viernes, 18 de agosto de 2017

#TurismoNacional La Pampa sera tan veloz como decisiva en el torneo

FOTO PRENSA APAT
El Turismo Nacional arriba a Toay para empezar a cerrar el segundo cuarto de su torneo, en vísperas de etapas decisivas, quienes pelean los títulos, tanto en la Clase 2 como la Clase 3, definirán mucho en el veloz tendido pampeano.

En la clase menor, Tomas Bergallo viene confirmando en las ultimas fechas el crecimiento que lo deposita en la vanguardia del torneo. Con 140 puntos, supera por la mínima a Alejandro Bucci (139p) y por debajo de ellos están, a muy poca distancia, Ariel Michieletto (131p) y Pablo Ortega (121p). Sin dudas con cuatro pilotos en 9 unidades, el torneo de la Clase 2 mantiene una paridad extrema que abre tantos escenarios como los que se presentan en cada competencia final.

En la Clase 3 en cambio, Emanuel Moriatis (166p) logro revertir la tendencia inicial triunfalista de Jonathan Castellano (159p), aunque el de Loberia viene de ir recuperando terreno tras el demoledor arranque en Toay, donde hubo fecha doble debido a la final suspendida en La Plata. Mariano Werner (144p), apoyado en su Fiat Linea, ha mantenido el rendidor andar del FP Racing, que no contara por un buen tiempo con Edgardo Porfiri, suspendido por el "pesitasgate" en Termas. Leonel Larrauri, Luciano Ventricelli, que podría cambiar de auto en breve y Fabian Yannantouni, están mas lejos pero con la necesidad de descontar puntos de cara al tramo final del torneo.

En cuanto a Toay sera la segunda visita del calendario al veloz escenario. El mismo fue visitado el pasado 19 de Marzo, donde Pablo Ortega en la Clase 2 y Jonathan Castellano en la fecha doble de la Clase 3 fueron los respectivos vencedores.

#TopRace Rosario recibe la 8va en momentos culmines del torneo pero la cabeza en otro lado...

FOTO TOP RACE
Es innegable que la figura de Mauro Giallombardo y su preocupante presente tras el grave accidente en el sur, del cual, y esperemos así continué, se recupera paulatinamente, estará mas que presente en Rosario, donde el Top Race en lo deportivo llega a momentos culmines de un torneo que tendrá una carrera clave, e intensa en el exigente dibujo del Juan Manuel Fangio.

La categoría optara por un formato de larga duración, con recarga de combustible, lo que agura un buen espectáculo en cuanto a la estrategia, aunque habrá que considerar como sera en pista, donde los pocos puntos de superación y el tren que suele formarse, podría no ser del todo favorable para esta versión del autodromo santafesino que promete continuar con su plan de reformas que incluirá alargue y nueva configuración del trazado.

En la division mayor, Gabriel Ponce de Leon se afirmo en la punta del torneo con 115 puntos, seguido de Mariano Altuna con 102 unidades y Agustin Canapino con 94. Como lo remarcamos a lo largo del torneo, los tres primeros del torneo marcan una tendencia hacia el titulo que parece irreversible. Matias Rossi, quien precisa confianza sobre todo en el, ademas de su auto, se ubica con 83 puntos, en un momento de inflexión para el de Del Viso. Si todo sale bien para Rossi en Rosario, podrá sumarse al trió de aspirantes al titulo. En tanto que Ricardo "caito" Risatti, pasa a ser la espada principal del LSG, ante la situación de Giallombardo y con todo un equipo que debera enfrentar un enorme desafio emocional en Rosario.

Se producen dos grandes regresos. Por un lado la vuelta de Juan Manuel Silva, envalentonado por un gran éxito en los 1000km del TC, estara en el equipo RV de la familia Valle, donde estuvo por ultima vez en 2012, a bordo de un Mercedes. Ademas regresa Josito Di Palma a la categoría, con el DM Team de Alejandro Leguizamon y Maxi Juan se sumara al equipo Midas, ocupando el auto que deja vacante Martin Ponte tras su única incursión del año en Concordia. Se sabe, ademas, que esta previsto el regreso de Diego Aventin para Gral. Roca con el GT Team de Gustavo Tadei.

En el TR Series, Gaston Crusitta viene de dar un golpe importante en Concordia, que dejo un mojon clave en el camino al titulo de la segunda categoria. Seguido por Bruno Boccanera, la diferencia entre ambos, de 140 a 127 puntos, unas  13 unidades nada mas, mantiene abierto toda disputa, sin dejar de lado a Fabricio Persia y Gaston Pacioni, que no aparecen tan lejanos.

En el TR Junior Martin Ferreyra no tiene rivales y si encima hasta se baja Fefo Di Palma, quien igual correra esta fecha en el TR Series, nada parece detenerlo en el camino al titulo con 104 unidades contra 75 de Di Palma, quien ha decidido bajarse a los fines de ayudar a su hermano Josito para su regreso y continuidad deportiva.  Quizas cuente con alguna chance Adrian Tracogna, pero esta aun muy lejos con 56 puntos y a 48 del puntero del torneo.