martes, 28 de junio de 2022

#Gacetillas Concordia le permitió avanzar a su objetivo



Martín Vazquez finalizó 20° y en zona de puntos en la carrera final del TC Pista disputada en Concordia. El pilarense continúa avanzando hacia la zona de clasificación al Play Off de la que está a 34 puntos cuando quedan aún 141 en juego



Este fin de semana Martín Vazquez tuvo un duro arranque en Concordia al protagonizar un fuerte accidente con su Dodge durante el primer entrenamiento luego de solo haber completado las dos primeras vueltas al trazado entrerriano.



Como resultado, los daños en el auto no le permitieron completar el primero de los entrenamientos en el que quedó clasificado en el puesto 32 de la tabla liderada por Santiago Alvarez.

Si bien salió a pista en el segundo de los ensayos sólo completó 2 vueltas marcando en la más rápida un tiempo de 1m50s201 que lo ubico 36° en el clasificador que dominaba Otto Fritzler con 1m40s887

En lo que fue la clasificación la Dodge del MV Racing Team le permitió al de Pilar finalizar 25° con un tiempo de 1m42s742 quedando a una diferencia de 1s623 respecto del más rápido, otro piloto de Dodge, Santiago Alvarez.

A la hora de disputar la serie clasificatoria. en la que largó del puesto 13, Martín Vazquez lograba avanzar una posición en carrera y arribaba a la bandera a cuadros en el 12° lugar tras la victoria de Santiago Alvarez.



El día domingo el autódromo Parque Ciudad de Concordia destacó la gran afluencia de público que pudo verse instalado en las tribunas del trazado.




De la gran fiesta vivida por los miles de fanáticos del automovilismo fue parte la séptima final del campeonato que corrió el TC Pista.

La grilla de partida la conformaron un total de 37 autos entre los que ubicado en el puesto 24 estaba la Dodge del MV Racing Team.

Minutos después del mediodía la carrera se puso en marcha bajo el liderazgo del Ford de Otto Fritzler que era escoltado por Santiago Alvarez y en tercer lugar por Tobías Martinez.




La carrera sufrió una neutralización en el giro 11, momento para el cual Martín Vazquez ya había avanzado dos lugares en el intrincado pelotón.

Con el relanzamiento el pilarense se veía beneficiado y continuaba su escalada logrando en la segunda mitad de carrera avanzar cuatro posiciones en total.

Así Martín Vazquez llegaba a la bandera a cuadros en el puesto 20 tras lo cual hacía este análisis; “Fue una carrera monótona, fuimos tratando de no dañar el auto y buscando sumar la mayor cantidad de puntos posibles” remarcaba el piloto de Dodge que sumó 15 puntos completando así los 121 que lo ubican en la posición 15 de la tabla que domina ahora Santiago Álvarez.




Haciendo un balance de lo que fue una fecha complicada en el inicio Martín Vazquez agregó; “Del fin de semana rescato que sumamos buenos puntos y estamos más cerca de nuestro principal objetivo que es meternos en la zona de Play Off. Quiero agradecer y destacar el gran trabajo que hizo el equipo al recuperar el auto después del fuerte golpe del sábado lo que nos permitió poder completar la fecha” concluyó.


La carrera la ganó Otto Fritzler de principio a fin escoltado por Santiago Álvarez y Tobías Martinez quienes completaron el podio.


El piloto de TC Pista sigue trabajando en pos de su principal objetivo y así es que tendrá una nueva oportunidad, de continuar achicando la diferencia de 34 puntos con la zona de clasificación al Play Off, los días 16 y 17 de julio cuando la categoría dispute la octava fecha del calendario en Posadas.

Fotos: Hernán Barcellini


Departamento de Prensa equipo MV Racing Team
Vijarra Javier / PRENSAPRO
Tel: +54 2262 476694

Seguí al equipo en sus redes sociales

@mvracingteamok

#Gacetillas #TSC ULISES CEPEDA PROBÓ UNA CHEVY PENSANDO EN EL DEBUT.




El piloto cuatro veces campeón del karting del Atlántico (AZK) giró por segunda ocasión en el autódromo de Mar del Plata con el Chevrolet de José Luis Gabrielli.

Ulises Cepeda quiere iniciar otro capítulo en su campaña deportiva y busca pegar el salto a los autos de Turismo. A principios de Junio giró un par de vueltas con la Chevy que compitió hasta la fecha pasada Omar Montes, y el domingo aprovechó la jornada para realizar un segundo ensayo con el auto en el autódromo marplatense.

Cepeda ensayó pocas vueltas ya que saltaba la cuarta marcha y además buscó conocer el manejo y el comportamiento del Chevrolet propiedad de José Luis Gabrielli. “Anduvimos bien. No pude girar mucho muy rápido porque se saltaba la cuarta y preferí dar unas vueltas para ir conociendo el auto y nos fue bastante bien. No se si voy a correr en Balcarce, pero si llego a probar una vez seguro que si. Vamos a ver que pasa” comentó Ulises con respecto a las pruebas y su posible debut el 10 de julio cuando el TSC desarrolle el quinto capítulo en el autódromo de Balcarce.

Cabe destacar que el joven piloto marplatense proviene del Kart de la Asociacion Zonal de Karting (AZK), y logró cuatro campeonatos en las divisionales Juniors (2013) y Sudam (2015, 2018 y 2019).

Prensa Oficial TSC
Daniel Erreguerena 2266 447102
Fotos Daniel D. Erreguerena
tscprensa@gmail.com
Instagram: turismospecialdelacostatsc
Twitter: @tsc_prensa
www.turismospecialdelacosta.com.ar

#Gacetillas Lo recibió la cuadriculada



Luego de tres abandonos consecutivos en lo que va de la temporada Marcos Landa pudo completar la séptima final del año que el TC disputó en Concordia arribando a la bandera a cuadros en el puesto 13




El integrante del equipo Renault Concesionarios quebró la mala racha que lo venía afectando en las últimas tres fechas en las que por distintos motivos se vio privado de completar las carreras finales.


Este domingo la jornada para Marcos Landa arrancaba con la disputa de la tercera de las series clasificatorias del TC en la que largaba desde el puesto 6.





La carrera no tuvo muchos cambios y aunque su Torino se mostró muy firme sostuvo la posición de largada hasta completar las 5 vueltas de carrera finalizando 6°.


Pasado el mediodía la carrera final se corrió ante un importante marco de público que brindó un gran colorido al selvático paisaje del autódromo Parque Ciudad de Concordia.


El inicio de la competencia tuvo como disparador la lucha entre Germán Todino y Julián Santero quien perdía la pulseada en la primera curva y dejaba liderar al piloto de Torino.


Desde el puesto 17 Marcos Landa salió en busca de poder avanzar logrando llegar al puesto 15 al momento de la única neutralización que sufría la competencia.


Luego de relanzamiento y aprovechando el mismo pudo conquistar dos lugar más alcanzando a su compañero de equipo, Juan Cruz Benvenuti que se ubicaba 12°.


Los últimos giros fueron monótonos para el piloto uruguayo quien terminó arribando 13° a la bandera a cuadros logrando así completar la séptima final del campeonato.




“Por fin pudimos cortar esta racha de siempre llevarnos al auto roto o con algún problema. Esperemos que se prolongue en el tiempo, pudimos terminar una final difícil, que fue complicada de la mitad de carrera en adelante. Creo que tenía un muy buen auto para avanzar, pero un problema con el ackerman no me dejaba estirar los frenajes, no podía hacer maniobras, así que me concentré en terminar la carrera en el puesto que sea. Era importante para mí y para todo el equipo llevarnos al auto lo más sano posible y poder llegar a ver la bandera a cuadros en el puesto 13, que sé que por ahí el equipo busca estar más arriba y creo que estamos para andar un poco mejor, pero para mí personalmente es un buen puesto pensando en el año que hemos tenido hasta ahora. Así que a partir de acá a progresar e ir aprendiendo nuevamente.” destacó Marcos.


Para Landa esta fecha fue importante no solo por haber logrado llegar a la bandera a cuadros sino además por la suma de puntos al campeonato.





En total fueron 24,5 los puntos que Marcos Landa sumó y que lo ayudaron a escalar 5 posiciones en la tabla que lidera Agustín Canapino.


Así con 72 unidades ahora ocupa el puesto 30 y guarda una diferencia de 79 con la zona de clasificación al Play Off.


La próxima fecha del calendario para el Turismo Carretera tendrá a la categoría visitando el autódromo de la Ciudad de Posadas el fin de semana del 16 y 17 de julio.

Fotos: Prensa ACRA / Hernán Barcellini




Departamento de prensa
Marcos Landa
Piloto de TC y TC Pick Up

Vijarra / PRENSAPRO
Tel: +54 9 2262476694

Seguí a Marcos en las redes


#Gacetillas Benvenuti se sostiene y Landa avanza hacia la zona de Play Off



El Turismo Carretera disputó la séptima final del calendario en Concordia donde Juan Cruz Benvenuti y Marcos Landa finalizaron 12° y 13° respectivamente. Con la suma de puntos el primero se sostiene en el 5° puesto del campeonato mientras que el segundo escala a la posición 30




El equipo a cargo de Esteban Trotta logró un balance positivo en la séptima fecha del campeonato de Turismo Carretera definida este domingo en el autódromo Parque Ciudad de Concordia.

Los dos Torino tomaron parte de la tercera y última de las series clasificatorias que la categoría disputó a media mañana en el trazado entrerriano.

La primera carrera del día era lineal y aunque Juan Cruz Benvenuti peleó por la tercera posición no llegó a lograr su objetivo y ante la victoria de Julián Santero finalizó 4° al tiempo que metros más atrás arribaba 6° Marcos Landa.



Pasado el mediodía y ante un imponente marco de público el Turismo Carretera disputó la carrera final que contó con un total de 47 autos conformando la grilla.

La largada de la competencia fue ordenada y rápidamente se definió el líder, el piloto de la marca Germán Todino, quien tomó el mando del pelotón imponiendo un gran ritmo a la carrera.

Juan Cruz Benvenuti supo cuidar su posición de largada hasta el giro 12 cuando caía dos puestos antes de la única neutralización que tuvo la carrera.




Hasta ese momento Marcos Landa había avanzado 2 posiciones y afrontaba el relanzamiento en el puesto 15, dos lugares detrás de su compañero.


En la última parte de la carrera Benvenuti recuperaba una posición al tiempo que Landa le daba alcance completando los últimos 4 giros en tándem.


Así con la caída de la última bandera a cuadros del domingo y antes miles de fanáticos que festejaban el gran espectáculo Germán Todino se quedaba con la victoria mientras que Juan Cruz Benvenuti terminaba 12° y Marcos Landa 13°.


Los Torino quiebran la mala racha de Rafaela en la que ambos abandonaron y tras la suma de puntos se recuperan en el campeonato.


Con un total de 26,5 puntos conquistados Benvenuti completa los 197 que lo mantienen en el 5° lugar de la tabla que domina Agustín Canapino.




Para Marcos Landa la fecha le dio la oportunidad de escalar posiciones en el torneo y luego de apoderarse de 24,5 unidades escala 5 puestos a la posición 30 donde acumula un total de 72 puntos.


La próxima fecha, la octava, se disputará en el mes de julio, el fin de semana del 16 y 17 en la capital de la provincia de Misiones.


Compartimos la palabra de los protagonistas;


“Fue una final difícil, complicada, muy áspera, con algunos roces, pero pudimos sobrevivir y llegar en el puesto 12. Un auto con cosas para mejorar, pero estamos ahí en el campeonato, en la Copa, así que ahora hay que seguir trabajando y pelear para ascender en el campeonato, me voy contento de Concordia.” Juan Cruz Benvenuti


“Contento, me parece que teníamos para estar un poco más adelante pero tuvimos problemas con un akerman, mitad de carrera en adelante que la verdad nos complicó bastante. Pero contento que pudimos terminar la carrera, el auto se fue sano que no es poco, con la Rocha que veníamos teniendo terminar en el puesto 13, la verdad que es bueno y me deja contento porque el auto funcionó bien y eso nos sirve para las carreras que vienen.” Marcos Landa.

Fotos: Hernán Barcellini




Prensa equipo Asociación de Concesionarios Renault Argentina
Vijarra Javier / PRENSAPRO
Tel: +54 2262-476694

#Gacetillas LAMBIRIS SIGUE PRENDIDO EN LA PELEA

El Autodrómo Ciudad de Concordia se vistió de gala este fin de semana para proclamarse como sede del séptimo compromiso del año correspondiente al Campeonato Argentino de Turismo Carretera 2022.







Mauricio Lambiris, que estuvo cerca de su Uruguay natal este fin de semana y recibió muchísimo afecto de sus hinchas y coterráneos, logró volver a mostrarse como protagonista en la máxima especialidad del deporte motor argentino.

A bordo del Ford que es alistado por el LCA Racing Team y motorizado por Alejandro Garófalo, el piloto charrúa logró dominar los ensayos en el día de ayer y fue décimo primero al momento de clasificar a partir de una merma en el primer parcial. Hoy, logró ser cuarto en la segunda serie y desde el décimo cajón de la grilla de partida de la final logró avanzar hasta la octava ubicación en que vio la bandera a cuadros. De esta manera, logró sumar las unidades necesarias para ubicarse en el tercer lugar del certamen anual sumando 223 unidades y convirtiéndose en uno de los exponentes más regulares de lo que va del año.

“Pudimos volver a dar pelea por los puestos de adelante. Si bien no tuvimos la clasificación ideal, y sabiendo que en un trazado como Concordia se hace difícil pasar sumado a la enorme paridad que muestra el Turismo Carretera, pudimos sacar adelante un fin de semana más. Volvimos a sumar fuerte y a mostrar un potencial bueno.

Nos toca seguir trabajando para volver a pelear por un lugar en el podio en las próximas carreras. Se viene Posadas, donde esperamos andar realmente bien y apostamos a poder tener un gran fin de semana allí con el objetivo de acortar la brecha con quienes están delante nuestro en el campeonato.

Estamos muy contentos con el trabajo hecho hasta esta parte junto al equipo LCA Racing y Alejandro Garófalo, por lo que estoy muy agradecido a ellos y a todos los que forman parte de este proyecto”, sentenció el piloto Charrúa en el cierre de este séptimo capítulo del año.







La próxima cita de la temporada tendrá lugar en el histórico Autódromo Rosamonte de Posadas a partir de los días 16 y 17 de Julio.

Copyright © 2022 MT INTEGRAL PRESS
davidefetagliaferro@hotmail.com

#Gacetillas BENVENUTI DIO BATALLA EN CONCORDIA




El Autodrómo Ciudad de Concordia se vistió de gala este fin de semana para proclamarse como sede del séptimo compromiso del año correspondiente al Campeonato Argentino de Turismo Carretera 2022.

Juan Cruz Benvenuti, constante animador de la máxima especialidad del deporte motor en nuestro país, volvió a dar pelea por los puestos de vanguardia con el Torino que es alistado por el Renault Torino Team.




Manteniéndose entre los quince mejores en cada ensayo, no encontró el balance adecuado para luchar por la pole pero logró ocupar el décimo segundo puesto en la instancia clasificatoria para asegurarse así el cuarto lugar de partida de cara a la tercera serie. Ya en la jornada dominical, logró mantener el cuarto puesto hasta la caída de la bandera a cuadros en el tercer parcial de la mañana y lograría también ver la línea de sentencia en la final concluyendo dicho compromiso en el décimo segundo lugar.

Las unidades cosechadas este fin de semana lo ubican, en efecto, en el quinto lugar del certamen anual sumando 197 puntos.




Tras un fin de semana que vio al neuquino pelear codo a codo con sus rivales por cada colocación en pista, el propio Benvenuti comentaba lo siguiente:

"Pasó otro fin de semana de TC en el que pudimos ver la bandera a cuadros y sumar. Siempre esperamos luchar por puestos de podio y, si bien esta vez no pudimos hacerlo, nos vamos con la tranquilidad de haber vuelto a contar con un potencial lógico para ser protagonistas.

Dimos pelea en cada salida a pista, en la serie nos costó avanzar porque se dio algo lineal y no encontramos el ritmo esperado, pero la competitividad de la categoría hace a esto. A que sea tan difícil pelear adelante y es por eso que uno valora tanto poder luchar por posiciones de podio e incluso estar entre los mejores del campeonato.


Ahora nos toca seguir trabajando de cara a Posadas, donde esperamos andar adelante y volver al protagonismo que nos caracterizó este año.

Tengo solo palabras de agradecimiento para Esteban Trotta, a Alejandro Reggi y a todo el el equipo por el esfuerzo de cada fin de semana. También para mi familia por el acompañamiento de siempre, para todas las empresas que hacen posible este presente en el Turismo Carretera y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño que siempre me brindan desde hace tantos años", sentenció el crédito de Villa La Angostura.



La próxima cita de la temporada tendrá lugar en el histórico Autódromo Rosamonte de Posadas a partir de los días 16 y 17 de Julio.




PRENSA: David F. Tagliaferro. - MT Integral.
PH: Darío Gallardo. / Prensa Renault Sport Arg.

#Gacetillas Determinante victoria de Todino

Fue protagonista en Concordia donde se quedó con la victoria de su serie y la final de la séptima fecha del campeonato de Turismo Carretera. El integrante del Maquin Parts logró su primera victoria en el año y está habilitado en el Play Off para pelear por el título de Campeón





Un domingo inolvidable para el joven representante de la localidad de Rivera, quien arrancó el día corriendo la segunda de las series clasificatorias.


Largando en el primer lugar de la grilla debió luchar en los primeros metros de carrera contra el líder del campeonato, Agustín Canapino a quien supo controlar y dejarlo como su escolta.





Con un gran ritmo impuesto por su auto Germán Todino hizo de su serie la más rápida al lograr un promedio de 167,527 KM/H.


Así Todino fue determinante al ganar la serie que le permitió largar la final en primera posición.


Ante un gran marco de público en en el autódromo Parque Ciudad de Concordia se llevó a cabo la séptima final de la temporada pasado el mediodía.


La maniobra de largada fue muy importante para Germán Todino quien llevó al límite a su auto para evitar darle chances a Julián Santero.






Escapado en punta el Torino del Maquin Parts lideró durante 12 giros marcando una importante diferencia con el resto del pelotón.


Con la neutralización a mitad de carrera Germán Todino debió demostrar nuevamente su potencial en el relanzamiento luchando esta vez con el experimentado Matías Rossi a quien no le cedió ni un centímetro manteniendo su posición en los primeros metros de carrera.





Poco a poco el Torino volvió a escaparse y esta vez lo detuvo la bandera a cuadros agitada en el ingreso a la recta principal que determinó una nueva victoria para el piloto de Torino, la segunda en la categoría y la primera de la temporada.


Grandes fueron los festejos del piloto de Rivera junto a su equipo y familia que fiel a su estilo los trasladó al podio.





“La verdad que fue un fin de semana inolvidable, impresionante, fuimos muy contundentes. Quiero felicitar a todo mi equipo, agradecer a todas mis publicidades, y a toda la gente que hace posible que estemos acá. Estoy muy contento, igual que mi familia, es un resultado impresionante y ahora acortamos distancia en el campeonato, logramos una buena suma de puntos y estamos ahí arriba.” remarcó Germán.


La séptima fecha le dejó a Todino dos victorias, una en la serie sumando un total de 4 y otra en la final alcanzando la segunda.


Además en el campeonato sumó un total de 45 puntos que completan ahora los 215,5 que acumula en el 4° lugar de la tabla que continúa liderando Agustín Canapino.





La próxima oportunidad que tendrá Germán Todino para achicar los 48,5 puntos que lo separan del líder del torneo será el fin de semana del 16 y 17 de julio en Posadas, provincia de Misiones donde el TC disputará la octava fecha del calendario.





Fotos: Darío Gallardo





Departamento de Prensa GERMÁN TODINO
Piloto de Turismo Carretera y Clase 3 TN
Vijarra / Prensapro
Contacto: +5492262476694


Seguimos en las redes sociales




https://www.germantodino.com.ar