lunes, 15 de marzo de 2021

#ALMA REGRESA EMILIANO CARATOZZOLO

 




El piloto de la zona de Boulogne, ex campeón 2010 de la Clase 2, regresará a la categoría para formar parte de las filas de la Clase 3. Lo hará con un Ford Ka del equipo Al Límite con motores de Enrique Bustos.

El próximo 4 de Abril en el circuito largo con chicana del Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, la Clase 3 de A.L.M.A. se presentará por la 2° fecha del campeonato “Luis Altuna” en la que se producirá el regreso de Emiliano Caratozzolo, un ex campeón de la Clase 2 del año 2010.

El piloto de Boulogne llegó a un acuerdo para conducir el Ford Ka que tiene en su taller el equipo Al Límite y en el que contará con la motorización de Enrique Bustos. Caratozzolo oficialmente hace años que no corre en la categoría y para no perder el ritmo se dedicó a subirse, manejar y trabajar en los kartings, es por eso que deberá ponerse a ritmo y alcanzar una rápida adaptación al Ford para estar a la altura de las circunstancias.

La idea de Emiliano en esta nueva etapa es de a poco conseguir buenos resultados, sumar puntos y meterse en la pelea por el campeonato. “Hace diez años que no corro en A.L.M.A. la última vez fue en 2011. En el regreso trataremos de ser competitivos sabiendo que hace mucho que no corro. En auto de carrera desde el 2016 que no se me subo por eso intentaremos ir el viernes previo a la fecha a probar y comenzar con los trabajos en el auto para estar a la altura de los pilotos que están corriendo”, sostuvo el de Boulogne.

“Con el equipo Al Limite queremos ir de a poco y llegar a ser competitivos, estar lo más adelante posible y sumar buenos puntos. Va a ser difícil pero tenemos la herramienta para hacerlo”, cerró el ex campeón de la Clase 2.



 

#Procar2000 HERNANDORENA SUMÓ EN EL DEBUT

 


El piloto de Villa Ballester debutó en el Procar2000 logrando terminar las dos finales y sumando sus primeros puntos para el campeonato 2021.

El pasado 28 de Febrero en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires, Ariel Hernandorena debutó en el Procar2000 con el Opel número 25 ex Sergio Talenti con el que logró ver la bandera a cuadros en ambas finales con un auto al que no le hicieron muchos cambios consiguiendo sumar buenos puntos para el inicio del campeonato 2021.

El piloto de Villa Ballester analizó como fue su presentación en la categoría volviendo a subir a un auto de carrera después de un largo tiempo. “Fuimos con un auto al que no le hicimos casi nada. Queríamos ver donde estábamos parados. Estuvimos lejos porque teníamos un motor de prueba y gomas usadas. Acomodamos un poco las cosas y corrimos”, comentó Hernandorena quien terminó 5° en la 1° fecha y 6° en la 2° del año.

En el campeonato Ariel se ubica 3° con un total de 44 puntos y para la próxima fecha que será el 28 de Marzo nuevamente en el Gálvez, buscará mejorar lo hecho en el debut trabajando más fino en la puesta a punto del Opel.

“El auto y la categoría era todo nuevo para mí. Después de las dos finales por suerte trajimos buenos puntos. No se paró en ninguna de las dos carreras y lo positivo es que sacamos muchas conclusiones de lo que tenemos que mejorar para la próxima fecha”, cerró el de Villa Ballester.


#TSC JUAN MANUEL MONTEIRO Y ENRIQUE ZANGARO RETORNAN AL TSC.

 

La dupla que representa a Canning y Mataderos trabajan en un Torino nuevo para repetir la experiencia que vivieron en su debut en Balcarce en noviembre de 2019.

Ambos vinieron por invitación de Leonel Ugalde. Les gustó la propuesta y se vinieron desde CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) hasta el sudeste Bonaerense a correr. La primera vez que se presentaron se robaron todas las miradas. Juan Manuel Monteiro y Enrique Zangaro debutaron en 2019 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce con el mismo Torino que juntos compitieron aquel año en el TC Provincial y el auto lució una trompa con diseño original, de fábrica.

Culminaron 9° y 12° respectivamente. Quedaron tan fascinados con lo vivido aquel 9 de noviembre que prometieron volver.

Ahora ‘El Acertijo’ Monteiro y Zangaro se encuentran abocados para culminar los trabajos de armado del Torino 0Km que podrán en pista para la carrera del 21 de Marzo. “Estamos laburando mucho y ayer nos entregaron el cigüeñal. La idea es hacer una prueba en Buenos Aires el día martes o miércoles, de ahí ya viajar el jueves a Balcarce para instalarnos y hacer algunas pruebas el viernes”, comentó Juan.



