martes, 13 de julio de 2021

#FTCCompact Lunes 13 de julio de 2021


Hoy no te podes perder el programa que te traemos para vos. Repasamos lo que dejo la primera fecha de los campeonatos nacionales de pista en Uruguay y escuchamos a sus protagonistas. Además el repaso de la fecha del SBK Argentino y toda la información.

Programa emitido en las plataformas sociales de Fusión TC y entre otras emisoras:


- Omega Radio FM 103.9 San Clemente del Tuyu. Pdo de La Costa, Bs.As
- Autoradio, tu radio Online, Córdoba Capital, Prov. de Córdoba
- FM Roteco 91.9 Gral. Rodríguez, Bs.As
- FM Fans Dodge Radio 90.5, Ituzaingó, Bs.As
- Radio del Buen Aire, Radio Online, Argentina.
- Impacto ArFer Radio Online y FM 104.7 Moreno, Bs.As
- Radio Diseños & Servicios, Prov. de Jujuy.

Y muchas emisoras mas!!!

FOTO PRENSA SUPERBIKE ARGENTINO

#ALMA informe de la cuarta fecha del año



#Promocional LA PRIMERA NUNCA SE OLVIDA

Gran victoria de Lucas Souto en el autódromo de La Plata, lo siguieron en el podio de la Promocional Axel Burgos y Martín Oliveras.

En la soleada y fría jornada dominical en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, la Promocional dio inicio a la actividad en pista en la continuidad de la 4° fecha del año, el ganador de la primera batería fue el joven Rodrigo Reschini con un tiempo acumulado de 8:17.436 siendo la más rápida, mientras segundo y tercero respectivamente fueron Lucas Souto y Juan Flaquer. En la segunda serie el triunfo se lo adjudicó Adriel Scalercio, el piloto de El Palomar registró un cronometraje de 10:02.966, completaron los tres primeros puestos Axel Burgos y Jonathan Bordón.

Por la tarde se llevó a cabo la final siendo Lucas Souto el vencedor. El piloto de la localidad de Tortuguitas logró ganar por primera vez en la Promocional en una definición electrizante con Axel Burgos superándolo en la última curva antes de la bandera a cuadros en un mano a mano imperdible. En una carrera cambiante en la que pasó de todo y se dio pelea en todas las posiciones, el podio finalmente lo completaron el joven piloto de Escobar Axel Burgos que por muy poco se le escapó también su debut ganador y Martin Oliveras de gran trabajo y avance en su regreso a la categoría.
Darío Madeo, Rodrigo Reschini, Ezequiel Scalercio, Luciano Gauto, Cristian Del Carre, Juan Porta e Iván Torres completaron los diez primeros puestos.

Finalizada la 4° fecha, el campeonato extraoficial quedó así: 1° Ezequiel Scalercio 81.5, 2° Rodrigo Reschini 58, 3° Darío Madeo 56, 4° Axel Burgos 53, 5° Cristian Del Carre 49.5, 6° Adriel Scalercio 46, 7° Matías Sánchez 44.5, 8° Lucas Souto 43, 9° Jorge Caruso 41.5 y 10° Gabriel Benítez-Jonathan Bordón 39.5.

La próxima cita será el 7 y 8 de Agosto en el Autódromo de Dolores con fecha doble.

Link para ver y descargar planillas de tiempos de la 4° fecha en La Plata:

https://drive.google.com/drive/folders/1s1MY0jfrOpCqKBbZYWk34Mqc9qlr7mkA?usp=sharing



El podio de la Promocional: 1° Souto, 2° Burgos y 3° Oliveras.



#TC1600 UN “MONO” SUELTO EN LA PLATA

Llegó nomas la victoria de Leonel “Mono” Oliveras en la TC 1600 que se llevó a cabo en el Autódromo de La Plata. Completaron el podio de la final Adrián Petracca y Claudio Lionetti.


En una estupenda jornada dominical los autos de la TC 1600 realizaron sus series en el circuito corto del Autódromo de La Plata, escenario de la 4° fecha del año GP “Carlos Reutemann”, en la primera batería la victoria se la quedó Adrián Rodriguez (7:55.671) seguido por Leonel “Mono” Oliveras y Nicolás Gatti. La segunda serie quedó en manos de Alfredo “El Negro” Sánchez (7:52.046). Adrián Petracca y Adolfo “El Bocha” Fabricius fueron sus escoltas.

