martes, 12 de mayo de 2020

#TurismoPista MARTIN CHICO Y SU ACTUALIDAD EN CLASE UNO

MARTIN CHICO Y SU ACTUALIDAD EN CLASE UNO

El piloto de Necochea pasó por el Instagram Live del Turismo Pista comentando sus expectativas para una futura reanudación


Pese a ser consciente respecto a las complicaciones lógicas que estamos atravesando como así también en cuanto al proceso que demandará la vuelta a las pistas, Martín Chico se refirió a su actualidad dentro de la Clase Uno, divisional que lo vuelve a mostrar como posible protagonista luego de un año en el cual supo alcanzar la victoria y ser la gran revelación tras culminar entre los cinco destacados con dos carreras menos que el resto.

Pese que la temporada no comenzó del todo acorde con lo esperado, el buen desempeño en la apertura del año es el camino a seguir para Chico, quien luego tuvo una mala pasada en cuanto a la suerte dejando puntos en el camino en Alta Gracia. Pese a ello, sabe que el año a nivel deportivo recién comienza y la meta está en poder dar pelea hasta el final.

Respecto al futuro una vez sorteado el 2020, los planes parecen llevar a Chico rumbo a la Clase Dos ya que en el verano pasado se barajó dicha posibilidad optando finalmente por seguir en la clase menor siempre bajo la estructura de Jorge Piedra como así también los motores de Adrián Aizpun.

"Venimos de una gran temporada en lo deportivo, las cosas salieron del modo esperado y nos dimos el gusto de mostrar competitividad prácticamente todo el año, este campeonato nos muestra con la idea de aprovechar esa experiencia adquirida para pelear de lleno la chance de ir por el título en Clase Uno y analizar un posible futuro en la Clase Dos. En cuanto a la reanudación será complicada sin dudad y esperemos que pronto logremos estar nuevamente en un autódromo" Indicó Martín Chico.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#Prensa Victoria virtual y experiencia real


Victoria virtual y experiencia real

La pandemia mundial modificó el estilo de vida de los deportistas, categorías y toda la sociedad en general. A raíz de ello la Fórmula Abarth 595 vio truncado su presentación en sociedad pero encontró una nueva modalidad para promocionarse dentro del mundo del automovilismo nacional. 

Los simuladores y competencias virtuales tomaron un papael más que importante y fue así que con un torneo relámpago de dos competencias, la Fórmula Abarth convocó a jóvenes talentos entre los cuales Valentín fue uno de ellos. 

Fueron dos fechas compuestas por un Sprint y una competencia final, ambas por tiempos. El volante neuquino logró sumar los puntos necesarios y además logró la victoria en la última carrera disputada en el autódromo (de manera virtual) de la ciudad de Buenos Aires. 

Esteban Del Rio, Director General de la categoría informó que el ganador del mencionado torneo tendrá una prueba en una unidad en el trazado porteño y de esta manera, una vez que se reanude la actividad, Jara podrá tomar contacto con la categoría y probar así un auto con techo, tras su actual participación en la Fórmula 3 Metropolitana.

#ALMANuevaGeneracion MATÍAS SÁNCHEZ SE PREPARA PARA EL DEBUT


MATÍAS SÁNCHEZ SE PREPARA PARA EL DEBUT

El joven piloto de Hurlingham con buenos antecedentes en karting se prepara para hacer su debut en la Promocional de ALMA con un Fiat 600 del LW Racing.

La Promocional de ALMA contará con una cara nueva cuando se reanude la actividad y de una vez por todas se ponga en marcha el campeonato 2020 de la categoría. Una de ellas será la de Matías Sánchez quien luego de sumar experiencia en karting afrontará su primera vez en un auto con techo y lo hará con Fiat 600 del equipo LW Racing que estará a cargo de la atención completa del mismo.

El futuro piloto de la “Promo” llega con tan sólo 16 años y con todas las ganas de aprender y sumar sus primeros minutos arriba de un auto de carrera. La idea del equipo que maneja Darío López en la zona de Grand Bourg es entregarle una buena herramienta a Matías con la mirada puesta en hacer las cosas bien y que principalmente se divierta y la pase bien cuando se vuelva a las pistas después de la cuarentena.

“Estamos con muchas ganas de arrancar con todo el equipo con la idea de que yo pueda sumar experiencia para tener una buena temporada y poder terminar todas las carreras sin que se caiga nada, tratar de andar lo mejor que se pueda sin romper y poder seguir sumando aprendizaje”, comentó Matías hijo del actual piloto de la TC 1100 Adrián Sánchez.

“El LW Racing es un equipo de muy buenas personas que además de Darío, quien me transmite mucha enseñanza, Jorge y Firu hay muy buen gente que siempre está dispuesta en ayudar”, cerró el piloto que llega a la Promocional luego de correr el 2019 en APAK.


#Procar4000 ARRANQUE POSITIVO PARA CLAUDIO LÓPEZ


ARRANQUE POSITIVO PARA CLAUDIO LÓPEZ

El piloto de Caballito arrancó el año dentro de la Clase B del Procar4000 con un 7° puesto a bordo de una Chevy nueva que puso en pista en DMC Chasis.

La Clase B del Procar4000 corrió hace ya unos meses atrás. Allá por el 29 de Febrero y 1 de Marzo de 2020 la categoría llevó a cabo la primera fecha de la temporada en el Circuito 7 del Gálvez donde Claudio López puso en pista una Chevy nueva muy bien presentada a cargo del equipo DMC Chasis y motorizada por Luis Tapia.

El piloto de Caballito en 2019 corrió con una Dodge logrando buenos resultados y terminando el campeonato en la 10° posición. Este año apostó a un auto nuevo y con otra marca. Dejó la Dodge y se subió a una Chevy que se mostró con algunos vicios en los entrenamientos y clasificación del día sábado, algo que continuó en una de las series del domingo, sin embargo el equipo de Diego Martínez trabajó y le entregó una buena herramienta a la hora de la final en la que López logró cerrar el fin de semana con un resultado positivo haciendo un trabajo de menor a mayor.

Un 7° puesto en la carrera que le permitió sumar puntos para estar entre los diez mejores del campeonato de la Clase B.

“Pusimos en pista la Chevy nueva en la primera fecha y en los entrenamientos anduvimos bien, esperábamos estar más adelante pero el arranque fue alentador. En la serie tuvimos algunas complicaciones con la puesta a punto, se iba mucho de cola y para la final pudimos recuperarnos con un muy buen resultado”, analizó Claudio.

“El inicio del año fue positivo y ahora estamos esperando a que termine la cuarentena para volver a disfrutar del automovilismo. Quiero agradecer a Diego Martínez, a mi viejo, a mi vieja, a mis hermanos, a mi abuela Mecha, que son los que siempre están conmigo y a Luis Tapia por los motores”, cerró el piloto de Caballito.

#TurismoPista PABLO VUYOVICH Y UN COMIENZO ENTRE LOS PROTAGONISTAS

PABLO VUYOVICH Y UN COMIENZO ENTRE LOS PROTAGONISTAS

Sumó un segundo puesto en Alta Gracia y estuvo entre los diez a principio de temporada


Para el salteño Pablo Vuyovich la expectativa por volver a pelear un título es la que prevalece, es por ello que afronta la temporada  con la idea de buscar la mayor cantidad de puntos posibles tal como se encargó de mostrarlo en las primeras dos competencias, las cuales lo tuvieron ocupando un lugar entre los diez sumado al podio obtenido en la última competencia desarrollada hasta el momento.

Tanto el propio Pablo Vuyovich como así también su unidad parecen estar respondiendo a la altura de lo esperado, es por ello que el representante salteño siente que está frente a una temporada alentadora en lo que respecta a sus chances de pelear en busca de un título. Para ello, el auto ya ha sido repasado y se encuentra óptimo pensando en la posible reanudación deportiva.

"Iniciamos la temporada de buena forma y dejando una gran imágen en Alta Gracia, pese a ello la clave es la regularidad y ver cómo nos encuentra la vuelta a las pistas una vez que se produzca la misma, esperemos que sea dándole forma a la idea de pelear entre los destacados ya que sentimos que tenemos auto para ello" Relató Pablo Vuyovich.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar