martes, 12 de octubre de 2021

#FTCCompact martes 12 de octubre de 2021


Hoy con el análisis de la polémica del fin de semana en relación a la potencia de los motores del Super TC 2000 y las suspicacias en torno a la definición. Además argentinos en el exterior, el repaso de las duplas para la carrera del Top Race del próximo fin de semana y mucho mas.

Programa emitido en las plataformas sociales de Fusión TC y entre otras emisoras:

- Omega Radio FM 103.9 San Clemente del Tuyu. Pdo de La Costa, Bs.As

- Autoradio, tu radio Online, Córdoba Capital, Prov. de Córdoba

- FM Roteco 91.9 Gral. Rodríguez, Bs.As

- FM Fans Dodge Radio 90.5, Ituzaingó, Bs.As

- Radio del Buen Aire, Radio Online, Argentina.

- Impacto ArFer Radio Online y FM 104.7 Moreno, Bs.As

- Radio Diseños & Servicios, Prov. de Jujuy.

- RF Radio FM 102.7 y www.rfradioconcordia.com, Concordia, Entre Rios.

- Infomotores Radio, Radio Online, Uruguay

Y muchas emisoras mas!!!

----

Encontra FUSION TC en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram.

Comunícate en WhatsApp al +5491130063609

Envíanos un mail a

fsiontc@gmail.com

Toda la información y nuestros contenidos están en

www.fusiontcradioweb.blogspot.com.ar

#ALMA “EL MONO” CANTÓ VICTORIA



La TC 1600 de A.L.M.A disputó la 8° fecha del campeonato 2021 en el Miguel Ángel Atauri de Dolores, donde Leonel Oliveras a bordo del Fiat 600 que le entrega MP Racing y Bocha Performance volvió a estar en lo más alto del podio. Alfredo Sánchez y Adrián Petracca completaron el podio.

Cerca del mediodía del domingo se puso en marcha la única batería de la TC 1600 que quedo en manos del poleman Alfredo Sánchez, segundo Adrián Petracca y tercero Leonel Oliveras.

El telón de A.L.M.A en Dolores se cerraba con la final de la TC 1600, la carrera se ponía en marcha y metros más adelante se neutralizaba con Alfredo Sánchez marcándole el camino a Leonel Oliveras, Adrián Petracca, Alejandro Sifo, Lucio Morales componían el lote de punta, la final volvía a tener velocidad plena y la punta cambiaba de dueño en manos del “Mono” Oliveras que junto al “Flaco” Petracca daban cuenta del “Negro” Sánchez al ingreso a la recta, pero eso no iba a quedar así ya que en la curva del fondo Adrián Petracca capturaba la punta, más atrás Ale Sifo, Lucio Morales, “Petete” Sánchez y Adrián Rodríguez que había largado desde el fondo luchaban por el cuarto lugar. Las diferencias volvían a eliminarse ya que el “A.S” volvía a ingresar, la carrera se relanzaba y Adrián Rodríguez se colocaba como nuevo cuarto, con mitad de carrera cumplida en la curva de la tranquera Leonel Oliveras y Alfredo Sánchez daban cuenta de Adrián Petracca para ser primero y segundo respectivamente, más atrás “Petete” Sánchez hacia abandono de la final.

Desde la dirección de la prueba la bandera a cuadros se preparaba para recibir al Fiat 600 N° 3 del MP Racing y Bocha Performance que bajo la conducción de Leonel Oliveras conseguía quedarse con la victoria y así el “Mono” logró triunfar por segunda vez en el año. La posición de escolta fue para el puntero del campeonato Alfredo Sánchez quien continúa estirando la diferencia en el campeonato, tercero Adrián Petracca de gran labor, cuarto Adrián Rodríguez de gran avance y quinto Lucio Morales de excelente fin de semana.

Alejandro Sifo, Agustín Dopico, Christian Bispo, Claudio Cortez y Walter Ruiz completaron los diez primeros de la final.

El campeonato extraoficial quedó así: 1° Alfredo Sánchez 160.5, 2° Adrián Rodríguez 124.5, 3° Adrián Petracca 118.5, 4° Leonel Oliveras 116, 5° Rodrigo Figueredo 90, 6° Alejandro Sifo 69.5, 7° José Luis Sánchez 63, 8° Jorge González-Claudio Cortez 63, 9° Lucio Morales 56 y 10° Agustín Dopico 54.5.

