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"Ella fue por esa vez
Mi héroe vivo
Bah, fue mi único héroe
En este lío"
Christian Ledesma no olvidara jamás su triunfo 25 dentro del TC. Quizás el tiempo diga si la dimensión de dicho éxito culmina a fin de año en un resultado mas importante como el titulo, pero no cabe dudas que la tenacidad y la intensidad que dejo el paso por Concordia, da mas dimensión al resultado conseguido.
Si hay algo que se le reclama al TC con razón es espectáculo. Y sin dudas mucho de ello ocurrió ayer. El día empezó con el duelo caliente, uno mas, entre Werner y Santero. El mendocino se pontoneo en la largada con el campeón defensor, situación que le valió al finalizar el parcial, el recargo detrás de Werner. Josito Di Palma heredo la victoria y la posición de candidato, el final del Domingo diría otra historia.
Si poco drama dejo el primer parcial, la rotura del cigüeñal del puntero de la fase regular, Agustin Canapino, agrego mas drama a una mañana que cambio los papeles. La fiesta mudo de invitados. Ahora Urcera vencía en el parcial que le permitía compartir la primera fila con Di Palma y el Titan, cambio de impulsor mediante, por primera vez corría riesgo de perder la punta del torneo.
En la tercera serie, el ingreso del AS privo a Esteban Gini de poder hacer un parcial veloz. Sin embargo el piloto de Quilmes encontró un buen panorama para pensar en poder tener otra excelente final.
Pero todo lo atenrior se quemo en los papeles a la hora de la 7ma decisiva del año.
De entrada Werner queda eliminado como consecuencia del incidente entre Mazzacane y Ledesma. El ganador de la final pudo haber terminado temprano su fin de semana, de no salir airoso del encontronazo con el platense. El campeón termino destruyendo el frente de su Ford contra la cola del Chevrolet del piloto del Dole y la consecuente rotura del radiador y otros periféricos derivaron en el consecuente abandono.
Di Palma prevalecía en la punta sobre Urcera y comenzó su faena aumentando su ventaja. El piloto de la escuadra de Venado Tuerto se encamino en la primera parte a una victoria que no corría riesgos. El primer ingreso del AS, por el abandono de Mazzacane cambio los planes. Para ese entonces el de Rio Negro, escolta de Josito, perdía performance y empezó a crecer la estrella de Santero. Con el correr de la final, el vencedor en San Nicolas quedaba detrás de Di Palma.
Sin embargo este relanzamiento seria decisivo para el futuro de la competencia. Un roce entre Urcera y Gini dejo al segundo fuera de la lucha y en un peligroso trompo en medio de la zona del retome. Si bien siguió en carrera, para el primero esto le valdría el recargo que increíblemente se le comunico finalizada la final. De ahí la primera confusión bajada la bandera de cuadros y pensando todos que Urcera había vencido.
Pero no quedo ahí la historia. Cuando se acerco el momento final y con otro relanzamiento mediante, Julian Santero arruino su final y la de Di Palma en un toque que dejo fuera de la lucha a los dos. El representante del Memo Corse merecería la exclusión por ello. Todino impactaba la cola del Ford del hasta ese momento lider la final y transitorio lider de la fase regular. Di Palma, con mucha bronca y la oportunidad perdida, quedo 26 mientras que el de Rivera deserto y fue apercibido por el incidente. Vale recordar que si la sanción es por el motivo que se informo, no menos de 20 autos en los incidentes de Gini y el mencionado, les correspondería un castigo similar.
A todo esto, Agustin Canapino completo un soberbio avance que fue una reducción de daños. Finalmente los problemas de Di Palma le permiten conservar con buen margen la punta del torneo. En tanto que las carambolas y avances le permitieron a Lambiris con su decimo puesto, subirse al lugar de escolta.
El final sin dudas no tuvo nada que envidiarle a Cien años de Soledad de Garcia Marquez. Urcera creyéndose vencedor y desayunando su recargo en el parque cerrado. Moriatis y De Benedictis con un intento de "tucumano" por parte del presidente de APAT, que termino en una improvisada disculpa ante las cámaras. Confusión por el podio final y la sorpresa de Pernia, que logro terminar con escolta tras las circunstancias que cambiaron el clasificador. El apartado debajo del clasificador puede dar testimonio de un intenso trabajo de la CAF que seguramente tendra un capitulo posterior en la Reunión de los Martes, donde se espera un desfile que tendra tantas luminarias como los que Giordano hacia en Pinamar en los 90.
Final TC Concordia
POS. Nº PILOTO MARCA VTAS TIEMPO DIF.
