jueves, 21 de mayo de 2020

#TurismoPista CRISTOBAL RIESTRA Y UN FLAMANTE KINETIC LISTO PARA SALIR A PISTA


El piloto santacruceño tiene en condiciones la unidad para llevar adelante la reanudación del campeonato

Luego de haber comenzado la temporada sobre el Renault Clio que viene utilizando y en el cual fue sumando pasos importantes dentro de la categoría, el santacruceño Cristobal Riestra se encuentra frente a una nueva experiencia ya que tiene todo dispuesto para subirse a un flamante Fiesta Kinetic, el cual ya se ha terminado respecto a sus trabajos generales restando algunos detalles menores de estética más allá de haberse confirmado que el color rojo será la base del mismo.

De la mano del ZP Sport, y luego de un comienzo de año en el cual la suerte no ja terminado de jugar una buena pasada, Riestra espera alcanzar el salto de calidad que le permita comenzar a pelear en los primeros planos de cada competencia, resaltando que esto ha sabido hacerlo de manera parcial y tratará de darle cierta continuidad en busca del objetivo de terminar el año con un dígito en los laterales de su unidad.

"Este receso nos permitió terminar todo tipo de detalles sobre el Kinetic para confirmar la puesta en pista del auto nuevo una vez que se pueda girar. Creemos que es un modelo confiable en cuanto a rendimiento y que puede darnos ese plus que necesitamos para pelear entre los destacados en cada competencia" Indicó Riestra.

Foto: Favio Vignolles
Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#ALMANuevaGeneracion UN NUEVO BINOMIO EN LA TC1600: GATTI-LASSALLE


La dupla de zona oeste del Gran Buenos Aires se sumará a la TC 1600 de ALMA cuando se reactive el automovilismo deportivo.

En el taller del GS Sport están trabajando a fondo en un Fiat 600 totalmente hecho a nuevo para que un nuevo binomio se sume a las filas de la TC 1600 cuando se reactive el automovilismo después de la cuarentena producto de la pandemia del Coronavirus. Ese auto será el que manejará Nicolás Gatti y Santiago Lassalle con la motorización de AR Potenciación.

Para Nicolás Gatti será la primera experiencia en la categoría mientras que Santiago Lassalle concretará su regreso a la TC 1600 luego de unos años. La idea de la dupla de la zona oeste del Gran Buenos Aires es estar presentes en la primera fecha cuando vuelva la actividad, conseguir los mejores resultados y animarse a pelear por cosas importantes. El auto ya está en la última etapa de preparación sólo le resta los últimos retoques para dejarlo en perfectas condiciones.

“El auto ya está casi listo. Nos falta terminar algunas cosas y detalles pero para la primera de no pasar nada raro estamos firmes. La idea es correr lo que resta del año. Tenemos que esperar y ver como se reorganiza el año en cuanto a lo deportivo”, comentó Gatti.

“Los objetivos planteados con Santiago son pelear por la punta siempre dependiendo de cómo yo mueva las manos pero estamos armando todo a conciencia para estar entre los de adelante y conseguir los mejores resultados posibles”, cerró el piloto de Moreno quien apuesta fuerte en este nuevo proyecto en la TC 1600.

#Procar2000DelOeste EL CAMPEÓN ARRANCÓ CON PODIO


Luca Bruno luego de cometer un error en la primera curva de la final del Procar2000 del Oeste se recuperó y logró cerrar la primera fecha en la zona del podio con el Dodge 1500 del DRT Racing.

Con el Dodge 1500 amarillo Luca Bruno, campeón 2019 del Procar2000 del Oeste, se presentó en la primera fecha del año deportivo el pasado 1 de Marzo en el Circuito 7 del Gálvez donde luego de un exceso en la largada y hacer un trompo en la primera curva, quedó retrasado en el clasificador de la final y con una notable remontada en pista pudo ver la bandera a cuadros en la cuarta posición.

Sin embargo un rato más tarde y tras la sanción a Luciano Fortunato, quien había terminado primero, el joven piloto de Boedo logró ascender un lugar en la final quedándose con el tercer puesto. Un resultado que le permite al campeón arrancar el año sumando buenos puntos para tratar de retener el “1” a fin de temporada junto al equipo DRT Racing.

Sobre cómo está pasando la cuarentena y la inactividad del automovilismo deportivo, Luca contó lo siguiente: “Estoy con mucho simulador en casa para no perder la costumbre y mover los brazos. Un poco de trabajo al iniciar un emprendimiento y clases on-line de la facultad. La cuarentena me tiene bastante ocupado por suerte”.

“La primera fecha fue positiva. Largamos la final hice un trompo en la curva uno, habíamos pensado una estrategia menos agresiva en la carrera pero al haber hecho el trompo no quedó otra que pisar a fondo hasta el final. Pudimos remontar bastante terminando en la cuarta posición y luego de la sanción a Fortunato nos llevamos un tercer puesto”, analizó el joven piloto sobre su actuación en la fecha inaugural.

“Fue positivo a pesar de mi error en la primera curva y nos viene bien los puntos que sumamos que arrancar el año con el pie derecho. Ahora estamos esperando que regrese el automovilismo lo antes posible”, concluyó Luca que apunta a revalidar lo conseguido en 2019.

#TurismoPista JAVIER FIGUEROA Y SUS PRIMEROS PASOS EN CLASE DOS


Logró parte del objetivo sumando puntos y valiosos kilómetros a bordo del Chevrolet Corsa

Las dos primeras competencias de Javier Figueroa a bordo del Chevrolet Corsa han llegado junto a buenas sensaciones para el propio piloto ya que pudo sumar un buen resultado en su debut sobre el trazado porteño al involucrarse en zona de puntos al tiempo que en el Oscar Cabalen no alcanzaría lo mismo pero lograba completar la totalidad de vueltas quedando conforme por ello.

Rumbo a una posible continuidad de campeonato, el propio Figueroa ya piensa en la misma intentando continuar por el camino que se ha empezado a transitar, reconociendo que el desempeño parcial ha sido bueno y espera seguir adelante con el objetivo de tomar cada vez más confianza a bordo del auto que atiende Fernando Monti y que se está repasando por estos días aprovechando el amplio receso y sacando conclusiones respecto al rendimiento general de las dos primeras fechas.

"Sentimos que se cumplió gran parte del objetivo propuesto en las dos primeras competencias, se pudo sumar en una de ellas y en ambas completamos el total de vueltas sin mayores inconvenientes. Esperemos que pase este momento y pronto logremos seguir adelante con la temporada y, en nuestro caso particular, sumando kilómetros valiosos dentro de la Clase Dos" Manifestó Javier Figueroa.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista NUEVO PROYECTO PARA FEDERICO VIVA


El piloto de Sarandí ya cuenta con su unidad para tomar parte de la Clase Dos en la reanudación de la misma

Siendo parte del Instagram Live del Turismo Pista, Federico Viva brindó detalles de lo que ha sido su adaptación a la Clase Dos como así también lo que respecta a los planes futuros a corto plazo, los cuales muestran en el horizonte la puesta en pista de una flamante unidad para tener continuidad en Clase Dos.

Respecto al nuevo auto, el propio piloto de Sarandí se encargó de manifestar su expectativa al respecto, destacando que se trata de un VW Up que será atendido por Juan Cruz Talamona, quien ha acompañado a Viva en sus 6 años de desempeño deportivo no sólo desde la atención del auto sino también aconsejando para achicar los tiempos lógicos de adaptación en cada paso deportivo.

En cuanto a las metas deportivas tanto sobre el nuevo auto como así también en la actualidad sobre el Chevrolet Corsa que venía utilizando, pasan por tratar de culminar el año con un sólo dígito en los laterales, sintiéndose en condiciones de ellos y más aún sobre el auto al cual se subirá luego de poder probarlo de manera previa al debut oficial.

"Estamos llevando adelante el armado de una nueva unidad, la cual ya se encuentra prácticamente en condiciones y que estará siendo atendida por Juan Cruz Talamona. El rendimiento en lo que va desde la llegada al Turismo Pista ha sido progresivo y eso nos genera confianza para tratar de seguir acercándonos a los primeros planos y conseguir terminar el año entre los diez, lo cual sería el objetivo máximo" Manifestó Viva.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista TOMÁS SNIECHOWSKI CON OBJETIVOS PLANTEADOS


Tras alternar buenas y malas en el comienzo de año, apunta a regresar a los primeros planos una vez que vuelva la actividad

Si bien el primer paso de la temporada resultó ampliamente positivo para el misionero Tomás Sniechowski, el paso por Alta Gracia hizo que el rendimiento no pueda ser consecutivo en lo que respecta a buenas actuaciones, dejando pasar una buena chance pero sabiendo que el potencial del auto sigue garantizado de la mano de Lucas Benincasa, quien atiende el Kinetic en cuestión.

Pese a la interrupción que estamos atravesando, Sniechowski no duda con respecto a sus objetivos, considerando que se mantendrá firme la idea de buscar ese ansiado triunfo que se ha negado inclusive en la apertura de temporada y para el cual viene haciendo sobrados méritos. Sumado a ello, espera transcurrir el año con regularidad y que la misma lo ubique definitivamente entre los candidatos a pelear por el título hasta el final.

"Hemos comenzado la temporada de gran manera y dejamos puntos en el camino en Alta Gracia, pese a eso una vez que se reanude la actividad apuntaremos de lleno a la idea de estar entre los protagonistas y tratar de pelear el campeonato hasta el final" Indicó Sniechowski.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista EDUARDO MORENO SUMA EXPERIENCIA EN LA CLASE MAYOR


El representante salteño se encuentra en etapa de adaptación sobre el Toyota Etios con el cual llegó a la Clase Tres

Pese a la interrupción que sigue desarrollándose, los objetivos del salteño Eduardo Moreno nunca se han alterado, refiriéndose los mismos a ir conociendo tanto el auto que está utilizando como así también todo lo que implica correr dentro de la Clase Tres como lo ha realizado en las dos primeras fechas de la temporada, las cuales le permitieron ser competitivo más allá de no sumar puntos al momento de las correspondientes finales.

Pensando en lo que viene, el propio Moreno reconoce la necesidad de continuar sumando kilómetros de experiencia, situación en la cual también se encuentra Jorge Oliverio, quien trabaja en el auto en base a las conclusiones que dejaron las dos primeras competencias y su compromiso habitual de seguir encontrando todo tipo de detalles claves para acercarse al mejor rendimiento posible del auto en cuestión.

"Hemos tomado las dos primeras fechas del año como aprendizaje y pudimos cumplir con parte de lo propuesto, pese a esto la interrupción no ayuda y debemos centrarnos en atravesar esta etapa lo mejor posible para luego abocarnos de lleno en nuestra intención de seguir sumando adaptación y afirmarnos en la Clase Tres" Comentó Eduardo Moreno.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#Formula1 Silverstone en duda, Hockenheim en alza

Foto Mundo Deportivo
El mundial de Fórmula 1 sigue dando pinceladas a su calendario 2020, el cual incluirá un raid de 19 competencias en 24 semanas, con inicio confirmado, por ahora, el 5 de Julio en Austria.

En las últimas horas, las medidas del gobierno británico, que exige pasar por lo menos una cuarentena de 14 días antes de poder circular en el país, hace que el trazado alemán gane posibilidad para ocupar su espacio en el calendario del mundial.

"Estamos sondeando bajo qué condiciones podría ser posible tal cosa, como la situación de aprobación, la situación de infección, la disponibilidad de la pista. Y, por supuesto, la economía. Todos estos son temas importantes" informo Jorn Teske al portal Motorsport.com en una entrevista exclusiva.

Sin embargo, también dejó en claro que sólo esto será posible si para la pista tiene sentido económico recibir el evento. Por ello se entiende que debería tener algún beneficio para la administración de la pista.

De ser así, las fechas del 26 de Julio y 2 de Agosto, destinadas al escenario británico, serían ocupadas por Hockenheim, aunque aún habrá que esperar para que esto sea posible.

#SimRacing Viejo es el viento...Mario Andretti a los 80 vuelve a pista


El italo americano, campeón mundial de Fórmula 1 e Indy Car, estará participando este fin de semana dentro de la plataforma “The Race” en la All Stars Legend Race de las 500 millas de Indianápolis.

En un evento que contará con 17 ganadores de la mítica prueba, tendrá la presencia de Jenson Button, Dario Franchitti, Emerson Fittipaldi, Juan Pablo Montoya, Gil de Ferran, Hélio Castroneves o Mika Salo.

Andretti, gano la competencia en 1966, 1967 y 1987. Sera a los 80 años su regreso, al menos en formato virtual, al ovalo de Indianapolis.

The Race ya logró la presencia la semana pasada de Fernando Alonso en un evento de F1 histórica en el flamante dibujo de Zandvoort, en la misma versión que espera recibir cuando retorne al mundial tras 35 años.

#TN Lucas Bagnera se sumará en la Clase 3 con proyecto propio.

FOTO PRENSA APAT TURISMO NACIONAL
El corredor de Las Varillas, provincia de Córdoba, está abocado a la construcción de un Toyota Corolla, para participar en la división mayor ni bien vuelva a pista la categoría.

“Decidimos armar un equipo propio en Las Varillas, con Lucas Lorandini como responsable de la construcción del auto y la Familia Brandolini como parte del mismo, a quienes agradezco su participación. Por la cuarentena tuvimos que detener las funciones, pero tenemos elementos tales como caja de velocidades, portamazas, frenos y otras partes más. Por delante queda llevar el auto a la cabina de pintura y comenzar el armado final” declaró al portal oficial de la categoría www.apat.org.ar.

El piloto que durante el año pasado se desempeñó en la Clase 2, retornara a la 3 tras su paso en 2015 y 2016 con Ford Focus, Alfa Romeo 147 y Chevrolet Cruze en su participación.

#MotoGP Valentino Rossi preocupado por el presente del mundial


El piloto italiano declaró a la prensa de su país que el mundial de motociclismo precisa volver pronto a las pistas. A su vez aseguró que aún no tiene definida su continuidad, pero que está listo para bajarse si es necesario.

"No podemos saber exactamente qué sucederá, pero en mi opinión las carreras se harán al final porque queremos correr. El futuro de MotoGP está en juego. Es importante para todos. Para los pilotos, por supuesto. Pero también para los equipos y las personas empleadas en el 'paddock'. También para los patrocinadores. Hay muchas personas que trabajan y que necesitan volver a trabajar lo antes posible. Correr carreras será crucial este año", según declaró a La República y así reflejó el portal Campeones.com

El piloto de Tavullia por su parte declaró que se mantiene en entrenamiento a bordo de una moto MX y también anticipó que sigue esperando confirmar su presente para 2021. Aseguro que no le sorprendió que Yamaha haya apostado por Viñales y Quartararo, pero que sabe que la marca está lista para darle una moto oficial el próximo torneo. Aseguró que sólo continuará “si sigues siendo rapido”.