sábado, 4 de mayo de 2019

#TCenRosario #TCP Todo abierto tras las series

FOTO ACTC
A diferencia del TC, donde Rossi parece tener todo bajo control, en el TC Pista la disputa esta mas abierta que nunca, y sino hay que mirar las estadísticas para ello.

Despues de que Esteban Cistola dominara la clasificacion, Gustavo Micheloud aparece en la palestra para demostrar condiciones. Tras ganar la segunda serie, la mas rapida del Sabado, se convierte en candidato a lograr la victoria en el TC Pista.

Diego Ciantini, que gano la primera serie, largara a su lado en la cita Rosarina.

1ra Serie TCP
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
115 CIANTINI, DIEGO Chevrolet 5 09:37.885
8 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 5 09:39.971 2.086
119 KRUJOSKI, HUMBERTO Dodge 5 09:40.266 2.381
10 COSTANZO, PABLO Chevrolet 5 09:41.609 3.724
127 AGRELO, MARCELO Dodge 5 09:41.610 3.725
68 CÍSTOLA, ESTEBAN Ford 5 09:41.995 4.110
72 ÁLVAREZ , SANTIAGO Dodge 5 09:41.996 4.111
77 CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet 5 09:43.548 5.663
91 ANDREOLI, SANTIAGO Torino 5 09:43.549 5.664
10° 50 MARKEL, DAMIÁN Ford 5 09:43.776 5.891
11° 26 ORTIZ, ALDO Chevrolet 5 09:44.079 6.194
12° 11 MUCHIUT, MARCOS Ford 5 09:44.461 6.576
13° 107 DEGOUMOIS, RICARDO Ford 2 03:42.803 3 VTAS
COMENTARIOS
PROMEDIO: 124,592 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 68 (CÍSTOLA) VTA 2 EN 1:41.343 A 142,092 KM/H

APERCIBIDO: NRO 11 (MUCHIUT) POR TOQUE AL NRO 26 (ORTIZ)

2da Serie TCP
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
12 MICHELOUD, GUSTAVO Ford 5 08:20.656
116 CANDELA, KEVIN Ford 5 08:21.237 0.581
172 CRAPARO , ELIO Ford 5 08:22.324 1.668
122 JAKOS, ANDRÉS Dodge 5 08:25.790 5.134
55 IRIBARNE, FEDERICO Torino 5 08:30.125 9.469
94 DE LA IGLESIA, LAUTARO Ford 5 08:30.594 9.938
30 DI SCALA, CRISTIAN Torino 5 08:30.821 10.165
9 SÁNCHEZ, OSCAR Torino 5 08:39.307 18.651
56 TODINO, GERMÁN Ford 5 08:39.764 19.108
10° 102 VALLE, MARIO Chevrolet 5 08:40.641 19.985
11° 82 TUFARO, EMMANUEL Chevrolet 5 08:41.667 21.011
12° 111 GARBELINO, JUAN Ford 5 08:50.133 29.477
13° 5 LONDERO, AYRTON Ford 2 03:24.639 3 VTAS
COMENTARIOS
PROMEDIO: 143,811 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 172 (CRAPARO ) VTA 4 EN 1:39.711 A 144,417 KM/H
APERCIBIDO: NRO 50 (MARKEL) POR INGRESAR MAL A PISTA

RECARGO: NRO 119 (KRUJOSKI) POR TOQUE AL NRO 72 (ALVAREZ)

RECARGO: NRO 127 (AGRELO) 4 PUESTOS POR ADELANTAMIENTO EN LARGADA

RECARGO: NRO 91 (ANDREOLI) POR TOQUE AL NRO 77 (CARINELLI)

RECARGO: NRO 72 (ALVAREZ) 4 PUESTOS POR IR MAL UBICADO EN RELANZAMIENTO

#TCenRosario Rossi por cinco, marca la clasificacion

FOTO ACTC
MATIAS ROSSI, es el unico nombre que no ha tenido novedad en todo el fin de semana de Rosario. Al igual que su numero, el de Del Viso ha dominado, todas y cada una, de las cinco tandas, las cuatro de entrenamientos y la de clasificacion. 

1:36,792, la referencia de lo mejor del fin de semana, supero por 468 milesimas, a Valentin Aguirre, que se consolido como seguidor de Rossi, pero lejos de lo que pudo hacer al Ford del granadero.

Ponce de Leon logro su mejor clasificacion del año y tiene tambien una gran expectativa, largara adelante la ultima serie del Domingo, donde se supone podria darse la mejor situacion de pista. 

