domingo, 19 de junio de 2022

#TNenNeuquen Gassmann sobrevivió y festejo en Clase 3

 

Foto Prensa Apat Turismo Nacional

Joel Gassmann se impuso en una apasionante final del Turismo Nacional Clase 3, este mediodía en Centenario. El volante de Crespo logro prevalecer tras la final con alargue a 22 vueltas. Alfonso Domenech y Antonio García, de soberbia remontada, tras quedar 42° en clasificacion el Sábado, completaron el podio.


Tras el paso de las series, Julián Santero y Leonel Larrauri partían en primera fila. Ambos de un torneo complicado, tenían la gran chance de recuperar protagonismo. Domenech y Gassmann con un flamante Cruce salían en segunda fila y la tercera Yannantouni y Merlo. Ignacio Montenegro, de destacado debut salía en la cuarta fila. El de Rada Tilly con el Focus del Alquat Motorsport había dejado hasta ahora en lo previo muy buena impresión.


En tanto que por detrás los kilos mostraban diversas realidades. Jonathan Castellano era la gran incógnita tras una buena serie salia 8vo, mientras que el último ganador Chapur desde el puesto 27°. Antonino García, gran candidato en entrenamientos, debía remontar el Domingo tras volcar el sábado en clasificación. Una buena serie le permitía salir del puesto 13° en la final.


Un tremendo desparrame en la uno cambiaba todo en la largada. Santero, Lambiris y Larrauri entre otros perdían todo lo del fin de semana. Jakos, Castellano y Merlo también sufrían las consecuencias, pero la peor parte la sacaban entre otros Emanuel Abdala, que rompía mucho su auto con el que retornaba este finde. Por suerte sin consecuencias físicas para el monarca en ejercicio de la Clase 2.


Domenech que provocó el toque al escolta, Gassmann y Yannantouni sacaban de una escaramuza que pudo ser peor. El AS lógicamente estaba en pista. Antonio García, se colaba en el cuarto lugar.


Relanzada la acción en pista. Yannantouni caía dos lugares y esto permita avanzar a García y Gassmann. Merlo, Castellano y Santero seguían en carrera pero relegados.


El poleman del sábado y el de Crespo peleaban por la punta. Gassmann metía presión a un Domenech complicado, mientras García espera detrás su chance. Montenegro, Benvenuti y Chialvo seguían cerca.


Mientras tanto Castellano era el último con el total de vueltas y Santero permanecía 28°


En la vuelta 7 Gassmann, Domenech y García tenían la batalla de la carrera. El entrerriano paso al frente, mientras que García superaba al Santafesino que iba al tercero. Merlo 10mo quedaba transitoriamente arriba en el torneo ante la falta de suma de puntos de Castellano. Un nuevo toque, ahora con Benvenuti volvía a complicar a Larrauri cuando luchaba el 6to lugar. 


Tras el ecuador de la carrera, Joel Gassmann seguía al frente. García era escolta en una final impensada tras el puesto 42 de clasificación el Sábado y Domenech reducía daños y se mantenía tercero.


Los despistes de Mauro Schenone y de Manuel Mallo motivan en el giro 11 un nuevo AS. Castellano 34to y Santero 31ro eran a ese momento, los que más recuperaban tras el desparramo de la largada.


En el relanzamiento Montenegro perdía con Chialvo que subía al 4to y Yannantouni junto a Benvenuti le metían presión. En otro orden, Chapur sufría y caía al 28vo y Pernia seguía su avance al vigésimo.


El tercio final permitía a los punteros escaparse. Chialvo y Montenegro formaban el segundo grupo y el pelotón del 6to para atrás vivía una lucha frenética. Iansa encabezaba el pelotón de disputa.


Domenech superó a García y conseguía la posición de escolta. La situación tranquiliza al de Crespo que así iba en camino de se su segundo éxito en la categoría.


Larrauri terminaba su domingo para el olvido en la vuelta 16 tras montarse en Yannantuoni y impactar a Gómez. Demasiado para el Rosarino que vivía de cuadritos su paso por Centenario.


Tedeschi y Sotro se eliminaban y la carrera iba a tiempo extra por un nuevo AS. Montanari y Mariano Pernia también eran parte del incidente.


Gassmann no tenía más incovenientes para lograr la victoria final en una tremenda competencia. Domenech y García completaban el podio de una carrera inolvidable, tanto como para el Entrerriano, que conseguía su segundo halago en 30 carreras. Su unico éxito era el año pasado en Concepción del Uruguay.

Resultados extraoficiales 



#TNenNeuquen Eluchans festeja por primera vez en Clase 2.

Foto Prensa Apat Turismo Nacional

 Juan Martin Eluchans logro su primer halago en la división menor, siendo el quinto ganador diferente en cinco competencias disputadas. Pese a ser líder de punta a punta, la final tuvo una intensa batalla dónde Marco Veronesi y Alejandro Torrisi completaban el podio.

Juan Martin Eluchans y Ignacio Procacitto partían en la primera fila. El rendimiento del piloto del Ale Bucci Racing había sido constante, mientras que el de Las Rosas llega tras un difícil momento familiar. Marco Veronesi y Tomás Pozner salían en segunda fila y Maximiliano Bestani y Alejandro Torrisi aceleran en la 3ra.

Lo visto en las series afirmaba al Santefesino, meintras que el poleman de Chascomús era constante desde la clasificación de la mañana del Sábado.

La buena salida de Veronesi y el retraso de Procacitto dió una apasionante salida donde los primeros topetazos dieron emoción. Eluchans salía en punta, mientras detrás se iba acomodando la fila india.

Una fuerte y múltiple piña, donde el golpe más fuerte lo protagoniza Martin Blasig con Facundo Bustos, que generaba el primer AS. Por suerte más allá de los chequeos de salud no pasó a mayores. 

La bandera verde reapareció en el giro 6. Antes de Reinicio Joaquín Torres quedaba fuera de acción por un neumático. El Nissan March de Guevara también se despedía en la vuelta 7 por un despiste.

Eluchans haciendo una trayectoria diferente a Veronesi, trato de no darle espacio a al succión. Procacitto ya se ponía en ritmo, al mismo momento que Christian Abdala, puntero del torneo, iba a boxes por un neumático.

Pozner, Bestani y Torrisi disputaban el cuarto lugar. Está situación hacia que los punteros tuvieran una pequeña luz. A su vez Pérez y Cravero se acercaban al grupo mencionado. Damián Kirstein en tanto se metía en el top ten con el único Peugeot 208 en pista.

A cinco del final, un toque de Procacitto a Veronesi complicaba al primero y permitía Bestani y Torrisi después dar cuenta del rosense. Cravero subía al sexto e igualaba en puntos con Abdala la vanguardia del certamen.

Pozner salía de pista y de la carrera, en tanto que Eluchans ampliaba la ventaja en el tercio final. Bestani perdía con Torrisi, nuevo 3ro, al pasarse en la curva de ingreso a la recta opuesta.

Torrisi subía al puesto de escolta tras dar cuenta de Veronesi en la vuelta 14 y Procacitto se caía del podio resistiendo a Bestani y Cravero. El de Colazo superaba al Etios y con el resultado tránsitorio superaba a Abdala en el certamen.

Eluchans veía primero que nadie la bandera de cuadros, Veronesi y Torrisi subian al podio, mientras que Cravero completaba una soberbia faena, tras ser cuarto y nuevo líder del torneo.

Primer éxito en 86 participaciones para el de Chascomús, con buenos antecedentes en el Turismo Pista y un podio como mejor resultado previo dentro de la difícil clase 2, un nuevo ganador en la división menor.

Resultados extraoficiales