lunes, 6 de mayo de 2019

FINAL COMPLICADA PARA EL TINOS SPORT



FINAL COMPLICADA PARA EL TINOS SPORT

El equipo de Morón se la jugó con las gomas de lisas pensando que iba a parar la lluvia a la hora de la final y tanto Yema como Muzzini se las rebuscaron para cerrar una 2° fecha complicada en el Gálvez.




La 2° fecha del año de la Clase A del Procar4000 se cerró con lluvia en el Circuito 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, inclemencia climática que complicó a los dos integrantes del Tinos Sport tanto a Nicolás Yema como a Emiliano Muzzini, dos protagonistas que no pudieron cerrar el fin de semana con el resultado que fueron a buscar bajo la motorización del Mammarella Racing.

El domingo arrancó con la primera serie para la Clase A con un Nicolás Yema logrando el 5° puesto con el Ford N° 29 bajó una condición de pista adversa por la cantidad de agua que cayó durante la mañana mientras que un problema en la bobina del Ford N° 63 no lo dejó largar a Emiliano Muzzini apareciendo la falla en la vuelta previa a la largada de la batería. Mala suerte para el piloto de Morón, quien con este resultado debía largar desde el fondo la 2° final del año, que además iba a tener a un “Pupi” Yema haciéndolo desde el 10° lugar de la grilla.

La final se iba a poner en marcha en horas de la tarde con un cielo encapotado y la lluvia que había mermado un poco antes de la largada apostando el Tinos Sport con la estrategia de salir a pista con gomas lisas en los dos autos especulando que la condición de la pista iba a mejorar pero no fue así. La lluvia una vez más se hizo presente y fue muy difícil para Yema y Muzzini mantenerse en la cinta asfáltica, rebuscándosela para ver la bandera a cuadros lo más adelante posible.

Yema logró terminar en el 13° puesto con la totalidad de vueltas sumando sus primeros puntos para el campeonato en un regreso que no fue el esperado mientras que Muzzini no pudo revertir la actuación de La Plata y quedó 18° a una vuelta del vencedor Nicolás Matta. Ambos pilotos se fueron del Gálvez masticando bronca ya que fueron con la idea de estar más adelante pero el clima y la condición de la pista le jugaron una mala pasada.

“Fue un domingo difícil. Una serie como mucha lluvia. En mi criterio no se tendría que haber corrido o se tendría que haber demorado. En la final apostamos a una puesta a punto con piso seco y en la tercera vuelta se largó a llover de nuevo e hicimos lo que pudimos para llegar”, comentó Nicolás Yema.

“Agradecido a todo el equipo por el esfuerzo que hizo y a Emiliano Muzzini y su familia que confían en nosotros. Vamos a trabajar duro para la próxima, esperemos que sea con piso seco y que podamos demostrar el potencial de los dos autos”, agregó “El Pupi” que está 19° en el torneo con 10 unidades.

“La suerte no nos está acompañando. En la serie un corto en la bobina nos obligó a abandonar antes de largar y en la final nos jugamos con el neumático para piso seco y no salió. Fue una carta que nos jugamos pero siguió lloviendo con una pista muy complicada. Fue difícil mantenerse arriba del asfalto. Ya está. Ahora tenemos que trabajar para la próxima esperando que salga mejor”, dijo Emiliano Muzzini quien a pesar de todo logró sumar 5 puntos para ubicarse 22° en el campeonato.

La próxima cita para la Clase A del Procar4000 será el 19 de Mayo en el Circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires con clasificación a sorteo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario