lunes, 11 de mayo de 2020

#TurismoPista DANILO GIL: "TRABAJAMOS PARA REGRESAR A CLASE DOS"



DANILO GIL: "TRABAJAMOS PARA REGRESAR A CLASE DOS"

El piloto mendocino busca concretar su vuelta a las pistas y hacerlo en la divisional donde supo destacarse

Tras una serie de temporadas dentro de la divisional intermedia, obteniendo victorias y otros resultados a destacar, la posibilidad de sumarse a la clase mayor a comienzos de temporada fue tomando forma para Danilo Gil, logrando hacer realidad la misma en el marco de la primera fecha del año pero sin redondear la misma del mejor modo, quedándose con sensaciones adversas y optando por un alto deportivo, el cual se ha extendido sólo por una fecha a causa de la cuarentena que atravesamos en la actualidad. Pese a ello, el propio piloto mendocino se encargó de destacar que la meta es volver pero prevaleciendo los tiempos lógicos que permitan reacomodar el panorama en cuanto a la salud.

A través del Instagram Live de la categoría, Gil detalló su actualidad por estos días como así también su futuro inmediato a nivel deportivo, el cual encuentra su ideal en la posibilidad de regresar a las pistas pese a reconocer que hoy por hoy el foco no está en ello.

"Tuvimos un paso por la Clase Tres del cual se aprende pero que no fue el esperado, de esta forma nos centramos nuevamente en la chance de volver a Clase Dos más allá que el aspecto presupuestario es el que manda y hoy por hoy el panorama no es el mejor en lo particular y creo que en materia de automovilismo en general. Personalmente estamos trabajando en la casa de repuestos que tengo y entrenando mediante simulador para tratar de no perder el ritmo y tratar de pasar el tiempo de la mejor forma posible" Indicó Danilo Gil.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#Procar2000DelOeste “EL SEXTO PUESTO FUE POSITIVO”, GUSTAVO CIAMPINELLI




“EL SEXTO PUESTO FUE POSITIVO”, GUSTAVO CIAMPINELLI

El experimentado piloto de San Martín cambió de equipo en 2020 y en la primera fecha logró un positivo sexto puesto con el Dodge 1500 N° 14.

El Procar2000 del Oeste tuvo su primera fecha el 1 de Marzo y en el Circuito 7 del Autódromo de Buenos Aires, Gustavo Ciampinelli logró un buen resultado luego de haber cambiado de equipo en 2020. El piloto de San Martin apostó al Re Competición y el auto luego de haber sido repasado por completo y hacerles unas cuantas reformas, estuvo a la altura de las expectativas viendo la bandera a cuadros en la sexta colocación.

Un resultado que le permitió al experimentado piloto sumar sus primeros puntos en el campeonato cerrando el fin de semana con el auto entero y con muchas ganas de seguir evolucionando para continuar por el mismo camino cuando se reactive el automovilismo luego del Coronavirus COVID-19.

“Tuvimos un lindo fin de semana dentro de todo. Después de haber tenido un año 2019 difícil en el que me quedé en las tres carreras en las que corrí, el haber comenzado con otro equipo, el Re Competición, hicimos un cambio bastante importante en el auto reformando todo el tren delantero, toda la estructura y gracias a eso pudimos girar todas las tandas de prueba, pude clasificar, terminar la serie y final. Era el objetivo”, analizó Gustavo.

“La suerte estuvo de nuestro lado, giramos todas las vueltas sin enredarnos con nadie y ver la bandera a cuadros en el sexto puesto. Fue positivo el resultado y nos volvimos contentos. El auto respondió y la idea es seguir desarrollándolo para la próxima fecha”, cerró el de San Martín que se ubica 6° en el torneo con 8.5 puntos.

#AlmaNuevaGeneracion NICOLÁS ZELE VA POR SU PRIMER PODIO




NICOLÁS ZELE VA POR SU PRIMER PODIO 

Es el objetivo que se planteó el piloto de Morón para la temporada 2020. Con el Fiat 600 nuevo buscará su primer podio en la Promocional.

La temporada 2020 de ALMA no arrancó pero muchos pilotos siguen trabajando para llegar en óptimas condiciones a la primera fecha que todavía no se sabe cuándo será por la cuarentena social, preventiva y obligatoria que hizo suspender el automovilismo nacional y zonal a causa del Coronavirus.

Uno de los pilotos que está dejando todo listo en el Fiat 600 es Nicolás Zele, protagonista de la Promocional, que este año buscará subirse por primera vez al podio con un auto nuevo que puso en pista en el Coronación 2019 que se corrió en el Autódromo de Buenos Aires, un escenario donde consiguió un excelente 5° puesto.

En el receso de verano, el piloto de Morón junto al equipo AR Potenciación dejó listo el auto luego de un repaso general en el chasis y motor con el fin de ser competitivo a partir de la primera carrera y alcanzar un buen resultado que le permita sumar buenos puntos para el campeonato.

“Era la primera vez en la historia que teníamos todo listo. El auto se repasó por completo y está para salir a pista. Ya está. Ahora hay que esperar a que se reactive todo y desde la primera fecha buscar el mejor resultado posible”, sostuvo Nicolás.

“La idea este año es lograr el primero podio y terminar el campeonato lo más cerca posible de la punta. Con el equipo vamos a intentar terminar entre los cinco, si bien sabemos que es difícil, pero vamos a trabajar para eso”, cerró el piloto de zona oeste.


#TurismoPista DIEGO VAÑO LE DA FORMA A SU NUEVO PROYECTO


DIEGO VAÑO LE DA FORMA A SU NUEVO PROYECTO

El piloto de Hurlingham encara el armado del primer Ford Ka de nueva generación para la Clase Dos

Si bien ya estaba previsto desde inicios de temporada, el freno al campeonato debido al Covid 19 ha posibilitado que se aceleren los trabajos sobre el Ford Ka que ha sido autorizado para ser parte de la Clase Dos y que tendrá en su primer exponente a Diego Vaño, resaltando que la unidad ya se encuentra con su estructura y se espera por seguir avance con tareas habituales para llegar de la mejor manera posible una vez que vuelva a ponerse en marcha la actividad.

En lo que respecta estrictamente a la actualidad deportiva de Vaño y su desempeño hasta el momento, el sexto lugar en la apertura de año se vio algo opacado por la deserción en Alta Gracia, pese a ello se sostiene la expectativa de dar pelea entre los protagonistas principales, siempre de la mano de Fernando Monti y Enrique Bustos, quienes no sólo atienden el auto en cuestión sino también lo harán sobre el flamante Ford Ka.

"Se está avanzando en lo que respecta al Ford Ka apostando a dicho modelo tal como lo teníamos previsto para la temporada actual. Lo ideal será probarlo y ponerlo en pista cuando se reanude el campeonato, confiando en poder consolidar el protagonismo buscado" Indicó Diego Vaño.


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar


#TurismoPista MARTÍN LESTON Y UN PODIO QUE GENERA CONFIANZA



MARTÍN LESTON Y UN PODIO QUE GENERA CONFIANZA

El piloto de Quilmes se quedó con la tercera posición en la pasada competencia y afirma su protagonismo

El alto de actividades debido a la pandemia que continúa vigente parece haber llegado en un momento visiblemente ascendente de Martín Leston, quien supo hacerse de un lugar en el podio en lo que fue su segunda carrera sobre el VW UP y que le permitió dejar atrás el comienzo adverso en Buenos Aires.

Pensando en la reanudación Leston se ha quedado conforme por el andar general del auto y ello le permite confiar en ser no sólo protagonista de próximas fechas sino también afirmarse en la lucha por el campeonato, destacando que se encuentra trabajando con ese fin a lo igual que el Corsi Sport, equipo que atiende dicha unidad.

"Logramos alcanzar un paso positivo por Alta Gracia y eso generó tranquilidad respecto al buen rendimiento del auto y la chance de pelear por grandes resultados tanto en el corto como en el mediano plazo. Trataremos de sortear esta etapa de cuarentena del mejor modo para luego pensar de lleno en lo deportivo" Manifestó Leston.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#Fiat600Lanus MAXI HERRERA ANTE UN NUEVO PROYECTO



MAXI HERRERA ANTE UN NUEVO PROYECTO

Se presentará sobre una flamante unidad una vez que se pueda reanudar la actividad


Si bien el tiempo fuera de las pistas sigue adelante, los trabajos en distintos puntos no se detienen y en esa situación se encuentra Maxi Herrera, quien se alista para llevar adelante su segunda temporada dentro de los Fiat 600 Lanus sabiendo que lo aprendido hasta el momento será clave para concretar el salto de calidad que espera expresar.

El armado del auto se encuentra a cargo de Edgardo Franscisconi, preparador de gran experiencia pero que se encuentra ante su primer desafío dentro de la categoría en la cual espera comenzar a hacerse conocer a nivel profesional.

"Llevaremos adelante un proyecto nuevo a partir de esta temporada ya que vamos correr sobre un flamante auto que está armando Edgardo Francisconi, a quien agradezco la entera predisposición. La intención es dar un salto de rendimiento y poder correr la totalidad de fechas que se lleven adelante" Indicó Herrera.
 
 
PRENSA FIAT 600 LANUS: MATIAS VALENCIA - 155-103-5022
 
www.fiat600rlanus.com.ar 

#TurismoPista LUIGI MELLI, CAMPEÓN 2019 Y LÍDER 2020



LUIGI MELLI, CAMPEÓN 2019 Y LÍDER 2020

El piloto chaqueño pasó por el Instagram Live del Turismo Pista y se refirió al título obtenido meses atrás como así también a su gran presente en la clase mayor

Con un nombre propio ya ganado a base de grandes desempeños sumado al punto máximo que implicó el título del último año, Luigi Melli reconoce que de siente en su mejor momento q nivel deportivo, refiriéndose no sólo al hecho de ir obteniendo resultados positivos sino también lo que implica su nivel de madurez y profesionalismo arriba de un auto de carreras, lo cual le permite liderar el campeonato de la Clase Tres pese a reconocer que el mismo apenas comienza.

Entre otros aspectos dentro de los cuales fue consultado, Luigi se refirió al desahogo que significó el campeonato 2019 "Para nosotros fue clave lo conseguido, nos quedaba la sensación de haber dejado muchos puntos en el camino y era una pena si se escapaba. En el momento de la consagración te acordás de todos los que acompañan y se genera un emoción difícil de explicar" Manifestó.

En cuanto al presente dentro de la Clase Tres también se refirió "Es un gran momento deportivo, sabíamos que la adaptación no iba a ser tan extensa ya que me siento mucho más profesional y creo que eso se ve en pista. Estamos en condiciones de pelear en busca de grandes objetivos, una vez que se reanude la actividad trataremos de seguir paso a paso que los resultados llegarán" Indicó.

Finalmente, Luigi se refirió a dos pilares fundamentales en su etapa deportiva, su hermano Franco como así también Fabio Fiornovelli, preparador de su unidad "Con Franco de chico decidimos correr en distintas categorías pero acorde pasó el tiempo fuimos un complemento en el cual nos aconsejamos de forma mutua. Me pone muy nervioso verlo correr pero sería grato volver a compartir pista en el futuro. En cuanto a Fabio me alegra la actualidad que atraviesa a nivel deportivo, hemos crecido prácticamente juntos en lo que respecta al deporte y la experiencia nacional y siento que podemos seguir logrando cosas juntos" Completó Luigi Melli.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar