miércoles, 23 de junio de 2021

#ALMATC1600 EL FIAT 600 DEL CAMPEÓN CASI LISTO





Luego del tumbo que sufrió la fecha pasada, Rodrigo Figueredo recuperó y dejó casi listo el Fiat 600 campeón 2020 para estar presente en la 4° fecha del año que será el 3 y 4 de Julio en el Mouras de La Plata.


La largada de la final de titulares de la TC 1600 dejó en la curvo uno el tumbo de Rodrigo Figueredo después de una series de golpes que se dieron entre varios autos. Desafortunadamente el piloto de Pilar sufrió ese accidente sin graves consecuencias físicas pero el Fiat 600 campeón 2020 quedó maltrecho y es por eso que en todo el mes de Junio se dedicó a recuperarlo para dejarlo listo de cara a la próxima cita que será el 3 y 4 de Julio.

Hace unos días atrás se confirmó que el cuarto compromiso del campeonato “Luis Altuna” 2021 será en el Autódromo de La Plata el mes venidero y en el circuito corto de 2.900 metros estará presente Rodrigo con un auto que fue hecho a nuevo, se cambiaron elementos que se rompieron como llantas, pantógrafo, amortiguadores, acrílico de luneta, se arregló el techo y una de las puertas.

Posterior a eso, el Fiat 600 entró en etapa de pintura quedando listo para que esta semana Diego Fangio, encargado del DF Motores, se encargue del armado final para dejarlo listo de cara a la carrera de Julio.

“La fecha pasada no sumamos nada por el accidente. Así que la próxima fecha tenemos la obligación de sumar o sumar para prendernos de nuevo en la lucha por el campeonato. Se hizo todo para que podamos conseguir la victoria pero sabemos que no será para nada fácil conseguirla por lo competitiva que está la categoría”, sostuvo Rodrigo.

“Esta semana el auto estará listo para que Diego Fangio encare la última etapa de armado para dejarlo en condiciones para la carrera”, concluyó el piloto de Pilar que está tercero en el campeonato 2021 de la TC 1600 con un total de 40 puntos a una diferencia de 28.5 del líder Adrián Rodríguez.

#TSC CONFIRMADAS LA 5ª Y 6ª FECHA

En la última reunión con las categorías que componen el Zonal del Atlántico, se definieron la continuidad del campeonato en Mar del Plata y Olavarría.





Los directivos de la Promocional del Atlántico, Monomarca Fiat, TC2000 del Atlántico y el Turismo Special de la Costa concordaron con las autoridades de la Federación Regional Mar y Sierras los escenarios y las fechas del campeonato.

Serán el 11 de Julio en el autódromo Ciudad de Mar del Plata y el 8 de Agosto en el Hermanos Emiliozzi de Olavarria. Todo dependerá de la situación sanitaria y epidemiológica que vive el país y la región por la pandemia del Covid-19.


Prensa Oficial TSC


Daniel Erreguerena 2266 447102

tscprensa@gmail.com

Instagram: turismospecialdelacostatsc

Twitter: @prensatsc

www.turismospecialdelacosta.com.ar

#Gacetillas ALAN GUEVARA SE SUMA AL AMAT RACING



El joven piloto de La Limpia, Bragado, se suma al equipo de Ale Amat para subirse a la Chevy que supo utilizar Cristian Liendo la fecha pasada.

Se confirmó la semana pasada que la Chevy que venía utilizando Alan Guevara se la compró José Arguello Malacasa a Fernando Bravo, piloto que supo correr en la Clase B con este mismo auto bajo atención del Durante Competición. El piloto de La Limpia, Bragado, al quedarse sin auto decidió alejarse del equipo de Gastón Durante y en el fin de semana confirmó que se suma al Amat Racing para continuar en el Procar4000.

Alan, ganador de la 3° fecha del año, será el encargado de subirse a la Chevy que supo manejar la carrera pasada Cristian Liendo ex Martín Cornet con la que buscará meterse de una en la lucha por la victoria que le dé la posibilidad de sumar fuerte para descontarle puntos al líder del campeonato Nelson Costanzo.

