jueves, 25 de julio de 2019

#TCConcordia Buscando visa para un sueño... asi esta el camino a la Copa de Oro

Canapino la levanto en los últimos dos años, ¿¿¿lo hará nuevamente en 2019???
FOTO ACTC
Quedan 94 puntos en juego en esta fase regular del Turismo Carretera. Con Jose Manuel Urcera como el único que por ahora aseguro su boleto, e incluso puede llevarse la fase regular este finde si se dan una serie de resultados, quedan todavía 11 cupos para 27 pilotos que pueden estar en la ronda decisiva del torneo, sin olvidar que queda el repechaje de los tres de ultimo minuto.

EL ULTIMO PASO

Tras Concordia, pueden ser varios los que ya estén en la copa como también despedirse de la pelea. En el primer segmento, Pernia necesita 10,5 puntos para clasificarse sin depender de otros resultados. En tanto que Facundo Ardusso, quien peleo hasta el final en 2018, necesita 14 puntos para Clasificar. Otros que pueden asegurar su boleto son Santiago Mangoni (27,5 puntos), Mariano Werner (32,5) y Valentin Aguirre (38,5).

BAILANDO EN EL TITANIC

En tanto que algunos necesitan sumar mucho para mantener una esperanza. Alan Ruggiero necesita que Spataro no amplié en 8 unidades mas la diferencia con el para no quedar fuera de carrera, mientras que también Alaux, Gini, Nico Bonelli, Fontana y Nico Gonzalez están obligados a sumar buenos puntos si quieren llegar a San Juan con alguna esperanza.

LA LUCHA POR EL "1" DE LA REGULAR

Jose Manuel Urcera le lleva 48 puntos a Leonel Pernia. Si el de General Roca mantiene o a lo sumo cede medio punto de diferencia, habra ganado la fase regular y los 15 puntos extra para la definicion. Ademas del de Tandil, Facundo Ardusso, Santiago Mangoni, Mariano Werner, Valentin Aguirre, Juan Bautista De Benedictis y Guillermo Ortelli, aun pueden alcanzar al puntero del torneo, pero con distintas realidades y muchos de ellos aun no ganaron en el año, requisito indispensable para ser campeón.

UN BONUS QUE PUEDE VALER UN TITULO

No debemos olvidar tampoco el plus para el play off por cada victoria. Si bien es cierto que se cargan 30kg por triunfo, también son ocho puntos que pueden sumar mucho a fin de año, mas si pensamos que el año pasado en medio del caos de la lluvia y las alternativas que tuvo el coronación de 2018 en San Nicolas, Canapino le gano el titulo a Rossi por solo 3,25 puntos.

EL ULTIMO TREN

Como en los últimos años, quienes no logren su clasificacion en la primera instancia, tendrán su chance entre los tres de ultimo minuto. Serán aquellos que en la tabla general sean los tres mejores después de los clasificados a la copa. De todas formas y aunque la ultima fecha entrega puntaje y medio, sera fundamental la suma de estas ultimas cuatro fechas previas al coronación, pues mas allá de lo sumado en el año, ese sera el que arrastraran a la definición en Centenario. Salvo honrosas excepciones, los de este grupo no han llegado con posibilidades.

PREDICTIVO PLAY OFF (Faltan 2 fechas)
Pos. N º de auto Piloto Marca Puntos
1 11 Urcera, José Manuel Chevrolet 23
2 133 Aguirre, Valentín Dodge 16
3 3 Ardusso, Facundo Torino 8
4 25 Mangoni, Santiago Chevrolet 8
5 5 Rossi, Matías  Ford 8
6 7 Pernía, Leonel Torino 0
7 4 Werner, Mariano Ford 0
8 157 De Benedictis, Juan Bautista Ford 0
9 6 Ortelli, Guillermo Chevrolet 0
10 21 Ledesma, Christian Chevrolet 0
11 14 Trucco, Juan Martín Dodge 0
12 17 Spataro, Emiliano Torino 0

NOTA SOLO SUMAN LOS PUNTOS POR VICTORIA AQUELLOS QUE CLASIFICARON DURANTE LA FASE REGULAR. NO ASI LOS TRES DE ULTIMO MINUTO

CAMPEONATO TC - 2019 / Pilotos que están y que pueden entrar al Play Off
Pos. N º de auto Piloto Marca Puntos
1 11 Urcera, José Manuel Chevrolet 298
2 7 Pernía, Leonel Torino 250
3 3 Ardusso, Facundo Torino 246,5
4 25 Mangoni, Santiago Chevrolet 233
5 4 Werner, Mariano Ford 228
6 133 Aguirre, Valentín Dodge 222
7 157 De Benedictis, Juan Bautista Ford 211,5
8 6 Ortelli, Guillermo Chevrolet 205,5
9 5 Rossi, Matías Ford 200
10 21 Ledesma, Christian Chevrolet 197,5
11 14 Trucco, Juan Martín Dodge 189
12 17 Spataro, Emiliano Torino 179,5

---  PLAY OFF ---

13 129 Silva, Juan Manuel Ford 166,5
14 82 Lambiris, Mauricio Ford 165,5
15 96 Benvenuti, Juan Cruz Torino 163
16 15 Mazzacane, Gastón Chevrolet 162
17 53 Catalán Magni, Juan Tomás Ford 162
18 1 Canapino, Agustín Chevrolet 156,5
19 138 Di Palma, Luis José Dodge 153,5
20 51 Gianini, Juan Pablo Ford 152,5
21 26 Ponce de León, Gabriel Ford 144
22 2 Castellano, Jonatan Dodge 140
23 19 González, Nicolás Torino 114,5
24 18 Fontana, Norberto Chevrolet 112,5
25 12 Bonelli, Nicolás Ford 101,5
26 38 Gini, Esteban Chevrolet 99,5
27 75 Alaux, Sergio Chevrolet 94,5
28 116 Ruggiero, Alan Torino 92,5

#AlmaNuevaGeneracion AGUSTÍN LARA NUEVO DEBUTANTE EN LA TC 1100






El joven piloto de Moreno hará su presentación en la TC 1100 de A.L.M.A. con el Fiat 600 que supo salir campeón en la categoría Fernando Casasco.

Se viene el debut de Agustín Lara a la TC 1100 de A.L.M.A. en la próxima fecha que será el 4 de Agosto, por lo menos así lo confirmó el joven piloto que llega a la categoría con buenos antecedentes en los kartings.

El representante de Moreno se subirá al Fiat 600 con el que Fernando Casasco se consagró campeón en 2017 y precisamente “Nandy” será el encargado de la atención completa del auto. Para no llegar tan crudo al debut, Agustín junto al equipo llevó a cabo una jornada de ensayos en el Autódromo de Baradero con el objetivo de conocer y adaptarse al auto como así también chequear el funcionamiento tanto del chasis como del motor.

Los resultados de la prueba fue buena y ahora Fernando Casasco está ultimando detalles en el motor para llegar bien firmes al debut.

“Si marcha todo bien el 4 de Agosto vamos a debutar en la TC 1100 con la idea de hacer experiencia. Ya fuimos a probar a Baradero y funcionamos bien. No pudimos correr en la fecha pasada en La Plata por el poco tiempo que tuvimos entre la prueba y la carrera pero en la próxima si no se complica nada ahí estaremos”, comentó Agustín Lara nuevo debutante que tendrá la “Libre” en la próxima cita de la categoría.

#TurismoPista FACUNDO RIOS SE PRESENTA EN BUENOS AIRES SOBRE UN VW UP

De esta forma se confirma la incorporación de un nuevo modelo a la Clase Dos


Una grata novedad ha quedado confirmada en las últimas horas y rumbo a la sexta fecha de la temporada, ya que en el Oscar y Juan Galvez habrá, al menos, un exponente del VW Up, nuevo modelo dentro de la categoría que llega a la misma bajo la conducción de Facundo Rios y mediante el proyecto deportivo que encabeza Luis Faija.

Si bien el Chevrolet Corsa con el cual sufrió un fuerte golpe en la última competencia puede repararse, la posibilidad de optar por el VW Up fue tomando forma y finalmente se hizo realidad, adquiriendo la unidad y alistándola por estos días aprovechando el receso amplio que se está llevando adelante para trabajar con mayor tranquilidad y llegar a la próxima fecha en tiempo y forma, destacando que Gustavo Taranta continuará brindando atención sobre el auto en cuestión mientras los motores estarán bajo la órbita del FHD Competicion,.

Sin tener pruebas previstas de manera previa, la intención del piloto de Dolores será la de conocer parte delas características del auto en los ensayos previos, más allá que la totalidad del fin de semana servirá para avanzar en el desarrollo del auto y poder sacar las primeras conclusiones sobre el mismo.

“Es un gusto estrenar una nueva etapa deportiva llevando a cabo la misma sobre el VW Up.El auto está avanzando en lo que respecta a detalles tanto del interior como así también en el aspecto estético del mismo, esperamos tenerlo disponible en el corto plazo y llegar de la mejor forma a Buenos Aires, agradeciendo siempre al equipo y ante todo a Luis Faija por ser gran responsable de este proyecto que nos tiene siendo parte de la Clase Dos con esta unidad” Comentó Rios.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista LUCAS YEROBI Y SU CHANCE DE SEGUIR PELEANDO ARRIBA

El piloto fueguino apunta a una buena actuación que le permita seguir prendido en la disputa por el campeonato de la clase mayor


Pese que apenas inicia la segunda mitad de temporada, todo punto perdido puede tener su costo a fin de año, es por ello que Lucas Yerobi apuesta a ser protagonista en la próxima fecha y que ello le permita seguir ascendiendo en el campeonato, tratando de afirmarse en la disputa por el mismo y destacando que ocupa la tercera ubicación en la actualidad.

El Renault Clio que conduce el piloto fueguino está pasando por un repaso centrando las tareas en el tren delantero del mismo como así también en el impulsor del auto en cuestión, ya que el mismo se hizo a nuevo con intenciones de encontrar el mayor potencial posible pensando en la cita porteña que tendrá lugar dentro de un mes. En caso de mejorar algunos aspectos menores sobre el auto, la intención de Yerobi pasa por seguir peleando de igual a igual con el resto de referentes que tiene la Clase Tres en la actualidad y entre los cuales aparece el propio piloto sureño no sólo por pasado sino también por la buena actualidad que atraviesa.

“Estamos conformes de estar peleando entre los destacados del campeonato y esperamos continuar por ese camino de cara a la segunda mitad de temporada, se ha trabajado con ese objetivo y consideramos que una serie de mejoras puede permitirnos ser más competitivos aún y buscar el liderazgo del campeonato” Contó Yerobi, actualmente tercero con 110.5 unidades.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista NUEVA EXPERIENCIA PARA MAXIMILIANO ANDREIS

En medio de su primer año dentro de la categoría, tendrá la primera visita al Autódromo Oscar y Juan Galvez


Si bien no son tantos, hay algunos pilotos que aún no han tenido la posibilidad de girar sobre el reconocido Oscar y Juan Galvez, teniendo por delante dicha posibilidad cuando sea el momento de llevar adelante la sexta fecha de la temporada, exactamente dentro de un mes tomando como referencia el día de hoy. Más allá de esta alternativa, se trabaja con normalidad sobre el auto del propio piloto siempre con la intención de sumar valiosos kilómetros de adaptación.

Sacando provecho del amplio receso y mientras Andreis analiza las características del trazado que albergará la fecha venidera, se trabaja de forma intensa sobre el Chevrolet Corsa que atiende la Familia Juarez, cumpliendo con un repaso completo que sirve para limar detalles que fueron advertidos en la última carrera sumado al análisis de la selectora de caja, escapes y el motor entre otras cuestiones que se analizan siempre tratando de achicar a la mínima expresión todo margen de error que pueda surgir.

“Venimos sumando experiencia fecha tras fecha y esperamos hacer lo propio en Buenos Aires. Sabemos que corremos con la desventaja de no conocer el circuito pero los entrenamientos serán claves para ello más allá que nuestro objetivo principal es el de seguir sumando kilómetros para adaptarnos de la mejor manera posible. El auto está pasando por distintos trabajos de rutina analizando las conclusiones que generó el paso por San Nicolás” Afirmó Maximiliano Andreis.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#Fiat600Lanus GONZALO CORSO: “FUE UNA EXPERIENCIA INCREIBLE”

Más allá de la fecha doble de Dolores, fue la primera vez que corrió con auto propio y la impresión fue ampliamente positiva


El paso por el Roberto Mouras de La Plata para Gonzalo Corso arrojó sensaciones buenas respecto a la experiencia llevada adelante como así también la posibilidad de mostrarse en la puerta de los diez destacados y prácticamente con el total de vueltas llevadas a cabo.

Al momento de analizar lo ocurrido, el propio piloto no dudó respecto a brindar su elogio tanto a la familia Coria por todo el apoyo brindado y consejos emitidos durante el fin de semana como así también a su propio hermano, con quien compartió pista por primera vez en autos distintos, quedándose contento por esta experiencia inédita hasta el momento y con la chance de poder darle continuidad al proyecto pensando en las fechas que restan en la temporada actual.