Christian Ledesma Ledesma puso al mejor Chevrolet en el 6to lugar, mientras que el mejor Torino fue el de Pernia que quedo en el puesto 13°.


Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
5 ROSSI, MATÍAS Ford 5 01:36.792
133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 4 01:37.260 0.468
26 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 6 01:37.603 0.811
2 CASTELLANO, JONATAN Dodge 6 01:37.661 0.869
116 RUGGIERO, ALAN Torino 6 01:37.687 0.895
21 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 7 01:37.718 0.926
129 SILVA, JUAN MANUEL Ford 4 01:37.850 1.058
25 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 8 01:37.860 1.068
11 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 6 01:37.862 1.070
10° 14 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 7 01:37.888 1.096
11° 32 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 7 01:37.957 1.165
12° 6 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 6 01:38.015 1.223
13° 7 PERNÍA, LEONEL Torino 7 01:38.025 1.233
14° 3 ARDUSSO, FACUNDO Torino 6 01:38.027 1.235
15° 157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 8 01:38.072 1.280
16° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 8 01:38.084 1.292
17° 4 WERNER, MARIANO Ford 7 01:38.094 1.302
18° 96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 7 01:38.117 1.325
19° 127 ALTUNA, MARIANO Dodge 7 01:38.133 1.341
20° 1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 8 01:38.222 1.430
21° 138 DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 7 01:38.259 1.467
22° 51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 7 01:38.278 1.486
23° 18 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 8 01:38.293 1.501
24° 12 BONELLI, NICOLÁS Ford 8 01:38.351 1.559
25° 82 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 6 01:38.409 1.617
26° 98 DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 6 01:38.476 1.684
27° 30 MORIATIS, EMANUEL Ford 8 01:38.501 1.709
28° 88 PONTE, MARTÍN Dodge 8 01:38.525 1.733
29° 99 JALAF, MATÍAS Ford 7 01:38.562 1.770
30° 17 SPATARO, EMILIANO Torino 8 01:38.581 1.789
31° 38 GINI, ESTEBAN Chevrolet 8 01:38.593 1.801
32° 19 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 7 01:38.638 1.846
33° 81 PÉREZ, FEDERICO Dodge 7 01:38.702 1.910
34° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 8 01:38.918 2.126
35° 144 SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford 8 01:39.029 2.237
36° 15 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 7 01:39.614 2.822
37° 114 FERRANTE, GASTÓN Torino 4 01:39.624 2.832
38° 43 ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet 8 01:39.823 3.031
39° 63 BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 8 01:39.878 3.086
40° 48 MULET, LEANDRO Dodge 6 01:40.241 3.449
41° 44 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 7 01:40.747 3.955
42° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 7 01:40.863 4.071
COMENTARIOS
PROMEDIO: 148,773 KM/H

#TCenRosario Cistola logra la pole en el TC Pista

El TC Pista realizó su primera clasificación en Rosario y Esteban Cistola se llevó la pole con un tiempo de 1:38,452

Clasificación TC Pista
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
68 CÍSTOLA, ESTEBAN Ford 5 01:38.452
12 MICHELOUD, GUSTAVO Ford 7 01:39.361 0.909
127 AGRELO, MARCELO Dodge 8 01:39.381 0.929
116 CANDELA, KEVIN Ford 8 01:39.391 0.939
115 CIANTINI, DIEGO Chevrolet 6 01:39.397 0.945
172 CRAPARO , ELIO Ford 6 01:39.555 1.103
72 ÁLVAREZ , SANTIAGO Dodge 6 01:39.668 1.216
55 IRIBARNE, FEDERICO Torino 8 01:39.672 1.220
8 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 6 01:39.820 1.368
10° 122 JAKOS, ANDRÉS Dodge 7 01:39.898 1.446
11° 11 MUCHIUT, MARCOS Ford 8 01:39.956 1.504
12° 94 DE LA IGLESIA, LAUTARO Ford 7 01:39.982 1.530
13° 107 DEGOUMOIS, RICARDO Ford 8 01:40.008 1.556
14° 5 LONDERO, AYRTON Ford 5 01:40.214 1.762
15° 119 KRUJOSKI, HUMBERTO Dodge 8 01:40.264 1.812
16° 30 DI SCALA, CRISTIAN Torino 8 01:40.414 1.962
17° 10 COSTANZO, PABLO Chevrolet 7 01:40.500 2.048
18° 9 SÁNCHEZ, OSCAR Torino 7 01:40.644 2.192
19° 26 ORTIZ, ALDO Chevrolet 7 01:40.689 2.237
20° 82 TUFARO, EMMANUEL Chevrolet 7 01:40.758 2.306
21° 77 CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet 7 01:40.835 2.383
22° 56 TODINO, GERMÁN Ford 7 01:41.084 2.632
23° 50 MARKEL, DAMIÁN Ford 8 01:41.533 3.081
24° 102 VALLE, MARIO Chevrolet 7 01:41.839 3.387
25° 91 ANDREOLI, SANTIAGO Torino 7 01:42.232 3.780
26° 111 GARBELINO, JUAN Ford 4 01:42.427 3.975
COMENTARIOS
PROMEDIO: 146,264 KM/H

