lunes, 9 de abril de 2018

#F1GpBahrain Vettel suma dos exitos en linea y Ferrari domina el arranque del mundial.

FOTO Steven Tee / LAT Images

No cabe dudas que esta no ha sido una edición mas del gran premio de Bahrain. Porque Ferrari vivio una jornada agridulce, por el incidente de la detención de Raikkonen que lastimo a un mecánico por un lado, pero por la segunda victoria que acomoda a Vettel en un gran arranque de temporada con Ferrari, frente a Hamilton y Mercedes que vienen cuesta arriba, aunque parece que fuera la unica manera en que la marca tuviera un limite, ya que en condiciones optimas parece impensado ver a las flechas de plata y menos al británico sin poder pelear un GP.

De hecho los autos plateados acabaron en el podio, manteniéndose cerca de Vettel, quien aun con este arranque ilusiona a Ferrari, que espera no desinflarse. Sin duda la noticia de la jornada ha sido el cuarto puesto de Pierre Gasly con el Toro Rosso con motor Honda. El impulsor japones, que venia golpeado tras el fallido proyecto con Mclaren, tuvo una jornada inolvidable logrando ademas el mejor resultado para el galo y para la escuadra de Faenza desde la llegada del motor oriental.

Mclaren por otra parte llego a su racha de 100Gp sin victorias, pero volvió a poner a sus dos autos en puntos con Alonso y Vandoorne, lo cual parece un saldo positivo pensando lo difícil de los últimos años, aunque lejos del brillo de un equipo que se acostumbro a ganar.

En tanto que Red Bull tuvo una jornada para el olvido. Los dos autos se despidieron rápidamente. Ricciardo apenas realizo una vuelta, mientras que la vehemencia de Verstappen le volvió a jugar una mala pasada tras una maniobra con Hamilton que daño la rueda trasera izquierda del monoplaza austriaco obligandolo al abandono prematuro. 

Formula 1 Gran Premio de Bahrain
POS NO DRIVER CAR LAPS TIME/RETIRED PTS
1 5 Sebastian Vettel FERRARI 57 1:32:01.940 25
2 77 Valtteri Bottas MERCEDES 57 +0.699s 18
3 44 Lewis Hamilton MERCEDES 57 +6.512s 15
4 10 Pierre Gasly SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 57 +62.234s 12
5 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 57 +75.046s 10
6 27 Nico Hulkenberg RENAULT 57 +99.024s 8
7 14 Fernando Alonso MCLAREN RENAULT 56 +1 lap 6
8 2 Stoffel Vandoorne MCLAREN RENAULT 56 +1 lap 4
9 9 Marcus Ericsson SAUBER FERRARI 56 +1 lap 2
10 31 Esteban Ocon FORCE INDIA MERCEDES 56 +1 lap 1
11 55 Carlos Sainz RENAULT 56 +1 lap 0
12 16 Charles Leclerc SAUBER FERRARI 56 +1 lap 0
13 8 Romain Grosjean HAAS FERRARI 56 +1 lap 0
14 18 Lance Stroll WILLIAMS MERCEDES 56 +1 lap 0
15 35 Sergey Sirotkin WILLIAMS MERCEDES 56 +1 lap 0
16 11 Sergio Perez FORCE INDIA MERCEDES 56 +1 lap 0
17 28 Brendon Hartley SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 56 +1 lap 0
NC 7 Kimi Räikkönen FERRARI 35 DNF 0
NC 33 Max Verstappen RED BULL RACING TAG HEUER 3 DNF 0
NC 3 Daniel Ricciardo RED BULL RACING TAG HEUER 1 DNF 0

Mundial de pilotos
POS DRIVER NATIONALITY CAR PTS
1 Sebastian Vettel GER FERRARI 50
2 Lewis Hamilton GBR MERCEDES 33
3 Valtteri Bottas FIN MERCEDES 22
4 Fernando Alonso ESP MCLAREN RENAULT 16
5 Kimi Räikkönen FIN FERRARI 15
6 Nico Hulkenberg GER RENAULT 14
7 Daniel Ricciardo AUS RED BULL RACING TAG HEUER 12
8 Pierre Gasly FRA SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 12
9 Kevin Magnussen DEN HAAS FERRARI 10
10 Max Verstappen NED RED BULL RACING TAG HEUER 8
11 Stoffel Vandoorne BEL MCLAREN RENAULT 6
12 Marcus Ericsson SWE SAUBER FERRARI 2
13 Carlos Sainz ESP RENAULT 1
14 Esteban Ocon FRA FORCE INDIA MERCEDES 1

Constructores
POS TEAM PTS
1 FERRARI 65
2 MERCEDES 55
3 MCLAREN RENAULT 22
4 RED BULL RACING TAG HEUER 20
5 RENAULT 15
6 SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 12
7 HAAS FERRARI 10
8 SAUBER FERRARI 2
9 FORCE INDIA MERCEDES 1

#MotoGpArgentina MÁS DE 170 MIL ESPECTADORES DISFRUTARON DEL SHOW DEL MOTOGP


FOTO Nicolás Aguilera.


CAL CRUTCHLOW GANO UNA CARRERA PARA LA HISTORIA

El británico Cal Crutchlow ganó una carrera plena de incidencias, cuya largada se vio demorada y que fue acortada a 24 vueltas. Marc Márquez y Valentino Rossi protagonizaron un toque y su rivalidad se vuelve más intensa que nunca. Marco Bezzecchi ganó en Moto3 y Mattia Pasini se llevó el triunfo en Moto2. Record de espectadores en el fin de semana de Termas de Río Hondo.

Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) logró una impresionante tercera victoria personal en el Gran Premio Motul de la República Argentina, superando a Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) y a Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) en la última vuelta adjudicándose el honor de ganar el Gran Premio 750 para Honda. Pero los titulares deben ser compartidos, con el drama para Marc Marquez (Repsol Honda Team) ya que el campeón del mundo reinante acumuló penalidades y colisionó con Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), encendiendo la lucha por el título a pleno. Hubo dramatismo aún antes de que las luces se prendieran en Termas de Río Hondo, con duras condiciones para sortear y la carrera retrasada mientras la mayoría de los pilotos de la grilla volvieron al pitlane para cambiar neumáticos.

Eso hizo que la Alma Pramac de Jack Miller quedara sola en la pole luego que el australiano decidiera no cambiar, mientras la grilla se formaba algunas filas más atrás para no largar desde el pitlane.

Cuando la grilla volvió a alinearse para intentar largar por segunda vez, sin embargo, algo más iba a ocurrir- con la moto del actual campeón Marc Marquez (Repsol Honda Team) con el motor parado en la grilla y fuera de su posición. El de Cervera fue entonces capaz de arrancar la moto y tomó su posición, pero se le había indicado de largar desde el pitlane …

Con la pregunta en el aire, las luces se apagaron y Miller salió de su solitaria posición de pole para tomar el liderazgo. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) tomó el segundo lugar, con Zarco tercero al principio antes de que Márquez golpeara al francés mientras circulaban a la par. Desde allí, el piloto de Cervera dejó atrás a Miller mientras Zarco lo desplazó a Pedrosa y el número 26 se encontró sobre una parte mojada de la pista y cayó, con lo que la carrera terminó temprano para él, aunque resultó ileso.

En ese momento se mostró el cartel con las palabras ‘Ride Through Penalty’ y se desencadenó el siguiente drama de la carrera.

Con la única Repsol Honda en carrera, Miller mantenía el liderazgo perseguido por un grupo de tres Zarco, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol).

Pero Marquez, cuando regresó a la pista, mostró un gran ritmo, antes de un incidente donde se lo vio demasiado cerca de Aleix Espargaro (Aprilia Racing Team Gresini) y donde se le ordenó al campeón reinante resignar una posición. Hecho eso y una vez más con el cuchillo entre los dientes, empezó el juego para el número 93 de remontar tantos lugares como fuera posible, lo que visto desde los tiempos de vueltas iba a ser una recuperación sorprendente.

Mientras, en la punta, Rins lideró por un breve lapso antes de cometer un error, y Miller luego padeció también su propio error– así Crutchlow pudo llegar a la punta delante de Zarco y los tres se despegaron un poco de Miller.

Sin embargo, el drama no había terminado. En la lucha más atrás, Marquez había pasado a ‘DesmoDovi’ y se aproximaba a las dos Yamaha primero de Valentino Rossi y luego de Maverick Viñales, hasta que el 93 se lanzó por adentro para superar al ‘Doctor’, y juzgó mal la maniobra.

Los dos se fueron anchos pero Márquez pudo mantenerse adelante –mientras Valentino cayó al morder el pasto con su moto. Pudo levantarse y volver a la pista pero Rossi quedó lejos en la clasificación y este incidente puso al rojo vivo la carrera y encendió la rivalidad una vez más.

Clasificación Carrera MotoGP a 24 vueltas

1° Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL 40m36.342

2° Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 +0.251

3° Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR +2.501

4° Jack MILLER AUS Alma Pramac Racing +4.390

5° Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP +14.941

6° Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team +22.533

7° Tito RABAT SPA Reale Avintia Racing +23.026

8° Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR +23.921

9° Hafizh SYAHRIN MAL Monster Yamaha Tech3 +24.311

10° Danilo PETRUCCI ITA Alma Pramac Racing +26.003

Cal Crutchlow (LCR Honda CASTROL): “Fue una gran carrera para los tres, también para Jack (Miller) –cuarto. Controlamos la situación bastante bien. Era muy fácil frustrarse en el comienzo, no entendí bien qué era lo que estaba sucediendo. Creía que la regla era que podíamos ir al pit lane y volver a la grilla. Fueron muchos los pilotos que no sabían dónde ir. Creo que fue una buena decisión demorar el inicio de la carrea. Sabía que este fin de semana podíamos ganar la carrera o terminar segundos, en piso seco o humo. Tuve un buen ritmo en los últimos años aquí y también lo tuve en Qatar. Simplemente, tomé el menor riesgo posible. Me mantuve en la cuarta posición por un largo tiempo, mi neumático delantero derecho era muy blando para mí. Así que me mantuve con una distancia decente. Sabía que al final podía alcanzarlos, sabía dónde podía pasar. Hicimos un gran trabajo. Mi equipo hizo un gran trabajo en el invierno. Le tengo que dar el crédito a ellos también por esta victoria. Creo que si hubiera sido una carrera normal Marc hubiera sido muy fuerte, estoy seguro. Pero pienso que fuimos los segundos más veloces este fin de semana. Estamos contentos de irnos de acá con esta victoria.”

Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3): “Fue una carrera muy difícil. Presioné lo máximo que pude desde el comienzo hasta el final. Marc (Márquez) y Jack (Miller) estaban adelante, sentí que tenía un buen ritmo y no quería perderlos. Así que decidí rápido pasarlo a Pedrosa en la curva 13. Me fui un poco ancho, fui a la zona más húmeda de la pista. Simplemente traté de no caerme. Creí que Dani estaba atrás mío. Pensé que podía ser posible la victoria cuando Marc realizó el Pase y Siga. Creí que algo era posible. Pero no podía seguir a Jack y Alex tan fácilmente. Estaba presionando todo el tiempo. Cuando Cal me pasó al final, él tenía mejor ritmo. Entiendo muchas cosas, pero no aún lo suficiente. Al final estaba muy cansado. Me mantuve cerca en caso de que él cometiera un error y pudiera intentar pasarlo. Pero aún así es bueno terminar segundo”.

Alex Rins (Team SUZUKI ECSTAR): “Estoy muy contento con este podio, es el primero en MotoGP. Trabajamos muy fuerte esta pre temporada, Suzuki, mi equipo y yo. En Qatar tuve un pequeño error y choqué pero creía que podía estar entre el Top 5. Acá empezamos el viernes con un gran optimismo y en carrera, fue un gran “show” antes de comenzar. Traté de mantenerme calmo en la grilla, pero con la demora, me puse un poco nervioso. Las condiciones climáticas fueron muy complicadas. Cometí un pequeño error en la mitad de la carrera así que decidí pelear por el podio. Igualmente, estoy muy contento”.

Bezzecchi ganó una loca carrera de Moto3™ sin errores

Marco Bezzecchi (Redox PrustelGP) logró la victoria en Moto3™ con un magnífico andar sobre una pista que se estaba secando. El ganador logró la punta y acumuló 6.8s de ventaja después de 10 vueltas para confirmar que es candidato al título en esta temporada. El dueño de la pole Tony Arbolino (Marinelli Snipers Team) eligió comenzar la carrera con neumáticos slicks, mientras que el líder del Campeonato Jorge Martin (Del Conca Gresini Moto3) entró a boxes al final de la vuelta previa para hacer la misma apuesta.

Aron Canet (Estrella Galicia 0,0) luchó muy duro para lograr unos muy valiosos 20 puntos y la punta del campeonato mientras que Fabio Di Giannantonio terminó en el tercer lugar. Enea Bastianini (Leopard Racing) intentó un poco tarde lograr su primer podio de la temporada, pero un error en la última vueltase lo impidió, terminando en una sólida cuarta posición.

Adam Norrodin (Petronal Sprinta Racing) fue quinto y el sexto lugar fue para el piloto del Angel Nieto Team Moto3 Alonso Lopez que también logró el mejor resultado de su carrera. El piloto local Gabriel Rodrigo (RBA BOE Skull Rider) clasificó dentro de los primeros 10 en su Gran premio local, perdiendo puestos en el pelotón.

Clasificación Carrera Moto 3 a 21 vueltas

1° Marco BEZZECCHI ITA Redox PruestelGP 41m43.822

2° Aron CANET SPA Estrella Galicia 0,0 +4.689

3° Fabio DI GINANNANTONIO ITA Del Conca Gresini Moto3 +4.986

4° Enea BASTIANINI ITA Leopard Racing +5.818

5° Adam NORRODIN MAL Petronas Sprinta Racing +9.112

6° Alonso LÓPEZ SPA Estrella Galicia 0,0 +13.349

Marco Bezzecchi (Redox PruestelGP): “Es mi primera victoria; estoy muy contento porque trabajamos mucho durante todo el invierno y también por el comienzo de temporada fue muy positivo para nosotros, pero en Qatar choqué en la última vuelta así que no estaba tan contento. Pero acá empezamos muy bien, trabajamos muchísimo para este fin de semana y ganar mi primera carrera es genial. No puedo estar más feliz de lo que estoy hoy”.

Pasini se impuso sobre Vierge en Moto2

Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) se llevó una gran victoria, que ejecutó de una manera magistral. Se mantuvo en cabeza durante toda la prueba, salvo durante un par de ataques de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo). Celebra su 100ª carrera en Moto2™ liderando el Mundial por delante de Baldassarri.

La segunda posición fue para un extraordinario Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP). Cometió varios errores durante la carrera, pero arriesgó al límite y sumó su segundo podio en el Mundial. El tercer lugar fue para Oliveira, quien necesitaba subir al podio tras quedarse afuera en Qatar. Regular labor para Lorenzo Baldassarri (Pons HP40), que concluyó 4.º.

Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) se mantuvo en el grupo de los punteros, sin embargo, no pudo atacar y completó el top 5.

Gran carrera de Joan Mir (EG 0,0 Marc VDS): circuló en el segundo grupo de carrera durante toda la prueba. Fue el mejor rookie y terminó 7.º. Completaron los primeros 10 : Dominique Aegerter (Kiefer Racing), Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) y Marcel Schrottter (Dynavolt Intact GP)

Clasificación Carrera Moto2 (a 23 vueltas)

1° Mattia PASINI ITA Italtrans Racing Team 40m37.538

2° Xavi VIERGE SPA Dynavolt Intact GP +0.850

3° Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Ajo +1.414

4° Lorenzo BALDASSARRI ITA Pons HP40 +5.178

5° Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS +5.431

6° Remy GARDNER AUS Tech 3 Racing +10.425

Mattia Pasini – Italtrans Racing Team: “Estoy muy contento porque fue un fin de semana fantástico desde el comienzo. Tuve un gran feeling con la moto, pude jugar y disfrutarla. Lo más importante con estas condiciones climáticas fue no cometer errores. Estoy muy contento porque Miguel (Oliveira) y Xavi (Vierge) estaban detrás de mí y los veía cerca y tenía miedo que en la última vuelta me atacaran pero pude acelerar un poco más para conseguir esta victoria. Realmente estoy muy feliz”.

Campeonatos (cumplidas dos fechas de 19)

MotoGP

Pilotos 1° C. Crutchlow 38 puntos; 2° A. Dovizioso 35; 3° J. Zarco 28; 4° M. Viñales 21; 5° M. Marquez 20; 6° J. Miller 19: 7° D. Petrucci 17; 8° V. Rossi 16; 9° A. Rins 16; 10° A. Iannone 15; 11° T. Rabat 14; 12° D. Pedrosa 9; 13° H. Syahrin 9; 14° F. Morbidelli 6; 15° P. Espargaro 5; 16° S. Redding 4; 17° A. Bautista 3; 18° T. Nakagami 3; 19° K. Abraham 1 y 20° J. Lorenzo 1.

Constructores 1º Honda 45 puntos; 2° Ducati 38; 3° Yamaha 36; 4° Suzuki 23; 5° KTM 5 y 6° Aprilia 4.

Equipos: 1º LCR Honda 41 puntos; 2° Monster Yamaha Tech3 37; 3° Movistar Yamaha MotoG 37; 4° Ducati Team 36; 5° Alma Pramac Racing 36; 6° Team SUZUKI ECSTAR 31; 7° Repsol Honda Team 29; 8° Reale Avintia Racing 14; 9° EG 0,0 Marc VDS 6; 10° Red Bull KTM Factory RA 5; 11° Aprilia Racing Team Gressini 4 y 12° Angel Nieto Team 4.

Campeonato Moto2

Pilotos 1º M. Pasini 38 puntos; 2° L. Baldassarri 33; 3° F. Bagnaia 32; 4° X. Vierge 28; 5° M. Oliveira 27; 6° A. Marquez 27; 7° M. Schotter 15; 8° R. Gardner 14; 9° J. Mir 14; 10° B. Binder 10; 11° D. Aegerter 9; 12° L. Marini 7; 13° J. Navarro 6; 14° I. Lecouna 5; 15° D. Kent 4; 16° H. Barbera 3; 17° S. Lowes 3; 18° I. Viñales 2; 19° S. Corsi 2 y 20° A. Locatelli 1.

Constructores 1º Kalex 50 puntos; 2° KTM 27; 3° Tech 3 14 y 4° Speed Up 4.

Campeonato Moto3

Pilotos 1º A. Canet 40 pts.; 2ºJ. Martin 30; 3º M. Bezzecchi 27; 4º F. Di Giannantonio 26; 5º L. Dalla Porta 25; 6º N. Antonelli 21; 7º G. Rodrigo 18; 8º A. Norrodin 16; 9º E. Bastianini 13; 10º A. López 10; 11º K. Toba 9; 12º J. Kornfeil 9; 13º A. Migno 9; 14º A. Sasaki 8; 15º T. Arbolino 6; 16º M. Ramírez 5; 17º J. Masia 4; 18º K. Masaki 3; 19º L. Foggia 1.

Constructores 1º Honda 45; 2º KTM 36 puntos.

Nuevo record de público en el Autódromo de Termas

Una vez más, la pasión de los espectadores colmó las tribunas del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, generando un nuevo record para los tres días de carrera, que fue estimado oficialmente en 171.604 espectadores para los tres días.

Según los datos desglosados, un total de 47.735 personas concurrieron el viernes, 60.564 el sábado y 63.305 el domingo en estos dos últimos días bajo condiciones de lluvia.

Laura Cerezo
Gran Premio MotoGP Motul Argentina 2018
E-mail: lcerezo@grupo-osd.com
Facebook: Argentina MotoGP
Twitter: @argmotogp

#STC2000enRosario Canapino el Sabado, Chapur el Domingo

FOTO SUPER TC 2000
Paso la primera del gran slam en Rosario y la segunda fecha del año del Super TC 2000. Facundo Ardusso el Sabado y Facundo Chapur con Citroen el Domingo fueron los vencedores de las dos finales disputadas en Rosario.

En la jornada del dia Sabado, Facundo Ardusso se valio de una espectacular maniobra para poder dar cuenta de Agustin Canapino y poder pasar a la punta que no soltó hasta la bandera de cuadros. Fue sin dudas de las dos carreras del fin de semana la que mejor desempeño tuvo, amen del retraso de 50 minutos producto de la falta de ambulancias, destinadas a trasladar a los pilotos involucrados en el accidente múltiple de la Formula Renault 2.0 y la lluvia que complico considerablemente la condición de pista.

Con un circuito dificil para el manejo, las superaciones se facilitaron mas pese a lo trabado del dibujo y tambien los problemas afectaron al mencionado Canapino, que fue perdiendo terreno hasta el quinto lugar. En tanto que Matias Rossi encontró un auto muy solido que le valió ocupar el lugar de escolta, en lo que hasta ese momento del fin de semana era positivo para Toyota, no antes sin encontrar cierta disputa con Mariano Werner, que tras un fuerte golpe en clasificacion que puso en duda su participación, corrió en extraordinaria forma para ocupar el ultimo escalon del podio.

Sin grandes sorpresas, aunque con alguna disputa, la competencia del Domingo también tuvo su atractivo. A diferencia del Sabado, la pelea por la punta rápidamente se favoreció para Facundo Chapur, que ante el abandono de Matias Rossi por un problema de hidráulica, tuvo via libre para llevarse la primera victoria dentro de Citroen. Agustin Canapino pudo tomarse revancha de un complicado Sabado que lo deposito en el puesto de escolta. Facundo Ardusso cerro un gran fin de semana en funcion del torneo, que con el tercer puesto lo coloco en la comoda vanguardia del torneo.

Uno de los protagonistas excluyentes de la segunda final sin dudas fue Julian Santero. El mendocino dejo alto el orgullo de Toyota en una jornada dificil, terminando en el puesto 5, tuvo una dura pelea en el peloton medio, mientras que cerrando un destacado fin de semana, a pesar del abandono del sabado, Matias Milla metio al Renault privado del Sportteam en el 9no puesto.

Peugeot por su parte tuvo un fin de semana solido metiendo a Fabian Yanantouni y Nestor Girolami en el top ten. Aun deben trabajar mas para estar en la pelea, pero los autos del leon rindieron positivamente en Rosario y se mantienen en la conversación.

Tras Rosario Facundo Ardusso comanda el torneo con 63 puntos, mientras que Leonel Pernia lo sigue con 40 unidades y Agustin Canapino totaliza 37 puntos.

El torneo continua en San Martin, Mendoza, donde una vez mas se disputara la competencia con Vuelta Joker, el próximo 28 y 29 de Abril.

Carrera Sabado
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Facundo Ardusso Renault Fluence 31 00:38:37.244 00.000
2 Matias Rossi Toyota Corolla 31 00:38:37.529 00.285
3 Mariano Werner Peugeot 408 31 00:38:41.978 04.734
4 Facundo Chapur Citroen C4 Lounge 31 00:38:42.147 04.903
5 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 31 00:38:42.412 05.168
6 Fabian Yannantuoni Peugeot 408 31 00:38:49.582 12.338
7 Nestor Girolami Peugeot 408 31 00:38:50.882 13.638
8 Julián Santero Toyota Corolla 31 00:38:51.180 13.936
9 José Manuel Urcera Citroen C4 Lounge 31 00:38:51.603 14.359
10 Federico Iribarne Citroen C4 Lounge 31 00:39:02.118 24.874
11 Leonel Pernia Renault Fluence 31 00:39:02.599 25.355
12 Martin Moggia Renault Fluence 31 00:39:03.358 26.114
13 Manuel Mallo Chevrolet Cruze 31 00:39:05.46 27.802
14 Bruno Armellini Peugeot 408 31 00:39:06.71 28.827
15 Facundo Conta Chevrolet Cruze 31 00:39:11.561 34.317
16 Alessandro Salerno Peugeot 408 31 00:39:12.286 35.042
17 Manuel Luque Toyota Corolla 31 00:39:12.500 35.256
18 Carlos Javier Merlo Fiat Linea 31 00:39:13.420 36.176
19 Damian Fineschi Toyota Corolla 20 00:26:56.618 11.000
20 Emiliano Spataro Renault Fluence 15 00:18:35.600 16.000
21 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 14 00:18:06.836 17.000
22 Matías Milla Renault Fluence 11 00:14:39.599 20.000
23 Matias Munoz Marchesi Peugeot 408 9 00:12:46.693 22.000
24 Franco Riva Renault Fluence 0 0:00.0 00.000

