Julian Santero logro su primera victoria en la final del domingo
FOTO PRENSA SUPER TC 2000
Un fin de semana a pedir del noble japonés. Todo armado tanto para que Matías Rossi como Julián Santero pudieran festejar en la doble excusión que la categoría tuvo al veloz circuito 7. Con dos carreras bastante discretas, el Super TC 2000 cumplió su sexto compromiso del año, y entra en la segunda mitad del torneo con el misil encaramado en la punta del torneo.
ROSSI Y TOYOTA FESTEJAN 50 VICTORIAS
Comenzando con la carrera del sabado, el trabajo de Matías Rossi comenzó a constituirse en la largada. El representante de Del Viso supero al poleman Santero sin dificultades e inmediatamente empezó a construir su ventaja. Agustin Canapino, con la premisa de salir a correr a Rossi en función del torneo, tomo el segundo lugar, dejando relegado al mendocino, que logro las poles para ambas finales.
La partida detenida regalo la primera incidencia importante en avance. Facundo Ardusso hacia una muy buena salida, quedando cuarto, mientras que el pelotón se dividía en dos grupos. El primero con los cuatro punteros alejándose, y detrás Jose Manuel Urcera en plena lucha con Nico Moscardini y los autos del Midas. El equipo satélite de Toyota inicio un buen fin de semana de la mano de Aguirre y Risatti, que lograron poner a los dos autos en el top ten.
Tras el ingreso del AS por el despiste de Ciarrochi en la zona de Ascari, volvía la acción en el giro 13. Pernia desembarazaba del completivo pelotón y lograba acercarse a los de punta, mientras que Urcera, enredado en la pelea, comenzó a perder rendimiento. A todo esto Rossi consolido la vanguardia, siempre seguido de su escolta en la carrera y en el torneo.
Cuando se llego a la mitad de carrera, apareció el primer golpe de escena, con el abandono de Julián Santero y Nico Moscardini. Este ultimo rompió una goma y al no poder frenar en la horquilla, perdió su auto, impactando a Santero y produciendo el abandono de ambos. Otro ingreso del AS y una lastima para ambos pilotos que venían con posibilidades.
En la reanudación, nada cambio adelante, el puntero de Del Viso controla la punta y detrás su escolta busca en vano recortar diferencia. Sin dificultades, la victoria de Rossi fue un hecho al cruzar la bandera de cuadros. Ni siquiera el ultimo ingreso del AS por el abandono de Tomas Gagliardi Genne cambio mucho las cosas. Pernia también se queda y esto lo capitaliza Ardusso, que ocupando el ultimo escalón del podio logro buenos puntos.
DE LA FIESTA DE ROSSI A LA DE SANTERO
Julián Santero tenia su revancha en la jornada del domingo. El mendocino recuperaba la iniciativa gracias al rendimiento firme de su auto, en una excursión demoledora de Toyota, que copa el podio con Rossi como escolta y el sorprendente Valentín Aguirre que logra su primer podio en la especialidad.
A diferencia del sabado, la tensión de la carrera paso por el comportamiento de las gomas. Sin dudas la administración del caucho marco la diferencia de lo acontecido, quedando el equipo Renault como el gran perdedor de la jornada. Facundo Ardusso en la parte final rompía el neumático delantero izquierdo, el mas castigado en la exigencia y dejo valiosos puntos en el camino.
Otra vez Agustín Canapino daba la pelea, pero esta vez el rendimiento de su Cruze no lucia como en la jornada sabatina. Esto lo supo aprovechar Valentín Aguirre, quien finalmente daba la pelea para superar al titan, mientras que Rossi, obligado por las circunstancias, dirimía el podio con el arrecifeño, que con una soberbia labor, aseguro el ultimo escalón del podio.
Matías Milla salvo el honor de Renault llegando en el top ten, mientras que Barrichello, de otro extraordinario trabajo, avanzo desde atrás para ser séptimo. El brasileño, que festejo hace 7 dias en el circuito 6, ratifico su buen momento y su destacado año de experiencia en la divisional. Nico Moscardini tenia su revancha siendo 6to. El platense confirma la recuperación de Honda, que le falta una victoria pero que logra con jóvenes talentos estar siempre en el protagonismo.
Con la primera mitad del torneo consumada, Rossi se pone al tope con 117 unidades. Canapino pudo mantener el puesto de escolta con 96, dejando lejos a Santero y Ardusso que tienen 72 y 69 respectivamente. Risatti con 45 completa el top cinco del torneo.
