miércoles, 17 de abril de 2019

Comunicado de Prensa | Miguel Argañaraz | Turismo Nacional - Clase 2


Viaja confiado a San Juan
Este fin de semana Miguel Argañaraz ira por un nuevo desafió dentro de la Clase 2, cuando visite el circuito internacional “El Villicum” ubicado en la provincia de San Juan, donde el Turismo Nacional disputara su tercera fecha del campeonato.


Luego de su paso por La Pampa donde se logro ver la bandera a cuadros, a pesar de los inconvenientes con la caja y el motor durante el fin de semana, para esta fecha decidió probar antes en el circuito de Paraná, la cual dejó conforme al crédito santiagueño.

Miguel Argañaraz: "La prueba fue muy positiva, giramos cinco vueltas logrando buenos tiempos en condiciones de viento en contra y una pista sucia, nos fuimos conformes y pudimos probar la caja y el motor que fue lo que nos complico la fecha pasada. Con respecto a San Juan, voy a girar en el simulador para conocer el circuito, vi cámaras a bordo de otra categoría y parece ser un trazado muy técnico pero vamos con ganas de conocer este nuevo escenario” 

Este viernes se pondrá en marcha la actividad en San Juan, con el desarrollo de dos entrenamientos y la clasificación. El día sábado será el turno de las series que serán televisadas por la pantalla de DeporTV, desde las 14:00hs., mientras que el domingo a partir de las 12:30hs. transmitido por la TV Pública se correrá la tercera final del año. 

#PrensaAlmaNuevaGeneracion RICARDO MOSSO NUEVA INCORPORACIÓN EN LA CLASE 3

Noticias de la Clase 3 de A.LM.A.Contactenos
RICARDO MOSSO NUEVA INCORPORACIÓN EN LA CLASE 3
El piloto de Villa Urquiza se suma a la Clase 3 proveniente del Turismo Zonal Pista. En el “GP” correrá con un Corsa y su invitado será con Guillermo Souto.
La Clase 3 de A.L.M.A. continúa en notable crecimiento y para el primer Gran Premio del año con invitados que será el 20 y 21 de Abril en La Plata, contará con una nueva incorporación la de Guillermo Mosso, quien llega a la categoría con antecedentes en el Turismo Zonal Pista.El piloto de Villa Urquiza correrá con un Chevrolet Corsa que cuenta con atención propia con el aporte de Jorge y Alberto Fantini más la motorización de Martin Diéguez encargado del DFM Competición. De cara al fin de semana, Mosso ya tiene casi todo listo sólo resta terminar el motor luego de acomodar el auto en la parte de amortiguadores, frenos y caja. El próximo jueves el motor tiene que estar en el taller para ponerlo y encarar la etapa de alineación que será lo último antes de partir rumbo al Mouras.
En cuanto al invitado, Guillermo Souto, protagonista de la Clase 2 del Turismo Zonal Pista, será el encargado de subirse al Corsa el fin de semana.
“El objetivo con Souto es cumplir con las dos carreras. Llegar lo más adelante posible con un auto que seguiremos conociendo luego de ponerlo en pista a mitad de 2018”, sostuvo la nueva incorporación de la Clase 3 que llevará el N° 76.
“La idea es tener continuidad en la categoría y evolucionar con el Corsa para terminar a fin de año con el número más bajo en los laterales”, cerró Ricardo Mosso en la previa de su debut en A.L.M.A.

#PrensaAlmaNuevaGeneracion CESAR ANSALDO VUELVE CON NUEVO DISEÑO

Noticias de la TC 1600 de A.LM.A.Contactenos
CESAR ANSALDO VUELVE CON NUEVO DISEÑO
El piloto de Del Viso volverá a la TC 1600 el fin de semana en La Plata y con un piloto invitado reconocido a nivel nacional: Nahuel Cordone.
Se viene para A.L.M.A. el primer Gran Premio del año con invitados el próximo 20 y 21 de Abril en el Autódromo de La Plata y lo hará con pilotos de alto nivel que seguro brindarán un gran espectáculo en cada una de las finales del domingo. Una de las sorpresas es la invitación que aceptó sin problemas Nahuel Cordone, piloto que supo ser protagonista en el Turismo Nacional, y será el encargado de subirse al Fiat 133 de Cesar Ansaldo, quien volverá a la TC 1600 luego de no estar presente en la fecha pasada.El segundo compromiso del año para la categoría tendrá la reincorporación del piloto de Del Viso, quien trabajó a fondo en el auto acomodando varios elementos en el chasis con el fin de contar con la mejor puesta a punto y lo mismo hizo en el motor con un Alejandro Barbetta que le da una mano importante para tener el potencial necesario en un circuito como el Mouras que se necesita motor para estar entre los puestos de adelante.
Ansaldo sin dudas que pretende entregarle el mejor auto a Nahuel Cordone que a pesar de no estar en actividad hace dos temporadas, las mañas no las pierde y será uno de los candidatos a ganar en el trazado corto de La Plata.
“Hoy seguro terminamos el motor porque nos dedicamos a cambiar los aros, le vamos a poner una tapa nueva, así que estamos encaminados con todo para llegar bien firmes el fin de semana. Trabajamos mucho para entregarle la mejor herramienta a mi invitado”, comentó Cesar.
“Estamos entusiasmados tanto Nahuel Cordone como yo para la carrera. Con ganas de acelerar y ser protagonistas en cada una de las finales. El fin de semana vamos aprovechar que contamos con un piloto de nivel como Cordone para encontrar los vicios del auto. Contar con su experiencia nos va acortar los caminos. Esperemos poder cerrar un buen resultado”, cerró el piloto de zona norte del Gran Buenos Aires que a partir de esta fecha contará con nuevo diseño en el Fiat 133 N° 10.

#PrensaDiBellaSport A PENSAR EN LA PROXIMA


Dogliani abandonó y Di Bella se recuperó de un toque para ser 18vo.
Domingo 14 de Abril de 2019. (Olavarría, Buenos Aires)Se cerró la segunda fecha del Campeonato Argentino 2019 del Turismo Pista que se presentó en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, en el centro de la provincia bonaerense. En el caso de Felipe Dogliani lamentablemente desertó por un golpe,mientras que Sebastián Di Bella remontó en la final de la divisional mayor.
La actividad del Domingo comprendió del desarrollo de las finales, cronológicamente primero fuela Clase 1 la que puso primera, luego la divisional "2" con la presencia de Felipe Dogliani, partiendo desde el cajón 16 de la extensa grilla de partida. El Chevrolet Corsa del piloto de la República Oriental no tuvo cambios en supuesta a punto luego del buen rendimiento demostrado en la serie sabatina, y tras un buen inicio lamentablemente un toque en la segunda vuelta de carrera produjo la rotura de la goma delantera derecha condenando sus chances de poder continuar en carrera.
Cerrando el espectáculo fue la final de la Clase 3, en la cual Sebastián largó del puesto 31, y a pesar de un toque en el inicio que lo retrasó considerablemente, a partir de allí comenzó a remontar en gran ritmo para ascender a la colocación 23 al cabo de las 10 primeras vueltas de competencia e ingresar en la zona de puntos a 4 giros del final para cruzar la bandera a cuadros en la colocación 18 final, a pesar de que el Renault Clio quedó dañado por la incidencia mencionada anteriormente.
El equipo está trabajando en función de la próxima carrera en las 2 unidades presentadas en Olavarría más los 2 autos que están disponibles para alquiler, un Fiat Uno de Clase 1 y un Chevrolet Celta de la "2". La tercera del año será el 5 de Mayo en Río Cuarto, Córdoba.
PRENSA DI BELLA SPORT

#FTCRadio Flash de Noticias Miercoles 17 de Abril de 2019



La vuelta del #TN a San Jorge. El regreso de Ezequiel Bossio a la Clase 3. El récord de Inscritos para Le Mans y el Comunicado de la CAF entre otras noticias.

#PrensaCARX La conferencia de prensa cerró las acciones en Balcarce


Luego de los podios en donde los pilotos festejaron sus conquistas con la gente, llegó el momento de la palabra de los que saben. Los mejores de las tres categorías, el Intendente de Balcarce, Esteban Reino, el Presidente de Río Uruguay Seguros Carlos Godoy y Alejandro Levy, Presidente de la categoría le dijeron adiós a la primera fecha.

Podios, champagne y festejos. Abrazos, aplausos y algunas radios prendidas con los relatos que venían desde San Luís. Santiago Mangoni ganaba por primera vez en Turismo Carretera y la gente explotaba de emoción en el salón hospitality del Juan Manuel Fangio. Dentro de este marco se realizó la conferencia de prensa que le puso el broche a todo lo acontecido en el fin de semana con la primera fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Rallycross.
“Por suerte este es un deporte que da revancha al ratito, asique ya nos veremos dentro de un mes”, picanteó al inicio de la conferencia Gustavo Trelles. El uruguayo multicampeón terminó segundo en la RC2N y ya desafió a Diego Levy,
ganador de la fecha en esa categoría. Diego por su parte, agradeció al Equipo Schoeder por la preparación de su auto y luego aceptó el desafío. “Te da mucha confianza arrancar ganando y vamos a pelear el campeonato”, afirmo el ganador de la RC2N.
Por parte de los Maxi Rally Light, los protagonistas del podio lo vivieron con mucha emoción. El marplatense Agustín Mondani, ganador de la fecha en esta categoría, expresó sus sensaciones y se mostró entusiasmado con el trabajo realizado por su equipo, El Tango
Rally. “No estoy cayendo todavía que gané. Quiero agradecer a mis compañeros por el respeto y al equipo por el autazo que armaron y ojalá podamos hacer muchas carreras más”, dijo Agustín.
Para el turno de los turbo, se invitó también a Carlos Godoy, presidente de Río Uruguay Seguros, a sentarse con la mesa con los ganadores y contar sus sensaciones, ya que se sumó este año como sponsor de la categoría. “Yo estoy acá porque me
gusta el Rallycross y por mi relación de hace muchos años con el Equipo Tango. Para mí es un orgullo estar entre dos campeones como Federico (Villagra) y Marcos (Ligato), que además son dos personas de bien”, elogió Godoy. Por su parte, Etchebest se mostró muy conforme con su tercer puesto y prometió seguir trabajando para poder “volver a tocarle la puerta a Fede” en las próximas carreras. Villagra, máximo ganador de la fecha, también se mostró muy satisfecho con las labores realizadas en el Autódromo. “Quiero agradecer a todos los que trabajaron para que este autódromo vuelva a tener vida. Tuvimos todos los condimentos, hoy con el barro se dio una carrera espectacular y la disfruté mucho como piloto”, concluyó el múltiple campeón.
Concluyó la conferencia con la entrega en conjunto de parte de Esteban Reino, Intendente de Balcarce, la Asociación Autódromo Balcarce y Juan Manuel Fangio II, sobrino del gran Juan Manuel, de una placa de agradecimiento a Alejandro Levy, Presidente de CARX. Luego de un sentido abrazo entre los antes nombrados y las fotos finales fue el momento de decirle hasta pronto al Juan Manuel Fangio y a una primera fecha que puso la vara muy alta para el resto del año de competencia.
Más Imagenes del Fin de Semana
Todos los Tiempos del Fin de Semana

Acerca de CARX – Para conocernos mejor, recomendamos acceder a la guía de la categoría. Explicamos qué es el rallycross, cómo nació y llegó a la Argentina, cómo se disputa un fin de semana de carreras, cuáles son las escalas de puntaje, las coches y los pilotos que compiten en cada clase, la vuelta joker y mucho más.

Acceda a la guía aquí (Link):
http://carxrallycross.com/2019/03/12/todo-lo-que-tenes-que-saber-antes-de-la-primera-fecha/ 


Formá parte del CARX Rallycross y seguí nuestras redes sociales:
Instagram – @carxrallycross
Facebook – CARX Rallycross
Twitter – @CARXRallycross
YouTube – CARXrallycross
CONTACTO PARA ENTREVISTAS Y NOTAS
 
Prensa y Comunicación
Rallycross S.A.

#PrensaMatiasFernandez Buenos puntos para Fernandez

BUENOS PUNTOS PARA FERNANDEZ

SM PRENSA·DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2019

“Mati” fue sexto en Olavarría en buena actuación
Domingo 14 de Abril de 2019. (Olavarría, Buenos Aires) Se cerró la segunda fecha del Campeonato Argentino 2019 de la Clase 2 del Turismo Pista que se presentó en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, en el centro de la provincia bonaerense. El piloto de Villa Carlos Paz, Matias Fernández, arribó sexto en buena actuación sumando puntos para el campeonato sin cargar kilos de lastre.
El cajón 6 de la extensa grilla de partida lo tenía como firme aspirante a luchar por la carrera, pero en la primera vuelta de competencia sucedió un momento de zozobra inesperado, debiendo esquivar a un rival, haciéndolo frenar sobre un sector sucio de la pista despistándose y cayendo en el clasificador al puesto 18, a partir de ahí comenzó a recuperarse en el pelotón para avanzar vuelta a vuelta en base a un ritmo tremendo que le permitió concluir el evento en el sexto puesto final, ascendiendo al cuarto puesto del certamen con 41 puntos contra 53 del líder Lucas Garro. 



Una vez descendido de su auto, el joven corredor de Villa Carlos Paz expresó “En la primera vuelta me sorprende en un frenaje que Lucas Garro adelante mío comienza a detener su máquina antes que mi referencia y para evitar esquivarlo corro el auto de mi línea y freno sobre lo sucio pasándome de largo, ahí perdí mucho y luego se sucedió una maniobra con Yair Etcheveste que él se viene sobre mi auto y se termina perjudicando él, el resto de la carrera fue avanzar, la verdad que conté un auto tremendo que me permitió avanzar mucho y sumar en función del campeonato además de llegar a la carrera de Río Cuarto con el auto sin kilos de lastre, agradezco por su apoyo a todos los que de una forma ú otra nos dan una mano para estar corriendo, a los sponsors, al equipo, mi familia, a todos gracias” comunicó Matías Fernández. 


#PrensaEliasBattini Salio el Sol para Battini

SALIO EL SOL PARA BATTINI
Luego de la lluvia en la madrugada, Elias realizó un carreron en Olavarría
Domingo 14 de Abril de 2019. (Olavarría, Buenos Aires) Se cerró la segunda fecha del Campeonato Argentino 2019 de la Clase 1 del Turismo Pista que se presentó en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, en el centro de la provincia bonaerense. Excelente labor de Elías Battini que largó la final en el puesto 25 y remontó en gran forma para ser 12do.
Luego de la serie, el equipo que lidera Jorge Oliverio controló el Fiat Uno N° 11 dejandolo listo para la segunda final de la temporada 2019, previo a la largada durante la madrugada olavarriense llovió copiosamente y con la pista húmeda se largó la carrera, Elias lo hizo desde el vigésimo quinto lugar, y sus primeros giros lo tuvieron avanzando considerablemente para ascender al puesto 21 al cabo de la primera vuelta de carrera, posteriormente continúo escalando a la colocación 19, 17, 16, 15, cuando la carrera llegó a su mitad de desarrollo, disputada a un total de 16 giros, el volante de Río Grande ya había alcanzado superar 11 máquinas siendo el piloto que más escaló en el clasificador.
A 2 vueltas del final ingresaba en el “top ten” peleando con Martín Abeledo y Enrique Ugarte para finalmente cruzar la bandera a cuadros en el puesto 12 final. “La realidad es que salió el sol je, sabía que el auto funcionaba bien y pudimos hacer una gran carrera, me divertí mucho, se pudo cerrar el fin de semana de buena forma luego de un mal comienzo, la pista estaba complicada pero el auto me permitía ir rápido, agradezco a todo el equipo por el trabajo en el auto, a los sponsors por acompañar en este momento difícil del país, a mi familia y amigos, a la gente de Tierra del Fuego, a todos gracias”” expresó el piloto la máquina N° 11.
La próxima fecha será el 5 de Mayo en Río Cuarto, Córdoba.

PRENSA ELIAS BATTINI

#PrensaGiorgioCarrara Carrara volvió a ser la referencia en Misano

Encabezado de prensa 2019 corregido.png

CARRARA VOLVIÓ A SER REFERENCIA EN MISANO
La pista de Misano fue el escenario del segundo test colectivo de pretemporada de la F4 italiana durante miércoles y jueves. Giorgio fue el más rápido el primer día, y quedó cuarto a sólo una décima y media el segundo, guardando gomas para la semana que viene en Vallelunga.
Esta semana continuaron los ensayos de preparación para la tercera temporada de Giorgio Carrara en el campeonato italiano de F4. El circuito de Misano fue la pista en la que se instaló el parque completo de la categoría peninsular, luego de dos días de pruebas en Austria, diez días atrás.
Desde el comienzo de las pruebas, el piloto chaqueño fue la referencia de todos, al marcar en la mañana del primer día, una vuelta de 1: 35.38 que nadie pudo igualar en el resto de la jornada. Después de encontrar el balance rápido al comienzo del trabajo, Jenzer Motorsport usó el resto del día para probar nuevos reglajes de puesta a punto en el auto del argentino, quién por la tarde no igualó su propio tiempo por este tipo de pruebas que hicieron sobre su auto.
El segundo día de ensayos, mostró como varios pilotos mejoraron sus tiempos de la víspera, tal como era de esperarse. Carrara también mejoró una décima su tiempo, pero fue superado por tres autos, quedando en P4 a una décima y media del mejor tiempo. Por la tarde, ante la opción de colocar nuevamente gomas nuevas para mejorar el tiempo o guardar ese set de neumáticos para usar en el próximo ensayo colectivo, tanto piloto como equipo, coincidieron en no hacerlo, ya que la semana próxima, la prueba será en la pista de Vallelunga, sede de la primera fecha del campeonato, y entonces se podrá sacar mejor provecho en la pista cercana a Roma.
DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA
“Realmente quedamos muy conformes con la prueba de Misano. De entrada, el auto fue muy rápido apenas salimos a pista, y eso nos permitió trabajar con mayor tranquilidad. Así fue que hicimos varias pruebas que el equipo tenía previstas para alguno de estos test de pretemporada. Aun así, nadie pudo mejorar nuestro tiempo y quedamos como los más veloces del miércoles. Para el segundo día, pusimos lo mejor del día anterior y con gomas nuevas logramos mejorar casi 2/10 nuestro mejor tiempo del día previo. La pista estaba abierta permanentemente, por lo que las condiciones variaron y eso afectaba los tiempos, De todos modos, no nos volvimos locos, mantuvimos la cabeza fría y decidimos no usar el otro juego de gomas nuevas y guardarlo para Vallelunga, la semana próxima. Ahí le vamos a sacar más provecho, ya que es donde iniciaremos el campeonato de esta temporada. Todo lo que probamos fue muy valioso, nos sacamos algunas dudas y tenemos un buen setup para MIsano.”
Las pruebas de Giorgio Carrara en Italia, continúan la semana próxima en la pista de Vallelunga, cercana a la capital del país, Roma, los días 17 y 18 de abril.

Contacto de Prensa: Diego Zorrero (+54) 911 5703 2261

#AlmaNuevaGeneracion Marcelo wagner reaparece en el Gran Premio

Noticias de la TC 1600 de A.LM.A.Contactenos
MARCELO WAGNER REAPARECE EN EL GRAN PREMIO
El piloto-preparador de Munro reaparecerá en la TC 1600 en el Gran Premio con invitados de La Plata junto a Javier Inglese.
Más pilotos se siguen sumando y no quieren perderse el primer Gran Premio del año que para A.L.M.A. será el fin de semana del 20 y 21 de Abril en el Autódromo “Roberto Mouras” de la Ciudad de La Plata. Marcelo Wagner es uno de los que va a dar el presente concretando su reaparición en la TC 1600 luego de no correr en la primera carrera de la temporada.La última vez que Wagner formó parte de las filas de la TC 1600 fue en el Premio Coronación 2018 logrando un 6° puesto en la final con algunas complicaciones y que lo relegaron en el clasificador. Para el regreso, el piloto de Munro se subirá al mismo Fiat 600 que viene utilizando con la motorización de AR Potenciación y con varias mejoras en el chasis para conseguir la tan buscada y soñada victoria en la categoría.
“Al Mouras vamos a ir a buscar ese triunfo que no se concretó en la última del año pasado. Volvemos con motor de AR y con las mismas condiciones que terminamos en 2018 con una caja de velocidad cero kilómetro que fue lo que me perjudicó en el Coronación”, comentó Wagner.
“El auto no está listo. Estamos esperando que llegue el motor. Calculamos que entre hoy y mañana lo terminan. Después le hicimos algunos cambios en la suspensión delantera para mejorar, vamos con la toma de aire nueva, modificaciones que tenemos la expectativa que le van a caer bien al auto para que junto a Javier podamos ser protagonistas en un fecha especial que todos van a querer ganar”, cerró el piloto-preparador que compartirá la conducción del Fiat 600 N° 16 con el campeón 2010 de la Promocional, “El Tano” Inglese.