La 9° fecha tendrá lugar en el Autódromo de Buenos Aires los días 6 y 7 de noviembre.

Link para ver y descargar planillas de tiempos de la 8° fecha en Dolores:

https://drive.google.com/drive/folders/1qkpLnlmqdH4q1POkUsBf72qWfSpv7mwM?usp=sharing


El podio de la TC 1600: Oliveras, Sánchez y Petracca.


#ALMA SE REENCONTRÓ CON SU VIEJO AMOR




La Clase 3 de A.L.M.A viajó hasta Dolores para disputar la 8° fecha del campeonato 2021, en la cual el vencedor fue Emiliano Caratozzolo a bordo del Ford Ka volviendo a la victoria luego de un largo tiempo. Mauro Salvi y Martin Tardivo completaron el podio.

Por la mañana del domingo se llevaron adelantes las dos series correspondientes, en el primer parcial Mauro Salvi cambio pole por victoria, segundo Sebastián Ibarra y tercero Nicolás Giménez, en la segunda serie el ganador fue Emiliano Caratozzolo, Martin Tardivo y Renzo De Sousa completaron los tres primeros.

La actividad del domingo para la Clase 3 concluía con su competencia final, el semáforo se apagaba y comenzaba la final con Mauro Salvi comandando la fila india sobre Emiliano Caratozzolo como escolta más atrás Sebastián Ibarra y Martin Piccione protagonizaban una dura lucha la cual hacia retrasar a Seba Ibarra haciéndolo caer al quinto lugar y a Martin Piccione abandonar, ahora el nuevo tercero era Martín Tardivo, cuarto Matías Devoto. El “A.S” hace su aparición en la final y las diferencias se eliminaban, la competencia se relanzaba y al llegar a la curva del fondo la punta cambiaba en manos de Emiliano Caratozzolo quien superaba a Mauro Salvi aprovechando que se perjudicaba con un rezagado, más atrás Matías Devoto se defendía del “Negro” Ibarra que buscaba avanzar.

El golpe de escena se daba cuando a metros del final y producto de una dura refriega Mauro Salvi volvía a capturaba la punta y se quedaba con la victoria a bordo del VW Gol del SR Sport pero minutos más tarde sería recargado, finalmente el triunfo quedaba en manos de Emiliano Caratozzolo que a bordo del Ford Ka que le entrega Al Limite Competición y Bustos Motores volvió a ganar tras un largo tiempo, segundo quedó quien había ganado en pista el subcampeón Mauro Salvi, el tercer lugar fue para Martin Tardivo de excelente labor, cuarto llego Matías Devoto y quinto el líder del torneo Sebastián Ibarra.

Renzo De Sousa, Alan Balbuena, Adrián Juárez, Lola Inghiotti y Daniel D´andrade cerraron el “Top Ten” de la final.

El campeonato extraoficial de la Clase 3 quedó así: 1° Sebastián Ibarra 137.5, 2° Matías Devoto 110.5, 3° Renzo De Sousa 100.5, 4° Diego Baldassin 95, 5° Martin Piccione 87, 6° Cesar Vázquez 78.5, 7° Pablo Minardi 73, 8° Martin Tardivo 70, 9° Nazareno Iglesias 65.5 y 10° Carlos Riccio-Adrián Juárez 52.5.

La 9° fecha se disputará los días 6 y 7 de noviembre en el autódromo capitalino.

Link para ver y descargar planillas de tiempos de la 8° fecha en Dolores:

https://drive.google.com/drive/folders/1oGPXBRv4C7zCvawd5ASt2IFzQr0vb8FK?usp=sharing


El podio de la Clase 3: Caratozzolo, Salvi y Tardivo.

#ALMA BAUTISMO TRIUNFAL


En Dolores se disputó el 8° capítulo de la temporada para la Promocional de A.L.M.A., en el cual Matías Sánchez a bordo del Fiat 600 que le entrega el D´angelo Competición se anotó a la lista larga de ganadores tras lograr su primer triunfo en la categoría. Segundo fue Rodrigo Reschini y tercero Juan Porta.

La pista se habilitaba y los autos de la Promocional tomaban contacto con la cinta asfáltica para disputar su único parcial que tenía como vencedor a Mati Sánchez escoltado por Rodrigo Reschini y Juan Francisco Porta.

En horas de la tarde bajó un cielo algo nublado arrancaba la competencia final para la Promocional, tras apagarse el semáforo Matías Sánchez capturaba la punta seguido bien de cerca por Rodrigo Reschini, Juan Porta, Adriel Scalercio, Lucas Souto en las principales ubicaciones, más atrás Luciano Gauto y Martin Oliveras comenzaban a trepar en el clasificador, en la punta de la carrera el de Hurlingham Mati Sánchez aguantaba los embates del de Munro Rodrigo Reschini, otro sector en el que había lucha era por el cuarto lugar entre Lucas Souto, Axel Burgos quienes en la curva de la tranquera protagonizaban un toque que dejaba fuera de competencia a ambos quien heredaba la cuarta colocación era Luciano Gauto y quinto se ponía Martin Oliveras tras largar desde el fondo.

Desde la dirección de la prueba la bandera a cuadros comenzaba a flamear para caer rendida sobre el Fiat 600 N° 7 del D´angelo Competición con el cuál Matías Sánchez se quedaba con el triunfo y así lograba su primera victoria en la categoría. El segundo puesto quedó para Rodrigo Reschini quien sumó varias unidades para el campeonato en el día de su cumpleaños, mientras que el último escalón fue para Juan Porta de destacada labor durante el fin de semana. Luciano Gauto y Ezequiel Scalercio cerraban el “Top Five”.

Martin Oliveras, Darío Madeo, Adriel Scalercio, Leonel Scalercio y Sebastián Arrache completaron los diez primeros.
El campeonato de la Promocional quedó extraoficial de la siguiente manera: 1° Ezequiel Scalercio 147.5, 2° Rodrigo Reschini 127, 3° Dario Madeo 123, 4° Matías Sánchez 92.5, 5° Axel Burgos 86, 6° Luciano Gauto 80, 7° Cristian Del Carre 75.5, 8° Lucas Souto 73, 9° Adriel Scalercio 73 y 10° Juan Porta 60.

El certamen “Luis Altuna” continuará el próximo 6 y 7 de noviembre en el autódromo porteño.

Link para ver y descargar planillas de tiempos de la 8° fecha en Dolores:

https://drive.google.com/drive/folders/1-bf7c_9zutc_H10TzTSIYLhKQu51Zx4D?usp=sharing


El podio de la Promocional: Mati Sánchez, Reschini y Porta.

#ALMA NICOLÁS LAGO GANA Y SUEÑA


La Clase 2 de A.L.M.A llevó adelante la 8° fecha del certamen “Luis Altuna” en el Miguel Ángel Atauri de Dolores, donde Nicolás Lago con el Fiat Uno que le entrega el MP Racing y DT Racing consiguió quedarse con una victoria clave en función del campeonato. Ezequiel Luongo y Nicolás Repollo completaron el podio.

El domingo por la mañana se llevaron a cabo las dos baterías, en la primera serie el poleman Nico Lago se quedaba con el triunfo, segundo Ezequiel Luongo y tercero Gastón Prieto. En el segundo parcial la victoria era para Nicolás Repollo escoltado por Damián Galliano y Patricio Costello.

En horas de la tarde se ponía en marcha la carrera final de la Clase 2, con Ezequiel Luongo quien saltaba de tercero a primero tras cerrar la primera vuelta, dejando como escolta a Nicolás Lago, Nicolás Repollo, Damián Galliano y Gastón Prieto quien cerraba el lote de punta en los primeros metros, Nico Lago comenzaba a buscar al “Príncipe” Luongo para recuperar la punta de la carrera y comenzaban protagonizar una dura lucha en la cual el de Pacheco Nicolás Lago volvía a recuperar la punta tras superar a Ezequiel Luongo en la curva de la tranquera, el “A.S” haciasu aparición en la carrera debido al vuelco que sufría Mario Rodríguez sin consecuencias físicas para el piloto.

La carrera se relanzaba y Nicolás Repollo, Gastón Prieto y Damián Galliano protagonizaban una dura lucha por el último escalón del podio, nada de esto preocupaba a Nicolás Lago que a bordo del Fiat Uno del MP Racing y DT Racing se quedaba con el triunfo (segundo consecutivo y tercero en el año) sumando todos los puntos en juego en un fin de semana perfecto para seguir estirando la diferencia en el campeonato. El segundo escalón del podio era para Ezequiel Luongo de destacada labor con el Fiat Uno que le alquiló para esta carrera al Gauna Motorsport atendido por el Novoa Sport. El tercer puesto era para el escolta del certamen Nicolás Repollo con el auto preparado por Mariano Novoa y Carranza Motors mientras que Damián Galliano y Gastón Prieto cerraban el “Top Five”.

Diego Sosa, Federico Gioverrano, Juan Ezcurra, Nicolás Richar y Pablo Blanco completaban los diez primeros.

El campeonato de la Clase 2 extraoficial quedó así: 1° Nicolás Lago-Sebastián Sánchez 180 puntos, 2° Nicolás Repollo 146, 3° Ezequiel Luongo 115.5, 4° Nicolás Richar 96.5, 5° Federico-Facundo Gioverrano 74.5, 6° José Luis Di Santo 64, 7° Gastón Prieto 63.5, 8° Martin Nucifora 63, 9° Cristian Malacalza 47 y 10° Sergio-Agostino Giordano 45.

La 9° fecha se llevará a cabo los días 6 y 7 de noviembre en el Coliseo Porteño.

Link para ver y descargar planillas de tiempos de la 8° fecha en Dolores:

https://drive.google.com/drive/folders/1Z1WxVQ9cPnxTYZ8r48oZ9jGSxptdyiyG?usp=sharing


El podio de la Clase 2: Nico Lago, Luongo y Nico Repollo.


#ALMA ALEXIS CABRAL Y LA SEGUNDA AL HILO


En el autódromo de la ciudad de Dolores se llevó a cabo la 8° fecha de la temporada para la TC 1100 de A.L.M.A, en donde Alexis Cabral se quedó con el triunfo y sumó la segunda consecutiva. Fernando Casasco y Héctor Cordone completaron el podio.

La actividad del día domingo comenzaba con la única batería de la TC 1100, en donde Gastón D´angelo cambiaba pole por victoria, segundo “Laly” Cordone y tercero “Nandy” Casasco.

El semáforo se apagaba y se ponía en marcha la final con Gastón D´angelo picando en punta seguido bien de cerca por Fernando Casasco, Héctor Cordone, Víctor González y Diego Pulley que cerraban los cinco primeros, más atrás quien venía avanzando desde el fondo era Alexis Cabral que ya se colocaba quinto. Más adelante se daba un golpe de escena ya que el líder y animador del certamen Gastón D´angelo debía abandonar por problemas de transmisión, ahora el nuevo puntero era Fernando Casasco quien comandaba por algunas vueltas ya que la carrera debía pararse con bandera roja producto del vuelco que sufría Juan Scalercio quien se bajaba por sus propios medios con un fuerte dolor en su hombro izquierdo producto de una fractura de clavícula.

Los vehículos volvían a engrillase para largar nuevamente, el rojo se apagaba y teníamos nuevamente velocidad de carrera, Alexis Cabral sorprendía a todos y en menos de una vuelta pasaba de cuarto a primero y dejaba como nuevo escolta a Víctor González, tercero quedaba Fernando Casasco tras irse afuera, cuarto Héctor Cordone y quinto Diego Pulley, en una segunda parte que no presentaba mayores sobresaltos, la cuadriculada se hacía presente para caer rendida sobre el Fiat 600 N°17 de Alexis Cabral que tras la suma de tiempos de ambas partes de la final se quedaba con la victoria y así sumar el segundo triunfo al hilo, la posición de escolta quedaba para el sub campeón Fernando Casasco quien sumó varios puntos, el último escalón del podio era para el líder del certamen Héctor Cordone, cuarto de destacada labor Víctor González y quinto Diego Pulley.

Carlos Moraca, Gastón Iglesias, Ignacio López, Juan Scalercio y Ariel Palermo cerraban el “Top Ten”.

El campeonato extraoficial quedó así: 1° Héctor Cordone 148.5 puntos, 2° Fernando Casasco 141, 3° Gastón D´angelo 131, 4° Carlos Moraca 92, 5° Alexis Cabral 82, 6° Gastón-Guillermo Fernández 81, 7° Victor González 76.5, 8° Diego Pulley-Martin Escalante 76, 9° Christian Farías 68.5 y 10° Marcelo Teta 61.

La próxima fecha será 6 y 7 de noviembre en el autódromo de Buenos Aires.

Link para ver y descargar planillas de tiempos de la 8° fecha en Dolores:

https://drive.google.com/drive/folders/1D1zTW_sY3g6MEu66Gbq6JRbTU9-aF4pU?usp=sharing


El podio de la TC 1100: Alexis Cabral, Fernando Casasco y Héctor Cordone.