La categoría tendra continuidad el próximo 9 y 10 de enero, en Rio Cuarto, para el séptimo capitulo del torneo 2020/2021.
Carrera 1 Sábado 5 de diciembre de 2020, 15:55hs, 45 vtas. (máx. 50 min.)
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Matias Rossi Toyota Corolla 45 00:46:05.932 00.000
2 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 45 00:46:06.469 00.537
3 Facundo Ardusso Renault Fluence GT 45 00:46:08.542 02.610
4 Valentín Aguirre Toyota Corolla 45 00:46:09.163 03.231
5 Matías Milla Renault Fluence GT 45 00:46:12.170 06.238
6 Rubens Barrichello Toyota Corolla 45 00:46:13.230 07.298
7 Ricardo Risatti Toyota Corolla 45 00:46:17.573 11.641
8 Fabian Yannantuoni Honda Civic 45 00:46:18.888 12.956
9 Franco Girolami Fiat Cronos 45 00:46:19.299 13.367
10 Franco Vivian Toyota Corolla 45 00:46:19.853 13.921
11 Juan Manuel Silva Honda Civic 45 00:46:20.122 14.190
12 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 45 00:46:20.424 14.492
13 Juan Ángel Rosso Honda Civic 45 00:46:24.799 18.867
14 Juan José Garriz Citroen C4 Lounge 45 00:46:24.915 18.983
15 Bruno Armellini Fiat Cronos 45 00:46:28.545 22.613
16 José Manuel Sapag Citroen C4 Lounge 44 00:45:50.980 01.000
17 Tomás Gagliardi Genné Renault Fluence GT 40 00:41:45.672 05.000
18 Leonel Pernia Renault Fluence GT 33 00:34:44.275 12.000
19 Julián Santero Toyota Corolla 24 00:22:46.666 21.000
20 Nicolás Moscardini Honda Civic 24 00:22:47.677 21.000
21 José Manuel Urcera Chevrolet Cruze 23 00:22:12.559 22.000
22 Marcelo Ciarrocchi Citroen C4 Lounge 10 9:03.925 35.000
23 Nicolás Traut Chevrolet Cruze 7 6:41.836 38.000
Promedio del ganador: 152.691km/h
Record de vta: Rossi en 52s427/1000 a 179.015km/h
Carrera 2 Domingo 6 de diciembre de 2020, 11:40hs, 45 vtas. (máx. 50 min.)
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Julián Santero Toyota Corolla 45 00:41:20.491 00.000
2 Matias Rossi Toyota Corolla 45 00:41:22.879 02.388
3 Valentín Aguirre Toyota Corolla 45 00:41:23.385 02.894
4 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 45 00:41:27.8 06.517
5 Matías Milla Renault Fluence GT 45 00:41:27.903 07.412
6 Nicolás Moscardini Honda Civic 45 00:41:28.446 07.955
7 Rubens Barrichello Toyota Corolla 45 00:41:29.43 08.552
8 Ricardo Risatti Toyota Corolla 45 00:41:35.600 15.109
9 Franco Vivian Toyota Corolla 45 00:41:38.314 17.823
10 Franco Girolami Fiat Cronos 45 00:41:38.619 18.128
11 Tomás Gagliardi Genné Renault Fluence GT 45 00:41:42.648 22.157
12 Fabian Yannantuoni Honda Civic 45 00:41:45.354 24.863
13 Juan Ángel Rosso Honda Civic 45 00:41:52.403 31.912
14 Juan Manuel Silva Honda Civic 45 00:41:54.224 33.733
15 Leonel Pernia Renault Fluence GT 45 00:42:05.983 45.492
16 Facundo Ardusso Renault Fluence GT 44 00:41:30.629 01.000
17 Bruno Armellini Fiat Cronos 44 00:41:32.397 01.000
18 Juan José Garriz Citroen C4 Lounge 33 00:31:08.982 12.000
19 Nicolás Traut Chevrolet Cruze 31 00:29:31.766 14.000
20 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 28 00:26:25.810 17.000
21 Marcelo Ciarrocchi Citroen C4 Lounge 17 00:16:45.248 28.000
22 José Manuel Sapag Citroen C4 Lounge 7 6:24.739 38.000
23 José Manuel Urcera Chevrolet Cruze 1 1:28.178 44.000
No hay comentarios.:
Publicar un comentario