domingo, 7 de marzo de 2021

#Gacetillas BENVENUTI FALTO DE SUERTE EN BUENOS AIRES

Domingo 7 de Marzo de 2021.
BENVENUTI FALTO DE SUERTE EN BUENOS AIRES



El Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, sede de la segunda cita de la temporada 2021 de Turismo Carretera y TC Pista, volvió a hacernos vibrar con enormes espectáculos en cada una de las especialidades mencionadas. A ello, se sumó el regreso del público poniendo el condimento que hace al TC la categoría más popular y convocante del país.



La suerte no siempre acompaña a todos los protagonistas y quien hoy no gozó de su presencia fue Juan Cruz Benvenuti. El subcampeón de la máxima había revertido un duro comienzo de fin de semana al ser décimo en el momento de clasificar. El puesto cuatro de largada para la batería inicial de hoy daba lugar a ilusionarse, pero esto duró poco. Un toque con Facundo Ardusso cuando buscaban transitar la primera variante del trazado capitalino llevó al despiste y posterior abandono del volante sureño. La suerte no cambiaría en la final y, partiendo desde el fondo, Benvenuti avanzó rápidamente hasta que el motor dijo basta a poco del comienzo.

Sin dudas, la capacidad conductiva del angosturense y el enorme trabajo técnico del equipo Renault Sport Torino Team dejan a las claras que la revancha será inminente y este fin de semana en particular quedará en el olvido rápidamente.



"Cierro un fin de semana que me deja muy poco de positivo. Un despiste el sábado, problemas mecánicos el domingo… Sólo me queda pensar en la próxima y concentrar fuerzas en lo que viene. Lo que rescato de este fin de semana es la clasificación, donde finalmente pudimos corregir la ida de cola que nos tuvo a maltraer desde La Plata y logramos meternos entre los 10 mejores del sábado, con una buena respuesta en pista. Mi carrera final fue muy corta, largué en el fondo del pelotón -porque un toque me dejó último en mi serie- y poco pude remontar: una falla en el motor me llevó a boxes. No es el arranque esperado. Hay que recomponerse rápidamente y recuperar el terreno perdido.

Estoy muy agradecido a Esteban Trotta, a Fernando Reggi y a toda la gente del equipo por el enorme trabajo de todo el fin de semana, así como también a mi familia, a las empresas que nos acompañan y a toda la Provincia de Neuquén por el cariño y el apoyo que constantemente me hacen llegar a través de diversos medios", sentenció el piloto del rombo francés.



La próxima cita de la temporada para el Turismo Carretera y el TC Pista, tercera fecha del año, tendrá lugar en el Autódromo Ciudad de San Nicolás a partir de los días 27 y 28 de Marzo.



PRENSA: David F. Tagliaferro. - MT Integral.
PH: Darío Gallardo. / Prensa Renault Sport Arg.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario