lunes, 26 de octubre de 2020

#TNLaPlata Asi se reanuda el torneo. Novedades, Cronograma y campeonato previo

FOTO PRENSA APAT TURISMO NACIONAL

Entre mañana y el Miercoles el Turismo Nacional reiniciará su torneo 2020 en el Autodromo Roberto Mouras de La Plata. El certamen argentino buscará completar las ocho carreras mínimas que necesita para coronar un campeón. Es por ello el formato atípico de la reanudación del torneo, que junto con las fechas previstas en Noviembre y Diciembre (junto al TC), intentará finalizar este particular año deportivo.

Después de la salida de Hugo Paoletti, y mientras la institución cuenta con un triunvirato normalizador al efecto, se produjeron los siguientes cambios en el reglamento deportivo para tener en cuenta.

Serán 8 los eventos puntuables en la temporada, con una reducción de hasta 6 en caso de fuerza mayor. Aquí ya se contempla Bahía Blanca y Villa Mercedes. El torneo continuará con la 3ra y 4ta fecha en el Roberto Mouras de La Plata hoy y mañana. En tanto que 21 y 22 de Noviembre será la 5ta y 6ta fecha y el torneo finalizará el 12 y 13 de Diciembre junto al TC. Si bien no hay certeza de los dos últimos casos, es probable que La Plata vuelva a recibir alguna de las dos fechas dobles y en el caso del Coronación, dependerá de lo que decida el TC. Se mencionó Centenario, pero esto por ahora es sólo especulación.

Se elimina el requisito de ganar si o si una carrera para poder ser campeón. En tanto que los pilotos no asociados a APAT deberán abonar un arancel de 120 mil pesos por cada competencia.

Se reducen las tandas de clasificación a 7 minutos por grupo, las series en cada clase pasan a ser a 4 vueltas y las finales no superarán los 40 km de extensión. El puntaje sigue siendo el mismo que contempla el RD de 2020.

Cada clase contará con 6 neumáticos nuevos por fecha. La Clase 2 podrá tener entre nuevos y reutilizados 14 neumáticos, mientras que la Clase 3 podrá tener un total entre ambos de 16.

Las reuniones de pilotos serán virtuales y no presenciales, de concurrencia obligatoria. Además se prohibirán tras esta fecha cualquier tipo de prueba libre. Quien incurra en infracción a este último tópico será multado con 50 mil pesos y no podrá participar de la próxima competencia. Para ello además se evalua implementar un sistema de seguimiento satelital. 

En cuanto al cronograma de actividades se contempla el mismo para cada jornada, el que reproducimos a continuación. 

CRONOGRAMA OFICIAL Martes 27 y Miércoles 28


                                    08.30 a 08.50         2              B              Entrenamiento Libre

                                    08.55 a 09.15         2              A              Entrenamiento Libre

                                    09.20 a 09.40         3              B              Entrenamiento Libre

                                    09.45 a 10.05         3              A              Entrenamiento Libre

                                    10.15 a 10.22         2              A              Clasificación

                                    10.25 a 10.32         2              B              Clasificación

                                    10.35 a 10.42         2              C             Clasificación

                                    11.00 a 11.07         3              A              Clasificación

                                    11.10 a 11.17         3              B              Clasificación

                                    11.20 a 11.27         3              C             Clasificación

                                    11.50                       2                              Salida a Pista

                                    11.55                       2                              Cierre de Boxes

                                    11.58                       2                              Procedimiento de Partida

                                    12.00                       2                              1º serie – 4 vueltas

                                    12.20                       2                              Salida a Pista

                                    12.25                       2                              Cierre de Boxes

                                    12.28                       2                              Procedimiento de Partida

                                    12.30                       2                              2º serie – 4 vueltas

                                    12.50                       3                              Salida a Pista

                                    12.55                       3                              Cierre de Boxes

                                    12.58                       3                              Procedimiento de Partida

                                    13.00                       3                              1º serie – 4 vueltas

                                    13.20                       3                              Salida a Pista

                                    13.25                       3                              Cierre de Boxes

                                    13.28                       3                              Procedimiento de Partida

                                    13.30                       3                              2º serie – 4 vueltas

                                    16.00                       2                              Salida a pista

                                    16.05                       2                              Cierre de boxes

                                    16.10                       2                              Procedimiento de partida

                                    16.15                       2                              Final 12 vueltas o 35 minutos

                                    17.00                       3                              Salida a pista

                                    17.05                       3                              Cierre de boxes

                                    17.10                       3                              Procedimiento de partida

                                    17.15                       3                              Final 14 vueltas o 40 minutos


AUTOS HABILITADOS: Para la largada de las pruebas finales participarán 46 autos.

GRILLA DE PARTIDA: Se permitirá la presencia de dos mecánicos por auto únicamente, colocados uno de lado izquierdo del auto, y el otro del derecho.

IMPORTANTE: Para las grillas de series y pruebas finales, los pilotos deberán descender de su vehículo para fines televisivos con barbijo colocado correctamente, cubriendo totalmente nariz y boca.

Así quedaron los torneos antes de la reanudación

CLASE 2    

Posicion Ranking Piloto Auto Puntos Diferencia Lastre (Kg)

1 3 Posco Nicolas Fiesta Kinetic 61 0 25 Kg

2 69 Herrera Agustin Etios             60 1 25 Kg

3 95 Abdala Emanuel Etios 56 5 15 Kg

4 6 Nuñez Geronimo Etios 49 12 20 Kg

5 31 Procacitto Ignacio Gol Trend 46 15 15 Kg

6 12 Ciaurro Miguel Gol Trend 42 19

7 5 Iansa Gaston Fiesta Kinetic 42 19 25 Kg

8 9 Fernandez Marcos March 35 26

9 29 Abdala Christian Etios 34 27 15 Kg

10 72 Tedeschi Lucas Etios 32 29.


CLASE 3

Posición Ranking Piloto Auto Puntos Diferencia Lastre (Kg)

1 1 Urcera Jose Manuel Civic 73 0 55 Kg

2 4 Pernia Leonel Adrian Vento 58 15 30 Kg

3 68 Santero Julian Corolla 57 16 10 Kg

4 100 Okulovich Carlos Civic 48 25 20 Kg

5 111 Gassmann Joel Cruze 48 25 25 Kg

6 118 Garcia Antonino Focus 37 36

7 83 Ardusso Facundo 408 34 39 15 Kg

8 48 Mallo Santiago C4 Lounge 33 40

9 17 Muñoz Marchesi Matias Focus 32 41

10 10 Pezzini Fabricio Corolla 28 45

Los inscriptos oficiales. Serán 70 los vehículos para la reanudación, siendo 34 para la Clase 2 y 36 para la Clase 3




MORACA Y UN DOBLE BAUTISMO TRIUNFAL

 



La Promocional de ALMA abrió el telón del campeonato 2020 con fecha doble en el Autódromo de Buenos Aires, en donde Carlos Moraca con el Fiat 600 del Facu Racing estuvo imparable y ganó las dos finales en un domingo inolvidable.
En las primeras horas de la tarde del domingo y bajo una leve llovizna en el Circuito 5 del Gálvez se inició la primera final del año para la Promocional en donde Carlos Moraca de movida empezó a escaparse solo en la punta tras aprovechar la lucha entre Juan Flaquer y Darío Madeo, estos dos a su vez se escapaban del pelotón de atrás donde también había varios intercambios de posiciones entre Luciano Gauto, Nicolás Zele, Lucas Souto y Matías Sánchez. A todo esto en los puestos de adelante Darío Madeo se convertía en el nuevo escolta de Moraca.

Desde la dirección de la prueba la cuadriculada se preparaba para caer rendida sobre Carlos Moraca, quien a bordo del Fiat 600 N° 7 que presentó diseño y colores nuevo alistado por el Facu Racing, logró cantar victoria por primera vez en la categoría luego de haber dominado las dos clasificaciones. Segundo llegó Darío Madeo de excelente trabajo cerrando el “1-2” para el equipo de Facundo Maderna mientras que el último escalón del podio quedó en manos de Juan Flaquer de gran actuación en su regreso a la categoría con el Fiat 600 del LW Racing. El cuarto lugar fue para Rodrigo Reschini y el quinto para Luciano Gauto.

Nicolás Zele, Lucas Souto, Cristian Del Carre, el debutante Matías Sánchez y Adriel Scalercio cerraron el “top-ten” de la primera fecha.

La segunda final tuvo una pista totalmente distinta a la primera, el piso se fue secando con el pasar de las vueltas y en un mano a mano imperdible entre Carlos Moraca y Adriel Scalercio fue “Carlitos” el que aguantó la presión del piloto de El Palomar, quien lo buscó por todos lados al de Moreno sin poder pasarlo. Sólo por algunos metros en la última vuelta y en la curva uno Scalercio llegó a estar primero sin embargo el excelente chasis y motor que le entregó Facu Maderna a Moraca le permitió contener los embates del auto N° 39.

Luego de haber conseguido su primera victoria en la primera competencia, Carlos Moraca fue por más sabiendo de antemano que tenía la herramienta y la confianza para hacerlo. Fue por todo y lo logró. En un domingo de ensueño el piloto de la zona oeste del Gran Buenos Aires cerró la fecha doble quedándose con las dos poles y las dos carreras sumando todos los puntos en juego en un arranque demoledor.

Para Adriel Scalercio el segundo puesto significó el primer podio en la Promocional con el Fiat 600 del MBN Racing mientras Nicolás Zele en una notable actuación llegó tercero a la bandera a cuadros siendo también su primera vez en el podio cerrando además el “2-3” del AR Potenciación encargado la motorización de ambos pilotos.

Lucas Souto terminó cuarto y Rodrigo Reschini quinto. Matías Sánchez, quien llegó a estar tercero, Javier Galante, Luciano Gauto, Juan Flaquer y Cristian Del Carre fueron los pilotos en terminar entre los mejores diez de la carrera.

PRIMERA FINAL PROMOCIONAL - 10 VUELTAS
1° 7 CARLOS MORACA 10 13:23.940
2°13 DARIO MADEO 10 13:32.451 8.511
3° 32 JUAN FLAQUER 10 13:40.712 16.772
4° 35 RODRIGO RESCHINI 10 13:53.896 29.956
5° 9 LUCIANO GAUTO 10 13:55.324 31.384
6° 12 NICOLÁS ZELE 10 13:55.598 31.658
7° 4 LUCAS SOUTO 10 13:58.269 34.329
8° 36 CRISTIAN DEL CARRE 10 13:58.276 34.336
9° 37 MATÍAS SÁNCHEZ 10 14:00.238 36.298
10° 39 ADRIEL SCALERCIO 10 14:00.419 36.479
11° 17 JUAN FRANCISCO PORTA 10 14:10.078 46.138
12° 38 ALBERTO-PABLO BERNADAZ-CALABRESE 10 14:19.005 55.065
13° 15 JAVIER GALANTE 10 14:33.874 1:09.934
14° 40 CRISTIAN-JORGE CASTRO-D´ALFONSO 9 13:44.445 1 VUELTA

SEGUNDA FINAL PROMOCIONAL - 10 VUELTAS
1° 7 CARLOS MORACA 10 12:02.860
2° 39 ADRIEL SCALERCIO 10 12:03.143 0.283
3° 12 NICOLÁS ZELE 10 12:05.790 2.930
4° 4 LUCAS SOUTO 10 12:06.049 3.189
5° 35 RODRIGO RESCHINI 10 12:06.595 3.735
6° 37 MATÍAS SÁNCHEZ 10 12:08.924 6.064
7° 15 JAVIER GALANTE 10 12:10.777 7.917
8° 9 LUCIANO GAUTO 10 12:20.336 17.476
9° 32 JUAN FLAQUER 10 12:22.450 19.590
10° 36 CRISTIAN DEL CARRE 10 12:26.726 23.866
11° 38 ALBERTO-PABLO BERNADAZ-CALABRESE 10 12:31.063 28.203
NO CLASIFICADOS
13 DARIO MADEO 5 5:47.278 5 VUELTAS
40 CRISTIAN-JORGE CASTRO-D´ALFONSO 5 11:39.793 5 VUELTAS
17 JUAN FRANCISCO PORTA 2 2:52.677 8 VUELTAS

El campeonato de la Promocional de manera extraoficial con 2 fechas cumplidas está de la siguiente manera: 1° Carlos Moraca 52.5 puntos, 2° Nicolás Zele 29, 3° Rodrigo Reschini 29, 4° Juan Flaquer 28, 5° Lucas Souto 25.5, 6° Adriel Scalercio 25, 7° Luciano Gauto 24.5, 8° Darío Madeo 24, 9° Matías Sánchez 20.5 y 10° Cristian Del Carre 18.

La próxima fecha será doble el 23 de Noviembre en el Autódromo de La Plata.



FIGUEREDO POR PARTIDA DOBLE

 



En el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires la TC 1600 de ALMA dio inicio al torneo 2020 con una fecha doble, en donde el piloto de Pilar Rodrigo Figueredo obtuvo sus dos primeras victorias en la categoría.
El domingo por la tarde y con lluvia en el Circuito 5 del Gálvez, se apagó el rojo del semáforo dando inicio a la primera final de la TC 1600, correspondiente a la 1° fecha del campeonato 2020, con un Rodrigo Figueredo quien fue el encargado de comandar la fila india tras ser el más rápido a la hora de clasificar, pero tras pasarse en la curva uno la punta con ese golpe de escena cambió de dueño. El líder pasó a ser Alfredo Sánchez quien era seguido por Gabriel Cortes, Leonel Oliveras, Rodrigo Figueredo y Juan Carlos Salazar en las primeras colocaciones.

Debido a una serie de despistes la final lo tuvo como protagonista al auto de seguridad hasta que se volvió a relanzar con velocidad plena en la recta principal. El piloto de Pilar, Rodrigo Figueredo, logró recuperarse y era escolta tras aprovechar el despiste de Gabriel Cortes, más atrás Salazar y el binomio Mellino-González luchaban por el quinto lugar.

Todas las miradas se centraban en la dura lucha por la punta de la carrera entre el campeón Alfredo Sánchez y Rodrigo Figueredo, quien finalmente se quedó con la victoria la primera en la categoría a bordo del Fiat 600 del Figueredo Competición y DF Motores. Alfredo Sánchez quedó como escolta con el auto del Tía Marcela Competición y Willy Motores mientras que el último escalón del podio fue para Leonel Oliveras de destacada actuación. Cuarto finalizó Juan Carlos Salazar y quinto Agustín Dopico.

Gabriel Cortes, Mariano Torga-Sergio Fabricius, Cristian López-Pablo Báez, Christian Bispo cerraron las diez primeras ubicaciones.

La segunda final que cerró la fecha doble en el Gálvez, volvió a tener a Alfredo Sánchez y Rodrigo Figueredo como principales protagonistas pasándose en más de una oportunidad en la punta de la carrera. Una competencia que se definió en la última vuelta con un Alfredo Sánchez que había agarrado el liderazgo pero un rezagado en la curva de “los tontos” lo complicó e hizo que se despistará a alta velocidad. Por suerte no rompió el auto y pudo recuperarse para cruzar segunda la línea de sentencia.

A todo esto y tras el problema que tuvo el campeón 2018-2019, Rodrigo Figueredo pasó a ser el ganador por partida doble en la reactivación y el regreso a las pistas de ALMA en el Autódromo de Buenos Aires. El de Pilar cerró una jornada inolvidable consiguiendo las dos poles y las dos finales en un trabajo contundente de su propio equipo y la motorización de Diego Fangio. Gabriel Cortes fue el responsable de completa el podio en la tercera posición con el auto del Derqui RC y los motores del recordado H. López.

Santiago Lassalle terminó cuarto, el inoxidable Agustín Dopico quinto y Jorge González sexto. Fernando González, Lionel Oliveras y Christian Bispo completaron los nuevos pilotos que entraron en la zona de puntos.

PRIMERA FINAL TC 1600 - 10 VUELTAS
1° 29 RODRIGO FIGUEREDO 10 15:18.474
2° 1 ALFREDO SÁNCHEZ 10 15:19.083 0.609
3° 15 LIONEL OLIVERAS 10 15:22.108 3.634
4° 20 JUAN CARLOS SALAZAR 10 15:35.501 17.027
5° 6 AGUSTÍN DOPICO 10 15:39.879 21.405
6° 16 GABRIEL CORTES 10 15:40.426 21.952
7° 27 MARIANO-SERGIO TORGA-FABRICIUS 10 15:44.840 26.366
8° 10 CRISTIAN-PABLO BÁEZ-LÓPEZ 10 15:46.021 27.547
9° 30 FERNANDO-JOSÉ GONZÁLEZ-MELLINO 9 14:20.490 1 VUELTA
NO CLASIFICADOS
11 CHRISTIAN BISPO 6 10:41.374 4 VUELTAS
32 SAN.-NIC. LASSALLE-GATTI 1 1:50.250 9 VUELTAS
33 JORGE-CLAUDIO GONZÁLEZ-CORTEZ 1 1:52.897 9 VUELTAS
31 MERCEDES-JAQUELINE CAJARABILLA-PALMISANO 1 1:55.763 9 VUELTAS

SEGUNDA FINAL TC 1600 - 10 VUELTAS
1° 29 RODRIGO FIGUEREDO 10 12:31.323
2° 1 ALFREDO SÁNCHEZ 10 12:40.038 8.715
3° 16 GABRIEL CORTES 10 12:40.812 9.489
4° 32 SAN.-NIC. LASSALLE-GATTI 10 12:56.489 25.166
5° 6 AGUSTÍN DOPICO 10 12:56.493 25.170
6° 33 JORGE-CLAUDIO GONZÁLEZ-CORTEZ 10 13:18.691 47.368
7° 30 FERNANDO-JOSE GONZÁLEZ-MELLINO 9 12:43.167 1 VUELTA
8° 15 LIONEL OLIVERAS 9 12:59.095 1 VUELTA
9° 11 CHRISTIAN BISPO 9 13:32.153 1 VUELTA
NO CLASIFICADOS
27 MARIANO-SERGIO TORGA-FABRICIUS 5 7:18.398 5 VUELTAS
10 CRISTIAN-PABLO BÁEZ-LÓPEZ 5 7:25.266 5 VUELTAS
31 MERCEDES-JAQUELINE CAJARABILLA-PALMISANO 3 6:00.569 7 VUELTAS
EX 20 JUAN CARLOS SALAZAR 9 12:46.002 EX

El campeonato extraoficial de la TC 1600 con 2 fechas cumplidas quedó así: 1° Rodrigo Figueredo 52.5 puntos, 2° Alfredo Sánchez 40, 3° Leonel Oliveras 29, 4° Gabriel Cortes 29, 5° Agustín Dopico 27.5, 6° Fernando González-José Mellino 19.5, 7° Juan Carlos Salazar 18, 8° Mariano Torga-Sergio Fabricius 13.5, 9° Cristian López-Pablo Báez 12 y 10° Santiago Lassalle-Nicolás Gatti 12.

El 23 de Noviembre en La Plata se llevará a cabo la 3° y 4° fecha.




CASASCO Y SÁNCHEZ LOS VENCEDORES

 


La TC 1100 de A.L.M.A abrió el fuego del campeonato 2020 en el coliseo porteño con una fecha doble, la primera competencia quedó en manos de Fernando Casasco mientras que la segunda carrera tuvo en lo más alto del podio a Adrián Sánchez.

La primera final se ponía en marcha bajo la lluvia en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires, tras largar con procedimiento de pista húmeda el “poleman” de la 1° fecha Fernando Casasco comandaba la fila india pero en las primeras vueltas quien tomó el mando fue Marcelo Teta quedando segundo Casasco, tercero Gabriel Roldan, cuarto “Willy” Sánchez mientras que el binomio Cordone-Daidone cerraba las cinco primeras colocaciones. A la hora de abrir la tercera vuelta el “Nandy” Casasco se recuperó y volvió a tomar el liderazgo de la carrera y a todo esto Gabriel Roldán logró meterse segundo. Más atrás se daba una dura lucha por el tercer lugar entre Teta, “Willy” Sánchez, Daidone y el debutante Leonardo Cordani.


Llegó la bandera a cuadros y cayó rendida sobre el Fiat 600 N° 22 de Fernando Casasco. El piloto de Moreno se llevó el primer triunfo de la temporada 2020 en su regreso a la “Libre” cambiando pole por victoria con el Fiat 600 del Casasco Racing. El segundo escalón del podio fue para el campeón Gabriel Roldan, tercero llegó Marcelo Teta de gran labor con el auto del Reschini Competición, cuarto otro que regresó a la divisional “Willy” Sánchez y quinto en su debut fue Leo Cordani con el auto del D´angelo Competición.


Cordone-Daidone, Burgos-Fagnani, Adrián Sánchez, Christian Farías y Ariel Palermo cerraron el “top-ten” de la primera fecha.


La segunda final correspondiente a la 2° fecha del campeonato 2020 fue apretadísima y tuvo un desenlace para el infarto. Gabriel Roldán, quien había sido en más rápido en la “Qualy 2”, llegó a estar primero pero a falta de tres vueltas para la cuadriculada sufrió un problema en el motor que lo dejó a un costado de la pista. De ahí en más el que agarró la punta fue Adrián Sánchez con el auto N° 3 del D´angelo Competición con un Marcelo Teta que le metía presión desde el segundo lugar.


Fue tanta la presión que ejerció el piloto del Reschini Competición que en la última vuelta intentó la heroica en la salida de horquilla tirándose por adentro con un Adrián Sánchez que aguantaba la primera posición. Dos pilotos que llegaron casi a la par a la línea de sentencia y por tan sólo 70 milésimas Sánchez alcanzó su tercera victoria en la categoría en un cierre para el infarto.


Ajustada y electrizante definición tuvo la TC 1100 con el triunfo de “Pilotin” segundo quedó Marcelo Teta y tercero “Willy” Sánchez en un notable labor con el Fiat 600 del “Conejo” Casasco. Cuarto terminó Fernando Casasco, quinto Leonardo Cordani, sexto Christian Farías, séptimo Abel Burgos-Sebastián Fagnani, octavo Ariel Palermo y noveno Gabriel Roldan con vueltas menos.


PRIMERA FINAL TC 1100 - 10 VUELTAS

1° 22 FERNANDO CASASCO 10 12:50.401

2° 1 GABRIEL ROLDAN 10 12:51.033 0.632

3° 4 MARCELO TETA 10 13:01.948 11.547

4° 21 DIULIO “WILLY” SÁNCHEZ 10 13:03.185 12.784

5° 19 LEONARDO CORDANI 10 13:04.009 13.608

6° 23 HÉCTOR-DARÍO CORDONE-DAIDONE 10 13:04.634 14.233

7° 20 ABEL-SEBASTIÁN BURGOS-FAGNANI 10 13:04.825 14.424

8° 3 ADRIÁN SÁNCHEZ 10 13:05.487 15.086

9° 5 CHRISTIAN FARÍAS 10 13:19.021 28.620

NO CLASIFICADO

18 ARIEL PALERMO 5 8:19.017 5 VUELTAS


SEGUNDA FINAL TC 1100 - 10 VUELTAS

1° 3 ADRIÁN SÁNCHEZ 10 11:48.831

2° 4 MARCELO TETA 10 11:48.901 0.070

3° 21 DIULIO “WILLY” SÁNCHEZ 10 11:49.137 0.306

4° 22 FERNANDO CASASCO 10 11:50.240 1.409

5° 19 LEONARDO CORDANI 10 11:53.523 4.692

6° 5 CHRISTIAN FARÍAS 10 11:58.943 10.112

7° 20 ABEL-SEBASTIÁN BURGOS-FAGNANI 10 12:30.986 42.155

8° 18 ARIEL PALERMO 10 12:45.925 57.094

9° 1 GABRIEL ROLDAN 7 8:35.514 3 VUELTAS

NO CLASIFICADO

23 HÉCTOR-DARÍO CORDONE-DAIDONE 1:34.093 10 VUELTAS

Finalizada la 1° y 2° fecha el campeonato extraoficial de la TC 1100 quedó así: 1° Fernando Casasco 43.5 puntos, 2° Marcelo Teta 37, 3° Adrián Sánchez 32, 4° Willy Sánchez 32, 5° Gabriel Roldan 32, 6° Leonardo Cordani 27.5, 7° Abel Burgos-Sebastián Fagnani 22.5, 8° Christian Farías 20.5, 9° Héctor Cordone-Darío Daidone 15 y 10° Ariel Palermo 8.

La próxima fecha también será doble (3° y 4°) el 23 de Noviembre en La Plata.

Adrián Sánchez ganador de la 2° fecha de la TC 1100.







UN AVANCE PARA EL RECUERDO

 

Lucas Rossomanno fue tercero en la final sabatina luego de largar fuera de los veinte de punta

Si bien el domingo la historia fue distinta y el resultado no se pudo repetir debido a un toque recibido por parte de otro piloto, nada hace olvidar la gran recuperación que evidenció Lucas Rossomanno en la primera carrera final, dónde debió partir desde la 21era posición y supo sacar adelante la misma hasta quedarse con un meritorio tercer lugar.

Con este antecedente inmediato la confianza va en aumento para el piloto de Neuquén, quien ya trabaja de forma conjunta a su estructura para tratar de repetir el potencial de su Kinetic y que el mismo lo vuelva a llevar a los primeros lugares la parte restante de la temporada, trabajando no sólo para sumar buenos resultados sino también para escalar en función del campeonato e intentar afirmarse entre los diez protagonistas principales dentro del mismo.

"No esperábamos este gran resultado al largar tan relegados y pudimos conseguirlo gracias al potencial que mostramos en la final, el auto fue muy contundente y eso debo agradecérselo a Pepe Martos, Osvaldo Dacal y Fernando Taboas por haber posibilitado que se vaya creciendo como así también a mi familia y la gente de Neuquén que apoya de manera permanente. Estoy muy contento y esperando que se siga por este camino" Manifestó Lucas Rossomanno.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

LEANDRO ELIZALDE SE AFIRMÓ COMO ESCOLTA

 


Los dos podios obtenidos en Buenos Aires le permitieron ser nuevo escolta

El regreso de Leandro Elizalde al Autódromo Oscar y Juan Galvez terminó resultando vital para darle forma a su expectativa de pelear el campeonato dentro de la Clase Dos, resaltando que se dio el gusto de subir al podio en las dos finales y siendo participe de un apreciable avance en ambas ocasiones.

Si bien la clasificación lo llevaba a largar en 6to y 7mo puesto respectivamente, en ambos casos el piloto de El Palomar se encargó de llevar su unidad a un meritorio podio en ambos casos, siendo segundo en la primera competencia pese que un recargo haría que pierda un lugar ubicándose finalmente como tercero. En cuanto a la final del día domingo, el piloto que cuenta con atención de Fernando Monti y motores de Enrique Bustos supo sacar provecho de las chances que se le presentaron por delante para coronar el desempeño con un segundo puesto clave no sólo por el resultado en sí sino por descontar puntos respecto al líder, lo cual le permite quedar como escolta y expectante por repetir lo realizado en la doble fecha que se avecina.

"Llegamos al fin de semana tomándolo como una gran chance de sumar puntos importantes si queríamos seguir en la pelea del campeonato, por nuestra parte cumplimos al sumar dos podios y demostrar que contamos con gran potencial que nos permite soñar en grande. Tenemos la victoria como cuenta pendiente pero la regularidad será clave y estamos en busca de ello para tratar de seguir descontando diferencias. Agradezco al equipo y todos los que acompañan en esta temporada tan complicada y que afortunadamente se ha reanudado" Indicó Leandro Elizalde, uno de los grandes destacados en el regreso del campeonato.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

OTRO QUE PEGA LA VUELTA: MAURO TRAMONTANA

 



El piloto de Caseros no estuvo en la fecha pasada y concretará su regreso a la Clase A del Procar4000 el 1 de Noviembre con el Ford del Rodrigues Competición.

Se viene con muchos regresos la próxima fecha del Procar4000. Varios pilotos que no pudieron estar el jueves 8 de Octubre en la reactivación del campeonato 2020 por cuestiones laborales, concretarán su reaparición en la categoría el próximo 1 de Noviembre en el Circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires. Uno de ellos será Mauro Tramontana con el Ford Falcon N° 3.

El piloto de la zona de Caseros, campeón 2010 de la Clase A, dirá presente en la cita porteña con un auto que viene de hacer podio en la 1° fecha del 1 de Marzo cuando en la final logró ver la bandera a cuadros en la 3° posición sumando buenos puntos para el campeonato. Sin embargo al no poder estar en la fecha doble el pasado 8 de Octubre, perdió buenas chances se seguir por el mismo camino y ahora deberá sumar o sumar para acomodarse nuevamente en la tabla anual.

Para alcanzar un buen resultado, el equipo de Marcelo Rodrigues trabajó de manera íntegra en el Ford para meterse de lleno en la discusión por la punta. “En el auto se hizo un trabajo completo. Lástima que no pudimos ir a la última fecha doble por hacerse día de semana y no podíamos dejar el trabajo. El objetivo este año era pelear a full por el campeonato, ya perdimos bastantes puntos al no ir pero no está muerto quien pelea”, sostuvo Mauro.

“Quiero agradecer a mis auspiciantes que están haciendo un esfuerzo enorme para que podamos correr: Arenera Dique Luján, WaterPlast, La Pastoriza, Transporte Palau, Calera El Súper, YPF Mitre y a Tramontana Materiales de Construcción”, cerró el piloto de Caseros que ya tiene casi todo preparado para su regreso a las pistas.




REGRESA FACUNDO LUDUEÑA A LA CLASE B

 



El piloto de Villa Madero después del golpe sufrido en la primera fecha está en condiciones de regresar a la Clase B del Procar4000 en la próxima carrera que será el 1 de Noviembre.


Dejó pasar la fecha doble del 8 de Octubre con el fin de estar más firme en la próxima fecha que para el Procar4000 será el 1 de Noviembre en el Circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires. Esa decisión fue la que tomó Facundo Ludueña que esta semana confirmó que regresa a la Clase B con la Chevy N° 5 atendida por el Martellini Competición.


La primera carrera del año quedó en el pasado para el piloto de Villa Madero, quien sufrió un fuerte golpe en la final con la Chevy y después de varios meses sin actividad para el automovilismo deportivo algo que aprovechó el equipo de los hermanos Martellini para acomodar el auto, dentro de poco más de una semana “Facu” volverá a subirse y saldrá a pista con la mirada puesta en ser competitivo y ver la bandera a cuadros lo más adelante posible. Algo que le permitirá acomodarse en el campeonato de la siempre difícil Clase B.


“Los Martellini siguen trabajando en el auto, ultimando detalles para el regreso que será en la próxima fecha. En este largo receso se mejoraron algunas cosas en el motor como así también en el chasis. Hicimos unos cambios para que la Chevy pegue un salto y nos deje ser competitivos”, analizó Facundo.


“El objetivo es volver y estar en los puestos de adelante como siempre. La Clase B está muy difícil y por eso vamos a trabajar para estar adelante y ser protagonistas”, cerró el de Villa Madero.



Un regreso prometedor

 

Miguel Argañaraz retomará este martes y miércoles su actividad deportiva dentro del Turismo Nacional en un calendario acotado y particular debido a la pandemia mundial.

Luego de la extensa pausa la categoría retomará su calendario este martes con la fecha 3° y el día miércoles completará la fecha N° 4.

"En este tiempo me estuve preparando físicamente, no tanto como hubiera querido, ya que estoy preparando mi última materia de la carrera y estuve también con eso. También trabajamos en lo externo ya que se nos hace cuesta arriba afrontarlo todo y es por ello que también frenamos más de lo debido. Por otro lado estoy muy ansioso de poner en pista esta unidad que se logró a mucho pulmón y desde cero. Vamos a ir paso a paso, afianzándonos con el auto y el equipo de trabajo. Vamos a La Plata en busca de ir de menor a mayor para sacarle el máximo provecho al auto. Todo esto es gracias a mi familia, a mi padre y hermanos. También a Luciano Dall'Agata y Nico Kern".

La actividad en pista comenzará este martes con un entrenamiento y una clasificación que ordenarán las series y final. El día miércoles será el mismo sistema. Ambos días la categoría tendrá la televisación de los canales DeporTV de 10:00 a 14:00 y la TV Pública Argentina de 16:00 a 18:00.



Buen balance a pesar del resultado

El resultado final del fin de semana para Juan PArea no fue el esperado ya que la caja nuevamente lo dejó sin chances de pelear lo que podría haber sido un podio asegurado. Marchaba en el 5° lugar en una final caótica debido a las intensas lluvias.
“A pesar de no haber podido completar las dos finales me sentí cómodo en el auto, el equipo trabajó en lo previo y fue poner un auto prácticamente nuevo en la pista. En esta fecha sumamos el trabajo de Ale Morguera el cual nos sirvió y en condiciones difíciles por la lluvia pudimos avanzar tanto en la serie del domingo como en la final, llegando a pelear por puestos importantes hasta que la caja, otra vez, dijo basta”.
La revancha será en la próxima competencia donde nuevamente buscará ir avanzando y sumando km ya en la definición de esta temporada dentro del TC Pista Mouras.

Presente en el regreso

En un año por demás particular, el Turismo Nacional tendrá su regreso en el autódromo de La Plata, y Fabrizio Benitez estará presente junto al JCB Motorsport el próximo martes y miércoles para disputar la doble fecha.
Fueron intensos meses de incertidumbre donde el piloto neuquino quedó a la espera de que todo el automovilismo se reactivará y poder así este próximo martes estar dentro de la Clase 2 del Turismo Nacional.
“La verdad que estoy muy tranquilo y emocionado por volver a competir en una de las máximas categorías del país. Respecto a lo hecho en Bahía y La Pedrera, es un balance bastante positivo más allá de los resultados, me sentí muy cómodo con el auto y con el gran grupo de trabajo del JCB motorsport. La Plata es un circuito que me gusta mucho y tuve la posibilidad de conocer en la Fórmula 3 Metropolitana, así que creo que por los reglajes que tiene el Etios creo que va a andar bien porque es un circuito bastante rápido así que esperemos tener un buen rendimiento”.
La actividad será los días martes y miércoles con entrenamientos clasificación series y finales, mientras que el la televisación de la misma será de 10 a 14 por DeporTV y de 16 a 18 por la TV Pública.

MATIAS FREY FINALIZÓ 11° EN EL MUNDIAL DE FLAT TRACK

El piloto de Gálvez, Santa Fe; finalizó en el 11° en la Fecha 3 de Boves, Italia y logró así el mismo puesto en la Clasificación General de puntos del Campeonato. El argentino logró el 5° en el Repechaje tras haber logrado en los Heats un 4°, 2°, 4° y 5° puesto que le permitió ingresar a la Repesca (ingresaban los dos primeros). 

