jueves, 17 de septiembre de 2020

#STC2000BA Matias Rossi fue la referencia en las pruebas comunitarias

FOTO PRENSA SUPER TC 2000

Matías Rossi se quedo con lo mejor en las pruebas comunitarias que abrieron la temporada 2020 del Super TC 2000. El granadero de Del Viso marco 1:21,107, en una jornada donde la categoría demostró su nuevo paquete aerodinámico e importantes apuntes que dejo a lo largo de las tres horas y diez minutos que duro la tanda oficial.

Fue un mano a mano intenso con Agustín Canapino. El Titan se mostró solido en toda la jornada, a excepción de un despiste en el final, sobre la horquilla Parga, que provoco una de las dos banderas rojas de la prueba. La jornada transcurrió en normalidad, con los protocolos habilitados y con varias marcas entrelazadas.

Fue muy interesante el trabajo de los Honda, lejos en la temporada pasada. Juan Manuel Silva tuvo un lucido regreso y clavo el sexto mejor tiempo a 493 milésimas. Si bien muchos registro se bajaron en el final, cuando aparecieron los nuevos neumáticos, el nivel presentado fue interesante.

Bruno Armellini y Fiat tambien tuvieron su destaque. El auto del DTA se mantuvo adelante gran parte de la sesión, mientras que el campeón del TC 2000, Nicolas Moscardini quedo dentro del segundo en el 9no lugar. Hernan Palazzo también tuvo su auspicioso debut dentro de Toyota ocupando el 7mo lugar.

En tanto que si bien estuvo lejos, Rubens Barrichello pudo en el final encontrarse mejor asentado a un auto completamente distinto al Stock Car. La contracara en la marca la tuvo el Midas con su debut, donde Risatti estuvo complicado por lo justo que llegaron con el auto, el que recien llego el Sábado al renovado taller del nuevo equipo satélite.

En tanto que Marcelo Ciarrochi con el Citroen del FDC se ubico 11vo como el mejor de los privados.

La categoría ahora descansara el Viernes, que sera territorio exclusivo del TC 2000 y volverá a pista el Sábado desde las 12 para el único entrenamiento oficial. Luego a las 15 llegara la clasificacion y la jornada finalizara con el Sprint a las 17.22 a 14 vtas o 25 minutos.



#FIAWEC #24hsLeMans Toyota marco el rumbo en las practicas iniciales

 

FOTO CADENA 3

Se desarrollaron esta mañana las dos sesiones de practica oficiales para la 88va edicion de las 24hs de Le Mans y por ahora el Toyota N°8 marca el camino.

Sebastian Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley dominaron las dos sesiones iniciales de practicas seguidos por el Toyota N°7 de Jose Maria Lopez, Mike Conway y Kamui Kobayashi.

FP 1


FP 2



 

#TCMouras #TCPMouras Comunicado de la CAF con modificacion del reglamento de torneo e inscriptos

 


A continuación te dejamos el comunicado de la CAF del pasado dia Martes, donde se confirma la modificación del reglamento deportivo de campeonato del TC Mouras y TCP Mouras y la lista de inscriptos oficiales para este fin de semana.

Comunicado de la CAF 11/20

Informamos que la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC ha resuelto lo siguiente:

VISTO:

El DNU de fecha 20 de marzo del corriente año, en donde se determina el aislamiento social y obligatorio debido a la pandemia reinante en el mundo más conocida como COVID-19, el Comité Ejecutivo y la CAF de la ACTC, resuelven:

- Modificar el Artículo 2 del presente Reglamento de Campeonato de las categorías TC MOURAS y TC PISTA MOURAS, quedando conformado los mismos para el campeonato 2020 de la siguiente manera la realización de 9 (nueve) fechas conformadas como etapa regular las primeras 6 (seis) competencias y las 3 (tres) restantes como COPA CORONACIÓN respectivamente.

Adjuntar como anexo del presente Reglamento de Campeonato Deportivo y notificar a las partes.

1. Designar Comisario Deportivo para las competencias de TC MOURAS y TC PISTA MOURAS del próximo 18, 19 y 29/9/2020 a las señores Carlos Garrido y Roberto Saibene.

2. Citar a los siguientes pilotos para el día martes 22/9/2020 a las 14 horas. AGUSTÍN DE BRABANDERE, MAXIMILIANO LÓPEZ Y MARTÍN VÁZQUEZ.

