miércoles, 7 de julio de 2021

#STC2000 Garriz completó una jornada de ensayos en el Cabalén

 

FOTO PRENSA SUPER TC 2000

Juan José Garriz realizó una prueba positiva en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba, de cara a la sexta fecha de la temporada 2021 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000. El piloto del FDC Motor Sports se mostró conforme y confía en acercarse al lote de protagonistas.


En un día con una temperatura agradable, Garriz desarrolló un test con el Citroën C4 Lounge. El crédito de Chascomús, que se ubica en el 16º puesto del torneo 2021, reconoció un progreso en la unidad con vistas a la sexta cita del calendario, pactada para el 17 y 18 de julio en Paraná.


Una vez concluido el ensayo en el circuito cordobés, Garriz contó sus impresiones: "Anduvimos muy bien, pegamos un buen salto con mi auto. Lo teníamos pendiente. Estuvimos trabajando mucho en toda la puesta a punto en general, como en cuestiones geométricas y de suspensión. Pudimos encontrar un buen auto y rápido, creo que ahora estamos a la altura del Citroën de (Marcelo) Ciarrocchi".


Para finalizar, el piloto del FDC Motor Sports contó cuáles son los pasos a seguir junto con la formación con base en Falda del Carmen: "La semana que viene vamos a volver a probar en el Cabalén y ahí terminaremos de consolidar todo el avance que hicimos. Me quedé muy contento, ya que giramos todo el día y terminé conforme con todo lo que se trabajó".

FOTOS Y PARTE DE PRENSA A CARGO DE LA CATEGORIA. Creditos https://supertc2000.com.ar/

#TC2000 Milton Bobel: "Estamos trabajando para mejorar carrera tras carrera"

 

FOTO PRENSA TC 2000

Luego de la quinta fecha del torneo 2021 del Campeonato Argentino de TC2000 disputada en Buenos Aires, Milton Bobel continúa sumando experiencia en la divisional. El piloto del Barovero Racing analizó su actualidad y sus proyectos dentro de la categoría.


En primer lugar, Bobel se mostró conforme con el progreso evidenciado en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: "Hicimos un balance positivo con respecto al rendimiento del auto. Se había trabajado en desarrollos aerodinámicos y en la suspensión, y funcionó todo muy bien, ya que se acortó la brecha con el tiempo de la punta. También en el Sprint tenía buen ritmo, así que siento que se avanzó bastante. Cerrando una buena vuelta en clasificación, quizás me podría haber metido más adelante. Lo importante es que se mejoró y el auto está avanzando".


Y agregó: "Se viene trabajando mucho con el Fiat Linea. Todavía nos está costando que sea competitivo, que funcione bien en clasificación y en carrera. Venimos trabajando en eso porque el año que viene quiero empezar a ser competitivo y dar pelea".


En tanto, Bobel señaló que está confiado en lograr un progreso de la mano del Barovero Racing: "La iniciativa para que el equipo incursionara en TC2000 la di yo, así que estamos trabajando en conjunto para mejorar carrera tras carrera. La formación es nueva en la categoría, recién vamos por el segundo año, pero queremos avanzar con los desarrollos del Fiat Linea para poder hacerlo competitivo y que esté a la altura en clasificación. Estamos logrando eso de a poco. Seguimos trabajando a full en el taller y avanzando de manera conjunta".


Sin embargo, el crédito de Quitilipi reconoció que se plantean la alternativa de cambiar de modelo a corto plazo: "Estamos analizando las diferentes opciones de los desarrollos del auto, sino veremos la posibilidad del armado del Peugeot 408 que está en el taller. Ya tenemos el chasis, pero hay que sacarle todos los elementos al Fiat y pasárselo al otro auto. Creo que tendríamos un salto de calidad muy importante. El equipo ya tiene un 408 y eso nos permitiría trabajar en conjunto con el mismo modelo, haciendo las mismas tareas".


"Es lo que queremos hacer, pero para eso tenemos que esperar a que haya un receso más importante porque tenemos que traspasar lo que tiene el Fiat al Peugeot y también realizar una prueba, que el auto quede en óptimas condiciones y funcione bien. El 408 es un auto confiable, que anda muy bien y se nota en pista. Apunto a ser más competitivo, así que creo que el cambio de marca se va a dar muy pronto para poder estar más adelante", amplió Bobel.


Por último, el representante chaqueño remarcó las expectativas con las que afrontará la sexta fecha de la temporada, que se disputará los días 16, 17 y 18 de julio: "Los trabajos que se están haciendo en el Fiat Linea le están cayendo muy bien y pensamos hacer nuevos cambios, así que vamos con ilusiones renovadas. Paraná es un circuito que me cae muy bien. Ya corrí ahí, tuve la oportunidad de conocerlo y de entrada vamos a ir en busca de los tiempos".

FOTOS Y PARTE DE PRENSA  A CARGO DE LA CATEGORIA. Creditos https://tc2000.com.ar/

#FormulaRenault Ensayo positivo de Traverso en Paraná

 

FOTO PRENSA FORMULA RENAULT 2.0

Juan Pablo Traverso completó dos jornadas de pruebas junto con el Aimar Motorsport en el autódromo Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, con vistas a la quinta fecha de la temporada 2021 de la Fórmula Renault 2.0.


Traverso, que transita su primera temporada dentro de la "Fábrica de Talentos", trabajó el último viernes y sábado en el circuito entrerriano junto con la formación que tiene sede en General Baldissera. Las tareas estuvieron orientadas a encontrar la mejor puesta a punto del monoplaza y la adaptación a la unidad por parte del crédito de San Nicolás, quien realizó dos días de test y su mejor registro fue de 1m32s200/1000, sin utilizar neumáticos nuevos.


Luego de finalizada la intensa actividad, Traverso hizo un balance de la prueba: "El viernes no pude girar mucho, pero el sábado hice unas cuatro tandas con mi monoplaza, donde pude mejorar más de dos segundos el tiempo que había realizado el día anterior. Después salí con el auto que utilizaba Francisco Calo en el equipo, aunque después lo hice nuevamente con el mío para completar una prueba positiva. Solucionamos algunos inconvenientes y pude completar unas cuantas vueltas para sumar experiencia".


Además, el piloto bonaerense indicó cuáles son los pasos a seguir, de cara al próximo compromiso de la Fórmula Renault 2.0: "La idea es volver a probar el martes y miércoles previo a la carrera, nuevamente en Paraná, para dejar todo listo antes de la competencia del 18 de julio".

NOTA: Parte de prensa y fotos enviadas por prensa de la categoría. Creditos https://formulas-argentinas.com.ar/

#F3Metropolitana RICCIARDI PREPARA SU DEBUT



Thomás Ricciardi se suma a la Fórmula 3 Metropolitana con un auto del equipo Castro Racing.

Proveniente de Rosario, Santa Fé, localidad y provincia bien fierreras si las hay, el joven de 16 años, Thomás Ricciardi, ya tuvo sus primeros contactos con un auto de la Fórmula 3 Metropolitana y trabaja junto con el equipo Castro Racing para concretar su debut en la categoría en las próximas fechas.


El joven santafesino cuenta con una dilatada trayectoria en el karting, acumulando 6 títulos a lo largo de su carrera deportiva, y llegó el momento de pegar el auto a los autos de fórmula, y optó por elegir la divisional que por estos momentos convoca mayor cantidad de autos en grilla. El auto al cuál se subirá es una unidad 0 km. construida de la mano de Tulio Crespi y puesta en pista por el Castro Racing, equipo que tendrá 3 unidades en pista junto con la participación de Genaro Rasetto y Juan Pablo Guiffréy.


Días pasados, llevó a cabo un muy positivo primer contacto en el autódromo de San Nicolás “Muy contento con la prueba que realizamos junto al equipo de Sergio Castro, yo vengo de correr en karting y es la primera vez que me subo a un auto. La prueba fue muy positiva, me estoy adaptando al auto y tenemos pensado hacer dos o tres pruebas más antes de debutar. Creeríamos que recién en Agosto o Septiembre vamos a estar compitiendo. Agradezco a Sergio Castro por haberme recibido bien en su equipo, a Luciano por el asesoramiento en pista, a Mauro Medina de Consultora Med por haber confiado en mí, a mi papá y a mi mamá” comentó.


DPTO. DE PRENSA 

FORMULA 3 METROPOLITANA

GENTILEZA SERGIO MORENO

#FTCCompact miércoles 7 de julio de 2021



En el programa de hoy, te comentamos las novedades de los inscriptos para este fin de semana del TC en Concordia.

Ademas las novedades del calendario del TN, las pruebas de varios protagonistas y las ultimas noticias a nivel internacional.

Y como siempre lo mas destacado a nivel zonal.

Programa emitido en las plataformas sociales de Fusión TC y entre otras emisoras:



- Omega Radio FM 103.9 San Clemente del Tuyu. Pdo de La Costa, Bs.As

- Autoradio, tu radio Online, Córdoba Capital, Prov. de Córdoba

- FM Roteco 91.9 Gral. Rodríguez, Bs.As

- FM Fans Dodge Radio 90.5, Ituzaingó, Bs.As

- Radio del Buen Aire, Radio Online, Argentina.

- Impacto ArFer Radio Online y FM 104.7 Moreno, Bs.As

- Radio Diseños & Servicios, Prov. de Jujuy.



Y muchas emisoras mas!!!

#ALMA REAPARECE ALEXIS CABRAL EN LA TC 1100


El piloto de Morón volverá a las pistas y afrontará la 4° fecha del campeonato “Luis Altuna” 2021 con modificaciones en el Fiat 600 con el que buscará pelear adelante en la TC 1100.


Cada vez falta menos para la reactivación del campeonato “Luis Altuna” 2021. En el mes de junio A.L.M.A. no corrió y es por eso que hay mucha ansiedad en los pilotos para volver acelerar los autos y pisar un autódromo. Este fin de semana, del 9 al 11 de Julio, la categoría regresará al Mouras para llevar a cabo la 4° fecha de su calendario con novedades.

Una de ellas es la reaparición de Alexis Cabral en la TC 1100. Después de un 2020 con resultados que no fueron los esperados y una primera parte de 2021 sin actividad, el piloto del Tecnocar Competición se subirá nuevamente a su Fiat 600 que contará con algunas modificaciones en la puesta a punto del chasis y un motor nuevo.

Unos cambios que se hicieron para que pueda mejorar lo hecho el año pasado y meterse en la pelea por los puestos de adelante en la siempre difícil y competitiva TC 1100.

“Trabajamos mucho en el motor porque el año pasado tuvimos problemas de temperatura, así que armamos un motor nuevo, esperemos que ande bien. Objetivos es mejorar lo hecho en 2020 que fue bastante flojo para nuestras expectativas. Aparte del motor enfocamos también los trabajos en el chasis. La idea es pelear lo más adelante posible”, sostuvo Alexis Cabral en la previa de su regreso a la “Libre” en La Plata.

#Fiat600Lanus MARCOS MENDOZA Y SU PRIMERA EXPERIENCIA

Cumplió con la misma en Dolores y confirma continuidad.

La primera fecha de la temporada dejó grandes vivencias para Marcos Mendoza, quien supo llevar adelante su primer paso dentro de los Fiat 600 Lanus y cumplir con el mismo de manera muy alentadora, quedándose con dos grandes resultados que generan confianza pensando en el largo camino que tiene por delante.


Tras haber sorteado ambas carreras finales en cuarta y sexta posición, el propio piloto no dudo en reconocer no sólo la sensación de haber cumplido un sueño a nivel deportivo sino también la certeza de encarar su continuidad deportiva con la confianza en alto, sabiendo que están dadas las condiciones para seguir acrecentando su experiencia.


"La realidad que se trató de una muy linda experiencia para nosotros, pasaron los nervios de la primera carrera y la sorteamos con dos muy buenos resultados, agradeciendo por ello a todos los que acompañaron y posibilitaron esta actuación. Ahora pensamos en la próxima fecha manteniendo la expectativa para seguir creciendo" Manifestó Mendoza.

 

 

PRENSA FIAT 600 LANUS: MATIAS VALENCIA - 155-103-5022

www.fiat600rlanus.com.ar

#TurismoPista PRIMERA EXPERIENCIA Y CONTINUIDAD

 



Alexis Cano llevó el Fiat Punto a un gran avance en su primera carrera dentro de la Clase Tres.

El paso por Buenos Aires implicó la primera competencia de Alexis Cano a bordo de un auto de Clase Tres, logrando ampliamente el objetivo trazado de ir creciendo en el clasificador y sumando confiabilidad acorde se fue atravesando el fin de semana.


Tras haber largado prácticamente en el fondo de la grilla de partida, Cano se las ingenió para ir expresando en pista el avance propuesto y la suma de confiabilidad que le invitó a tener el auto, creciendo vuelta tras vuelta y sacando provecho de la regularidad mostrada para redondear finalmente su tarea en 23era ubicación, cerrando de este modo un fin de semana alentador y confiado con lo que viene.


"Fue un buen fin de semana, estoy contento por el avance conseguido durante la final, gradeciendo a toda mi familia por el apoyo de siempre y a Paula Salazar que ha trabajado sin parar en la atención del auto. Ahora a pensar en lo que viene con ganas de seguir creciendo" Relató Alexis Cano, responsable del regreso a las pistas del Fiat Punto.


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista SANTIAGO PAINCHO CAMBIA AUTO Y EQUIPO

 



El piloto de Comodoro Rivadavia se suma a las filas del AC Competicion.


La próxima fecha traerá aparejada novedades para Santiago Paincho, quien será de la partida a bordo de otra unidad y sumándose a una nueva estructura sumado también al cambio de impulsores que tendrá, todo ello tratando de seguir afirmándose dentro de la Clase Dos de la cual toma parte desde finales de 2020.


Tras desvincularse en excelentes términos del equipo de Carlos Freire, Santiago Paincho decidió encarar un nuevo rumbo subiéndose al Chevrolet Celta que venía utilizando Tomás Aramburu, siendo el propio piloto de Tandil quien brinde atención bajo el AC Competicion mientras Juan Jose Cassou comenzará a encargarse de los impulsores. De esta forma, Paincho apuesta al cambio de aire que le permita crecer en protagonismo.


"Ante todo agradezco a Carlos Freire por etas fechas que hemos corrido bajo su estructura y dónde hemos aprendido mucho, la realidad que buscamos un cambio de aire y optamos por sumarnos al AC Competicion, subiéndonos al Celta que venía utilizando Tomás y que viene funcionando muy bien. Sumado a ello estaremos con motores de Cassou siempre confiando en poder seguir creciendo, ahora con expectativas renovadas de cara a la próxima fecha" Manifestó Paincho.


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista FEDERICO DOMINGUEZ TRABAJA PARA REDONDEAR

 



Fue gran protagonista en la cuarta fecha y espera terminar de encaminar su mejor actuación.


Si bien aparentaba estar en condiciones de un gran desempeño tras concretar el quinto lugar clasificatorio y llegar a pelear por la victoria en su serie, el destino le jugó una mala pasada poco antes de encarar la carrera final a Federico Domínguez, sufriendo la pinchadura del tanque, alternativa que lo hizo largar desde boxes y con mucho terreno por recuperar. Pese a esta situación totalmente distante de lo previsto, el rendimiento del Fiat Uno se mantuvo y ello le permitió escalar hasta un 14to puesto que lo deja tranquilo y confiado para lo que viene.


Respecto a las tareas sobre el auto, las mismas han sido las habituales más allá de reparar algunos puntos que dejó el choque protagonizado el día viernes, del cual supo reponerse más allá de la revisión que se lleva adelante por estos días.


"Se valora mucho el gran rendimiento que supimos tener durante todo el fin de semana, luego del golpe del viernes se pudo reparar el auto y dejarlo en condiciones óptimas, siendo protagonistas en todo momento y llevándonos muy buenas sensaciones pensando en lo que vendrá y nuestra idea de redondear una buena actuación" Comentó Dominguez.


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TSC MAR DEL PLATA ESPERA POR EL TSC.

La potente categoría del zonal asiste por tercera vez en el año al autódromo marplatense junto con la Monomarca Fiat, la Promocional y el TC 2000 del Atlántico. Carreras que por el momento no tendrán asistencia de público.




Luego de 56 días de espera, el Turismo Special de la Costa visita por tercera ocasión en el año el autódromo Ciudad de Mar del Plata para disputar la quinta fecha del campeonato.

Para este fin de semana se espera un parque estimativo de 16 autos. Debutan Joaquín Cortina y Omar Montes en dupla con José Luis Gabrielli. Retornan Cesar Fiorda y el binomio Juan Pablo Villanueva – Diego Pardo tras estar ausentes en la fecha pasada en Dolores, y no participan por esta fecha los pilotos Omar Rapari y Julio López de Calatayud.

En lo que respecta al campeonato Santiago Lantella se ubica en la cima con 153.5 puntos y lo escolta Carlos Climente con 113.5 unidades. Cabe destacar que hay 44 puntos en juego para esta fecha y son 40 los puntos que separan a Lantella de Climente, lo cual puede incidir para que la brecha entre ambos se achique o Lantella se aleje en la punta del mismo. En tanto se ubica tercero Guillermo Barragán con 105 puntos y luego José Román se ubica a tres puntos de Barragán con 102 puntos, cierra el quinteto inicial Cesar Fiorda con 93.




Por cronograma, la actividad oficial está pautada para los días sábado y domingo. El sábado el TSC inicia su tanda de entrenamientos desde el mediodía hasta las 13 hs. Luego a partir de las 14 hs. se realizarán dos tandas clasificatorias de 10 minutos cada una (para pilotos titulares e invitados). El domingo se disputarán las competencias finales de titulares e invitados a las 11:20 y a las 14.15 hs con 14 vueltas de recorrido.





CRONOGRAMA

SÁBADO 10/7

08.30 VERIFICACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA

09.00 A 11.30 PRUEBAS PAGAS

10.00 SORTEO DE CUBIERTAS TC 2000 Y PROMOCIONAL

11.40 A 11.50 ENTRENAMIENTOS MONOMARCA

11.55 A 12.05 ENTRENAMIENTOS TSC

12.10 A 12.20 ENTRENAMIENTOS TC 2000

12.25 A 12.35 ENTRENAMIENTOS MONOMARCA

12.40 A 12.50 ENTRENAMIENTOS TSC

12.55 A 13.05 ENTRENAMIENTOS TC 2000

13.10 A 13.15 ENTRENAMIENTOS PROMOCIONAL



13.30 CLASIFICACION MONOMARCA INVITADOS 3 VUELTAS

14.00 CLASIFICACION TSC INVITADOS 10 MINUTOS

14.30 CLASIFICACION TC 2000 TITULARES 4 VUELTAS

14.45 A 14.55 ENTRENAMIENTOS PROMOCIONAL

15.00 CLASIFICACION MONOMARCA TITULARES 3 VUELTAS

15.25 CLASIFICACION TSC TITULARES 10 MINUTOS

15.55 CLASIFICACION TC 2000 INVITADOS 4 VUELTAS

16.10 CLASIFICACION PROMOCIONAL INVITADOS 10 MINUTOS



16.30 SERIES MONOMARCA TITULARES 5 VUELTAS



DOMINGO 11/7

09.00 SERIES MONONARCA INVITADOS 5 VUELTAS

10.15 CLASIFICACION PROMOCIONAL TITULARES 10 MINUTOS



10.45 FINAL TC 2000 TITULARES 12 VUELTAS

11.20 FINAL TSC TITULARES 14 VUELTAS

12.00 FINAL MONOMARCA INVITADOS 14 VUELTAS

12.30 FINAL PROMOCIONAL TITULARES 14 VUELTAS

13.30 FINAL TC 2000 INVITADOS 12 VUELTAS

14.15 FINAL TSC INVITADOS 14 VUELTAS

15.00 FINAL MONOMARCA TITULARES 14 VUELTAS

15.35 FINAL PROMOCIONAL INVITADOS 14 VUELTAS



Nota: En boxes los integrantes de pista y mecánicos están obligados a utilizar barbijo durante los días de actividad.


Prensa Oficial TSC

Daniel Erreguerena 2266 447102

tscprensa@gmail.com

Instagram: turismospecialdelacostatsc

Twitter: @prensatsc

www.turismospecialdelacosta.com.ar