PROMEDIO DEL 1: 124,977KM/H.
REC. DE VTA.: MATIAS ROSSI - 1m06s220/1000 - PROM: 141,075KM/H.
AUTO N°3 (PERNIA) PENALIZADO BOX POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°36 (FINESCHI).
AUTO N°47 (RIVA) NO LARGÓ.
AUTO N°24 (LUQUE) RECARGADO CON 2 PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA A LOS AUTOS N°99 (SALERNO) Y N°29 (CONTA).


Carrera Domingo
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Facundo Chapur Citroen C4 Lounge 31 00:31:50.983 00.000
2 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 31 00:31:53.712 02.729
3 Facundo Ardusso Renault Fluence 31 00:32:05.827 14.844
4 Leonel Pernia Renault Fluence 31 00:32:06.647 15.664
5 Julián Santero Toyota Corolla 31 00:32:14.258 23.275
6 Nestor Girolami Peugeot 408 31 00:32:14.994 24.011
7 Fabian Yannantuoni Peugeot 408 31 00:32:16.633 25.650
8 Emiliano Spataro Renault Fluence 31 00:32:23.726 32.743
9 Matías Milla Renault Fluence 31 00:32:31.147 40.164
10 Matias Munoz Marchesi Peugeot 408 31 00:32:31.458 40.475
11 Mariano Werner Peugeot 408 31 00:32:32.187 41.204
12 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 31 00:32:32.540 41.557
13 Martin Moggia Renault Fluence 31 00:32:33.27 42.044
14 Carlos Javier Merlo Fiat Linea 31 00:32:33.444 42.461
15 Damian Fineschi Toyota Corolla 31 00:32:35.518 44.535
16 José Manuel Urcera Citroen C4 Lounge 31 00:32:41.134 50.151
17 Manuel Mallo Chevrolet Cruze 31 00:32:41.646 50.663
18 Federico Iribarne Citroen C4 Lounge 31 00:32:43.646 52.663
19 Bruno Armellini Peugeot 408 31 00:32:47.454 56.471
20 Alessandro Salerno Peugeot 408 29 00:32:37.636 02.000
21 Facundo Conta Chevrolet Cruze 21 00:22:34.540 10.000
22 Manuel Luque Toyota Corolla 17 00:20:28.466 14.000
23 Matias Rossi Toyota Corolla 12 00:13:17.690 19.000

PROMEDIO DEL 1: 151,546KM/H.
REC. DE VTA: CHAPUR - 1m01s366/1000 - PROM: 152,234KM/H.
AUTO N°47 (RIVA) NO LARGO.
AUTO N° 99 (SALERNO) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°51 (URCERA).
AUTO N°51 (URCERA) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°99 (SALERNO).
AUTO N°2 (LLAVER) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°44 (WERNER).

CAMPEONATOS

PILOTOS

1°FACUNDO ARDUSSO 63
2°LEONEL PERNIA 40
3°AGUSTIN CANAPINO 37
4°MARIANO WERNER 34
5°FACUNDO CHAPUR 32
6°NESTOR GIROLAMI 25
7°JULIÁN SANTERO 22
8°FABIAN YANNANTUONI 22
9°MATIAS ROSSI 17
10°EMILIANO SPATARO 14

EQUIPOS

1°RENAULT SPORT 103
2°TEAM PEUGEOT TOTAL ARGENTINA 65
3°YPF CHEVROLET 51
4°CITROEN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM 40
5°TOYOTA GAZOO RACING ARGENTINA 39
6°SPORTTEAM COMPETICION 7
7°PEUGEOT JUNIOR TEAM 2

MARCAS

1°RENAULT 103
2°PEUGEOT 59
3°CHEVROLET 51
4°CITROEN 40
5°TOYOTA 39