sábado, 7 de septiembre de 2019

Erejomovich- Llanos ganaron el 14ª Rally de la Montaña


La prueba finalizó este sábado en Córdoba
Erejomovich- Llanos ganaron el 14ª Rally de la Montaña
Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos a bordo de un AC 16/80 del año 1938 se impusieron en el RDLM, postergando por buen margen a Lucas Argüelles y Tomás Huergo con Fiat 520. Alejandro López y Gabriel Gourovich con Delage DMS completaron el podio. El Mercedes Benz 300 SL de 1961 resultó ganador del Concurso de Elegancia que se desarrolló en el complejo de Oreste Berta S.A.
Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos con un AC 16/80, se impusieron en el Rally de la Montaña 2019, aventajando por más de 50 puntos al binomio integrado por Lucas Argüelles y Tomás Huergo con Fiat 520. Terceros se ubicaron Alejandro López y Gabriel Gourovich, con Delage DMS, tras la disputa de la tercera y última etapa, que concluyó este sábado en las instalaciones de la Fortaleza de Oreste Berta.
El rally fue organizado por el Club de Autos Clásicos 5C y Claramunt Garage, además de contar los auspicios de la Secretaría de Turismo de la Nación, el Gobierno de la Provincia de San Luis y la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
La etapa se puso en marcha muy temprano desde la Villa de Merlo en San Luis con destino a la localidad de La Paz en el Valle de Traslasierra. Luego, la caravana transitó por el Camino de las Altas Cumbres  hasta llegar a Copina. Desde allí los 46 participantes se dirigieron al complejo de Oreste Berta, para disputar las pruebas que definieron la clasificación en el circuito Gastón Perkins del complejo de Berta. 

La clasificación por Escuderías consagró como ganadora a la Escudería Sullair, que superó por escaso margen a la Squadra Tartaruga. El premio Desafío de los Valientes, Trofeo “Alcides Raies” fue para el binomio Leonardo Zerbini-Carlos Tesán con Porsche 911 T, mientras que el premio al “Espíritu Deportivo” fue otorgado a Marcelo Maranzana. Jorge Zubillaga en tanto, se llevó el premio “Gentleman Driver” que reconoce el comportamiento en competencia.
Daniel Erejomovich, junto a su navegante Gustavo Llanos recibieron su trofeo de manos de Brian Berta y Carlos Pascualini. “Erejo” dedicó su victoria a Eduardo Casasnovas, Director de Escudería Norte, recientemente fallecido.  
El dueño de casa Oreste Berta, el Director de la Agencia Córdoba Turismo Gabriel Raies, junto a figuras del automovilismo como Carlos Pascualini, Martín Christie y José María Volta, estuvieron presentes en la definición de la prueba.

Clasificación Final General Rally de la Montaña 2019
1º Daniel Erejomovich- Gustavo Llanos    AC 16/80          398.82, puntos
2º Lucas Argüelles-Tomás Huergo        Fiat 520          452,40 puntos 
3º Alejandro López-Gabriel Gourovich           Delage DMS          486,20 puntos
4º Leonardo Zerbini-Carlos Tesán        Porsche 911 T        503,96 puntos
5º Alejandro Tait- Carlos Tait            Aston Martin Int.     663,96 puntos
6º Jorge Cubichen-Diego Turchetti        M. Benz 280 SLC    710,50 puntos
7º Héctor Fliter- Agustín Pelaya            Porsche 911 T        803,70 puntos
8º Osvaldo Mañas-Sebastián Penone        Porsche 911        804,32 puntos
9º Rodolfo González-Jorge Barbosa        Austin Healey 100/6    813,26 puntos
10º Jack Oxenford- Ricardp Díaz        Porsche 911 Targa    845,64 puntos

El Mercedes Benz 300 SL de 1961 ganó el Concurso de Elegancia
En la siesta serrana, los mejores autos de un total de 47 presentados en el RDLM, participaron del Concurso de Elegancia que premia los méritos deportivos del modelo, la originalidad y el estado de conservación de los clásicos.
El certamen otorgó premios a los dos mejores autos de cada categoría: en la Categoría D, para vehículos fabricados entre 1931 y 1945, el primer puesto fue para el Aston Martin International de 1932 y el segundo lugar para el AC 16/80 Competition Sport de 1938. En la Categoría Posguerra para vehículos fabricados de 1945 a 1960, el primer lugar quedó para el Jaguar XK 150 de 1958 y fue segundo el Triumph TR· A de 1960. En la Categoría E, para vehículos fabricados entre 1961 y 1970, se llevó el primer lugar el Mercedes Benz 300 SL de 1961 y fue segunda la Ferrari 365 GTC de 1968. En la Categoría G  reservada a los vehículos contemporáneos fabricados entre 1971 y 1985, resultó elegido el Porsche 911 Targa de 1971 y segundo el Alfa Romeo Alfetta GTV de 1979. 
El jurado eligió como mejor auto o “Best of Show” al Mercedes Benz SL de 1961, conducido por César Litvin y Gustavo Gallo.
La próxima fecha de este certamen de la Triple Corona, es la emblemática fecha de las 1000 Millas Argentinas, del 27 al 30 de noviembre con base en San Carlos de Bariloche.
Para saber más: rdlm.com.ar

#PrensaGiorgioCarrara Apenas una vuelta el Sábado en Monza




APENAS UNA VUELTA EL SÁBADO EN MONZA

Giorgio Carrara había tenido una gran clasificación quedando en Top 10. Luego de muchas penalizaciones a otros pilotos subió en la grilla hasta el 4to lugar de salida, pero la Carrera 1 de Monza fue breve. Un toque de Sebastián Fernández lo dejó fuera de carrera apenas en la segunda vuelta.



Luego de las maniobras polémicas y peligrosas que se vieron en los minutos finales de la clasificación del viernes, Giorgio Carrara tuvo el beneficio de mejorar su 10mo puesto de largada por un sorprendente 4to lugar, para la Carrera 1 de FIA Fórmula 3 en Monza. Lo que era una gran actuación, se vio potenciado doblemente por las penalizaciones a 17 pilotos.

Sin embargo, todavía quedaba lo más difícil, que es lidiar con el pelotón, estirar frenadas y entrar en las chicanas en medio del tránsito, especialmente en las primeras vueltas.

La movida inicial del piloto de Las Breñas fue excelente, manteniendo el 4to lugar, amenazando al tercero, pero al llegar a la primera curva, un leve bloqueo de las ruedas delanteras le impidieron entrar limpio en la variante inicial, y perdió un lugar.


Llegando a la chicana 2, tampoco tuvo el espacio para frenar y doblar a la izquierda, y debió tomar por la escapatoria prevista como alternativa, regresando a la línea de carrera en 10mo lugar.


Entonces, al cumplir la primera vuelta, llegó muy ajustado a la chicana 1, y recibió un toque de Sebastián Fernández, que no solo lo sacó de la pista, sino que le rompió la trompa y suspensión. Así, la Carrera 1 de Giorgio Carrara quedó rápidamente en la historia, abandonando al entrar en la segunda vuelta.


Queda la Carrera 2, este domingo a la madrugada de Argentina, y Giorgio la iniciará desde el 29no lugar, con la mira puesta en completar la carrera, evitar los primeros giros de turbulencia en el tránsito, y avanzar con el auto de Jenzer Motorsport.




GIORGIO CARRARA

"El panorama para hoy era realmente muy bueno y sorprendente. Ya haber clasificado 10mo. me tenía muy contento, y después nos encontramos saliendo desde el 4to puesto por una gran cantidad de infracciones que se dieron ayer en la Clasificación y que los Comisarios sancionaron."

"Si bien la largada fue muy buena, la primera vuelta no fue la ideal. Estos autos son más grandes, los pilotos son muy agresivos, y al no tener la confianza al 100%, a veces pasas a estar a la defensiva y no atacando, y esa sensación no ayuda."

"Perdí algunas posiciones, y llegué a la primera vuelta en 10mo puesto, entonces al llegar a la variante 1, se pasó Fernández, me vino a explicar después, y bueno, me llevó para afuera y tuve que abandonar porque se rompió bastante el auto."

"Una lástima, porque con tan poca experiencia en la categoría, teníamos la oportunidad de estar ahí, cerca de los diez primeros, como clasificamos, que es muy bueno. Ahora solo nos queda la carrera de mañana, que largamos desde el fondo, pero con el muy buen ritmo que mostramos en clasificación, esperamos poder pasar autos y lograr un buen resultado."


Link para repasar el fin de semana


Contacto de Prensa: Diego Zorrero (+54) 911 5703 2261

TOP 10 DE GIORGIO CARRARA EN MONZA

TOP 10 DE GIORGIO CARRARA EN MONZA

El piloto chaqueño Giorgio Carrara tuvo una destacada clasificación este viernes en Monza, al quedar en décima posición de la penúltima fecha de la temporada de la FIA Fórmula 3, en apenas su cuarta presentacion

El viernes comenzó difícil en Monza, ya que la lluvia que había caído en las horas previas, había dejado el piso húmedo para el inicio de la actividad en pista, que se hacía con el entrenamiento único de la Fórmula 3 Internacional. Giorgio y el equipo Jenzer habían pautado el trabajo con los primeros minutos de esa tanda para asentar frenos, y a la vez para que el argentino diera sus primeras vueltas.

Pero en lugar de ir secado, el piso se complicó más aún con el correr de los minutos, ya que comenzó a llover nuevamente en Monza, lo que impidió al piloto de Las Breñas, tomar referencias para la clasificación, que el pronóstico indicaba, sería con piso seco.

Al momento de salir a buscar el puesto de largada para la Carrera 1 del sábado, Giorgio usó las dos primeras vueltas para referenciar los puntos de frenada, y luego sí, empezó a tirar en busca de vueltas rápidas de clasificación.

La primera vuelta rápida le permitió quedar P11 a 1”2/10. La segunda subió a P9 a 7/10 y en la tercera P10 a 8/10, ya que todos iban mejorando sus tiempos. Finalmente, en la cuarta vuelta seguida, volvió a mejorar 4/10 y quedó P9 a 5/10, marcando el récord absoluto en el sector 2 de Monza, que incluye nada menos que la doble curva de Lesmo, una de las mayores dificultades de esta veloz pista italiana.

Entonces fueron todos a boxes, para cambiar gomas y salir en los minutos finales de la tanda, a buscar la Pole Position. Así ocurrió, aunque con una salvedad. Acaso por la importancia que tiene la succión en Monza, todos volvieron a pista a buscar quién los lleve en las dos largas rectas, y se generó un desorden muy grande, que llevó a la mayoría de los pilotos a reducir tanto la velocidad para que alguien los supere, que llegaron a poner primera marcha en la entrada a la Parabólica.

Así fue que los Comisarios Deportivos decidieron exhibir la bandera roja y ya no reanudar la clasificación. Giorgio, después de haber marcado el 9no tiempo solo había sido superado por un competidor, Lerem Zendeli, por lo que había quedado en P10, puesto en el que finalmente largará la carrera de este sábado.

 

GIORGIO CARRARA

“Hoy tuvimos un muy buen viernes. Estoy más que contento, estar en Top 10 después de solo tres carreras en FIA Fórmula 3 es algo increíble. Arrancamos en el entrenamiento con piso húmedo y yo estaba haciendo frenos, pero después empezó a llover."  

"Esa lluvia complicó los planes porque me quedé sin referencias para la clasificación, que sería en piso. En la Qualy, las primeras vueltas fueron para agarrar los puntos de frenada y después sí, empecé a tirar. Se me dieron buenas vueltas, siempre mejorando respecto a la anterior, y siempre entre los 10 primeros."

"Quedamos P10 pero viendo que quedamos a sólo 1/10 del quinto, uno siempre quiere más. De todos modos estoy muy contento y agradecido al equipo, a los sponsors y a la familia, y en el día de hoy, más contento de poder regalarle este resultado a mi papá en el día de su cumpleaños, que decidió venir a pasarlo conmigo a Monza."

"Mañana tenemos la primera carrera, con el objetivo de poder llegar en Top 8 y poder aprovechar la grilla invertida para el domingo. Paso a paso, veremos cómo sale todo.”

 

HORARIOS

(Hora Argentina)

SÁBADO 7/9:

05:30 AM - CARRERA 1 - 40 min.

DOMINGO 8/9:

04:30 AM - CARRERA 2 - 40 min.

Link para repasar el fin de semana

Contacto de Prensa: Diego Zorrero (+54) 911 570

Este sábado concluye el Rally de la Montaña

Los clásicos, con final abierto en Córdoba
Se cumplió este viernes la segunda etapa del RDLM, que unió Potrero de los Funes con Villa de Merlo en San Luis. Erejomovich-Llanos, en gran remontada, pasaron del cuarto al primer lugar de la clasificación. Argüelles- Huergo mantienen sus chances, al igual que el binomio Zerbini-Tesán. La competencia se define en la sede del Berta Sport.
Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos a bordo de un AC 16/80 Competition Sport pasaron al frente de la clasificación general tras una gran actuación en la segunda etapa del Rally de la Montaña, cumplida entre Potrero de los Funes y la Villa de Merlo en la provincia de San Luis. 
Erejomovich y su copiloto Llanos se mostraron muy precisos en las pruebas de este viernes, y lograron superar por más de 20 puntos a la tripulación conformada por Lucas Argüelles y Tomás Huergo que habían ganado el jueves la primera etapa con un Fiat 520. Leonardo Zerbini y Carlos Tesán mantienen el tercer lugar a bordo de un Porsche 911 T, aunque seguidos muy de cerca por Alejandro López y Gabriel Gourovich con Delage DMS. 
Estas cuatro tripulaciones buscarán ir por la victoria mañana sábado, cumpliendo una serie de pruebas en el camino de las Altas Cumbres y en el Circuito Gastón Perkins de la Fortaleza de Oreste Berta, aunque en condiciones normales será difícil superar a Erejomovich-Llanos.
La etapa se cumplió con normalidad, gracias al operativo implementado por la Policía de la Provincia de San Luis y al servicio de reabastecimiento de combustible remoto dispuesto por la organización, que permitió a todos los autos clásicos cumplir los tramos sin problemas, cualquiera fuera su autonomía. 
El binomio Krause-Aldázabal a bordo de un Mercedes Benz 280 SL sufrió un incidente que le ocasionó daños menores al vehículo, por lo que llegaron en último lugar al final de la etapa.
Las 46 tripulaciones que siguen en carrera fueron recibidas por un numeroso grupo de público local en la Villa de Merlo y los participantes manifestaron su satisfacción a su paso por los pintorescos paisajes de la provincia de San Luis.
El RDLM es puntable para el Campeonato Argentino de Regularidad Sport del ACA y para la Triple Corona. El certamen premia a los pilotos de mejor performance en el Rally de las Bodegas- en el que se impuso la dupla López-Gourovich en marzo pasado- este Rally de la Montaña y las 1000 Millas Sport que se disputarán a fines de noviembre con base en San Carlos de Bariloche. 
Clasificación RDLM 2019 tras la Etapa 2
1º Daniel Erejomovich- Gustavo Llanos        AC 16/80          258,06 puntos
2º Lucas Argüelles-Tomás Huergo        Fiat 520          284,70 puntos 
3º Leonardo Zerbini-Carlos Tesán        Porsche 911 T        330,24 puntos
4º Alejandro López-Gabriel Gourovich           Delage DMS          340,60 puntos
5º Alejandro Tait- Carlos Tait            Aston Martin Int.     430,32 puntos
6º Jorge Cubichen-Diego Turchetti        M. Benz 280 SLC    507,50 puntos
7º Rodolfo González-Jorge Barbosa        Austin Healey 100/6    511,82 puntos
8º Héctor Fliter- Agustín Pelaya            Porsche 911 T        533,52 puntos
9º Marcelo Kalciyan- Federico Kalciyan         Porsche 911 Targa    537,42 puntos
10º Osvaldo Mañas-Sebastián Penone        Porsche 911        545,60 puntos
La etapa del sábado
La caravana de clásicos partirá este sábado desde la turística Villa de Merlo en la provincia de San Luis, rumbo a la zona de Traslasierra en la provincia de Córdoba, en base a este programa:
08:00 Largada Etapa 3 Epic Hotel Villa de Merlo
Merlo- La Paz- San Javier- Nono- Mina Clavero- El Cóndor- Copina- Falda del Carmen- Alta Gracia- Oreste Berta “La Fortaleza”
09:15 Las Rabonas Estancia de 1790.
11:00 El Cóndor
12:00 Copina
13:15 Oreste Berta S.A.
14:30 Concurso de Elegancia
16:00 Final Etapa 3 en La Fortaleza. Entrega de premios. Cierre del evento.
Concurso de Elegancia
Antes de las últimas pruebas técnicas que definirán a los ganadores de la competencia, los mejores clásicos competirán para llevarse el premio “Best of Show” en el tradicional Concurso de Elegancia. El jurado aplica criterios basados en el diseño, historial deportivo, estado de conservación de los automóviles y originalidad.
Entre los deportivos más antiguos, merecen destacarse un Aston Martin International de 1932 y un AC 16/80 Competition Sport de 1938. En la categoría de vehículos de posguerra competirán un Jaguar XK 150 de 1958 y un Porsche 356 S90 de 1960. En la Categoría E de autos fabricados entre 1961 a 1970, se distinguen un Mercedes Benz 300 SL de 1961 y una Ferrari 365 GTC de 1968. Finalmente, para coronarse entre los mejores modelos contemporáneos de 1971 a 1985, competirán un Porsche 911 Targa de 1971 y un Alfa Romeo Alfetta GTV de 1979. 
Para saber más: rdlm.com.ar