La final se puso en marcha por la tarde del domingo y la victoria fue para Leonel “El Mono” Oliveras quien logró ganar por primera vez en la TC 1600. No la tuvo fácil. Antes que tener este desenlace, la carrera tuvo un desarrollo sin desperdicio porque en las primeras vueltas la punta se la peleaban Adrián Rodríguez y Alfredo Sánchez, pero ambos perdieron muchos lugares luego de una maniobra en la que el piloto de Grand Bourg y de Merlo se tocaron en el ingreso al curvon previo a la recta principal. Un golpe de escena que derivo por parte de los comisarios deportivos a un recargo para “El Negro” Sánchez cayendo en el clasificador posterior a la bandera a cuadros.

A partir de ahí, el que pasó a ocupar el primer lugar fue Leonel Oliveras. Un poco más atrás también brindaron un buen espectáculo Adolfo “Bocha” Fabricuis y Rodrigo Figueredo. El que aprovechó todo esto para escaparse y ser el primero en ver la bandera a cuadros fue Oliveras quien por fin después de sumar algunos podios en la divisional, cantó victoria por primera vez ante el festejo de todo su equipo. Un resultado merecido para un “pibe” que se inició en la GT900.

Completaron el podio de la competencia Adrián Petracca, por un momento llegó a estar primero pero se pasó en la curva 1 y perdió toda chance para ganar, y Claudio Lionetti quien había partido en los últimos puestos completando los tres mejores de la carrera en su regreso a la categoría.

Gastón Martín, el campeón Rodrigo Figueredo, Adrián Rodríguez, Cristian López, Alfredo Sánchez, Lucio Morales y Agustín Dopico terminaron dentro del “top-ten”.

El campeonato extraoficial de la TC 1600 quedó así: 1° Adrián Rodríguez 84.5, 2° Alfredo Sánchez 74.5, 3° Adrián Petracca 59.5, 4° Leonel Oliveras 55, 5° Rodrigo Figueredo 53, 6° José Luis Sánchez 39, 7° Gastón Martin 38, 8° Lucio Morales 36, 9° Alejandro Sifo 34.5 y 10° Jorge González-Claudio Cortez 28.

La próxima fecha será doble el fin de semana del 7 y 8 de Agosto en el Autódromo de la ciudad de Dolores.

Link para ver y descargar planillas de tiempos de la 4° fecha en La Plata:

https://drive.google.com/drive/folders/1QxZG98eSmWA7iAlXuMkTGc78ARJjchrn?usp=sharing



Los pilotos que llegaron entre los 6 primeros en la final de la TC 1600 junto al ganador Oliveras.



#TC1100 TRIUNFO DE GASTÓN D´ANGELO

El ganador en pista había sido Héctor “Laly” Cordone pero no pudo pasar la revisión técnica y el que pasó a ser el triunfador fue Gastón D´angelo.


Con sol a pleno en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata se llevó acabo la única serie de la TC 1100, correspondiente a la 4° fecha del campeonato “Luis Altuna” 2021 denominada GP “Carlos Reutemann”. El ganador de la batería terminó siendo el pilarense Héctor “Laly” Cordone con un tiempo 7:50.935, mientras que segundo fue Fernando “Nandy” Casasco y tercero el de Escobar Gastón D´angelo.

La final se puso en marcha el domingo por la tarde con 3 pilotos en un mano a mano imperdible y sin tregua, buscando la victoria en el circuito corto de 2.900 metros. El que venía siendo el dominador del fin de semana, Héctor Cordone, ganó de punta a punta luego de aguantar la presión primero de Fernando Casasco y después de Gastón D´angelo. “El Nandy” intentó agarrar la punta en un momento de la carrera buscándolo por adentro en la curva uno de “Laly” pero al poner dos ruedas en la tierra el auto se le descontroló y perdió el segundo puesto en manos de D´angelo.

A partir de ese momento, el de Escobar lo buscó siguiéndole el ritmo sin poder doblegarlo. En pista la victoria fue para el de Pilar, quien ampliaba su seguidilla de triunfos a tres consecutivas del Fiat 600 del Cordone Competición y segunda para el piloto de zona norte. Sin embargo, horas más tarde, en la técnica se terminó cambiando el resultado de la final. En la revisión el motor del auto N° 19 no estaba dentro de los parámetros de compresión y fue excluido heredando el primer puesto Gastón D´angelo, logrando su primera victoria en el año (la última fue en la última fecha de 2020 también en el Mouras). Lo siguieron en el podio Christian “Kily” Farías y Víctor “Topo” González.

