sábado, 15 de agosto de 2020

#Informe Así será la vuelta del automovilismo argentino

El automovilismo argentino reiniciará su acción el próximo 30 de Agosto con el Turismo Carretera en La Plata. Será el reinicio de la acción oficial, que una semana más tarde se repetirá en el mismo escenario. 

El 6 de Septiembre además, presumiblemente en el Óscar y Juan Galvez de la Ciudad de Buenos Aires, el Top Race disputará su segunda fecha junto al Turismo Pista. Si bien esto es a título personal, no sorprende que ambas categorías hayan alineado sus eventos en los mismos fines de semana. De todos modos lo que ambas corran juntas es una deducción a título personal.

El gran problema será sin dudas, en términos de difusión y publicidad, competir mano a mano con el TC. Al TC 2000 no le fue también. Sabemos que el Pista tiene su dinámica por lo que se mantendrá en buen puerto. Menudo desafío para Alejandro y Diego Levy.

El 13 de Septiembre será el turno del TC 2000, el que ahora se separa del Turismo Pista y competirá mano a mano con el Turismo Nacional.
 
La mejor categoría en espectáculo se refiere iniciará presumiblemente en el Roberto Mouras de La Plata. En cuanto al TC 2000 se desconoce por ahora su locación, aunque posiblemente comparta el mismo destino del Súper TC 2000. Alta Gracia o Buenos Aires suenan como opción.


El 20 y 27 de Septiembre, el renovado Súper TC 2000 iniciará su torneo. Con nuevo reglamento técnico y tras un difícil 2019 donde si bien se ganó en confiabilidad con los Oreca, faltó espectáculo en pista. 

Como dijimos arriba es posible que Alta Gracia sea la opción más potable. La reciente habilitación de pruebas en Córdoba ayudaría a eso, pero el Galvez tampoco está descartado. La idea de la categoría es hacer sus dos primeros weekend en estos escenarios. Río IV podría sumarse al calendario, junto con Rosario y San Nicolás, lugares cercanos y dependiendo de cómo evolucione la pandemia.


En el mismo fin de semana, en La Plata, el TC Mouras y TCP Mouras disputarán la 3ra fecha. El TC Pick Up iniciara en este mismo evento sus primeras dos fechas.

Aún se desconoce que pasará con el Rally Argentino, que ya decidió solo competir los Domingos. 

El Carx Rallycross al estar ligado al Top Race podría ocupar sus mismas fechas, teniendo en cuenta que se pensó en La Fortaleza de Oreste Berta, más precisamente su circuito de pruebas, para su tercera fecha. 

En tanto que el Superbike Argentino, o CAV, la principal divisional de motos a nivel nacional, no informó ni fecha de reinicio ni escenario a la publicación de esta nota.

LOS CALENDARIOS PARA EL RETORNO