En cuanto a los antecedentes, Enrique Zangaro es amigo de Monteiro y preparador del auto. Corrió en el Procar 4000, en TC Pista, logró campeonatos en el TC Provincial, entre otras categorías de asfalto. Juan Manuel compitió muchos años en Midgets, luego continuó en Turismo Pista, Fórmula 07, Asociación Standard Mejorado y ahora en el TC Provincial.

CRONOGRAMA

De cara al segundo capítulo, el Turismo Special de la Costa desarrollará su actividad los días sábado 20 y domingo 21 del corriente. El sábado a partir de las 13.20 habrá cuatro tandas de entrenamientos de ocho minutos cada una, luego a las 16.05 salen a clasificar los pilotos titulares y a las 17.25 hacen lo propio los pilotos invitados. Las competencias finales se disputarán el domingo a partir del mediodía (invitados) y las 15.20 (titulares), a 25 vueltas de recorrido cada una.


Prensa Oficial TSC
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#Analisis El vaso medio vació del #STC2000BA

 


Es difícil pensar hasta dónde puede extenderse el nivel de problemas que atraviesa el Super TC 2000. De antemano, el ya conocido parque reducido, las especulaciones e incógnitas respecto al tan anunciado push to pass y la incertidumbre tras una pretemporada exprés de tres semanas. Demasiadas cuestiones extradeportivas para opacar un espectáculo en pista que finalmente no se vio. Como un signo del panorama que vive la categoría, el circuito 8 del Galvez no permite lucir al lánguido parque y las críticas atronadoras no se hicieron esperar.

Ahora bien, ¿no era esto lo esperable?, ¿Por qué se eligió un circuito donde el PTP no iba a lucirse?, ¿falta una cabeza dirigencial que guíe un rumbo o el grupo de trabajo de Autosports (que regentea la divisional) no encuentra la vuelta?

Si empezamos por lo más comentado del fin de semana, hay detalles. Si bien el sistema se utiliza en varias categorías en todo el mundo y seguramente precisa ajustes, la primera experiencia demostró la falta de práctica necesaria. Sin dudas una prueba comunitaria unos días antes habría permitido evitar situaciones incómodas y quejas ante la improvisación en la marcha. Si bien se agregaron tandas y se buscó solucionar, no es agradable que un elemento, que a esa altura del fin de semana todavía no se conocía su incidencia real, tenga que ser probado en pleno evento deportivo.

Lo visto posteriormente era previsible. El PTP no cumplió, salvo excepciones, su función primordial, principalmente apuntado a cierta discrepancia en cuanto al tiempo previo al disparo de potencia o incluso el plazo entre la utilización de cada uno de ellos. Incluso logro todo lo contrario, favoreciendo situaciones de defensa de la posición, lo que no es ilegal, pero desvirtúa su espíritu.  El circuito 8, no es precisamente un escenario para malas competencias, y ya el super lo demostró en septiembre del año pasado. 

En cuanto a lo deportivo, claramente Renault, Toyota y Chevrolet, que podría decirse a su vez la columna vertebral de la categoría, han marcado la diferencia sobre el resto. Si bien Honda se reforzó y apostó a un buen equipo, aún tiene mucho por trabajar. Así y todo, faltó esa paridad del torneo pasado, al menos, en la pista.

En lo individual, Leonel Pernia ratificó con su victoria, su condición de espada principal del rombo. Si hablamos de Damian Fineschi, este puede ser un elemento clave en la pelea del cetro, si no comienza a crecer y convertirse en un nuevo contrincante interno al nivel de Ardusso. Lo visto el fin de semana, incluso quedando por encima de un histórico como Milla y el novel Cingolani, lo ponen en carrera. De Toyota, Rossi y Santero no sorprenden, porque era esperable su nivel, ademas del plus de la experiencia que aportan Barrichello y Vivian. La contracara es sin dudas Chevrolet y Agustin Canapino.

El caso del titán merece análisis por su particular fin de semana. No cabe dudas que en lo emocional no resiste análisis, la pérdida de Alberto sigue siendo un motivo que afecta al tetracampeón de TC, sin dejar de considerar los problemas que surgieron en su estructura con la salida de Lucas Alonso como motorista. Si bien esto no debería gravitar en el Super, donde conserva la base y además sigue Guillermo Cruzetti, es difícil pensar en una persona que ahora asume más responsabilidades, su presente deportivo. Es cierto que preocuparse solo por correr aqui le da cierto respiro, pero todo lo demás también puede influir en el animo de un piloto. Al menos dio esa impresión. 

El primer asalto porteño del torneo nos dejó un sabor amargo. Sin dudas que es difícil a estas alturas encontrar un punto donde agarrarse para destacar lo bueno. Si pudiéramos tener un ápice de esperanza, es que la próxima semana se correrá en el circuito 9, que se prometen más autos y que con la experiencia recogida, el PTP podrá funcionar mejor. Siempre vemos las cosas desde el vaso medio lleno, esperamos que así sea.