sábado, 19 de enero de 2019

Noticias del dia en pocas lineas

FOTO DIARIOMOTOR ESPAÑA
#TC Ventricelli se suma al equipo de Garofalo con Silva

En las ultimas horas se supo que Juan Manuel Silva no estara solo en el equipo de Alejandro Garofalo, quien tiene en su poder ahora un segundo Ford Falcon, el cual sera manejado por el piloto de Avellaneda, Luciano Ventricelli.

Ventricelli, quien junto a Lambiris formaban parte del equipo Martínez Competición que tenia el apoyo de Ford Camiones, desembarcaron en la estructura que ya tiene el auto flamante que manejara el chaqueño, contando con el apoyo de la familia Giallombardo, tras contar con mejor presupuesto que el ofrecido por Juan Bautista De Benedictis y la consiguiente polémica por su salida del equipo, lo cual afecto la relación amistosa entre De Benedictis y Mauro Giallombardo.

Se espera que en la próxima semana se comience a trabajar en la estructura que contara con ambos autos y que suma al campeón 2012 del TC Pista, Ventricelli, quien asi continuara su campaña dentro del Turismo Carretera tras su alejamiento de la estructura del Guri Martinez.

#TC La ACTC aprobó la trompa diseñada por Alifraco

A partir de la proxima temporada, la ACTC pondra a disposicion un nuevo diseño de trompa delantera, la cual fue diseñada por Walter Alifraco, y probada en el Chevrolet que manejo Norberto Fontana durante la pasada fecha de El Villicum, en San Juan durante la temporada 2018. Según comento el diseñador, la misma se ajusta a los nuevos canalizadores que utilizan los actuales autos del TC. La misma tiene el visto bueno del departamento técnico de la entidad y quedara a disposición de los equipos con las ya homologadas, para poder utilizar esta nueva o las anteriores según su gusto.


#TC Ponce de Leon con futuro incierto

El piloto de Junin parece no tener asegurada su continuidad automovilística en 2019. Aparentemente no contaría todavía con el presupuesto cerrado para seguir dentro del Turismo Carretera con el equipo que dirige su hermano Mariano, y se suma también el hecho de haber quedado definitivamente fuera del proyecto del Toyota Gazzo Racing al no poder continuar dentro del Top Race. En declaraciones a Campeones, Ponce de Leon reconoció que estan aun cerrando los numeros, pero los costos actuales harían inviable la continuidad.

También esto alejaria la chance de hacer una segunda categoría, donde en principio había intenciones de seguir en el Top Race. Por ahora no hay nada confirmado, según dejo entrever el juninense.

#STC2000 Se viene la Copa San Juan?

Desde medios de la provincia cuyana dejaron entrever que podría el Super TC 2000 visitar en el curso del próximo año calendario tanto el Zonda Eduardo Copello de San Juan como el flamante autodromo del El Villicum en Albardon, bajo el formato de la "Copa San Juan".

Jorge Chica, secretario de deportes de la mencionada provincia deslizo dicha posibilidad, que seria en dos fechas consecutivas y significa por lo menos tres semanas de la categoría instalada en la provincia.

Durante los últimos meses de su presidencia en la categoría, Antonio Abrazian deslizo el interés de continuar visitando la quebrada rugiente, bajo la condición de mejorar algunos aspectos de seguridad debido a la potencia de los autos. Ahora con nuevas autoridades en el Super TC 2000, y la intención de visitar tambien el autodromo inaugurado en 2018 para recibir al WSBK, no se descarta que finalmente ambos escenarios están en el calendario 2019.

#TCP Cristian Di Scala se suma al equipo Marquin Parts

El volante de Mar Del Plata arreglo su continuidad para 2019 en el escalón previo al Turismo Carretera, dentro de la escuadra con sede en Venado Tuerto, donde manejara un Torino, tras haber estado a lo largo de la temporada 2018 con un Chevrolet del Dose Competición, completando la temporada hasta la visita a Buenos Aires.

Di Scala se suma al campeón que logro ser protagonista la pasada temporada con Federico Perez y estará presente con esta unidad, si se llegan a tiempo con los trabajos previstos, en la primera competencia del año que sera en Viedma el próximo 10 de Febrero.

#Formula1 Mick Shumacher se suma al Ferrari Driver Academy

El hijo del heptacampeón mundial de Formula 1, quien tiene confirmada butaca dentro de la Formula 2 en la temporada 2019 se sumara como piloto del semillero administrado por la escuadra de maranello, lo que sera la vuelta oficial del apellido que mas gloria le dio a la casa tifosi durante los inicios de la década del 2000.

Mick, quien esta en Mexico durante la realización de la Race Of Champions, correrá para el equipo Prema, que esta apadrinado por Ferrari, por lo que se considera un movimiento natural la llegada del alemán al programa de prospectos de la casa italiana. Giuliano Alesi, Callum Iliott, Marcus Armstrong y Enzo Fittipaldi entre otros son solo algunos de los nombres que convivirán con el joven alemán que lograra ser subcampeon de la Formula 4 Italiana en la temporada 2016 cuando se consagro el marplatense Marcos Sibert.