La final fue ganada por el compañero de equipo de Matías, el español Ferrán Cardús, quien superó a una vuelta del cierre de carrera al principal candidato, el italiano Francesco Cecchini. El campeón fue Lasse Kurvinen de Finlandia tras ser segundo de Cardús y con el 2° puesto en República Checa, y el 5° lugar final de Cecchini, el piloto de KTM se adueñó del primer título mundial de Flat Track en la pista de Boves, Cuneo, Italia.-

La delegación de Argentina representó al equipo Suzuki Grau Racing de Angel Grau de España y estuvo integrada por Matías Emanuel Frey  (piloto), Leonardo Ariel Nazar (coach), Rodrigo Peralta (mecánico) y Jorge Pablo Piccolo (prensa)

🏆POSICIONES CARRERA

1° Ferrán Cardús – Suzuki – España
2° Lasse Kurvinen – KTM – Finlandia
3° Elias Bartolini – Yamaha – Italia
4° Guillermo Cano  - Honda – España
5° Francesco Cecchini – Zaeta - Italia

🥇POSICIONES FINALES del CAMPEONATO
1° #365 Lasse Kurvinen (FIN) – 44
2° #10 Francesco Cecchini (ITA) – 41
3° #6 Ferrán Cardus (ESP) - 40
4° #179 Guillermo Cano (ESP) – 34
5° #27 Kevin Corradetti (ITA) – 31
6° #7 Daniele Moschini (ITA) – 29
7° #69 Mikko Koskinen (FIN) - 27
8° #181 Gianni Borgiotti (ITA) - 26
9° #23 Elia Bartrolini (ITA) - 20
10° #70 Masatoshi Ohmori (JAP) - 18
11° #173 Matías Frey (ARG) – 16
12° #99 Hanson Schruf (AUS) - 16
13° #33 Manuel Hagleitner (ASU) - 14
14° #73 Alejandro Rodríguez (ESP) - 14
15° #41 Sebastian Jeanpierre (FRA) - 13
16° #19 Stefano Rosso (ITA) - 13
17° #82 Markus Jell - 11
18° #42 Jiri Kraus (CHE) - 10
19° #74 Adrián Garin (ESP) - 8
20° #5 Hideyuki Okada (JAP) - 6
21° #77 Marcelo Silverio (ESP) - 4
22° #11 Tim Greig (GB) - 3
23° #93 Yasmin Popesnneiter (AUS) - 2

OLMEDO FINALIZÓ 13 Y ESTÁ CLASIFICADO PARA LA COPA DE PLATA

Salta, 25 de Octubre de 2020

El piloto oriundo de Rosario de la Frontera, finalizó 13 en la sexta fecha  del TC PISTA MOURAS, que se disputó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, junto a su equipo “COIRO DOLE RACING”.

Jere arrancó la actividad oficial en pista el día viernes con los dos entrenamientos en los que se ubicó 3ro y 1ro respectivamente.

La  jornada sabatina, inicio con el último entrenamiento, en el que Olmedo finalizó 1ro. Luego continuó con la clasificación, en la que obtuvo la Pole Position, convirtiéndose así, en el más rápido del fin de semana, concluyendo 1ro con un registro de tiempo  (01:29.656). Y en las dos series finalizó 2do.

En cuanto a la primera final que se llevó a cabo el mismo día sábado, termino2do, tras una gran competencia. En la segunda final que se disputó el domingo, Jeremías, y el resto de los competidores, corrieron bajo una lluvia torrencial, que hizo de la carrera, una final muy accidentada, en donde el auto de seguridad, tuvo que entrar varias veces a la pista y por ende neutralizar la competencia. 

Lo cierto es que, el oriundo de Rosario de l frontera, venía haciendo un estoico trabajo en el 2do puesto, cuando se le rompió el limpia parabrisas y estos prácticamente le anuló la visual; producto de esta situación se despistó y al volver a la cinta asfáltica atravesó la bandera a cuadros en el puesto 13.

Actualmente se ubica 2do en el campeonato con 183,5 puntos y se encuentra clasificado para la Copa de Plata.

Al respecto de esto Olmedo, expresó: “
Fue una carrera muy dura, ya que la lluvia nos complicó demasiado, ya que padecí la rotura del limpia parabrisas en la 4ta vuelta y no podíamos ver nada. Aun así, tratamos de hacer lo mejor posible, pero faltando dos vuelta para el final, me despiste y perdí el podio. Por suerte, pude recuperar, volver a la pista y terminar la carrera en el puesto 13.
Hoy por nuestra cabeza pasa, seguir concentrados en el campeonato, no equivocarnos y hacer lo mejor posible para que el resultado sea bueno.”

Jeremías, se mostró agradecido con su equipo y manifestó: “Quiero agradecer de manera especial a todo mi equipo, por todo el trabajo realizado, a los sponsors, a mi familia y amigos por su apoyo y cariño.”

La próxima competencia será el 1 de Noviembre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

PRENSA JEREMÍAS OLMEDO
Prensa y Difusión: Soledad Moyano / SMComunicaciones 
Cel: (387) 154-54-22-35
E-mail: infojereolmedo@gmail.com

Twitter: @jereolmedook

Facebook: Jeremías Olmedo Piloto 
Instagram: jereolmedook