martes, 9 de junio de 2020

#TurismoPista NICOLÁS BONFIGLIO MANTIENE LA CONCENTRACIÓN


Pese a la interrupción, sabe que su objetivo se encuentra más latente que nunca

El comienzo de temporada de Nicolás Bonfiglio estuvo cercano a la perfección y, en esa línea, el piloto de 9 de Julio sabe que pese a la interrupción que estamos atravesando, el regreso tendrá lugar y ello implicará la obligación de sostener la contundencia en la búsqueda del ansiado campeonato de Clase Uno, el cual se negó por poco durante 2019 y espera no correr la misma suerte en la temporada actual.

Con esta meta en mente y sabiendo que el Fiat Uno se encuentra en óptimas condiciones tomando como referencia el andar evidenciado en las dos primeras competencias, las cuales derivaron en victoria para el piloto bonaerense, las tareas sobre el mismo han sido sólo las habituales, confiando en un potencial que no deja dudas hasta el momento y reconociendo que la concentración será clave para el propio piloto, quien no deberá sentir el tiempo fuera de las pistas como así tampoco perder la brújula respecto al gran objetivo que se ha propuesto y que viene llevando delante de la mejor manera hasta el momento. Sumado a ello, en cuanto al auto se apostará a no sentir los kilos de lastre como punto fundamental de cara al avance del año deportivo.

“Una pena todo lo que está ocurriendo independientemente de lo deportivo, en ese aspecto estamos bien y hemos tenido un inicio de temporada ideal gracias al excelente auto que venimos demostrando ya desde la última temporada y que nos genera confianza para ir en busca de nuestro máximo objetivo. Pese a ello hoy lo principal es que se pueda regresar con la mayor normalidad posible para luego abocarnos de lleno al campeonato y cada uno a su respectivo objetivo” Comentó Bonfiglio, líder del campeonato en Clase Uno.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista LUCAS YEROBI Y SU ESTRUCTURA CON NOVEDADES PARA LA REANUDACIÓN


Así lo detalló el propio Lucas Yerobi al ser parte del Instagram Live del Turismo Pista

Con grandes antecedentes deportivos dentro de la categoría y un presente que lo encuentra en condición de jefe de equipo, Lucas Yerobi ya piensa en lo que viene y en seguir adelante con la gran actualidad que viene llevando a cabo en cuanto a su propia estructura, la cual ha crecido de forma evidente y puede seguir por dicho camino de cara al futuro cercano.

Con un auto de Clase Uno y dos dentro de la Clase Tres bajo el mando de Ignacio Rodriguez, Marcos Urtubey y Juan Conde respectivamente, la estructura viene acrecentando protagonismo y espera sumar algún otro nombre propio a sus filas, resaltando que actualmente quedan disponibles autos de Clase Dos para terminar de cumplir la idea de tener presencia en las tres divisionales. Además, ha quedado confirmado que se comenzará a trabajar bajo atención del Corsi Sport en chasis sumado a los motores de Sebastián Colombo.

Más allá de su situación actual, el propio Yerobi no descarta volver a las pistas como piloto, algo que se encamina para hacer realidad más rápido de lo previsto pese que aún no es seguro sobre qué unidad llevará adelante dicha posibilidad, aclarando que en caso de hacerlo sería esporádico ya que la mayor apuesta está en la dirección de su propia estructura.

"Hemos crecido mucho como equipo y apostamos a seguir haciéndolo teniendo autos dentro de las tres clases. Sabemos que Ka reanudación no será simple tanto a nivel automovilismo como en lo que respecta a cada piloto en particular, pese a ello apostaremos a hacerlo con autos en las tres clases y no descarto mi vuelta a las pistas en el corto plazo. En cuanto a la atención de los autos hemos comenzado a hacerlo junto al Corsi Sport a quien le agradezco el hecho de abrirnos las puertas a la expectativa de poder seguir creciendo" Comentó Lucas Yerobi, titular del Yerobi Racing.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista GASTON FONTANA TRABAJA PARA DARLE CONTINUIDAD A SU EXPERIENCIA


El piloto del sur del Gran Buenos Aires espera por la continuidad para continuar progresando dentro de la Clase Dos

Pese a conocer el Chevrolet Corsa que viene utilizando como así también a su equipo de trabajo, la temporada 2020 surgía como la indicada para que Gastón Fontana se termine de afianzar en cuanto a la exigencia de la Clase Dos, alternativa que finalmente no podrá alcanzarse del todo debido a las cuestiones de público conocimiento que así lo impiden. Pese a ello, apunta a la reanudación y a tratar de estar presente para continuar con el año deportivo con la mayor normalidad posible.

Siempre bajo el ala del Diego Lopez Racing, el auto se encuentra manifestando un andar lógico al tomar como referencia lo ocurrido en Alta Gracia, dónde supo sumar sus primeras unidades del campeonato mostrando un mejor funcionamiento que en la primera fecha y comenzando a acercarse al rendimiento esperado. De este modo, por estos días el auto ya ha pasado por un repaso completo y sólo restarán detalles menores una vez que se confirme la reanudación de la actividad en pista.

"Cumplimos sólo con dos fechas y ello nos juega en contra respecto al rendimiento que esperamos mostrar en pista, pese a ello se vienen haciendo las cosas bien y trataremos de ser parte de la reanudación para continuar en crecimiento y sacando el mayor provecho posible del auto que me entrega el equipo" Manifestó Gastón Fontana.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#Procar4000 TADDEO QUEDÓ A UN PASO DEL PODIO



El piloto de Chevrolet terminó cuarto en la primera fecha del año de la Clase B del Procar4000 quedando a un paso del podio, algo que quiere conseguir cuando se reanude el campeonato 2020.

La primera fecha del año quedó atrás pero para Martin Taddeo es el pretexto  para seguir entrenando en lo físico y mejorar arriba del auto para alcanzar ese tan buscado podio en las últimas carreras de la Clase B del Procar4000. En el Circuito 7 del Gálvez el piloto de Chevrolet terminó cuarto a un paso de lograr el objetivo perdiendo la oportunidad sobre las últimas vueltas al presentarse un problema de frenos en el auto del Maxi Lucero Racing.

Sin embargo el resultado fue positivo tanto para el equipo como para el piloto porque lo importante fue arrancar sumando fuerte para el torneo que hoy lo ubica cuarto con 37.5 puntos.

En la actualidad no hay automovilismo pero Taddeo y el Maxi Lucero Racing siguen trabajando para mantener el nivel y de una vez por todas redondear el resultado y festejar entre los tres mejores de la final.

“Venimos pegando en el palo con el podio. En la primera fecha logramos un cuarto puesto que es positivo para arrancar el año. Estuvimos cerca del podio y lo perdimos en las últimas vueltas con Christian Siano. Nosotros tuvimos unos problemas en los frenos y se hizo complicado aguantarlo al Ford. Sin embargo el resultado sirvió para sumar buenos puntos en el inicio del campeonato”, analizó Martin.

“El equipo de Maxi Lucero y también Eduardo en los motores vienen trabajando a fondo en el auto para seguir mejorando y evolucionando con la mirada puesta en poder estar entre los tres primeros en la próxima fecha cuando se reanude el automovilismo y por supuesto para mantener el nivel que es lo más difícil”, agregó


“En el cuarentena me estoy dedicando a entrenar en casa. Mantenerme bien físicamente con los entrenamientos que me envía mi entrenador y los estoy cumpliendo a raja tabla. Es la única manera de sentirse bien abajo y arriba del auto que lo físico cumple un rol fundamental a la hora de definir una carrera más que nada sobre las últimas vueltas. Estoy poniendo mi granito de arena que se suma a todo el trabajo que está haciendo el equipo para conseguir los resultados y terminar a fin de año, cuando se reactive el campeonato, con el número más bajo posible en la Chevy”, cerró el piloto de la Chevy amarilla número 8.

#TurismoPista JUAN KREITZ SE AFIRMA SOBRE EL MARCH


Encaró la temporada con la expectativa de surgir en los primeros planos y encara la posible reanudación con ese objetivo

Pese a no confirmarse aún la fecha en la cual se vuelve a las pistas, Juan Kreitz reconoce que sus metas se mantienen latentes y se refieren a la búsqueda por los primeros lugares en cada competencia, siendo dicha tarea la que podría ubicarlo de manera firme entre los protagonistas del campeonato y como el gran representante del Nissan March, modelo que avanza en su desarrollo tal como se viene evidenciando acorde pasan las fechas.

Luego de haber dejado una positiva imagen en la última competencia disputada, las tareas sobre la unidad que conduce el piloto de Villalonga han sido de repaso, intensificando el mismo en las últimas semanas y a la expectativa de poder regresar a las pistas para tratar de seguir mostrando el rendimiento ascendente que supo evidenciarse hasta el momento.

"Habíamos encarado el año apostando a ser protagonistas dentro de la Clase Tres y creo que estamos en condiciones de cumplir con ello, el auto sigue creciendo en rendimiento y eso permite confiar en destacarnos a lo largo del año tal como se viene demostrando hasta el momento" Relató Juan Kreitz.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#ALMA GAUTO APUESTA FUERTE EN LA PROMOCIONAL



El piloto de Grand Bourg afrontará una nueva temporada en la Promocional cuando se reactive el automovilismo con el Fiat 600 del Gauto Racing.
Todavía no se sabe cuándo se va a reactivar el automovilismo cuando se levante la cuarentena producto de la pandemia del Coronavirus COVID-19 pero hay pilotos que ya están listos para cuando eso suceda. Luciano Gauto es uno de ellos. El piloto de la clase Promocional de ALMA ya está preparado y apuesta fuerte en la temporada 2020 ya que tiene la intención de conseguir su primera victoria en la categoría y seguir sumando minutos arriba del auto.

El de Grand Bourg tiene listo el Fiat 600 N° 9 luego de varios trabajos exhaustivos tanto en el chasis como en el motor que le permitirán pegar un salto de calidad en el funcionamiento e ilusionarse con estar en la pelea por los puestos de adelante en cada carrera.

“El auto ya estaba listo para la primera fecha pero por la cuarentena quedó todo parado. Sólo quedó pendiente terminar de plotear la trompa y nada más. En el verano hicimos unos cambios en el chasis porque en la última fecha de 2019 estuvimos complicados así que trabajamos para mejorar en eso. El motor se repasó y se revisó la caja. Quedaría sólo hacer una prueba antes de que arranque todo”, comentó Gauto quien trabaja junto a Leandro Lamuedra en la motorización.

“Se hizo todo para que podamos conseguir la primera victoria en la categoría. Sabemos que es difícil pero se trabajó para alcanzar el objetivo. Por otro lado seguiremos sumando experiencia en la Promocional ya que en este deporte se aprende algo nuevo todos los días. Ojalá que pronto regrese el automovilismo y podamos estar en las pistas”, cerró el piloto de Grand Bourg.