1 5 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 20 43;36.871
2 20 PERNÍA LEONEL TORINO 20 43;37.887 1.016
3 16 MORIATIS EMANUEL FORD 20 43;38.327 1.456
4 157 DE BENEDICTIS JUAN B. FORD 20 43;38.328 1.457
5 77 CIANTINI DIEGO DODGE 20 43;39.921 3.050
6 177 LONDERO AYRTON FORD 20 43;40.194 3.323
7 22 BONELLI NICOLÁS FORD 20 43;40.233 3.362
8 127 AGRELO MARCELO TORINO 20 43;40.380 3.509
9 2 BENVENUTI JUAN CRUZ TORINO 20 43;40.710 3.839
10 11 LAMBIRIS MAURICIO FORD 20 43;41.229 4.358
11 29 CATALÁN MAGNI JUAN T. FORD 20 43;41.600 4.729
12 116 RUGGIERO ALAN FORD 20 43;41.982 5.111
13 83 ARDUSSO FACUNDO CHEVROLET 20 43;42.541 5.670
14 129 TROSSET NICOLÁS FORD 20 43;42.795 5.924
15 86 CANAPINO AGUSTÍN CHEVROLET 20 43;43.067 6.196
16 88 PONTE MARTÍN DODGE 20 43;43.219 6.348
17 114 FERRANTE GASTÓN TORINO 20 43;43.655 6.784
18 51 GIANINI JUAN PABLO FORD 20 43;44.586 7.715
19 8 CASTELLANO JONATAN DODGE 20 43;44.587 7.716
20 10 MANGONI SANTIAGO CHEVROLET 20 43;45.109 8.238
21 101 UGALDE LIONEL TORINO 20 43;45.188 8.317
22 28 FONTANA NORBERTO CHEVROLET 20 43;45.385 8.514
23 3 URCERA JOSÉ MANUEL CHEVROLET 20 43;45.598 8.727
24 79 NOLESI MATHÍAS FORD 20 43;46.814 9.943
25 100 OKULOVICH CARLOS TORINO 20 43;47.463 10.592
26 25 DI PALMA LUIS JOSÉ FORD 20 43;50.293 13.422
27 95 LANDA MARCOS TORINO 20 44;02.114 25.243
28 6 GINI ESTEBAN TORINO 20 44;02.115 25.244
29 56 TODINO GERMÁN TORINO 17 36;48.950 3 VTAS
30 21 TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE 17 36;54.053 3 VTAS
31 122 JAKOS ANDRÉS DODGE 17 43;55.134 3 VTAS
32 36 COSTANZO PABLO TORINO 14 30;15.280 6 VTAS
33 115 DE CARLO DIEGO CHEVROLET 12 24;12.748 8 VTAS
34 27 DELLA MOTTA FACUNDO TORINO 12 24;13.323 8 VTAS
35 34 EBARLÍN JUAN JOSÉ CHEVROLET 12 24;13.832 8 VTAS
36 7 MAZZACANE GASTÓN CHEVROLET 9 15;40.188 11 VTAS
37 91 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET 9 16;01.280 11 VTAS
38 93 RODRÍGUEZ MATÍAS TORINO 7 12;31.116 13 VTAS
39 133 AGUIRRE VALENTÍN FORD 1 01;55.892 19 VTAS
40 1 WERNER MARIANO FORD 1 02;09.757 19 VTAS
41 99 BRUNO JUAN MARTÍN DODGE 1 06;02.883 19 VTAS
PROMEDIO: 129,332 Km/h
RECORD DE VUELTA: Nro 122 (JAKOS) Vta 14 en 1:43.123 a 164,076 Km/h
RECARGO: NRO. 3 (URCERA) ATRAS DEL AUTO NRO. 6 (GINI) POR TOQUE.
RECARGO: NRO. 157 (DE BENEDICTIS) ATRAS DEL AUTO NRO. 16 (MORIATIS) POR MANIOBRA PELIGROSA. AL SOLICITAR CAMARAS DEL AUTO NRO. 157 (DE BENEDICTIS), DEBIDO A UNA DENUNCIA REALIZADA POR EL PILOTO NRO. 16 (MORIATIS) ESTAS NO GRABARON.
RECARGO: NRO. 8 (CASTELLANO) ATRAS DEL AUTO NRO. 51 (GIANINI) POR TOQUE.
RECARGO: NRO. 6 (GINI) ATRAS DEL AUTO NRO. 95 (LANDA) POR TOQUE.
EXCLUIDO: NRO. 68 (SANTERO) POR TOQUE AL NRO. 25 (DI PALMA)
APERCIBIDO: NRO. 56 (TODINO) POR NO TOMAR PRECAUCIÓN Y DISMINUIR VELOCIDAD EN INCIDENTE. (DI PALMA - SANTERO)
N/L: NRO. 26 (SPATARO), NRO. 37 (COTIGNOLA), NRO. 31 (PONCE DE LEON)
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