3. Autorizar a cambiar a la marca FORD al piloto Ignacio Esquivel dentro de la categoría TC PISTA MOURAS.

4. Autorizar al piloto Lautaro Cabello a participar en la categoría TC PISTA MOURAS.

5. Autorizar al piloto Axel Oliver a participar en la categoría TC PISTA MOURAS.

6. Autorizar al piloto Rudi Bundziak a participar en la categoría TC MOURAS.

7. Autorizar el piloto Emmanuel Tufaro a participar en la categoría TC MOURAS

8. Autorizar al piloto Emmanuel Perez Bravo a participar en la categoría TC PISTA MOURAS

CAF – DR. ESQUIVEL – SR. GAYRAUD – SR. SALA – SR. SALERNO 


INSCRIPTOS TC MOURAS

ORDEN N* PILOTO M EQUIPO

1 12 VIVOT MAXIMILIANO CH BENAVIDEZ

2 14 MARTINEZ AGUSTIN F GURI MARTINEZ

3 16 SALSE SEBASTIAN CH BENAVIDEZ

4 37 TOMASELLO JUAN JOSE CH AZAR

5 44 ABDALA TOMAS F ABDALA

6 45 LEGUIZAMON BALTAZAR D GAROFALO

7 54 NOWAK LEONARDO CH GAROFALO

8 55 GRANARA RAMIRO D ALIFRACO

9 56 FRITZLER OTTO F MORIATIS

10 68 CANAPINO MATIAS CH CORDICH

11 74 LOPEZ JOSE LUIS F CHIRO

12 75 FRANO MATIAS F FORTE

13 77 MACEIRA JUAN CH AA RACING

14 78 WEIMANN ALEJANDRO F CANDELA

15 79 CHAPUR FACUNDO F AYP

16 82 TUFUARO EMMANUEL CH DOLE

17 88 VICINO LUCAS F DI MEGLIO

18 92 BUNDZIAK RUDI F QUILMES PLAST

19 99 SALERNO ALESSANDRO D DI MEGLIO

20 100 REUTEMANN IAN D GALARZA

21 103 RAMOS IVAN T TROTTA

22 121 GHIRARDI NICOLAS CH GUARNACCIA

23 166 IGLESIAS FERNANDO CH IGLESIAS

24 177 PILO JUAN PABLO CH LAS TOSCAS

25 178 TOMASELLO JUAN MANUEL CH AZAR

26 193 CASTRO MARCOS F AZUL

INSCRIPTOS TCP MOURAS

Nro. Piloto

177 Quijada, Marcos

18 Bracco, Eduardo

100 González, Tomás

137 Scialchi, Jeremías

10 Morán, Nicolás

146 Olmedo, Jeremías

93 JAP, 

31 Oliver, Amilcar

115 Suárez, Agustín

107 Martínez, Tobías

9 Feito , Maximiliano

69 Mion, Eddy

71 Brezzo, Tomás

111 López, Juan José

79 Pereyra, Fabián

13 Deambrosi, Franco

88 Esquivel, Ignacio

44 Cabello, Lautaro

92 Oliver, Axel

116 Stefanoni, Juan

187 Pérez Bravo, Emmanuel

188 Jaime, Alberto Daniel



#SuperTC2000 Lo mas destacado del Reglamento Deportivo 2020

Pernia y Renault festejando el titulo el año pasado en Neuquen
El rombo lleva tres títulos en linea ¿cambiara la historia este año?
FOTO PRENSA SUPER TC 2000

 Hoy con una prueba comunitaria se dará inicio el campeonato 2020 del Super TC 2000 en el autodromo de Buenos Aires. Después que la categoría postergara su inicio por la pandemia, este fin de semana y en el circuito N°8 de 3337 metros se pondrá en marcha el torneo. Como fue anunciado, se disputaran las dos primeras fechas en el Oscar y Juan Galvez, mientras que contara con la presencia del TC 2000 y se sumaran en el próximo 27 la Formula Renault 2.0 y la Fiat Competizione.

A continuacion les destacamos los puntos mas importantes del reglamento deportivo 2020.

Art. 1 CANTIDAD DE EVENTOS

El Campeonato Argentino y CODASUR de SÚPER TC2000, estará compuesto por 10 (diez) eventos con 12 (doce) pruebas finales, incluidos en el Calendario Deportivo publicado por la CDA. En caso de que algún evento de los programados resultare de imposible realización comprobada por la CDA, esta cantidad podrá ser reducida hasta un mínimo de 8 (ocho) eventos puntuables.

De los 10 (diez) eventos del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 2020 7 (siete) fechas tendrán puntaje regular y las 3 (tres) restantes puntaje especial.

Carreras de puntaje especial:

De los 3 (tres) eventos con puntaje especial, 1 (uno) tendrá 1 (una) prueba final y los 2 (dos) restantes tendrán 2 (dos) pruebas finales. El puntaje para todos los eventos será descripto en el Art. 3° del presente RC.

Los eventos de formato regular tendrán como mínimo: un entrenamiento (1) - Clasificación - SPRINT y Prueba final.

Los eventos “Especiales”, tendrán como actividad deportiva lo que se establezca en cada RPP (Reglamento particular de la prueba).

La actividad oficial de todos los eventos será la indicada en el cronograma de cada competencia.