Los diez primeros lugares los completaron Alexis Cabral, Gastón Fernández, Carlos Moraca, el debutante Gastón Iglesias, Martin Escalante, Fernando Casasco y Ariel Palermo.

El campeonato de la TC 1100 de manera extraoficial quedó así con “El Nandy” como nuevo líder: 1° Fernando Casasco 92 puntos, 2° Héctor Cordone 81.5, 3° Gastón D´angelo 77, 4° Christian Farías 68.5, 5° Gastón-Guillermo Fernández 53, 6° Carlos Moraca 47, 7° Ariel Palermo 36, 8° Diego Pulley-Martin Escalante 32, 9° Marcelo Teta 30 y 10° Víctor González 27.5.

La próxima fecha será doble el fin de semana del 7 y 8 de Agosto en el Autódromo de la ciudad de Dolores.

Link para ver y descargar planillas de tiempos de la 4° fecha en La Plata:

https://drive.google.com/drive/folders/1xuXgTnP74flSovsdkx7ZsGQQsa-p46Ht?usp=sharing



Gastón D´angelo ganador de la 4° fecha del campeonato 2021 en La Plata.




#CLASE2 NICOLÁS LAGO GANÓ EN EL MOURAS


Victoria de Nicolás Lago en la final de la Clase 2 en el circuito largo con chicana de La Plata. El de Tigre quien hace binomio con Sebastián Sánchez quedó habilitado para pelear por el campeonato. El podio fue completado por Ezequiel Luongo y Nicolás Richar.

En la mañana del domingo en el circuito largo con chicana de 4.400 metros del extensión del Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, la Clase 2 salió a pista para realizar las dos series complementarias, el triunfo en el primer parcial fue para Nicolás Richar (11:11.156), seguido por Nicolás Repollo y Nicolás Lago mientras que la segunda batería la ganó Martin Nucifora (13:04.129), lo siguieron Ezequiel Luongo y Juan Di Matteo.

La carrera que cerró la 4° fecha del año denominada GP “Carlos Reutemann” la ganó Nicolás Lago quien a partir de la cuarta vuelta pudo pasar a la punta tras doblegar hasta ese momento el líder Martín Nucifora de gran trabajo el fin de semana con el auto del Heiss Racing. El de Boulogne llegó a estar primero aguantando a Ezequiel Luongo y después de Nicolás Richar en las primeras vueltas. Sin embargo en el cuarto giro apareció Lago en todo su esplendor para pasar a ser el nuevo puntero con el Fiat Uno que comparte con su binomio Sebastián Sánchez.

A partir de ahí, Lago dominó la competencia y cantó victoria la primera oficial en la temporada 2021 (segunda consecutiva en la categoría) ya que venía de ganar la final de invitados la fecha pasada pero que no servía para quedar habilitado para pelear por el campeonato. Gracias a este triunfo ahora si tiene el casillero completo para meterse de lleno en la búsqueda del título con el Fiat Uno atendido por el DT Racing. Segundo terminó Ezequiel Luongo y tercero el “poleman” del fin de semana Nicolás Richar.

Martin Nucifora, Gastón Maraslioglu con el mejor Fiat 147, Juan Di Matteo (regresó esta fecha), Nicolás Repollo, Pablo Blanco, Mario Rodríguez y Mauro Gauttier terminaron entre los diez mejores.

El campeonato de la Clase 2 extraoficial quedó de la siguiente manera: 1° Nicolás Repollo 95 puntos, 2° Sebastián Sánchez-Nicolás Lago 91, 3° Ezequiel Luongo 74.5, 4° José Luis Di Santo 43, 5° Martin Nucifora 34, 6° Nicolás Richar 33.5, 7° Facundo-Federico Gioverrano 33.5, 8° Patricio Maciel 33.5, 9° Cristian Malacalza 30 y 10° Javier Gómez 30.

La próxima fecha será doble el fin de semana del 7 y 8 de agosto en el autódromo de la ciudad de Dolores.

Link para ver y descargar planillas de tiempos de la 4° fecha en La Plata:

https://drive.google.com/drive/folders/1guOF87RK7WZJxKng935dR0ApLoTWasMW?usp=sharing



Los integrantes de las primeras seis posiciones de la final de la Clase 2 con "Nico" Lago como ganador.




#CLASE3 SEGUNDA VICTORIA DE MATIAS DEVOTO

En la Clase 3 triunfo de Matías Devoto en el Mouras de La Plata con el Renault Clío. Lo escoltaron en el podio Pablo Minardi y Sebastián Ibarra.

La jornada del domingo para la Clase 3 arrancó con las series complementarias en el circuito largo con chicana, el triunfo en la serie inicial terminó siendo para Martin Piccione (11:19.058) luego de la exclusión de Rubén Arguissain (primero en pista) por conducta antideportiva en parque cerrado, segundo y tercero fueron Diego Baldassin y Sebastián Ibarra. La segunda batería se la adjudicó Matías Devoto con el Renault Clío del equipo Al Límite, seguido por Leandro Rama y Cesar Vázquez. La última serie dejó como ganador a Pablo Minardi con el Fiat Uno del Minardi Racing. Emiliano Caratazzolo y Nazareno Iglesias ocuparon los tres primeros puestos.

La final se puso en marcha por la tarde del domingo con todas las miradas puestas en Minardi, Devoto y Piccione quienes largaban en las primeras posiciones. En una muy buena largada en los primeros metros fue Minardi el que prevaleció sobre Devoto pero en una notable recuperación el del Clío N° 44 se recuperó con un gran maniobra por adentro en la curva del “Molino”. De ahí en más, Devoto dominó la carrera manteniendo el ritmo sobre Minardi.

Con el pasar de las vueltas, el líder de afianzó en la primera colocación y con autoridad alcanzó su segunda victoria en el campeonato 2021. Segundo terminó Pablo Minardi y tercero en un gran avance, luego de un mano a mano con Emiliano Caratozzolo con toque incluido en el sector de la chicana, fue Sebastián Ibarra con el auto del Ibarra Competición. El líder del torneo con el Clío largó desde el 9° cajón y aprovechando el rendimiento de su auto logró cerrar el fin de semana subiéndose al podio.

El campeón Matías Maschio, Cesar Vázquez, Diego Baldassin, Martin Piccione, Emiliano Caratozzolo, Nazareno Iglesias y Lola Inghiotti completaron las diez posiciones.

Con el podio logrado en el Mouras, Ibarra se mantiene en la punta del campeonato de la Clase 3 que extraoficial quedó así: 1° Sebastian Ibarra 82.5, 2° Diego Baldassin 67, 3° Pablo Minardi 65, 4° Cesar Vázquez 51.5, 5° Matías Devoto 47.5, 6° Renzo De Sousa 44.5, 7° Cesar Ruggero 38, 8° Nazareno Iglesias 37.5, 9° Hernán Signorelli 35 y 10° Carlos Riccio-Adrián Juárez 33.5.

La próxima fecha será doble el fin de semana del 7 y 8 de Agosto en el Autódromo de la ciudad de Dolores.

Link para ver y descargar planillas de tiempos de la 4° fecha en La Plata:

https://drive.google.com/drive/folders/1s1MY0jfrOpCqKBbZYWk34Mqc9qlr7mkA?usp=sharing



El podio de la Clase 3: 1° Devoto, 2° Minardi y 3° Ibarra.

#Gacetillas VALLE SUMA A PESAR DE LOS OBSTÁCULOS

El Turismo Carretera y el TC Pista cristalizaron finalmente (y después de dos años) su regreso al Autódromo Ciudad de Concordia. Ambas especialidades pusieron hoy en disputa las series y finales correspondientes a la séptima cita de la temporada.





El piloto de Rawson, Mario Valle, no tuvo un fin de semana ideal en su paso por Concordia junto al TC Pista. La cita válida por el séptimo capítulo del año para la telonera de la máxima no encontró al piloto del UR Racing en el rol protagónico al que nos tiene acostumbrados.

Sin poder encontrar un balance positivo en su unidad durante los dos ensayos que la especialidad disputo (ubicándose el "conejito" en los puestos 15 y 22 respectivamente), debió padecer algunas tendencias que lo complicaron a la hora de clasificar y se vio relegado al puesto 22 en dicha instancia.

La jornada dominical lo encontraría siendo parte de la segunda batería avanzando desde la décimo primera posición de partida hasta el noveno lugar al momento de cruzar la bandera a cuadros. En una complicada final que estuvo signada por las asperezas que se dieron en cada pelotón, Valle logró avanzar algunas colocaciones para ser décimo sexto y sumar algunas unidades para mantenerse entre los doce mejores del año y seguir sumando chances para clasificarse de manera provisoria a la Copa de Plata.







"No tuvimos el fin de semana ideal, o el que al menos esperábamos. Sabemos que el auto tiene algunas tendencias respecto al chasis que podían complicarnos en un trazado tan exigente como lo es el de Concordia.

Nos tocó apelar al ritmo del auto tanto en la serie como en la final, hacer carreras prolijas y sin cometer errores para capitalizar las distintas alternativas que presentara el día domingo. Así lo hicimos, avanzamos tanto en la serie como en la final y pudimos volver a sumar en función del campeonato.


Seguimos en zonas de play off y, teniendo en cuenta que la clasificación a la Copa de Plata es nuestro objetivo principal, esto es más que positivo y nos mantiene entusiasmados de cara a los desafíos que se vienen.

Estoy muy agradecido a todo el equipo UR Racing por el gran trabajo realizado este año, a mi familia por el acompañamiento desde hace tanto tiempo y a las empresas que nos apoyan dentro del TC Pista este año brindándonos su confianza carrera a carrera", sentenció el piloto del sur argentino que se encuentra en el puesto 9 del certamen sumando 168 unidades.












La octava y novena cita del año para la máxima y el TC Pista tendrán lugar en el Autódromo Villicum de San Juan en los fines de semana consecutivos correspondientes al primero y al 8 de Agosto.

Prensa e imagen: MT Integral.
Ph: DG Fotos.

#Gacetillas OTRO PASO POSITIVO PARA IRIBARNE

El Turismo Carretera y el TC Pista cristalizaron finalmente (y después de dos años) su regreso al Autódromo Ciudad de Concordia. Ambas especialidades pusieron hoy en disputa las series y finales correspondientes a la séptima cita de la temporada.




Acostumbrado en las últimas citas a mantener un rol protagónico dentro del TC Pista, Federico Iribarne continuó por esta senda en su paso por Concordia.

Lucho por la pole position el día sábado luego de dos buenas actuaciones en los ensayos generales, en los que había sido quinto y tercero respectivamente, ubicándose en el quinto lugar que le permitiría el día domingo partir en la primera serie desde el tercer lugar.

Justamente en el inicio de la jornada dominical, fue tercero en su batería, ganándose el derecho a partir la séptima final del año desde el quinto lugar. Rápidamente salto al cuarto puesto y desde allí comenzó a acercarse al pelotón que luchaba por la victoria. A pesar de no poder ganarse un lugar en el podio, fue cuarto al momento de caer la bandera a cuadros sumando importantísimas unidades que le permiten continuar en el liderazgo del certamen con 234 unidades y aventajando a Santiago Álvarez (su compañero de equipo dentro del JP Carrera) por 23 unidades.





"Seguimos demostrando un gran potencial en cada cita y hemos encontrado una regularidad que se viene plasmando en cada carrera y que tiene como resultado el hecho de estar liderando el campeonato después de siete carreras, incluso sin haber llegado a la victoria.

Incluso, si bien sabemos que sería lindo sellar esta etapa regular con una victoria no solo por el simple hecho de ganar sino por los puntos que otorga de cara a La Copa de Plata, no es algo que nos desespera como equipo. Sabemos que esta al caer el primer triunfo del año y esperamos que llegue en el mejor momento.


Agradezco a todo el equipo JP Carrera por el gran trabajo y esfuerzo que realizan siempre en el auto y por los resultados que nos han traído hasta aquí y nos permiten mantenernos con el paso de las fechas, a Ezequiel Giustozzi por su labor en los motores, a Ariel Lucesoli por su trabajo en la ingeniería y el chasis, a mi familia por el acompañamiento de siempre y a las empresas que nos permiten seguir estando presentes dentro del TC Pista a pesar del duro momento económico que atraviesa el país pero que siguen confiando en este proyecto", Sentenció el crédito de Lanús.






La octava y novena cita del año para la máxima y el TC Pista tendrán lugar en el Autódromo Villicum de San Juan en los fines de semana consecutivos correspondientes al primero y al 8 de Agosto.

PRENSA: David F. Tagliaferro. - MT Integral.
PH: BH.

#F4Argentina BAUTISTA DAMIANI Y SU DEBUT

 


Fue de menos a más y llegó a pelear en busca del podio.


La primera experiencia de Bautista Damiani siendo parte de la Formula 4 Argentina le permitió hacerse de un buen desempeño general y un balance alentador respecto a la rápida adaptación que supo llevar adelante, sintiéndose a gusto con el auto acorde transcurrió la actividad.


Tras haber largado en sexta posición ambas finales, Bautista se encargaría de darle forma a su búsqueda de completar la final sin tomar mayores riesgos y redondeando su labor entre los cinco destacados, en cuanto a la segunda carrera, el propio Damiani fue por más tratando de evidenciar su confiabilidad sobre el auto y alcanzó la cuarta ubicación cuando un exceso lo dejaría con las manos vacías sin impedir que ello lo muestre conforme respecto al fin de semana atravesado.


"El balance que realizamos es bueno, fuimos de menos a más durante el fin de semana y eso es lo principal. Utilicé la primera carrera para comprobar el rendimiento propio y en la segunda traté de alcanzar un mejor resultado que derivó en un exceso quedándome sin nada, pese a ello se fue creciendo y eso nos deja conformes" Indicó Bautista Damiani.


PRENSA FORMULA 4 ARGENTINA

#Fiat600Lanus HAOYS / BARBAGALLO Y UN COMIENZO ALENTADOR

 


Si bien restan puntos para mejorar, alcanzaron el podio en una de las finales.


El paso por el Autodromo de Dolores arrojó sensaciones positivas en la dupla de Ramiro Haoys y Elian Barbagallo, quienes se dieron el gusto de alcanzar el podio en una de las finales más allá de una persistente falla que se hizo sentir prácticamente durante todo el fin de semana.


Tras haber sorteado la primera final y ascender a la tercera posición debido a la sanción técnica para quien supo prevalecer en pista, llegaría la segunda competencia final, la cual hizo que la mencionada fala se haga sentir de mayor manera derivando esto en la deserción mediando la competencia.


"Pudimos alcanzar un buen resultado en la primera final y en la segunda la falla nos dejó sin poder completar la carrera, nos fuimos con sensaciones buenas más allá que debemos seguir trabajando de manera intensa para llegar a la próxima fecha del mejor modo y dejando atrás la falla que nos perjudicó" Comentó Ramiro Haoys.

 

PRENSA FIAT 600 LANUS: MATIAS VALENCIA - 155-103-5022

www.fiat600rlanus.com.ar

#TurismoPista TRABAJOS SOBRE EL ONIX DE JUAN GARAVAGLIA

 

El auto en cuestión está siendo repasado y se espera lo propio en el impulsor.


Tras haber sorteado el paso por Buenos Aires y conseguir la llegada a la bandera a cuadros en la carrera final, Juan Garavaglia ya se encuentra trabajando para llegar en óptimas condiciones a la quinta fecha del año, siempre de la mano de Jorge Baliñas sumado a los motores de Nestor Lazarte.


El auto en cuestión ha pasado por un repaso completo más allá de haber culminado en buenas condiciones, a sí mismo, Nestor Lazarte ultima detalles en el impulsor que llevará el Chevrolet Onix en cuestión.


"Pudimos completar la final en Buenos Aires y en medio del gran nivel de competitividad que viene demostrando la categoría fecha tras fecha. Pensando en lo que viene siempre buscamos seguir creciendo e iremos en busca de ello para Concepción" Relató Garavaglia.


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar


#TurismoPista MATÍAS QUAGLIA GANA PROTAGONISMO

 


Fue séptimo en la última fecha y trabaja para lo que viene.


Se avecina la quinta fecha de la temporada y uno de los que aguarda expectante para esta nueva competencia es Matías Quaglia, quien ha sabido dejar atrás su mejor desempeño desde el arribo a la Clase Dos y espera repetir dicha labor cuando la categoría visite el Autodromo de Concepción del Uruguy.


