sábado, 1 de junio de 2019

#TRenTermas El día de los Francos en la Clasificación

FOTO PRENSA TOP RACE
Franco Girolami es cosa sería para Agustín Canapino. En una producción contundente, el hermano de Néstor largara adelante la final conjunta con el "Titan" de Arrecifes, donde además el TR Series compartirá el espectáculo, con Franco De Benedictis saliendo del mejor lugar.

TOP RACE

Después de ganar en San Juan, Franco Girolami demostró estar preparado para volver a pelear el título logrado en 2018.

Con 16 autos en pista, arrancó la clasificación con el primer grupo en pista. Teniendo en cuenta que los más rápidos salían en el otro grupo, la clave pasaba por quienes hacían el mejor registro para pasar el primer corte. Ahí apareció Gustavo Tadei, que superó largamente la premisa con 1:52,616. Valle en el 2do lugar y Ciantini en 3ro completaban este grupo.

Los más rápidos no tuvieron problema para pasar este corte. Todos los integrantes del grupo A quedaban dentro de la Q2, quedando Matías Rossi con lo mejor de la sesión marcando 1:51,695. Más atrás quedaban Franco Girolami y Agustín Canapino, quienes ya empezaban a palpitar el duelo.



Es cierto que no se necesitaba mucho en el primer corte, pero la Q2 sería más intenso.

En este segundo corte se confirmaba por un lado el potencial del actual campeón, y la sensación que Canapino no había tirado toda la carne al asador. Si bien sólo cinco pasaban, el tiempo de 1:52,212, ligeramente más lento que en Q1, dejaba abierta la  historia para el último corte. Franco Girolami pasaba sin problemas la sesión marcando 1:51,962 dejando a 60 milésimas a Matías Rossi y a 71 milésimas a  Mariano Altuna. Lucas Guerra metía uno de los autos del Midas en Q3, dejando afuera a nombres de peso como Risatti y Ponce de León. En tanto que Gustavo Tadei, pese a no entrar quedó en un excelente 7mo lugar.


En la sesión definitiva, el piloto del GF Racing dejaba en pole nuevamente al auto campeón. 1:52,007 siendo la vuelta más lenta de la sesión, pero suficiente para superar por 301 milésimas a Agustín Canapino. El piloto del Sportteam quedó del lado de afuera para la primera fila de la final, mientras que Maríano Altuna superaba a Matías Rossi en el duelo de los Toyota oficiales. El de Loberia quedaría a 321 milésimas del más veloz. Lucas Guerra, claramente sin resto tras la Q2, debió conformarse con el quinto lugar.



PRENSA TOP RACE

TR SERIES

Franco De Benedictis lograba repetir una de sus mejores producciones de la temporada, quedándose con la clasificación para lo que será una intensa final para la segunda categoría del Top Race, ya que correrán más distancia de lo habitual y con los autos de la división mayor en pista.

Gabriel Da Rold dominaba la Q1 donde con un registro de 1:56,600 superaba a Bruno Boccanera y Franco De Benedictis. La sesión demostraba fuerte paridad con los tres primeros en casi 150 milésimas. De hecho los diez que pasaban a la Q2 quedaban dentro del segundo.



En la Q2 sorprendía Tomás González. El piloto del Toyota del equipo Pfening quedaba arriba de todos con un tiempo de 1:56,555, dejando a Da Rold a casi medio segundo. Paccioni, De Benedictis y Morillo lograban entrar al corte decisivo también.


Sin embargo las sorpresas no se detendrían ahí. En el último corte aparecía el de Necochea para lograr su primera pole con el Azar Competición. 1:56,984, ese era el tiempo para postergar a Tomás González por 73 milésimas y dejando a más de 264 a Franco Morillo. Da Rold que había comenzado como gran candidato quedaba en cuarto y Paccioni completaba el top cinco.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario