lunes, 15 de julio de 2019

#TurismoPista EL TURISMO PISTA REGRESA AL AUTÓDROMO DE BUENOS AIRES


El Oscar y Juan Galvez será el epicentro dela sexta fecha del año entre los días 23, 24 y 25 de agosto

Mediante la presente comunicamos la continuidad del calendario deportivo 2019, el cual afronta su segunda mitad confirmándose los próximos dos escenarios que albergarán competencias correspondientes al Turismo Pista, presentándose en ambos casos las tres clases sumado al TC 2000.

La próxima competencia marcará el regreso al Autódromo Oscar y Juan Galvez, teniendo lugar la misma entre los días 23, 24 y 25 de agosto. Además, la séptima fecha ha quedado confirmada para tener lugar entre los días 20, 21 y 22 de septiembre en el trazado de Rio Cuarto.

Próximamente, confirmaremos las competencias restantes para la temporada actual.
--
Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia: matiasvalenciaprensa@gmail.com
011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TNSanLuis Grasso en la Clase 2 y Pipkin en la Clase 3 triunfaron

FOTO PRENSA APAT TURISMO NACIONAL
El TN dejo su paso por San Luis con dos ganadores que ya conocen lo que es festejar en tierras puntanas. Gaston Grasso volvio a prevalecer en la Clase 2, después de la victoria lograda en este mismo circuito en Noviembre del año pasado, en tanto que dentro de la Clase 3 y a seis años de su primer festejo en este circuito, el bahiense Juan Pipkin se llevo la final.

En primer termino la Clase 2 disputo su competencia final. En una competencia que tuvo un ritmo intenso, pero con pocas incidencias, el piloto patagonico logro rápidamente hacerse con el mando de la competencia, pese a la presión inicial de Geronimo Nuñez, y los avances de Sebastian Perez, quienes ocuparon los restantes escalones del podio.

En lo que hace a la Clase 3, a pesar que Leonel Larrauri habia marcado el rumbo hasta las series, finalmente fue Juan Pipkin, quien tras demostrar en las ultimas competencias el potencial de su Chevrolet Cruze, volvio a vencer en el mismo circuito que lo viera ganador en Mayo de 2013. El de Granadero Baigorria debió conformarse con el segundo lugar, mientras que Facundo Chapur, de muy buen trabajo, quedo como tercero.

Ever Franetovich, que culmino en el sexto puesto la competencia final, sigue al frente de las posiciones de la Clase 2, con 165 puntos, contra 162 de Agustin Herrera y 132 de Nicolas Posco, quien debió abandonar, y cerro un fin de semana para el olvido, tras un auspicioso inicio del mismo.

En la division mayor, a pesar de penar por momentos con el lastre, Jose Manuel Urcera, que termino en el puesto 11°, sigue liderando con 146 puntos, contra 141 de Pipkin, que ahora es el nuevo segundo del torneo y 127 de Chapur, quien asi quedo a 19 puntos del lider.

El torneo continuara el próximo 4 de Agosto en Obera, Misiones.

FINAL CLASE 2
Puesto Nro Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 5 Gaston GRASSO TOYOTA ETIOS 16 29:47.834
2 120 Geronimo NUÑEZ NISSAN MARCH 16 29:48.056 0.222
3 25 Sebastian PEREZ CHEVROLET ONIX 16 29:49.328 1.494
4 69 Agustin HERRERA RENAULT CLIO 16 29:51.836 4.002
5 13 Joel BORGOBELLO VW TREND 16 29:52.501 4.667
6 14 Ever FRANETOVICH FIAT PALIO 16 29:52.953 5.119
7 11 Gaston IANSA FIESTA KINETIC 16 29:53.650 5.816
8 63 Renzo TESTA FIAT PALIO 16 29:54.517 6.683
9 3 Julian LEPPHAILLE TOYOTA ETIOS 16 29:55.634 7.800
10 114 Matias SIGNORELLI NISSAN MARCH 16 29:59.110 11.276
11 39 Alejandro VALDERREY FIAT PALIO 16 29:59.547 11.713
12 28 Agustin LOPEZ DONZELLI RENAULT CLIO 16 29:59.683 11.849
13 73 Lucas BAGNERA TOYOTA ETIOS 16 30:02.118 14.284
14 78 Alejandro WEIMANN TOYOTA ETIOS 16 30:11.354 23.520
15 35 Diego LEANEZ TOYOTA ETIOS 16 30:12.119 24.285
16 24 Juan I. CANELA TOYOTA ETIOS 16 30:16.385 28.551
17 32 Sergio FERNANDEZ NISSAN MARCH 16 30:16.552 28.718
18 65 Fernando GOMEZ FREDES PEUGEOT 208 16 30:24.973 37.139
19 117 Stefano DI PALMA CHEVROLET ONIX 16 30:25.304 37.470
20 49 Juan Carlos POLINI RENAULT CLIO 16 30:26.950 39.116
21 48 Horacio COSTA TOYOTA ETIOS 16 30:30.264 42.430
22 54 Facundo ROTONDO FIESTA KINETIC 16 30:36.801 48.967
23 21 Gabriel SCORDIA FIESTA KINETIC 16 30:42.464 54.630
24 43 Walter LOPEZ NISSAN MARCH 16 31:02.996 1:15.162
25 18 Marcos FERNANDEZ NISSAN MARCH 15 28:09.798 1 Vuelta
26 31 Facundo LEANEZ TOYOTA ETIOS 14 26:28.721 2 Vueltas
27 111 Joel GASSMANN FIESTA KINETIC 14 26:42.376 2 Vueltas
28 141 Juan Pablo ROTONDO FIESTA KINETIC 14 27:10.072 2 Vueltas
29 159 Agustín BONOMO DS3 12 30:39.676 4 Vueltas
 30 36 Alejo BORGIANI VW TREND 11 21:30.285 5 Vueltas
 31 6 Miguel CIAURRO VW TREND 7 14:21.359 9 Vueltas
32 1 Nicolas POSCO FIESTA KINETIC 1 1:53.866 15 Vueltas
 33 150 Damián MARKEL TOYOTA ETIOS 1 1:56.566 15 Vueltas
 34 26 Damian KIRSTEIN PEUGEOT 208 1 2:22.411 15 Vueltas

APERCIBIDO: FERNANDO GOMEZ FREDES POR MANIOBRA PELIGROSA A SERGIO FERNANDEZ
RECORD DE VUELTA: GASTON GRASSO, 1m41s680, a 159,323 KM/H
PROMEDIO DEL GANADOR: 144,980 km/h

Final Clase 3
Puesto Nro Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 20 Juan PIPKIN CHEVROLET CRUZE 20 34:39.890
2 19 Leonel LARRAURI NEW CIVIC 20 34:40.571 0.681
3 2 Facundo CHAPUR FORD FOCUS 20 34:43.671 3.781
4 6 Fabricio PEZZINI TOYOTA COROLLA 20 34:46.678 6.788
5 82 Mauricio LAMBIRIS TOYOTA COROLLA 20 34:48.566 8.676
6 68 Julian SANTERO FORD FOCUS 20 34:49.316 9.426
7 5 Emanuel MORIATIS FORD FOCUS 20 34:52.281 12.391
8 59 Emmanuel CACERES FORD FOCUS 20 34:53.115 13.225
9 8 Fabian YANNANTUONI FIAT TIPO 20 34:55.094 15.204
10 138 Luis Jose DI PALMA PEUGEOT 408 20 34:55.470 15.580
11 9 Manuel URCERA NEW CIVIC 20 34:55.822 15.932
12 77 Mariano PERNIA CHEVROLET CRUZE 20 34:57.185 17.295
13 1 Leonel PERNIA VW VENTO 20 34:57.203 17.313
14 21 Leandro CARDUCCI FORD FOCUS 20 34:59.139 19.249
15 74 Lucas VICINO FORD FOCUS 20 35:00.295 20.405
16 15 Adrian CHIRIANO FORD FOCUS 20 35:04.107 24.217
17 61 Diego NOCETI FORD FOCUS 20 35:08.783 28.893
18 11 Jeronimo TETI CHEVROLET CRUZE 20 35:10.871 30.981
19 100 Carlos OKULOVICH NEW CIVIC 20 35:14.273 34.383
20 116 Christian BODRATO MIONETTO FORD FOCUS 20 35:17.560 37.670
21 169 Pedro GENTILE HYUNDAI VELOSTER 20 35:20.630 40.740
22 25 Matias COHEN FORD FOCUS 19 33:26.897 1 Vuelta
23 17 Alfonso DOMENECH FORD FOCUS 16 28:02.292 4 Vueltas
 24 48 Manuel LUQUE CHEVROLET CRUZE 13 23:47.038 7 Vueltas
 25 18 Matias MUÑOZ MARCHESI FIAT TIPO 13 23:55.119 7 Vueltas
 26 69 Esteban CISTOLA FORD FOCUS 12 21:29.221 8 Vueltas
 27 22 Adrian PERCAZ FORD FOCUS 8 13:38.765 12 Vueltas
 28 99 Juan M. ELUCHANS CHEVROLET CRUZE 8 13:55.643 12 Vueltas
 29 92 Rudi BUNDZIAK C4 LOUNGE 5 8:31.829 15 Vueltas
 30 123 Matias MENVIELLE CHEVROLET CRUZE 3 5:29.229 17 Vueltas
 31 29 Juan P. ROSSOTTI VW VENTO NRP

EXCLUIDO: Santiago Alvarez por maniobra peligrosa a Luis José Di Palma
RECORD DE VUELTA: Juan Pipkin, 1m38s620 a 164,284 KM/H
PROMEDIO DEL GANADOR: 155,777 KM/H

#TRSalta Boccanera y Ortega ganaron en la TR Series

FOTO PRENSA TOP RACE
Bruno Boccanera y Pablo Ortega se llevaron las dos competencias finales que el TR Series compartió junto con el Top Race en su visita a Salta.

En la primera competencia final, el piloto de Nicanor Otamendi, prevaleció sobre Franco de Benedictis y Benjamin Hites. En tanto que en la final complementaria, la victoria quedo en manos del representante del Inbest Racing, con Boccanera y De Benedictis de escoltas.

Franco De Benedictis continua al frente de las posiciones del torneo con 98 unidades. Boccanera se acomoda en el segundo lugar con 87 y mas atrás aparece Flaque con 81.



#TRSalta Rossi y Guerra se quedaron con las finales


El Top Race paso por Salta para su sexta fecha. Se disputaron dos competencias finales en el Martin Miguel de Guemes, donde Matias Rossi y Lucas Guerra se impusieron en las competencias que fueron compartidas junto al TR Series.

En la primera final, el granadero de Del Viso se impuso con autoridad, tras superar en mas de 453 milésimas al campeón Franco Girolami. En tanto que Agustin Canapno completo el podio, que coloco a los tres animadores del torneo en lo mas alto.

FOTOS PRENSA TOP RACE

En la segunda competencia, con la inversión de los diez primeros lugares de la final 1, Lucas Guerra guionista su primer halago en la categoría, junto al equipo Midas. Supero a Gabriel Ponce de Leon por 849 milésimas y a Diego Azar por apenas un segundo. 

En el campeonato, Franco Girolami es el puntero del torneo con 166 puntos, contra 148 de Rossi y 135 de Canapino. La próxima fecha sera el 4 de Agosto en San Nicolas.



#PrensaGiorgioCarrara CONTUNDENTE VICTORIA DE GIORGIO EN AUSTRIA




CONTUNDENTE VICTORIA DE GIORGIO EN AUSTRIA

Giorgio Carrara se alzó con el triunfo en la Carrera 3 de la 4ta fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 4, disputada este domingo en Red Bull Ring, Austria. El chaqueño largaba 2do, pero tomó la punta antes de la primera curva, y no la dejó hasta la bandera a cuadros. Es su primera victoria en el certamen peninsular, después de haber vencido en las tres carreras de F4 Española disputadas este año en Paul Ricard.