De cara a la 6° fecha que será el 26 y 27 de Junio en el Circuito 8 del Gálvez, el auto está siendo revisado por completo para que no se le caiga nada y contará con la motorización del Tonino Motorsport.

“Iniciamos una nueva etapa junto al Amat Racing a quien le quiero agradecer por abrirme las puertas del equipo. Nos vamos a subir a la Chevy con la que corrió Liendo ex Cornet. Sin dudas que es un buen auto así que trataremos de ser protagonistas, volver a los primeros planos y sumar fuerte para descontarle puntos a Costanzo en la lucha por el título que es nuestro objetivo”, sostuvo Alan Guevara en la previa de su debut junto al Amat Racing en el 6° compromiso del año de la Clase B.


#Procar4000 MASQUERE POR LA REVANCHA




El piloto de San Miguel no pudo formar parte de la final de la 5° fecha por la rotura del cigüeñal del motor del Ford N° 42. Es por eso que en el 6° capítulo del año buscará ir por la revancha y sumar fuerte en el campeonato.

Queda cada vez menos para la 6° fecha del año. El 26 y 27 de Junio los autos del Procar4000 volverán a salir a pista con el objetivo de conseguir el mejor resultado posible que les permita sumar fuerte para acomodarse en el campeonato 2021.

Es lo que buscará conseguir Ezequiel Masquere en un nuevo capítulo de la temporada dentro de la Clase A con el Ford N° 42 del Guru Racing. El piloto de San Miguel viene de una 5° fecha para el olvido ya que por la rotura del cigüeñal del motor en los entrenamientos previos a la clasificación, lo dejó fuera de toda pelea y del resto de la actividad.

Al no poder formar parte de la final, Masquere llega al Gálvez con la obligación de sumar o sumar para escalar posiciones en el torneo en el que se encuentra bastante relegado. Actualmente se ubica 23° con un total de 27 puntos. Algo que tratará de mejorar el próximo fin de semana con un auto que contará con la motorización del Mammarella Racing.

“En las últimas semanas nos dedicamos a trabajar bastante en el auto. Para esta fecha cambiamos de motorista. Vamos con el Mammarella Racing y cerramos para que esté en el proyecto junto al Guru Racing hasta fin de año. En el chasis mejoramos algunas cosas y sólo nos queda tener un poco más de suerte para andar un poco más adelante”, comentó Ezequiel.

“Llegamos con muchas ganas de redondear un buen resultado. Calculamos que si todo funciona bien el fin de semana vamos a sumar fuerte para acomodarnos y descontar en el campeonato. Estamos lejos de los puestos de adelante pero en lo personal voy muy confiado para esta fecha”, agregó.

La 6° fecha contará con dos finales y la segunda competencia llevará el nombre “GP Hernán Masquere” en homenaje al hermano de Ezequiel quien perdió la vida en un accidente en una carrera del Turismo 4000 Argentino en el Autódromo de 9 de Julio. Sin dudas que será una carrera especial para el piloto de zona norte.

“Una alegría inmensa saber que siempre que corro Hernán me acompaña en cada carrera y revivir su nombre durante los años genera lo más lindo del mundo que es saber que el apellido Masquere está presente de todas las formas en el automovilismo”, concluyó Ezequiel.




#Gacetillas IRIBARNE LOS MIRA DESDE ARRIBA

El Turismo Carretera y el TC Pista cristalizaron su regreso tras el parate obligatorio por restricciones para llevar adelante su sexto capítulo del año. El escenario elegido fue el Autodromo Ciudad de San Nicolás y cumplió con el espectáculo prometido entre semana a pesar de sufrir retrasos en su cronograma dominical por la niebla que hacía imposible la visión de los pilotos.








Quien volvió a erigirse como asiduo protagonista dentro del TC Pista fue Federico Iribarne. Cuarto en cada ensayo y segundo a la hora de clasificar el día sábado, tras dar franca lucha por la pole position hasta el último momento, el piloto del Equipo JP Carrera ya mostraba sus cartas e intenciones de subir al podio en la jornada dominical.

Tras los retrasos en el cronograma por las inclemencias del tiempo, Iribarne volvió a sacar chapa de candidato el día domingo. Venció en su serie tras largar desde la pole, pero la friccionada largada con Facundo Chapur le costó un recargo que lo dejaría segundo en el parcial y en el cuarto lugar de partida para la final. Desde allí emprendió el avance confiando en el enorme ritmo del Chevrolet para ser segundo al momento de cruzar la bandera a cuadros luego de haber recortado diferencias con el líder (Pedro Boero, ganador finalmente) en los últimos giros de competencia.

Esto no solo cuenta como un nuevo podio para el crédito de Lanús, sino que además se va como líder del certamen con 199 unidades y aventajando a su compañero de equipo (Santiago Álvarez) por 11.5 puntos.












"Sabíamos desde el primer momento que contábamos con una gran herramienta para dar batalla por la victoria. El balance en los ensayos ya era positivo y, sumado al trabajo realizado de cara al resto de la jornada sabatina, pudimos plasmarlo a la hora de clasificar luchando por la pole y siendo segundos finalmente.

Luego de ganar la serie el recargo nos desestabilizó un poco, pero con la ayuda de todo el Equipo JP carrera pudimos rehacernos de cara a la final y con la tranquilidad de contar con un gran auto. Pudimos avanzar, sumar un nuevo podio e irnos como únicos líderes del certamen. Quedan cuatro carreras para ir en busca de la victoria antes del arranque de la Copa de Plata.

Agradezco a todo el equipo JP Carrera por el gran trabajo y esfuerzo que realizan siempre en el auto, a Ezequiel Giustozzi por su labor en los motores, a Ariel Lucesoli por su trabajo en la ingeniería, a mi familia por el acompañamiento de siempre y a las empresas que nos permiten seguir estando presentes dentro del TC Pista a pesar del duro momento económico que atraviesa el país por estos días", Sentenció el crédito de Lanús.












La próxima cita para el Turismo Carretera y el TC Pista tendrá lugar en Concordia, recuperando así la fecha suspendida que iba a tener sede allí, a partir de los días 10 y 11 de Julio.




PRENSA: David F. Tagliaferro. - MT Integral.
PH: BH.

#Gacetillas CARABAJAL SIGUE CRECIENDO EN EL CERTAMEN:

El Turismo Carretera y el TC Pista cristalizaron su regreso tras el parate obligatorio por restricciones para llevar adelante su sexto capítulo del año. El escenario elegido fue el Autodromo Ciudad de San Nicolás y cumplió con el espectáculo prometido entre semana a pesar de sufrir retrasos en su cronograma dominical por la niebla que hacía imposible la visión de los pilotos.








Dentro de la telonera, Lucas Carabajal cerró la cita con una gran producción en la final después de un fin de semana que fue de menor a mayor en cuanto a su potencial. Fue séptimo en dicha instancia, avanzando diez colocaciones y continuando con lo que ya había propuesto en la serie.

Así, se pudo revertir un complicado sábado que lo había visto ubicado en el puesto 21 a la hora de clasificar.

Además, el volante de Resistencia suma un positivo resultado en función del campeonato. Sigue escalando posiciones en dicha tabla que ya lo tiene ubicado en el octavo lugar sumando 145 unidades.












"El día sábado estábamos algo lejos de lo que esperábamos en la previa, más aún teniendo en cuenta que la producción en Paraná había sido muy buena en líneas generales. Se trabajó mucho tanto en los ensayos como al termino de la clasificación para poder revertir este difícil paso que nos tocaba.

Por suerte, el domingo ya cambió totalmente la tendencia del auto. Conseguimos un buen balance y pudimos correr al ataque tanto en la serie como en la final.


Justamente en la final, supimos avanzar aprovechando el buen ritmo del auto y algunas circunstancias de carrera. Ganamos diez lugares y sumamos buenos puntos siendo séptimos.

Quiero agradecer a todas las empresas que hoy siguen apostando al proyecto, en especial a Grupo Olio, a mi familia por el apoyo constante, al Equipo Sportteam, a Fabián Fuentes y a Fabio "El Chino" Martínez por su enorme labor en los motores. Vamos por un gran fin de semana", sentenció el piloto de Chevrolet.











La próxima cita para el Turismo Carretera y el TC Pista tendrá lugar en Concordia, recuperando así la fecha suspendida que iba a tener sede allí, a partir de los días 10 y 11 de Julio.

Prensa e Imagen: David F. Tagliaferro. - MT Integral.
PH: Guillermo Cejas.

#Gacetillas Nuevo triunfo y tres pilotos en el podio

 


21/06/2021 TURISMO PISTA

Nuevo triunfo y tres pilotos en el podio

Fiornovelli demostró nuevamente supremacía en Clase 2 con 1-2 de Santiago Tambucci y Matías Cravero; Franco Melli fue 3º en Clase 1


El equipo Fiornovelli Sport Group volvió a ser protagonista en el Turismo Pista, con un gran triunfo en Clase 2 y un total de tres pilotos festejando en el podio en el autódromo ‘Oscar y Juan Gálvez’ de Buenos Aires.


La estructura con base en Arroyo Seco, volvió a obtener un triunfo en la Clase 2 de Turismo Pista, esta vez de la mano de Santiago Tambucci, quien además es líder del campeonato con una muy buena diferencia. Además, Tambucci fue escoltado por Matías Cravero, compañero de equipo y quien es segundo en el torneo. Una pelea sana entre pilotos atendidos por Fabio Fiornovelli, con motores de Juan José Cassou y amortiguadores de Mauro Caballero. Lamentablemente, Maximiliano Andreis y Mariano Sala, los restantes dos conductores del equipo, no pudieron sumar puntos.


En Clase 1, previamente, Franco Melli también tuvo otra gran carrera y fue 3º en un final atrapante, con muchas superaciones que terminaron entregando un merecido podio al piloto de Resitencia, Chaco. Franco sigue en la lucha por el título.


Finalmente, en la Clase 3 fue Luigi Melli con el Toyota Etios número 4 el que tuvo la ardua tarea de sumar puntos en Buenos Aires, y lo hizo con un gran octavo puesto, tras largar algunas ubicaciones más atrás. Melli subió un puesto y está noveno en la tabla anual, manteniéndose entre los diez mejores entre los más de cuarenta que han sumado puntos en este 2021.


Declaraciones:

Santiago Tambucci, 1º en Clase 2: “Fue una carrera muy peleada, primero peleada detrás de Gastón quien venía muy rápido. Yo tenía que estar expectante y esperar la carrera. Estoy feliz de haber ganado en el Día del Padre y hacerle este regalo a mi padre por lo que trabaja para estar acá. Este triunfo es un desahogo que necesitábamos tras estar varias fechas rasguñando el triunfo. Por suerte se nos dio, gracias al trabajo de Fabio Fiornovelli, Mauro Caballero, Juanjo Cassou, a los mecánicos, a mis sponsors y los que hacen posible esto. Es importante esta victoria porque era lo que teníamos que hacer y se nos dio todo redondo”.


Matías Cravero, 2º en Clase 2: “Tuve una muy mala largada que me dejó bastante atrás, pero con el gran ritmo del auto pude avanzar vuelta tras vuelta y si quedaban dos vueltas más capaz podíamos ganar. Estoy muy contento por haber terminado en el podio, muy feliz. Tuve una maniobra ajustada sobre el final, y decidí levantar para evitar problemas. Si seguimos con este ritmo vamos a poder pelear el campeonato. Saludo a todos los padres en su día, al mío fundamentalmente quien me acompaña a todos lados, a César quien me sigue a todas las carreras, a mi familia y al equipo”.


Franco Melli, 3º en Clase 1: “La pista estaba complicada, muy sucia, por el pasto, el aceite y el frío. Pero largando séptimos hicimos una carrera pensante, y avanzamos para llegar terceros y sumar fuerte para el campeonato que es lo que vinimos a buscar. Dejé todo en la pista, es la verdad. En la última vuelta llegué a estar segundo pero bueno, terminé tercero cuidando ese lugar. Agradezco al Fiornovelli Sport Group por el gran auto que me dan, a todos mis sponsors por el apoyo, a mi viejo por el esfuerzo enorme, a mi hermano, a toda la gente de Resistencia, a mi novia y su familia y todos los que hacen fuerza”.

La próxima fecha será el fin de semana del 1º de agosto en autódromo a confirmar.


Redacción: Mauro Calandria

Teléfono: 0341 – 156 297022

Correo electrónico: maurocalandria@hotmail.com

Facebook: Fiornovelli Sport Group



#Procar2000 MARIO CHULZE REAPARECE CON UN FIAT 125 BERLINA



Después de un parate el piloto de San Martín reaparecerá en las pistas y se presentará en el Procar2000 con un Fiat 125 Berlina que compartirá en binomio con Martin Mitidieri.

Entramos en la semana de carrera. El 26 y 27 de Junio el Procar2000 se presentará por la 6° fecha del campeonato 2021 en el Autódromo de Buenos Aires en donde se producirá el regreso a las pistas después de unos años de Mario Chulze quien formará parte por primera vez en la categoría desde que pasó a llamarse Procar2000.

El piloto de San Martín se había alejado del automovilismo pero ahora está listo para reaparecer con un Fiat 125 Berlina que compartirá haciendo binomio con Martin “El Pelado” Mitidieri, otro que formó parte de la etapa del TC del Oeste SP2000 y estará regresando.

La atención del auto será con equipo propio con el que el binomio buscará ser competitivo y sumar los primeros puntos en la fecha que tendrá dos finales en el “Coliseo Porteño”.

“Desde el año 1996 que estoy en el TC del Oeste. Toda la vida corrí en la categoría y paré un año antes de que se haga cargo el Procar4000. Cómo Mitidieri no tiene auto decidimos hacer un binomio y volver en la próxima fecha”, comentó Mario que llevará el número 39.

“La idea el fin de semana es estar adelante. El auto siempre fue contundente pero por una u otra cosa no podíamos redondear los resultados. Ahora con Martin queremos alcanzar la regularidad que nos permita estar en la pelea por la punta”, concluyó el piloto de San Martín que se sumará a las filas del Procar2000 en el 6° compromiso de la temporada.



#Gacetillas Un cierre complicado para Todino

El piloto de TC definió una nueva fecha del torneo en San Nicolás donde un toque en la serie y una final accidentada determinaron el abandono que lo dejó clasificado 39°.

El Turismo Carretera definió una fecha más del campeonato en el trazado nicoleño donde producto del efecto de una densa niebla la actividad debió ser reprogramada y arrancar las series pasado el mediodía.





Germán fue parte de la primera carrera del domingo del TC y en la competencia volvió a demostrar su gran potencial definiendo una largada mano a mano con el líder del campeonato Agustín Canapino.


Cuando Mariano Werner lideraba la carrera Germán buscaba dar alcance a Manu Urcera escapando de la presión del Chevrolet de Canapino quien por entonces se defendía del Ford de De Benedictis. La lucha entre estos dos terminó en un toque seguido de trompo para Canapino y despiste para De Benedictis permitiéndole a Todino acercarse a Manu Urcera.


Cumplida la segunda vuelta el Torino del Maquin Parts emparejó al Chevrolet de Urcera y entró en una reñida pelea que termina con ambos autos ingresando a la par en la tercera curva, pero en la salida del sector dos toques del chevrolet sobre el Torino generan el enganche de los neumáticos llevando al trompo a Urcera y dejando fuera de pista a Todino.


En el intento de controlarlo el torino cruzó la pista impactando en el lateral posterior izquierdo de Guillermo Ortelli quien transitaba el sector por lo que producto del fuerte impacto ambos autos finalizaron fuera de competencia.


