jueves, 17 de septiembre de 2020

#SuperTC2000 Lo mas destacado del Reglamento Deportivo 2020

Pernia y Renault festejando el titulo el año pasado en Neuquen
El rombo lleva tres títulos en linea ¿cambiara la historia este año?
FOTO PRENSA SUPER TC 2000

 Hoy con una prueba comunitaria se dará inicio el campeonato 2020 del Super TC 2000 en el autodromo de Buenos Aires. Después que la categoría postergara su inicio por la pandemia, este fin de semana y en el circuito N°8 de 3337 metros se pondrá en marcha el torneo. Como fue anunciado, se disputaran las dos primeras fechas en el Oscar y Juan Galvez, mientras que contara con la presencia del TC 2000 y se sumaran en el próximo 27 la Formula Renault 2.0 y la Fiat Competizione.

A continuacion les destacamos los puntos mas importantes del reglamento deportivo 2020.

Art. 1 CANTIDAD DE EVENTOS

El Campeonato Argentino y CODASUR de SÚPER TC2000, estará compuesto por 10 (diez) eventos con 12 (doce) pruebas finales, incluidos en el Calendario Deportivo publicado por la CDA. En caso de que algún evento de los programados resultare de imposible realización comprobada por la CDA, esta cantidad podrá ser reducida hasta un mínimo de 8 (ocho) eventos puntuables.

De los 10 (diez) eventos del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 2020 7 (siete) fechas tendrán puntaje regular y las 3 (tres) restantes puntaje especial.

Carreras de puntaje especial:

De los 3 (tres) eventos con puntaje especial, 1 (uno) tendrá 1 (una) prueba final y los 2 (dos) restantes tendrán 2 (dos) pruebas finales. El puntaje para todos los eventos será descripto en el Art. 3° del presente RC.

Los eventos de formato regular tendrán como mínimo: un entrenamiento (1) - Clasificación - SPRINT y Prueba final.

Los eventos “Especiales”, tendrán como actividad deportiva lo que se establezca en cada RPP (Reglamento particular de la prueba).

La actividad oficial de todos los eventos será la indicada en el cronograma de cada competencia.

Art. 3 PUNTAJE

Se asignará puntaje de acuerdo a las siguientes pruebas y escalas:

CLASIFICACIÓN (Todos los eventos):

Clasificación

1º: 3 puntos

2°: 2 puntos

3°: 1 punto

CARRERA FINAL EVENTO REGULAR:

Puntaje

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º

20 15 12 10 8 6 4 3 2 1

PUNTAJE DEL SPRINT:

1º 2º 3º 4º 5º 6º

8 6 4 3 2 1

EVENTOS ESPECIALES:

Evento con una prueba final:

Puntaje grandes premios

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º

30 25 21 17 14 11 8 5 3 1

Eventos con dos pruebas finales:

Puntaje

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º

15 12 10 8 6 5 4 3 2 1

Art. 3.1 TRES ULTIMAS CARRERAS

Los pilotos que tomen parte de las tres últimas carreras del presente Campeonato, sin haber participado con anterioridad en el año, no sumarán puntos otorgándose los puntos del puesto que ocupen al piloto que se clasifique inmediatamente detrás.

Art. 4 CONDICIONES PARA SER CAMPEÓN

Para que un piloto se consagre Campeón del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 2020, deberá ganar al menos un Sprint o una prueba final.

Art. 4.1 EVENTOS DE DESCARTE

Las posiciones finales del certamen, serán establecidas realizando la sumatoria de los puntos obtenidos en todos los eventos del campeonato, menos tres (eventos de descarte). Se podrán descartar aquellos eventos en que el participante no haya intervenido. No se podrá descartar la última fecha de la temporada. No se podrán descartar aquellos eventos en los que un participante haya sido excluido por infracciones a los Reglamentos técnicos o deportivos.

El evento comprende: clasificación, sprint y prueba final, o sea todas actividades que otorgan puntos durante el fin de semana

Otros datos a destacar son los del Articulo 5 y 6 que se refieren a la puntuación para los campeonatos de equipos y marcas. En el primer caso deberán ser las marcas las que notificaran a la categoría que pilotos serán los que sumen puntos, mientras que en el caso del certamen de equipos se tomara a los dos mejores pilotos de cada escudería, si fueran mas de dos, en la tabla de posiciones del torneo de pilotos.

Ademas se mantiene la normativa para los pilotos apadrinados en las pruebas libres, que serán en 7 de los 9 eventos regulares. Como siempre sera para los pilotos que provengan de la Formula Renault 2.0 y del TC 2000. Ademas deberán inscribir obligatoriamente a dos pilotos apadrinados por cada evento.

Se contempla la realización de una prueba de tanques llenos de 15 minutos por la mañana. En cuanto al formato de evento regular (algo que no sucederá al menos en la primera fecha), habrá dos entrenamientos de 35 minutos, una clasificacion de 20 minutos (no habra super clasificacion este año,al menos en eventos regulares), un Sprint de 12 vtas o 25 minutos y una final de 110km máximo. En cuanto a los eventos especiales, que solo sabemos que dos tendran doble final y uno una sola, se determinara por el reglamento particular de la prueba.

Es importante aclarar que en los Sprint, con excepcion de la primera fecha, se establece el sistema de penalidades segun el Articulo 12.2

Art. 12.2 ORDENAMIENTO DE LA GRILLA DEL SPRINT

ORDENAMIENTO DE LA GRILLA DEL SPRINT (SÁBADO):

Al resultado final de la Clasificación se le aplicará un incremento de grillas a los ocho (8) primeros del Campeonato actual, según el siguiente esquema:

POS. CAMPEONATO HANDICAP

1º 8

2º 7

3º 6

4º 5

5º 4

6º 3

7º 2

8º 1

Una vez incrementado el número de grillas de acuerdo con el hándicap se reordenará la clasificación de menor a mayor. Los pilotos que coincidan en el resultado del incremento de grilla serán ordenados, a su vez y entre ellos, priorizando a los que tengan menor puntuación en el Campeonato.

Finalizada la aplicación de este sistema, se procederá a confeccionar la Grilla de partida del SPRINT.

La partida del SPRINT (sábado) será en movimiento.

El SPRINT otorgará el puntaje establecido en el Art. 3° de este RC

Para el ordenamiento de la grilla de SPRINT de la primera fecha del campeonato 2020 no se aplicará el incremento antes mencionado. La grilla del SPRINT de la carrera 1 del campeonato 2020, se ordenará según el resultado de la clasificación.

ORDENAMIENTO DE LA GRILLA DE LA CARRERA FINAL (DOMINGO):

El resultado del SPRINT (SÁBADO) ordenará la grilla de la Carrera Final, que se realizará el domingo y que se largará con partida detenida.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario