redes sociales
@mvracingteamok

#TPenLaPampa NO CONTABAN CON SU ASTUCIA






NO CONTABAN CON SU ASTUCIA

Agustín “El Chapulín” Herrera sorprendió a todos y se quedó con la pole parcial dentro de la Clase Tres.



La jornada de viernes llegó a su fin y la misma lo hizo con sorpresa incluida, siendo Agustín Herrera quien pudo alcanzar la pole de forma parcial dentro de la Clase Tres logrando prevalecer por primera vez desde su regreso y cumpliendo con la premisa de estar entre los grandes destacados y seguir creciendo de la mano de su equipo de trabajo.

Gracias a una vuelta de 1´26´´775, el piloto de Olavarría logró quedarse con el mejor tiempo por sobre Francisco Coltrinari, siendo el piloto salteño quien ocupaba la condición de escolta mientras Eloy Huarte, también a base de un trabajo constante que sólo lleva tres competencias, pudo alcanzar el tercer lugar y coronar un trabajo parcial realmente alentador. La cuarta colocación quedó en manos de Esteban Casais, quien también supo redondear una gran tarea y quinto se ubicaría Matías Cravero.

Por detrás de los cinco mencionados y también encerrados dentro de un segundo de diferencia, Benedetti se ubicaba sexto, séptimo fue Thiago Martinez, octavo Garcia, noveno Urrutia y décimo Urquiza.




PRENSA TURISMO PISTA: MATIAS VALENCIA - 155-103-5022

www.aptpweb.com.ar



#TPenLaPampa CRISTIAN GARBIGLIA, TAMBIÉN EN LA PAMPA

 

CRISTIAN GARBIGLIA, TAMBIÉN EN LA PAMPA

Fiel a su costumbre, volvió a prevalecer de modo parcial y se candidatea en una fecha clave.


La quinta fecha del año sigue adelante y, luego de las correspondientes tandas de entrenamientos, llegó el turno de la clasificación para los integrantes de la Clase Dos, quienes llevaron adelante la misma con diversas alternativas mediante y un dominador que ya cuenta con la costumbre de prevalecer, tratándose de Cristian Garbiglia, quien logró hacerse de su mejor vuelta en 1´28´´926 y ello le valió comenzar de la mejor manera el paso por el trazado de Toay.

Detrás del piloto cordobés, Mariano Sala fue quien se quedaría con el segundo mejor tiempo en un gran trabajo parcial que lo dejó a 201 milésimas de quien dominó las acciones. Tercero fue Máximo Gauchat logrando el regreso a los primeros planos tal como se lo había propuesto, cuarto se ubicó Alejo Cravero, otro de los que acostumbra a estar entre los destacados y Juan Manuel Haesevocts, en su regreso a la categoría, sorprendió con un meritorio quinto lugar.

Detrás de los diez mencionados se colocaron Agustín Martin, Jose Costamagna, Santiago Lantella, Santiago Tambucci y Renzo Blotta, cerrando los primeros diez lugares en el clasificador y anticipando una gran paridad de cara al día sábado.


PRENSA TURISMO PISTA: MATIAS VALENCIA - 155-103-5022

www.aptpweb.com.ar

#TPenLaPampa LUCAS HUSER ACELERÓ PRIMERO

 

LUCAS HUSER ACELERÓ PRIMERO

Se adjudicó la posición de relevancia y alcanza la pole de modo parcial.


Quedó atrás la primera jornada de actividad oficial para la Clase Uno y Lucas Huser se encargó de prevalecer cerrando un tiempo que lo muestra dentro de los grandes destacados de la jornada y mostrando una gran adaptación al trazado pampeano que se encuentra albergando esta nueva fecha del año.

El tiempo obtenido por Lucas Huser fue de 1´32´´083, marca que lo dejó por delante de Felipe Martini con una diferencia que apenas superaba las dos décimas, siendo el piloto de Roque Perez otro de los grandes destacados como así también Miguel Cangelaro, quien luego de un muy meritorio andar lograba quedarse con otro lugar que genera expectativa de cara a la jornada sabatina.

Detrás de los tres mencionados, cuarto fue Franco Villabrille, quinto Adrián Oubiña y detrás se ubicaron Gajate, Ardesi, Melo, Aguerre, piloto local y Sintiolo.


PRENSA TURISMO PISTA: MATIAS VALENCIA - 155-103-5022

www.aptpweb.com.ar

#Gacetillas Landa se siente local en Concordia

 


Landa se siente local en Concordia


El Turismo Carretera define este fin de semana una nueva fecha del campeonato 2022 en la provincia de Entre Ríos donde el piloto uruguayo estará cerca de su tierra peleando por recuperarse en el torneo



La séptima está en marcha para el TC y el TC Pista, las categorías se encuentran instaladas en el autódromo Parque Ciudad de Concordia a la espera del arranque de la actividad.


Desde este sábado en la mañana los rugidos de los motores del TC se harán escuchar más allá de la frontera con Uruguay, tierra natal de Marcos Landa quien será parte de los 48 pilotos que competirán en el trazado entrerriano.



La actividad arrancará con los dos ensayos previos a la clasificación que se llevarán a cabo a las 10:10 y 12:13 Hs.


En la tarde la categoría definirá la séptima clasificación de la temporada de 16:05 a 16:46 Hs.


Luego de haberse visto privado de ver la bandera a cuadros en la última fecha disputada en Rafaela donde tanto en la serie como en la final terminaba involucrado en dos incidentes en pista Marcos Landa apuesta a cambiar su fortuna y alcanzar un buen resultado en Concordia.


Dialogamos con Marcos al momento de arribar al trazado y esto nos adelantaba; “Estamos tranquilos encarando un nuevo fin de semana, esta vez aquí en Concordia un circuito que el año pasado no nos trató tan bien, pero creo que sabemos por qué no funcionamos y con la experiencia y la expectativa de volver a los puestos de adelante y a ser protagonistas, creo que Concordia sería un lindo lugar para volver a estar ahí adelante.” destacaba Landa llegando a su box. 



El piloto uruguayo llega a la séptima fecha ubicado en el puesto 35 del campeonato que lidera Agustín Canapino. 


Marcos apuesta a poder quebrar la mala racha de las dos últimas fechas y sumar puntos importantes que lo ayuden a recuperarse en el campeonato donde cuenta con 47,5 puntos.


Limitando con la república del Uruguay, Concordia es muy importante para el piloto de Torino quien este fin de semana estará acompañado de su familia, amigos, fanáticos y sponsors lo que le genera mayor seguridad y confianza.


“Cerca del Uruguay con mucha gente alentando atrás mío. Esta es una carrera que nos sentimos casi de locales, así  qué vamos a intentar aprovecharlo y tener el mejor fin de semana posible junto con todo el equipo y la gente que me apoya.” concluyó Marcos Landa.







Fotos: Prensa Fierromec Sports




Departamento de prensa
Marcos Landa
Piloto de TC y TC Pick Up

Vijarra / PRENSAPRO
Tel: +54 9 2262476694

Seguí a Marcos en las redes

#Gacetillas Grandes expectativas en Concordia - Juan Cruz Benvenuti y Marcos Landa afrontan la séptima fecha del campeonato de TC en el trazado entrerriano.

 


Grandes expectativas en Concordia


Juan Cruz Benvenuti y Marcos Landa afrontan la séptima fecha del campeonato de TC en el trazado entrerriano. Ambos pilotos buscan capitalizar el protagonismo en puntos para el torneo que entra en fase de definición de la etapa regular



La séptima fecha del campeonato 2022 del Turismo Carretera está en marcha y la categoría, establecida en el autódromo Parque Ciudad de Concepción, espera el arranque de la actividad.


Desde este sábado y como es habitual el TC llevará adelante por la mañana los dos entrenamientos programados para las 10:10 y 12:13 Hs.


En la tarde el Turismo Carretera disputará la séptima clasificación del año desde las 16:05 a las 16:46 Hs.


El primero de los Torino en salir a pista será el de Juan Cruz Benvenuti a las 16:27 Hs mientras que el de Marcos Landa lo hará a partir de las 16:38 Hs.



Tras la sexta fecha, disputada en Rafaela, donde ambos pilotos se vieron privados de ver la bandera a cuadros, por la rotura del motor, Benvenuti y el infortunado accidente de Marcos Landa ambos apuestan por recuperarse en el campeonato.


Juan Cruz Benvenuti llega ubicado 4°, empatado en puntos con Germán Todino (5°) y a una diferencia de 55 con el líder.


Marcos Landa está posiciones más abajo en la tabla, que encabeza Agustín Canapino, ocupando el puesto 35 con 47,5 unidades conquistadas.



La etapa regular del torneo entra en su segundo tramo o de definición y si bien Benvenuti se ubica dentro de la zona de clasificación su objetivo será no solo sostenerse, sino además tratar de conquistar la victoria pensado en la definición del campeonato.


En tanto para Landa el objetivo de lograr llegar a la zona de clasificación aún es posible si logra achicar las 86,5 unidades que lo separan hoy del puesto 12 habiendo en juego un total de 188 puntos antes del cierre de la etapa.


“Es por esto que somos conscientes del enorme potencial del auto y de todo el conjunto. La tranquilidad de saber que estamos a la altura de las expectativas nos saca un gran peso de encima, la victoria no nos desespera y sabemos que llegará en el momento apropiado, pero es cierto que también pensamos en ello y que la buscamos cada fin de semana al igual que cada uno de nuestros rivales.” Juan Cruz Benvenuti.



“Creo que Concordia sería un lindo lugar para volver a estar ahí adelante, cerca del Uruguay con mucha gente alentando atrás mío. Esta es una carrera que nos sentimos casi de locales, así  qué vamos a intentar aprovecharlo y tener el mejor fin de semana posible junto con todo el equipo y la gente que me apoya.” Marcos Landa





Fotos: Hernán Barcellini


Prensa equipo Asociación de Concesionarios Renault  Argentina

Vijarra Javier / PRENSAPRO
Tel: +54 2262-476694

#TCenConcordia Así llegan los campeonatos

 

Foto Prensa ACTC 

El Turismo Carretera y TC Pista llegan al séptimo episodio del año en Concordia con estos puntajes en el torneo.