La carrera la ganó Mariano Werner y Todino terminó clasificado 13 con dos vueltas menos. Con respecto a este incidente así se expresaba Germán Todino; “Iba a ser una linda maniobra y hubiésemos dado un buen espectáculo los dos pero creo que aunque las ruedas se montaron el golpe de él era innecesario. Se solucionaba levantando o dejándome doblar simplemente, para mí la posición estaba ganada y se podría haber evitado.” remarcó al piloto del Maquin Parts.


Tras un arduo pero rápido accionar por parte del equipo de Venado Tuerto el auto fue reparado a tiempo para poder ocupar el puesto 40 en la grilla de la final. Así el joven de Rivera era parte de la largada de la sexta final del año para el TC en San Nicolás.





La carrera tuvo a Julián Santero como único líder y a Mariano Werner como el rival más fuerte, quien trató de superarlo sin lograr su objetivo lo que dejó al mendocino llegar a la bandera a cuadros encabezando el pelotón y logrando su primera victoria en la temporada.


Si bien la carrera fue muy peleada en todos los flancos para Germán Todino la rápida escalada de posiciones que lo dejaba alcanzar el puesto 32 se veía opacada tras un toque con Martín Trucco que le valió la sanción de un pase y siga por boxes perdiendo lo ganado.


Sobre el final un problema en uno de los neumáticos del Torino lo dejaron fuera de carrera a solo tres giros de finalizar la competencia. Así habiendo sumado solo 3 puntos al campeonato hoy, con 6 fechas disputadas, ocupa el puesto 22 de la tabla que lidera Agustín Canapino.


“La final fue muy enredada, habíamos avanzado 8 posiciones en las primeras dos vueltas y después toque a un rival y me hicieron un pase y siga por boxes. Cometí un error y fui a pedirle disculpas, la verdad fue una lástima. Pero después abandonamos por la pinchadura de una goma y así terminó un fin de semana de amargura. Podríamos haber estado entre los 5 de adelante, el auto funcionó muy bien. Quiero agradecer a todo el Maquin Parts, a mi familia, a mis publicidades y a todos los que hacen posible que yo esté acá.” concluyó Germán Todino.




El momento del fuerte golpe contra Guillermo Ortelli que dejó importantes daños en el Torino de Germán Todino durante la serie. Foto: Darío Gallardo


La próxima fecha del calendario se disputará el fin de semana del 10 y 11 de Julio en la provincia de Entre Ríos, más precisamente en el autódromo Parque Ciudad de Concordia.





Fotos: Darío Gallardo--





Departamento de Prensa GERMAN TODINO
Piloto de Turismo Carretera y Clase 3 TN
Vijarra / Prensapro
Contacto: +5492262476694


Seguimos en las redes sociales

@germantodinoOk
@TodinoOk

#FTCCompact Miercoles 23 de junio de 2021


Hoy continuamos con toda la información. Repasamos novedades del mundo del Turismo Carretera y el Turismo Nacional. Nos metemos en el ámbito internacional con el futuro de Sebastián Olgier en el WRC, el arranque de la W Series y mucho mas. Y cerramos con info del Procar 4000 y Formula 3 Metro.

No olvides darnos me gusta y compartir, se agradece mucho.

Programa emitido en las plataformas sociales de Fusión TC y entre otras emisoras:

- Omega Radio FM 103.9 San Clemente del Tuyu. Pdo de La Costa, Bs.As

- Autoradio, tu radio Online, Córdoba Capital, Prov. de Córdoba

- FM Roteco 91.9 Gral. Rodríguez, Bs.As

- FM Fans Dodge Radio 90.5, Ituzaingó, Bs.As

- Radio del Buen Aire, Radio Online, Argentina.

- Impacto ArFer Radio Online y FM 104.7 Moreno, Bs.As

- Radio Diseños & Servicios, Prov. de Jujuy.

Y muchas emisoras mas!!!