Después de haber protagonizado su mejor prueba de clasificación desde que corre en Europa, el fin de semana de carreras no había salido como esperaba Giorgio Carrara en las primeras dos competencias de Austria. Un toque de otro competidor lo dejó último en la Carrera 1 cuando peleaban el 4to puesto, y la bandera a cuadros cayó sobre el Tatuus nro 16 cuando ya había pasado 10 autos, pero apenas estaba en P19.

Lleno de amargura y frustración, este domingo inició la Carrera 2 desde la primera fila, en el segundo lugar de salida. Pero el lugar de escolta solo le duró 2 vueltas, hasta que en el reinicio después de un Safety Car inicial, se bloqueó su neumático delantero derecho, y quedó en 4to lugar. La carrera fue de ataques constantes sobre el finlandés Jesse Salmenautio, y cuando fue por el tercer lugar, otra vez el mismo neumático le jugó una mala pasada, se volvió a bloquear, y retrocedió cuatro puestos, al 8vo, con el que terminó la prueba. Las gomas usadas en esa segunda carrera eran las más viejas a disposición. Se habían guardado las mejores para la Carrera 3.





Así, al final de la tarde del domingo, nuevamente saliendo desde el cajón nro. 2, Giorgio fue por todo. Una excelente largada le permitió superar al checo Roman Stanek y quedar primero antes de doblar en la primera curva de la carrera. Desde entonces, el trabajo del piloto de Las Breñas fue contundente, controlando a Stanek primero, y cuándo éste se retrasó, a su nuevo perseguidor, el noruego Dennis Hauger, quién había ganado la Carrera 2 apenas unas horas antes. Incluso la neutralización con Safety Car, fue muy bien manejada por el chaqueño, ya que hizo un relanzamiento perfecto, dejando sin oportunidades al piloto de Van Amersfoort Racing. En las vueltas finales, Hauger volvió a la carga, buscando desconcentrar a Giorgio, pero el argentino fue muy sólido en su defensa, manteniendo siempre la cuerda, y evitando que pudiera hacer alguna tijera, que es la típica manera de superar en Red Bull Ring en las curvas 1, 3 y 5.

Así fue como Giorgio Carrara construyó su primera victoria en F4 Italiana, y la cuarta sobre autos de Fórmula en Europa, ya que este año había comenzado con un triple éxito en la segunda fecha del Campeonato Español de F4 en Paul Ricard. Esta fue la última carrera antes del receso de verano en Europa, y el regreso del chaqueño a las pistas será para la fecha 5, en Imola, Italia.





DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA

"Qué puedo decir sino: Vamos todavía, ganamos!! Realmente estoy muy contento con haber logrado esta importantísima victoria en el campeonato italiano. Habíamos hecho una excelente clasificación, que me dejaba largando las tres carreras en las dos primeras filas y dos de ellas en la primera. Pero en la Carrera 1 y la Carrera 2, las cosas no salieron bien, especialmente en los reinicios. En la primera me tocaron y quedé último, y en la de esta mañana, con unas gomas muy maltratadas, sufrimos un bloqueo que me impidió seguir a ritmo peleando por el podio. Nos quedaba solo la última, para la que habíamos reservado las gomas en mejor estado, y eso se notó. El auto anduvo muy bien, largamos y tomamos la punta, y después no tuve mayores problemas para controlar a mis rivales, a pesar que intentaron pasarme varias veces. Es la mejor manera de entrar al receso de verano acá en Europa, con el ánimo fuerte, y con la certeza que se puede, que es cuestión de no bajar los brazos cuando las cosas no salen, y siempre apostar a aprender y esforzarse para estar mejor en la siguiente prueba. Estoy muy feliz también por devolver tanta confianza y apoyo, de mi familia, de mi provincia, el Chaco, y mis amigos, y de tanta gente que siempre me alienta a seguir y seguir.”

Contacto de Prensa: Diego Zorrero (+54) 911 57032261

#SafariyAreneros1300 Tres ganadores nuevos para el 2019

Finalizó la cuarta fecha del Campeonato 2019 de Safari y Areneros 1300. Con buen marco de público y un clima ideal se realizó toda la actividad el día domingo.



La primer final fue la de Safari, donde en la Clase 1 se llevó el triunfo la dupla Cristian Rechimuzzi/ Diego Buono, el segundo puesto fue para Oscar Santilli/ Gustavo Estigarribia y en tercer lugar se ubicó el binomio Vaquero/ Giachino.
De la Clase 2 participó el vehículo de Hugo Salazar/ Mariano García.


En la Clase 3 el ganador fue el binomio Daniel Arocena/ Abel Cafaro, en segundo lugar quedó el vehículo manejado por Sol Paredi/ Branko Naglic, y en tercer puesto se ubicó la dupla Agustina Estarli/ Juan Estarli.


En la última carrera del domingo los Areneros dieron un muy buen espectáculo como nos tienen acostumbrados, y Martín Río fue quien se llevó la victoria. En segundo lugar se ubicó Julian Paredi y tercero fue Carlos Vallo.

RESULTADOS FINALES






INFORME DE PRENSA DE GASTON IANSA 14-07-2019

CERRO EL FIN DE SEMANA CUMPLIENDO CON EL OBJETIVO

EL "MISIL" GASTON IANSA, PILOTO TN C2·DOMINGO, 14 DE JULIO DE 2019

El piloto de San Vicente acumuló buenos puntos para seguir prendido en la lucha por el campeonato
Domingo 14 de Julio de 2019 (San Luis) Un fin de semana en el cual el auto estuvo indócil pero la tenacidad del equipo DG Motorsport sumado a la calidad conductiva de Gastón Iansa supieron revertir un fin de semana que había comenzado muy mal. Finalmente con el séptimo puesto final sumó 14 puntos más que le permiten seguir en el “top 5” del campeonato.

Se sacó adelante un evento que no inició de la mejor manera, alejado de los puestos de punta en los entrenamientos del día Viernes, pero la estructura que lidera técnicamente Diego Gay trabajó en forma constante para recuperar el potencial del Ford Fiesta Kinetic, después de clasificar en el puesto 12, en la serie se avanzó hasta la quinta colocación, y en la final desde el décimo lugar de largada – sobre un total de 36 protagonistas – se logró una positiva séptima posición final que le permitió continuar acumulando unidades en función de seguir en los 5 primeros de la tabla de posiciones.




Desde el vamos comenzó a luchar por avanzar, dio cuenta de Ever Franetovich y Joel Borgobello producto de dos excelentes maniobras ejecutadas en el frenaje de la tercera curva pero lamentablemente la unidad N° 11 perdió rendimiento y le impidió poder llegar más adelante del séptimo puesto final. El campeonato lo tiene como líder a Ever Franetovich con 164 puntos seguido por Agustín Herrera 161, Nicolás Posco 133, Sebastián Pérez 129 y Gastón Iansa 115, en las principales posiciones. La próxima fecha será el 4 de Agosto en el autódromo misionero de Oberá, Misiones.




Las siguientes empresas apoyan a Gastón Iansa en la Clase 2 del Turismo Nacional:
Carnicerías San Agustín, Frigorífico El araucano, Namara pisos industriales, Laz Construcciones, IZZI San Vicente, Maderera Catriel, Suspensur Repuestos, Transporte Hernorar, Inmobiliaria Toneguzzo, Farmacia Zaninovich, Reparto Don Joaquín, Mecánica González Glew, Abraham Seguros, Agropark, Villa Juanito Eventos, MH MotorSport, Granja El Salvador, Transporte del Sur SRL