“La verdad que fue un fin de semana increíble el vivido en la última fecha, fue mi primera carrera con este auto y agradezco enormemente al equipo por todo el apoyo brindado para tratar de acortar los pasos en este lapso de experiencia que voy atravesando. La realidad que se armó un muy lindo equipo y me he sentido cómodo durante todo el fin de semana, esperemos poder seguir sumando capítulos en esta etapa deportiva” Expresó Gonzalo Corso analizando todo lo vivido en la última competencia.

PRENSA FIAT 600 LANUS: MATIAS VALENCIA - 155-103-5022

www.fiat600rlanus.com.ar

#TurismoPista REPARACIONES EN EL AUTO DE FRANCISCO COLTRINARI

El auto del piloto salteño resultó visiblemente dañado luego del golpe sufrido en la última final



Lo que parecía ser fuerte golpe y la necesidad de buscar rápidamente alguna alternativa para poder seguir adelante dentro de la clase menor, finalmente el análisis del auto y su estado terminó posibilitando que el mismo pueda ser reparado de manera completa, transitando aún este tramo de modificaciones pero ya con la tranquilidad de saber que el Fiat Uno podrá recuperarse.

Una vez que el auto esté en condiciones de la mano de Luis Gerstner, se comenzarán a alistar detalles rumbo a Buenos Aires, buscando ir detrás del mejor resultado posible y tener por delante una segunda parte del año productiva que le permita ir mostrando todo lo aprendido hasta el momento y la experiencia alcanzada con el pasar de las fechas.

"El auto se ha roto mucho en la última carrera y  llegamos a dudas respecto a la chance de utilizar otra unidad para el paso por Buenos Aires. Afortunadamente la unidad ya ha sido analizada y quedó comprobado que se puede recuperar, agradeciendo al equipo por todo el trabajo que lleva adelante" Indicó Coltrinari.

--
Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#FTCCompact Previa #TCConcordia y #FIAWEC Prologo Barcelona dia 2

Hoy tenemos en nuestro podcast la previa del Turismo Carretera en Concordia con algunos datos para ir palpitando el fin de semana.

Ademas repasamos lo que dejo la segunda jornada de pruebas del WEC en Barcelona.

Y finalizamos con un sprint de noticias breves con las ultimas novedades nacionales e internacionales.
Suscribite para seguir toda la actualidad del deporte motor nacional, internacional y zonal.

Seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram Fusion TC

y todo en nuestra web www.fusiontcradioweb.blogspot.com.ar

FOTO ACTC

#TurismoPista INTENSOS TRABAJOS SOBRE EL AUTO DE JUAN BENEDETTI

Se busca reencontrar el mejor rendimiento posible y dejar atrás una falla que se hizo presente en San Nicolás



Si bien el comienzo del paso por San Nicolás resultaba ampliamente positivo y mostraba a Juan Benedetti afianzado entre los tres destacados en entrenamientos, a partir de la clasificación comenzó a complicarse el panorama, sin poder cerrar la vuelta esperada y quedándose en la puerta del avance buscado tanto en la serie como así  también en la final luego que una falla sobre su Toyota Etios comience a jugar un papel preponderante. Pese a ello, las sensaciones resultaron positivas y es por ello que se mantiene la confianza intacta para reaparecer en los planos de relevancia en el Oscar y Juan Galvez.

Con el fin de advertir y solucionar la falla mencionada, Ariel Cano ha encarado el desarme completo del Toyota Etios, trabajando sobre el mismo abocado en poder volver a los planos de relevancia y tratar de pelear por un podio que parecía encaminarse a conseguir en San Nicolás acorde a la imagen inicial que supo dejar la unidad. Más allá de esto, también se prevé cumplir con un repaso general para no dejar nada librado al azar tanto sobre los elementos del chasis como así también sobre el impulsor, intentando que la visita al trazado porteño sea el inicio de una segunda mitad de temporada ampliamente promisoria en cuanto a resultados.

“Pese a los parciales positivos que pudimos conseguir, hemos padecido una falla durante gran parte del fin de semana que nos dejó distantes del resultado que esperábamos alcanzar, pese a ello sabemos del potencial del auto ya que quedó demostrado en distintos lapsos del fin de semana y apostamos a encontrar la falla que nos ha perjudicado para pelear bien adelante en Buenos Aires, dónde vamos con la confianza intacta para llevarnos buena cantidad de puntos”  Indicó Benedetti.

--
Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar