viernes, 19 de febrero de 2021

#FTCCompact Viernes 19 de febrero de 2021


Hoy repasamos algunas de las novedades, pases de marcas y equipos dentro del Turismo Carretera para esta temporada que inicia este fin de semana.

Y el repaso de las ultimas novedades informativas a nivel internacional.

#TSC OMAR Y DARIO RAPARI PRESENTES PARA LA PRIMERA.




Los pilotos marplatenses se alistan para ser protagonistas en el arranque.

Se siguen sumando protagonistas de cara a la fecha inaugural del campeonato 2021 del TSC. La familia Rapari dice presente y estaran junto con la “Chelita” compitiendo con Omar y Dario Rapari.



Omar sigue sumando experiencia en el zonal y junto con su papá Dario trataran de hacer toda la temporada e intercalar con el TC Rioplatense. Al respecto, ambos pilotos estuvieron probando el Chevrolet la semana pasada en el autódromo de Mar del Plata y el balance del auto lo consideran positivo.



“Probamos un par de cositas y el auto responde bien. Ahora le estamos haciendo un repaso con el viejo y estamos ansiosos. Esperemos seguir sumando experiencia y dejame agradecer a papá y al abuelo Victor por la mano que me dan” concluyó Omar Rapari.



El TSC se pone en marcha durante el fin de semana del 20 y 21 de febrero en conjunto con la Monomarca Fiat, Promocional y el TC2000 del Atlántico y dos de las categorías de APSE (Monomarca y Minicross). El cronograma estipula una jornada de entrenamiento y clasificación para el sábado tanto para pilotos titulares e invitados, mientras que el domingo se desarrollarán las competencias finales. Dichas competencias serán transmitidas vía streaming por el canal Zonal del Atlántico de Youtube (Link https://youtu.be/mr8jni4aLiQ).




#TSC ALBERGHINI EN LA CUENTA REGRESIVA





Mario Alberghini se prepara para afrontar una nueva temporada en el TSC.

Mario Alberghini alista el Torino para iniciar otro año deportivo en el Turismo Special de la Costa. El piloto y dirigente trabaja en el taller de calles 19 y 10 en el armado del motor Ford mientras que el resto de los chicos pule detalles del chasis y la puesta a punto del toro blanco.



“Venimos bien. El auto Juan (García) ya lo tiene casi listo en lo que es suspensión, todo lo que se repasó. Yo estoy terminando el motor, así que la idea es si Dios quiere girar mañana en Balcarce” comentó el representante serrano.



El TSC se pone en marcha durante el fin de semana del 20 y 21 de febrero en conjunto con la Monomarca Fiat, Promocional y el TC2000 del Atlántico y dos de las categorías de APSE (Monomarca y Minicross). El cronograma estipula una jornada de entrenamiento y clasificación para el sábado tanto para pilotos titulares e invitados, mientras que el domingo se desarrollarán las competencias finales. Dichas competencias serán transmitidas vía streaming por el canal Zonal del Atlántico de Youtube (Link https://youtu.be/mr8jni4aLiQ)



Prensa Oficial TSC
Daniel Erreguerena 2266 447102
Twitter: @prensatsc




#TurismoPista TODOS JUNTOS, SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA

 

La espera terminó, está en marcha la temporada 2021 del Turismo Pista

Cuando no hay palabras para explicar lo que se vive, a veces las imágenes ayudan para poder expresarlo tal como ocurrirá este fin de semana en el Autódromo de la Ciudad de San Nicolás, escenario en el cual se pone en marcha la temporada 2021 del Turismo Pista con un total de 133 inscriptos, marcando un nuevo record histórico para la categoría y anticipando lo que parece ser otro fin de semana que quedará guardado en las retinas de todos los seguidores e integrantes de la categoría.

Entre autos de Clase Tres, Clase Dos y Clase Uno, la recta principal del trazado de San Nicolás se tiñó de Turismo Pista, ordenándose las unidades para la foto dando lugar al rugir de los motores que fueron recorriendo algunos metros por orden de clases para luego dirigirse a sus respectivos boxes, dónde seguirán alistándose camino al comienzo de la actividad, dispuesto para este viernes a partir de las 11 Hs.

La mesa está servida, 133 unidades entre las tres clases, treinta pilotos debutantes, regresos y mucho más para conformar otro fin de semana inolvidable en el cual, todos juntos, seguimos haciendo historia.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#ALMA VUELVE “PEPE” DI SANTO






El de Tigre, dos veces campeón de la Clase 2, vuelve a la categoría con su viejo amor el Fiat Uno que tantas alegrías le dio en las temporada 2015 y 2016. Contará con atención de Fabián Carranza.


Más noticias importantes llegan en el receso de verano de A.L.M.A. en una temporada 2021 que está cada vez más cerca y que se pondrá en marcha el fin de semana del 5, 6 y 7 de Marzo en el Autódromo de Gualeguaychú, Entre Ríos. Esta semana se confirmó que José Luis Di Santo volverá a la Clase 2 con el Fiat Uno que se consagró campeón en dos oportunidades 2015-2016.

El piloto de Tigre se subirá de nuevo a un auto que tantas alegrías le dio a todo su equipo y con el que buscará ser protagonista después de 4 años alejado de las pistas. El trabajo más fino que tendrá “Pepe” es ponerse a ritmo de los pilotos que ya están corriendo y que viene demostrando un gran potencial y rendimiento en los últimos campeonatos. Sin embargo, Di Santo confía en sus condiciones y en la excelente herramienta que le entregará su preparador Fabián Carranza.

“Volvemos con muchas ganas. Hace rato que venía pensando en el regreso. Es más en 2020 íbamos a correr pero por la pandemia decidimos hacerlo directamente este año”, sostuvo “Pepe” que tendrá el número 27.

“Al Fiat Uno lo hicimos todo a nuevo. La idea es agarrar ritmo y después buscar ser competitivos. La Clase 2 está difícil así que veremos donde estamos parados en la primera fecha en Gualeguaychú”, cerró el piloto de Tigre una de las tantas incorporaciones que tendrá la categoría en 2021.


#Procar4000 RUBÉN “EL TOPO” FONTÁN DEBUTA EN LA CLASE A




Con un Chevrolet el piloto con antecedentes en el TCBonaerense hará su debut en la Clase A del Procar4000 el próximo 26, 27 y 28 de Febrero.

Más pilotos siguen confirmando que formarán parte del Procar4000 en un campeonato 2021 que se viene con todo y caras nuevas. La incorporación que tendrá la Clase A este año es la de Rubén “El Topo” Fontán, quien llega a la categoría con antecedentes en el TCBonaerense y esta nueva etapa en su trayectoria deportiva se subirá a un Chevrolet que tendrá el número 43.

El piloto de Ramos Mejía formará parte del equipo de los hermanos Nicolás y Patita González con un auto al que le faltan detalles para que esté listo de cara al fin de semana del 26, 27 y 28 de Febrero que la categoría compartirá escenario con el TopRace en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires.

El principal objetivo del “Topo” es hacer un papel aceptable y disfrutar de lo que tanto lo apasiona. “La idea con el equipo es girar el viernes, ver donde estamos parados y dejar todo en óptimas condiciones para hacer un buen papel, dar todas las vueltas y disfrutar el fin de semana”, sostuvo Fontán.

“Al auto le falta algunas cosas pero vamos a llegar bien. Queremos ir bien armados y como dije hacer un buen trabajo en el debut”, cerró el nuevo piloto de la Clase A.


#Procar4000 CLAUDIO LÓPEZ CON NUEVO DISEÑO





El piloto de Caballito afrontará la primera fecha del año dentro de la Clase B del Procar4000 con nuevos colores en la Chevy que seguirá siendo atendido por el Tártara Competición.

Se viene. Se acerca. Ya está casi a la vuelta de la esquina la primera fecha del Procar4000 que será única e imperdible junto al TopRace. El 26, 27 y 28 de Febrero en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires, la categoría abrirá fuego a una gran temporada con un notable parque de autos y con pilotos que renovarán expectativas y objetivos.

Claudio López es uno de ellos. El piloto de Caballito confirmó que seguirá dentro de la Clase B con una Chevy que tendrá diseño y colores nuevos. La misma continuará bajo el ala del Tártara Competición, equipo con el que buscará pelear adelante con un auto que en el receso de verano sufrió algunas reformar para pegar un salto en el rendimiento para ser más competitivo.

“La Chevy ya está lista. Se acomodaron algunas cosas que nos dimos cuenta que no eran lo mejor para el auto así que ya nos estamos preparando para poner en pista el viernes previo a la carrera que será imperdible compartiendo escenario con el TopRace”, sostuvo Claudio López.

“El objetivo a comienzo de año es poder pelear el campeonato pero sabemos que es difícil y antes de pensar en eso debemos tener un buen comienzo. Estoy seguro que tanto Juanjo como Nacho Tártara nos van a entregar la mejor herramienta”, cerró el piloto de Chevrolet que llevará el número 13 a los costados.


#Gacetillas Landa concretará su objetivo






Marcos será parte de los 47 pilotos que conformarán la primera fecha del campeonato 2021 del TC a disputarse este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras.

El piloto uruguayo finalmente concretará otro de sus objetivos, quizás el más buscado para el joven deportista que ha logrado una vertiginosa carrera deportiva dentro del automovilismo nacional.

Este fin de semana el Turismo Carretera dará inicio al campeonato 2021 y el escenario será el autódromo Roberto Mouras de La Plata donde la actividad se dará solo los días sábado y domingo.


La actividad del sábado tendrá dos tandas de entrenamientos, la primera desde las 11:18 Hs y la segunda a partir de las 12:57 Hs. Por la tarde se disputará la primera clasificación del año desde las 16:03 Hs.


En cuanto a la actividad del domingo desde las 9:50 se pondrán en marcha las series clasificatorias dejando la carrera final para las 13:20 Hs.




Marcos Landa integra este año el equipo Renault Sport Argentina y será compañero de Juan Cruz Benvenuti, ambos pilotos referentes de la marca Torino. La estructura cuenta con varios campeonatos peleados pero aún tiene pendiente el poder lograr su primer campeonato por lo que en este marco tanto Benvenuti como Landa prometen ser protagonistas desde el arranque en esta nueva temporada.


“Se viene la primera fecha del Turismo Carretera, estoy muy contento y agradecido a todo el mundo que confió en mí para este año, a todas las publicidades, al Renault Sport Argentina por darme la oportunidad de estar integrando unos de los equipos más importantes y más consagrados del Turismo Carretera. Espero que tengamos un gran año, pienso que está todo dado para poder lograrlo junto a Juan Cruz y ojalá que sea así. Vamos a ir de menos a más, obviamente va a ser mi debut en la categoría, sabiendo lo que significa competir con un montón de pilotos ya consagrados. Voy a estar muy concentrado en hacer mi trabajo lo mejor posible y creo que lo demás vendrá solo. Estoy muy contento y agradecido de esta oportunidad a todos y en especial a mi familia que siempre está junto a mi” concluyó el piloto del Renault Sport Argentina.









Departamento de prensa
Marcos Landa
Piloto de TURISMO CARRETERA

Vijarra / PRENSAPRO
Tel: +54 9 2262476694


Seguí a Marcos en las redes