Art. 3 PUNTAJE

Se asignará puntaje de acuerdo a las siguientes pruebas y escalas:

CLASIFICACIÓN (Todos los eventos):

Clasificación

1º: 3 puntos

2°: 2 puntos

3°: 1 punto

CARRERA FINAL EVENTO REGULAR:

Puntaje

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º

20 15 12 10 8 6 4 3 2 1

PUNTAJE DEL SPRINT:

1º 2º 3º 4º 5º 6º

8 6 4 3 2 1

EVENTOS ESPECIALES:

Evento con una prueba final:

Puntaje grandes premios

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º

30 25 21 17 14 11 8 5 3 1

Eventos con dos pruebas finales:

Puntaje

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º

15 12 10 8 6 5 4 3 2 1

Art. 3.1 TRES ULTIMAS CARRERAS

Los pilotos que tomen parte de las tres últimas carreras del presente Campeonato, sin haber participado con anterioridad en el año, no sumarán puntos otorgándose los puntos del puesto que ocupen al piloto que se clasifique inmediatamente detrás.

Art. 4 CONDICIONES PARA SER CAMPEÓN

Para que un piloto se consagre Campeón del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 2020, deberá ganar al menos un Sprint o una prueba final.

Art. 4.1 EVENTOS DE DESCARTE

Las posiciones finales del certamen, serán establecidas realizando la sumatoria de los puntos obtenidos en todos los eventos del campeonato, menos tres (eventos de descarte). Se podrán descartar aquellos eventos en que el participante no haya intervenido. No se podrá descartar la última fecha de la temporada. No se podrán descartar aquellos eventos en los que un participante haya sido excluido por infracciones a los Reglamentos técnicos o deportivos.

El evento comprende: clasificación, sprint y prueba final, o sea todas actividades que otorgan puntos durante el fin de semana

Otros datos a destacar son los del Articulo 5 y 6 que se refieren a la puntuación para los campeonatos de equipos y marcas. En el primer caso deberán ser las marcas las que notificaran a la categoría que pilotos serán los que sumen puntos, mientras que en el caso del certamen de equipos se tomara a los dos mejores pilotos de cada escudería, si fueran mas de dos, en la tabla de posiciones del torneo de pilotos.

Ademas se mantiene la normativa para los pilotos apadrinados en las pruebas libres, que serán en 7 de los 9 eventos regulares. Como siempre sera para los pilotos que provengan de la Formula Renault 2.0 y del TC 2000. Ademas deberán inscribir obligatoriamente a dos pilotos apadrinados por cada evento.

Se contempla la realización de una prueba de tanques llenos de 15 minutos por la mañana. En cuanto al formato de evento regular (algo que no sucederá al menos en la primera fecha), habrá dos entrenamientos de 35 minutos, una clasificacion de 20 minutos (no habra super clasificacion este año,al menos en eventos regulares), un Sprint de 12 vtas o 25 minutos y una final de 110km máximo. En cuanto a los eventos especiales, que solo sabemos que dos tendran doble final y uno una sola, se determinara por el reglamento particular de la prueba.

Es importante aclarar que en los Sprint, con excepcion de la primera fecha, se establece el sistema de penalidades segun el Articulo 12.2

Art. 12.2 ORDENAMIENTO DE LA GRILLA DEL SPRINT

ORDENAMIENTO DE LA GRILLA DEL SPRINT (SÁBADO):

Al resultado final de la Clasificación se le aplicará un incremento de grillas a los ocho (8) primeros del Campeonato actual, según el siguiente esquema:

POS. CAMPEONATO HANDICAP

1º 8

2º 7

3º 6

4º 5

5º 4

6º 3

7º 2

8º 1

Una vez incrementado el número de grillas de acuerdo con el hándicap se reordenará la clasificación de menor a mayor. Los pilotos que coincidan en el resultado del incremento de grilla serán ordenados, a su vez y entre ellos, priorizando a los que tengan menor puntuación en el Campeonato.

Finalizada la aplicación de este sistema, se procederá a confeccionar la Grilla de partida del SPRINT.

La partida del SPRINT (sábado) será en movimiento.

El SPRINT otorgará el puntaje establecido en el Art. 3° de este RC

Para el ordenamiento de la grilla de SPRINT de la primera fecha del campeonato 2020 no se aplicará el incremento antes mencionado. La grilla del SPRINT de la carrera 1 del campeonato 2020, se ordenará según el resultado de la clasificación.

ORDENAMIENTO DE LA GRILLA DE LA CARRERA FINAL (DOMINGO):

El resultado del SPRINT (SÁBADO) ordenará la grilla de la Carrera Final, que se realizará el domingo y que se largará con partida detenida.



#MXGP Pospuesto para 2021 la competencia en Argentina via Leandro Bolano

 


MXGP de Patagonia-Argentina pospuesto hasta 2021

MXGP de la Patagonia-Argentina , el cual se llevaría a cabo entre el 21 y 22 de Noviembre se ha aplazado hasta 2021.

A Diferencia de los otros eventos internacionales en argentina la página oficial señaló que habrá reembolso por las entradas adquiridas. 

“Quienes hayan comprado sus entradas para el evento de esta temporada podrán utilizar las entradas para asistir a la edición 2021 o solicitar el reembolso a través de Ticketek: http://www.ticketek.com.ar/customerservice /