Conforme por el buen andar general de su Chevrolet Celta, Quaglia se encuentra trabajando de forma conjunta con su equipo de trabajo en la idea de poder mantener la regularidad mostrada e intentar alcanzar algo más de potencia en un circuito en el cual la misma resultará vital.


"Nos fuimos muy conformes de Buenos Aires y estamos pensando en la próxima fecha centrados en repetir. El auto se viene comportando acorde a lo esperado y, en lo que respecta a nosotros, se sigue sumando experiencia que es fundamental para seguir en crecimiento" Indicó Quaglia.


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#Gacetillas FRITZLER Y UN PODIO DE PLATA

El Turismo Carretera y el TC Pista cristalizaron finalmente (y después de dos años) su regreso al Autódromo Ciudad de Concordia. Ambas especialidades pusieron hoy en disputa las series y finales correspondientes a la séptima cita de la temporada.






Otto Fritzler, por su parte y dentro del TC Pista, logró llevar adelante un fin de semana casi perfecto. Luego de trabajar de menos a más en los ensayos del día sábado, se despachó con su primera pole position dentro del TC Pista tras una vuelta increíble al trazado entrerriano que, dicho sea de paso, estaba conociendo en este séptimo capítulo del año sin antecedentes previos.

La jornada dominical lo vería conseguir su segundo triunfo en series y por poco se le escapó la pole position para la final, teniendo en cuenta que le tocó limpiar la pista al ser el primer contacto del día. Más tarde, dio batalla en la final buscando la superación sobre Facundo Chapur. El piloto cordobés lideró de punta a punta la final para erigirse como ganador, mientras que el crédito de San Miguel fue segundo sumando importantísimas unidades en función de la tabla anual que ya lo encuentra en zonas de play off ocupando la décimo primera colocación con 165 unidades.








“Por fin pudimos cortar una larguísima racha de infortunios que nos venían complicando durante esta temporada.

Pudimos mostrarnos muy competitivos durante todo el fin de semana, conseguimos la pole position, ganamos la serie inicial y nos quedamos con nuestro primer podio en la categoría. Vinimos a buscar muchos puntos y es lo que nos llevamos, además de la tranquilidad de saber que estamos para pelear por cosas grandes.

Hoy dimos todo para buscar la carrera, creo que nos condenó la situación de pista de la primera serie y que la pole de la final definió un poco las cosas. Estoy feliz con lo conseguido y ahora nos encontramos en zonas de play off, algo que buscamos desde el arranque del año.

Estoy muy feliz de poder estar presente dentro del TC Pista este año y quiero agradecer a todo el equipo, a mi familia, a Julián Adamo con quien arrancamos a trabajar este año en los motores, a Federico Raffo, y a las empresas que nos permiten cristalizar este presente y nos apoyan a pesar del duro momento que venimos atravesando como país hace tiempo.”, sentenció Fritzler.












La octava y novena cita del año para la máxima y el TC Pista tendrán lugar en el Autódromo Villicum de San Juan en los fines de semana consecutivos correspondientes al primero y al 8 de Agosto.




PRENSA: David F. Tagliaferro. - MT Integral
PH: ACTC Argentina.

#Gacetillas BENVENUTI SIGUE GANANDO TERRENO






El Turismo Carretera y el TC Pista cristalizaron finalmente (y después de dos años) su regreso al Autódromo Ciudad de Concordia. Ambas especialidades pusieron hoy en disputa las series y finales correspondientes a la séptima cita de la temporada.








Dentro de la máxima, Juan Cruz Benvenuti debió luchar para hacerse nuevamente de una positiva sumatoria de puntos. Tras el buen comienzo de ayer en los ensayos y el posterior 15to lugar a la hora de clasificar, hoy fue 5to en la tercera serie y supo aprovechar las distintas alternativas de una final que estuvo signada por las asperezas que se dieron en los distintos pelotones de marcha para avanzar desde el puesto 15 de largada y cruzar la bandera a cuadros en el 9no lugar.







"Se trabajó muchísimo durante todo el fin de semana a pesar de que no encontramos un balance del todo positivo. Supimos rehacernos hoy, mantuvimos un buen ritmo y la posición de largada en la serie para después aprovechar las distintas alternativas que se dieron en la final y meternos entre los diez mejores al momento de caer la bandera a cuadros.

Seguimos acercándonos al objetivo principal que es adentrarnos en zonas de playoff. De todas maneras, nos toca seguir trabajando de cara al futuro inmediato para volver a luchar por posiciones de podio.

Estoy muy agradecido a Esteban Trotta, a Fernando Reggi y a todo el grupo humano que compone al equipo por el enorme trabajo que hacen carrera a carrera. También a mi familia por el acompañamiento de siempre, a todas las empresas que me permiten estar presente en cada cita del Turismo Carretera y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño que siempre me brindan desde hace tantos años", sentenció el neuquino que ahora ocupa la 16ta plaza del certamen anual con 137.5 unidades.






La octava y novena cita del año para la máxima y el TC Pista tendrán lugar en el Autódromo Villicum de San Juan en los fines de semana consecutivos correspondientes al primero y al 8 de Agosto.




PRENSA: David F. Tagliaferro. - MT Integral.
PH: Darío Gallardo. / Prensa Renault Sport Arg.

#Gacetillas Tras ser un gran protagonista debió abandonar la final en Concordia

Logró avanzar desde el puesto 13 al 5 en 17 vueltas de la más reñida final del año para el Turismo Carretera pero se vio involucrado en el toque entre Di Palma y Santero siendo apercibido tras el infortunado incidente que lo dejó fuera de carrera.




En lo que fue la serie clasificatoria Todino había logrado un 5° puesto que era por entonces alentador para Germán. El Torino había logrado un buen ritmo de carrera permitiéndole pelear de igual a igual contra Mariano Werner.


“Teníamos un gran auto pero no pudimos encontrar el lugar de sobrepaso así que veremos en la final si podemos avanzar y llegar entre los 10, contamos con un gran ritmo en el auto.” destacaba Todino al finalizar la primera carrera en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia.





Esta fue la carrera del año para el Turismo Carretera, la competencia se destacó por la paridad de sus protagonistas quienes desafiaron los límites en todas las maniobras llevando al borde del frenesí a los miles de fanáticos que disfrutaron de una electrizante carrera, la primera realmente entretenida en lo que va de la temporada.


Con tres neutralizaciones y los respectivos relanzamientos la séptima fecha de campeonato fue sin dudas una muy dura prueba para los 41 pilotos que la disputaron.


Germán Todino fue uno de ellos y protagonista desde el inicio hasta el momento de su abandono. Demostrando un gran ritmo en su Torino el piloto del Maquin Parts fue la última baja para el equipo de Venado Tuerto.





La carrera tuvo como líder por un total de 18 vueltas a Josito Di Palma y peleando por el segundo lugar a Esteban Gini, ambos compañeros de equipo de Todino quien emprendió una vertiginosa escalada desde el puesto 13 al 5, posición en la que se ubicaba al momento del incidente que provocó su deserción.


La carrera para entonces había tenido dos neutralizaciones y en la última de estas un toque entre Urcera y Gini, que intentaba ganarle la punta a Di Palma desde la segunda posición, dejaba al piloto de Torino realizando un trompo en medio de la curva dos y relegado al último lugar del pelotón.


Todino no desaprovechó la situación y así alcanzaba el 5° lugar que mantuvo hasta el siguiente relanzamiento cuando un toque entre Julián Santero y Di Palma, que se disputaban el liderazgo, dejó a su compañero de equipo en un trompo al ingreso del sector de la chicana.


En el desplazamiento del Ford sobre la pista se encontró con el Torino del joven de Rivera que no llegó a esquivarlo impactando con su lateral derecho lo que produjo daños irreparables en ambos autos que se vieron obligados a abandonar.





La carrera la ganó Christián Ledesma, 2° fue Leonel Pernía y 3° Emanuel Moriatis mientras que con 17 giros cumplidos Germán terminó clasificado en el puesto 29. En el campeonato Todino cae al puesto 25 tras haber sumado solo 9 puntos en el fin de semana.


La octava fecha se disputará el fin de seman del 1 de Agosto en la provincia de San Juan donde se llevará a cabo una nueva edición de la competencia denominada #Desafío de las Estrellas”.


Audio Germán Todino - Serie TC Concordia




Fotos: Darío Gallardo--




Departamento de Prensa GERMAN TODINO
Piloto de Turismo Carretera y Clase 3 TN



Vijarra / Prensapro

Contacto: +5492262476694


Seguimos en las redes sociales





http://www.germantodino.com.ar