RECARGO POR TECNICA: NRO 11 (MUCHIUT) 6/10 - MOTOR

#DTM Wittmann abrio la era turbo con un triunfo


Dominador de todo el Sabado, Marco Wittmann se llevo la primera competencia de la nueva era turbo del DTM. El piloto de BMW, ex campeon de la categoria, logro una gran victoria a lo largo de las 34 vueltas de la competencia.

Con un piso que paso de humedo a seco, el poleman no tuvo objeticion, siendo escoltado por el Audi de Mike Rockenfeller, mientras que Robin Frijns quedo tercero con otro Audi.

En su estreno en la categoria, Aston Martin con el español Dani Juncadella fue 9no siendo el mejor de la marca.

DTM Carrera 1

POS NO DRIVER NAT ENTRANT CAR LAPS TIME/GAP BEST GD
1 11 Marco WITTMANN Germany BMW Team RMG BMW M4 DTM 34 1:03:30.158 1:43.574 1
2 99 Mike ROCKENFELLER Germany Audi Sport Team Phoenix Audi RS5 DTM 34 13.727 1:44.266 2
3 4 Robin FRIJNS The Netherlands Audi Sport Team Abt Sportsline Audi RS5 DTM 34 34.681 1:44.063 5
4 16 Timo GLOCK Germany BMW Team RMG BMW M4 DTM 34 37.407 1:42.469 8
5 28 Loïc DUVAL France Audi Sport Team Phoenix Audi RS5 DTM 34 1:03.383 1:42.663 12
6 31 Sheldon VAN DER LINDE South Africa BMW Team RBM BMW M4 DTM 34 1:05.453 1:42.554 7
7 7 Bruno SPENGLER Canada BMW Team RMG BMW M4 DTM 34 1:13.886 1:44.560 14
8 51 Nico MÜLLER Switzerland Audi Sport Team Abt Sportsline Audi RS5 DTM 34 1:29.780 1:43.777 10
9 23 Daniel JUNCADELLA Spain R-Motorsport Aston Martin Vantage DTM 34 1:30.322 1:44.438 11
10 21 Pietro FITTIPALDI Brazil Audi Sport Team WRT Audi RS5 DTM 34 1:31.873 1:42.821 15
11 76 Jake DENNIS United Kingdom R-Motorsport Aston Martin Vantage DTM 34 1:36.899 1:42.797 6
12 53 Jamie GREEN United Kingdom Audi Sport Team Rosberg Audi RS5 DTM 33 + 1 LAP 1:44.756 13
13 47 Joel ERIKSSON Sweden BMW Team RBM BMW M4 DTM 33 + 1 LAP 1:49.458 9
14 25 Philipp ENG Austria BMW Team RBM BMW M4 DTM 33 + 1 LAP 1:44.008 17
15 27 Jonathan ABERDEIN South Africa Audi Sport Team WRT Audi RS5 DTM 33 + 1 LAP 1:45.058 18
Not classified
R 33 René RAST Germany Audi Sport Team Rosberg Audi RS5 DTM 28 DNF 1:47.237 4
R 3 Paul DI RESTA United Kingdom R-Motorsport Aston Martin Vantage DTM 17 DNF 1:55.565 3
R 62 Ferdinand VON HABSBURG Austria R-Motorsport Aston Martin Vantage DTM 2 DNF 2:21.899 16
Fastest Lap
16 Timo GLOCK Germany BMW Team RMG BMW M4 DTM - 1:42.469 160.70 kph

#AlmaNuevaGeneracion “EL CHUECO” RECONSTRUYE EL FIAT UNO

header_clase2.jpg
Noticias de la Clase 2 de A.LM.A.Contactenos
MarioRodriguezC2.jpg
“EL CHUECO” RECONSTRUYE EL FIAT UNO
El piloto de Grand Bourg se encuentra en pleno trabajo con su equipo para reconstruir el Fiat Uno para la 3° fecha de la Clase 2 luego de fuerte accidente sufrido en la carrera pasada en el Mouras.
En la largada de la final de titulares de la Clase 2 de A.L.M.A., que se desarrolló en el Autódromo de La Plata el pasado 21 de Abril, se terminó el Gran Premio con invitados para Mario Rodríguez, quien no pudo esquivar a Federico Villalta que había quedado cruzado en el medio de la pista, chocándolo a alta velocidad. Por suerte los pilotos no sufrieron graves consecuencias físicas pero los autos quedaron muy dañados.El Fiat Uno del “Chueco” terminó con la trompa totalmente rota y es por eso que para la 3° fecha de la temporada, que será el 12 de Mayo nuevamente en el Mouras, ya se encuentra trabajando para reconstruirlo y dejarlo listo para formar parte de la carrera.
La idea del piloto de Grand Bourg es primero chequear el funcionamiento del auto, para eso usará los entrenamientos previos a la clasificación para ver cómo se comporta, y segundo tratar de revertir la mala suerte con un buen resultado que le permita sumar fuerte para el campeonato.
“Esta semana comenzamos con el equipo con la reconstrucción del auto. Lo estamos armando de nuevo. Creemos que vamos a llegar sin problemas al 12 de Mayo. Estamos trabajando a full con mi equipo para terminarlo. Espero que no se complique nada en el camino”, analizó Mario Rodríguez.
“Fue un accidente fuerte contra el auto de Villalta. Por suerte no nos pasó nada grave. Tuvimos mala suerte porque estábamos para más en la carrera, encima mi invitado no pudo largar su final y nos quedamos sin sumar puntos. Por eso en la próxima fecha tenemos que sumar o sumar para acomodarnos en el campeonato”, cerró “El Chueco”.
footer.jpg

#Procar4000 REAPARECE NICOLÁS “EL PUPY” YEMA





En la 2° fecha del año, el piloto de Villa Devoto reaparecerá en la Clase A del Procar4000 con el segundo Ford Falcon N° 29 del Tinos Sport motorizado por el Mammarella Racing.

Entre el 4 y 5 de Mayo en el Circuito 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, el Procar4000 se presentará por la 2° fecha del año con el regreso de Nicolás Yema con el Ford N° 29 dentro de la Clase A con el segundo Ford Falcon N° 29 del Tinos Sport que cuenta además con la motorización del Mammarella Racing.

El otro Ford N° 63 del equipo de Morón estará bajo la conducción de Emiliano Muzzini quién debutó en la fecha inaugural en un domingo para el olvido en el que no pudo cerrar un buen resultado. Algo que buscarán ambos pilotos el fin de semana en el Coliseo Porteño.

El representante de Villa Devoto, responsable del equipo junto a Hernán Baldi, tratará de hacer un buen papel en su reaparición en la categoría con un auto que se hizo a nuevo para el Premio Coronación 2018 y que para esta carrera recibió un repaso general para que no quede nada librado al azar.

“El Ford que voy a manejar en mi regreso a la Clase A es el mismo con el que corrí en la última fecha del año pasado y para este fin de semana fue repasado todo a nuevo. Esperemos ser competitivos y estar entre los puestos de vanguardia junto a Emiliano. La idea es mostrarlo para alquilarlo y que pronto tenga piloto nuevo”, cerró “El Pupy” en la previa de una nueva exigencia dentro de la Clase A del Procar4000.


#Prensa EL TINOS SPORT CON DOS AUTOS EN LA SEGUNDA

FacebookInstagram






El equipo de Morón contará con el regreso de Nicolás Yema mientras que Emiliano Muzzini irá por la revancha en la segunda fecha del año de la Clase A del Procar4000 en el Autódromo de Buenos Aires.




Entre el 4 y 5 de Mayo en el Circuito 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, el Procar4000 se presentará por la segunda fecha del año y el Tinos Sport ya tiene todo listo para el regreso de Nicolás Yema con el Ford N° 29 dentro de la Clase A mientras que el segundo Ford N° 63 de Emiliano Muzzini también ya está preparado para que el piloto de Morón se tome revancha luego de un domingo para el olvido en la primera cita del año en el Autódromo de La Plata.

El “team” dirigido por Nicolás Yema y Hernán Baldi va por un buen resultado con sus dos pilotos luego de un trabajo de repaso general en ambas unidades que contarán con los motores del Mammarella Racing.

“En la primera fecha en La Plata tanto el auto como Emiliano demostraron un gran potencial, el sábado fuimos protagonistas pero el domingo por distintas circunstancias no pudimos cerrar el resultado que fuimos a buscar. Para esta segunda carrera se trabajó mucho en el Ford para volver a estar entre los de adelante”, comentó Yema sobre las expectativas que tienen en el Ford N° 63 de Emiliano Muzzini.

“En cuanto al Ford que voy a manejar en mi regreso a la Clase A es el mismo con el que corrí en la última fecha del año pasado y para este fin de semana fue repasado todo a nuevo. Esperemos ser competitivos y estar entre los puestos de vanguardia junto a Emiliano. La idea es mostrarlo para alquilarlo y que pronto tenga piloto nuevo”, cerró “El Pupy” en la previa de una nueva exigencia dentro del Procar4000.

El cronograma de la segunda fecha de la Clase A Procar4000 en el circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires:

Sábado 4 de Mayo
11.05 a 11.20 hs. 1° Entrenamientos libres Procar4000 A PAR
11.25 a 11.40 hs. 1° Entrenamientos libres Procar4000 A IMPAR

13.25 a 13.40 hs. 2° Entrenamientos libres Procar4000 A PAR
13.45 a 14.00 hs. 2° Entrenamientos libres Procar4000 A IMPAR

15.45 a 15.55 hs. Clasificación, Procar4000 A, 2do. Grupo
16.00 a 16.10 hs. Clasificación, Procar4000 A, 1er. Grupo

Domingo 5 de Mayo
10.35 hs. 1ra. Serie Procar4000 A, 5 vtas.
11.10 hs. 2da. Serie Procar4000 A, 5 vtas.

14.00 hs. FINAL, Procar4000 A, 12 vtas.

A partir de las 10.30 hs. podrán seguir todas las alternativas del domingo con la transmisión en vivo por streaming a través del canal de YouTube de Belo Sport con los relatos de Luciano KInder y los comentarios de Luciano Iriondo.

#PrensaProcar4000 GUSTAVO COSTA REGRESA A LA CATEGORIA





El ex campeón de la categoría vuelve a competir dentro de la Clase “A” luego de algunos años con una Chevy de su propia estructura.

Quien supo ser campeón en los años 2003, 2005 y 2012 volverá a decir presente en el Procar4000 el próximo fin de semana en lo que será la segunda fecha del año. Con su gran trayectoria, el piloto de Banfield será sin dudas un protagonista de lujo dentro de la Clase “A”.

“Regresamos a la categoría después de un largo tiempo. Volvemos para ver si podemos alquilar el auto después pero por ahora voy a correr yo algunas carreras. Veremos cómo funcionamos y trataremos de andar lo mejor posible como siempre”, comentó sobre los trabajos que realiza en la Chevy el Costa Competición que se encarga tanto del motor como del chasis.

“En el auto se laburó. El mismo auto estuvo corriendo en otras categorías así que no es que estaba parado. Veremos cómo nos va el fin de semana. Calculamos que vamos a andar bien adelante”, cerró Gustavo Costa que actualmente corre en el TC Bonaerense y que volverá a la categoría que lo vio consagrarse tres veces campeón el próximo fin de semana cuando se lleve a cabo la segunda fecha del año en el 8 del Gálvez.

#PrensaDiBellaSport DOGLIANI SACO PECHO POR EL EQUIPO

El uruguayo fue el más destacado de la primera clasificación de la categoría en Río Cuarto

Viernes 3 de Mayo de 2019. (Río Cuarto, Córdoba)El Turismo Pista puso tercera en "El emporio del sur cordobés", el equipo Di Bella Sport estuvo representado con 3 protagonistas, Felipe Dogliani y Adrián Roux en Clase 2, y Sebastián Di Bella en la divisional "3".


Fresca y nublada la jornada en el autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto", la cual se inició con entrenamientos para el Turismo Pista, en primer término salió a girar la Clase 2 con la presencia de Felipe Dogliani y Adrián Roux. El piloto de la República oriental del Uruguay giró en función de adaptarse al circuito de 3.310 metros de extensión, el cual transitó por primera vez en su rico historial deportivo.Cronometrando 1´22´´891 en la primera salida a pista y registrando en la clasificación 1´21´´533/1000 para quedar a siete décimas del poleman en el puesto 17.



Por su parte Roux retornó a la categoría en esta fecha y en un circuito muy cercano a sus sentimientos (nota de ref: registra su primer podio en la categoría en este mismo trazado en el año 2012, compartiendo el estrado junto con Sebastián Di Bella que ganó ese día su primera carrera en el TP). El volante de Monte Grande quedó ubicado en el puesto 24 a 1.193 de la pole position.


La Clase 3 cuenta con 37 participantes en esta carrera y el equipo Di Bella Sport cuenta con la presencia de su piloto creador de la estructura, en la primera salida a pista quedó a siete décimas, cerró la general de ensayos en buen nivel pero a la horade la clasificación lamentablemente no pudo cerrar una vuelta lógica quedando relegado al puesto 31 con un registro de 1´20´´043/1000.



El cronograma de actividades continuará de la siguiente forma:



SÁBADO 04 DE MAYODEL 2019

10:55 a 11:05hs.TURISMO PISTA CLASE 3 CLASIFICACIÓN II GRUPO "B"

11:10 a 11:20hs.TURISMO PISTA CLASE 2 CLASIFICACIÓN II GRUPO "A"

11:25 a 11:35hs.TURISMO PISTA CLASE 2 CLASIFICACIÓN II GRUPO "B"

13:35hs TURISMO PISTA CLASE 3 APERTURA DE BOXES

13:45hs. TURISMO PISTA CLASE 3 CIERRE DE BOXES

13:50hs. TURISMO PISTA CLASE 3 1º SERIE 6 VUELTAS

14:10hs. TURISMO PISTA CLASE 3 APERTURA DE BOXES

14:15hs. TURISMO PISTA CLASE 3 CIERRE DE BOXES

14:20hs. TURISMO PISTA CLASE 3 2º SERIE 6 VUELTAS

15:05 hs. TURISMO PISTA CLASE 2 APERTURA DE BOXES

15:10 hs. TURISMO PISTA CLASE 2 CIERRE DE BOXES

15:15 hs. TURISMO PISTA CLASE 2 1º SERIE 6 VUELTAS

15:35 hs. TURISMO PISTA CLASE 2 APERTURA DE BOXES

15:40 hs. TURISMO PISTA CLASE 2 CIERRE DE BOXES

15:50 hs. TURISMO PISTA CLASE 2 2º SERIE 6 VUELTAS




FOTOS PROPIEDAD: PRENSA APTP



PRENSA DI BELLA SPORT

#PrensaGiorgioCarrara VIERNES DE MUCHO TRABAJO EN VALLELUNGA

Encabezado de prensa 2019 corregido.png

VIERNES DE MUCHO TRABAJO EN VALLELUNGA
Giorgio Carrara tuvo que trabajar mucho en el primer día de actividad oficial del Campeonato Italiano de F4 en Vallelunga. Empezó más lejos de lo esperado, terminó mucho mejor pensando en la clasificación y las carreras de este sábado y domingo.
Después de un fin de semana inolvidable en Paul Ricard, en el que ganó las tres competencias de la fecha del Campeonato Español de F4, Giorgio Carrara empezó por fin su temporada de carreras oficiales en el certamen italiano. Este fin de semana se corre la fecha apertura en Vallelunga, cerca de Roma, y el inicio de la actividad en pista, corroboró lo que ya se sabe. La altísima competencia del campeonato italiano.
En el primer turno de prácticas, el piloto chaqueño mejoró su tiempo de las pruebas colectivas de la semana anterior, pero así y todo, quedó en P10, a más de un segundo del más veloz del día. Para la segunda tanda, mejorando el setup y adaptándose mejor a la condición de pista, el piloto de Las Breñas volvió a mejorar su tiempo en 2/10, y si bien quedó en P9, la distancia con la punta se redujo notoriamente, ya que quedó a 48/100.
Este sábado a las 6am de Argentina, se realizarán los dos turnos de clasificación y a las 13hs de nuestro país se correrá la Carrera 1 del fin de semana de F4 italiana, pactada a 30 minutos + 1 vuelta.
El domingo a las 5:10 am de Argentina se correrá la Carrera 2, y a las 12:15 la última competencia de la fecha inaugural del campeonato.
DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA
“Empezamos el campeonato y en una pista que siempre presenta un enorme desafío para el equipo. Si bien en los ensayos colectivos de hace 2 semanas, logramos tener un buen balance y lograr marcar tiempos muy rápidos, Vallelunga siempre es una carrera complicada para Jenzer. Hoy arrancamos bien, mejorando lo que habíamos marcado en los test, pero no estábamos entre los de adelante como imaginábamos. Trabajamos mucho para la segunda tanda, y el auto apareció mucho más rápido. Descontamos casi 7/10 con la punta y quedamos a medio segundo. Mañana hay que seguir mejorando el auto, aunque sabemos que en carrera somos más fuertes que en clasificación. El objetivo del fin de semana es tratar de lograr algún podio, pero por sobre todas las cosas, ser efectivos y llevarnos buena cantidad de puntos.”

Contacto de Prensa: Diego Zorrero (+54) 911 5703 2261

#PrensaEliasBattini GRAN ARRANQUE PARA ELI


Battini fue séptimo en los ensayos de Río Cuarto

Miércoles 1ro de Mayo de 2019. (Río Cuarto, Córdoba) Ya es una realidad la tercera fecha del calendario 2019 para la Clase 1 del Turismo Pista, el circuito denominado “El emporio del sur cordobés” contó con la presencia del piloto de Río Grande, Elias Battini.

Los 3.310 metros de extensión del dibujo le sientan muy bien al representante fueguino que desde la primera salida a pista se metió en el top ten con un registro de 1´24´´865/1000, para la segunda salida a pista mejoró a 1´24´´524/1000 a pesar de no haber colocado neumáticos nuevos a diferencia de sus rivales.

Durante la jornada de actividad, el equipo que lidera técnicamente Jorge Oliverio trabajó en el Fiat Uno N° 11. “Ya desde que toqué pista me di cuenta del gran potencial del auto, quedando a 4 décimas en el primer entrenamiento, para la segunda tanda pudimos mejorar corrigiendo la maniobra pero contento porque no pusimos gomas nuevas a diferencia de los demás y sabemos que tenemos mucho por mejorar, agradezco a todo el equipo por el trabajo en el auto, a los sponsors por acompañar en este momento difícil del país, a mi familia y amigos, a la gente de Tierra del Fuego, a todos gracias”” expresó el volante de Río Grande.

#FTCRadio Sábado 4 de Mayo de 2019

La previa del TC en Rosario. Una interesante entrevista con Luciano Iriondo, que nos cuenta el nuevo proyecto Racing Radio, y ademas toda la previa del TC 2000 y Turismo Pista. el Moto GP en Jerez, una guia previa del DTM y mucho mas!!!


#PrensaMatiFernandez EL MEJOR DEL VIERNES

“Mati” Fernández marcó la pole position provisional en Río Cuarto
Viernes 3 de Mayo de 2019. (Río Cuarto, Córdoba) Mejor inicio del fin de semana, imposible, demostrando su contundencia en pista permitiéndole ser el más rápido del día Viernes para la Clase 2 del Turismo Pista, “Mati” Fernández quedó al frente de la primera tanda clasificatoria a bordo del Chevrolet Corsa que alistan Fernando Cannata y Jorge Peyroú.





La actividad del fin de semana se inició con la primera tanda de entrenamientos, en la cual el volante de Villa Carlos Paz cronometró 1´21´´276/1000. El equipo Cannata Motorsport trabajó en la unidad de cara a la segunda tanda de ensayos, mejorando a 1´21´´167/1000 permitiéndole encarar la clasificación con expectativas por el potencial de su unidad. Llegó el momento más importante de la jornada y el piloto cordobés fue contundente marcando el registro de 1´20´´778/1000 para quedar al tope de las posiciones, por sobre el resto de la categoría que contó con un total de 29 participantes.



Una vez concluida la actividad, “Feliz por el potencial del auto, siempre anduvo bien y cuando pusimos la goma nueva pegamos el salto a la primera posición, contento por todo el trabajo del equipo, mi familia y los sponsors porque costó mucho poder estar presente y devolverles con esta alegría, ahora a pensar en el resto del fin de semana y poder concretar con el gran potencial que tenemos, agradezco por su apoyo a todos los que de una forma ú otra nos dan una mano para estar corriendo, a los sponsors, al equipo, mi familia, a todos gracias” comunicó Matías Fernández.

#PrensaSantiagoChapar PRIMERA VEZ EN EL KARTING Y A LA CHAPA EN BENITO JUÁREZ

Para entrar en calor y prepararse de la mejor manera para la tercera del año de la Monomarca en Dolores, el piloto necochense Santiago Chapar se subió por primera vez a un Karting. El campeón de la divisional platense fue de la partida en la segunda del torneo 2019 del AKTS y como no podía ser de otra manera le dieron la bienvenida…

En el marco de la segunda fecha del Campeonato 2019 del AKTS (Karting del Sudeste), el pasado fin de semana de 27 y 28 de Abril Santiago Chapar fue de la partida en la divisional 150cc cajeros. La actividad especial, la cual contó con la participación de pilotos invitados, se disputó en el kartódromo "Juan Manuel García" de Benito Juárez y el piloto necochense –quien no las tuvo todas consigo– corrió junto con su hermano SEBASTIÁN.

“…por mi parte demasiado bien, ya que fue la primera vez que me subí a un karting. Mi hermano lo clasificó cuarto, largué segundo en la serie y terminé segundo. Luego él largó segundo la semifinal, terminó quinto y desde esa posición yo tuve que partir en la final. Con el transcurso de la carrera logré avanzar al cuarto puesto y más tarde me pequé con el tercero. Lamentablemente arranqué la trompa y tuve que ingresar a boxes a reparar, una lástima porque tenía auto para correr a los primeros. Y bueno así fue, terminé dieciséis y desde dicha posición largó mi hermano Sebastián, quien fue avanzando desde el fondo y cuando venía quinto también fue a la chapa y terminó noveno…” señaló Santi Chapar.

A pleno Santiago Chapar negocia una de las curvas del kartódromo de Benito Juárez.

En fin, a Santiago le sirvió de experiencia y de entrenamiento de cara a su próximo compromiso de la Monomarca Fiat, a disputarse el venidero fin de semana del 11 y 12 de Mayo en Dolores, mientras que para Sebastián también fue un domingo positivo, más allá de los resultados, ya que puso en pista un chasis nuevo, el cual seguirá usando en el campeonato de los 150 cajeros, de la APPK de Olavarría.

Contactos: 02262 590843 // Santiago Chapar – PRENSA Luciano Moretti 0221 547-7056

#Prensa Podio de Marcos Siebert en Vallelunga


El piloto argentino ahora con el equipo USRacing propiedad de Ralf Schumacher, logró subir al podio en su primera competencia en la F3 Regional Europea. La carrera fue ganada por su compañero David Schumacher seguido de otro apellido ilustre, como el caso de Fittipaldi, Enzo, el nieto de Emerson.
 
El pronóstico de lluvia matutino cerca de Roma no falló y las clasificaciones se disputaron en condiciones variables, en la Q1 Siebert marcó el tercer mejor tiempo y en la Q2 (que ordena la grilla para la segunda carrera del fin de semana) finalizó P8. Marcos comentó al respecto: "Una lástima que cuando se fue secando la pista encontré tráfico justo en mi vuelta rápida. Tenemos un buen auto" sentenció.

Desde el 3º lugar de partida, Marcos Siebert se mantuvo sólido durante toda la competencia para arribar en la misma posición en la que largó y de esa manera conseguir un nuevo podio para su historial y el primero en su debut en la F3 Regional Europea.

La victoria quedó en manos de su compañero de equipo David Schumacher y segundo fue Enzo Fittipaldi. Mañana, se disputarán las carreras 2 y 3 correspondientes a la 2da Fecha del campeonato 2019.

Horarios (Domingo) de la 2º Fecha F3 Regional en Vallelunga

Domingo 5 de Mayo (Hora Argentina)
Carrera 2 3:30 a 30 minutos + 1 vuelta (Grilla ordenada por tiempos en Q2)
Carrera 3 11:15 a 30 minutos + 1 vuelta (Grilla ordenada por segundo mejor tiempo en Q1 y Q2)

Tiempos en Vivo: http://www.vallelunga.it/areaftp/Page1.htm

Video live Streaming: http://www.f3regional.com/STREAMING

Resultados y datos F3 Regional: http://www.f3regional.com

Marcos Siebert
Campeonato Europeo de Fórmula Regional - F3
Equipo US Racing: #27 David Schumacher - #28 Marcos Siebert
Fecha 2: Vallelunga, Italia

Prensa Marcos Siebert


#TCenRosario Rossi también al frente el Sábado

FOTO ACTC
Matias Rossi volvió a ser el mas rápido en el cuarto entrenamiento y es amplio favorito para la clasificacion que se disputara esta tarde.

El piloto de Del Viso marco 1:37,708 con su Ford superando por 546 milésimas a Agustin Canapino con Chevrolet y por 549 milésimas a Santiago Mangoni, ultimo ganador en San Luis.

Desde las 13:15hs sera el momento de la clasificacion.

4to Entrenamiento
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
5 ROSSI, MATÍAS Ford 4 01:37.708
1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 4 01:38.254 0.546
25 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 4 01:38.257 0.549
133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 4 01:38.289 0.581
26 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 3 01:38.610 0.902
51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 3 01:38.630 0.922
157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 3 01:38.660 0.952
129 SILVA, JUAN MANUEL Ford 4 01:38.685 0.977
7 PERNÍA, LEONEL Torino 4 01:38.836 1.128
10° 6 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 4 01:38.907 1.199
11° 21 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 3 01:39.055 1.347
12° 127 ALTUNA, MARIANO Dodge 5 01:39.186 1.478
13° 14 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 3 01:39.224 1.516
14° 98 DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 4 01:39.281 1.573
15° 4 WERNER, MARIANO Ford 3 01:39.387 1.679
16° 144 SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford 5 01:39.418 1.710
17° 138 DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 4 01:39.445 1.737
18° 96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 4 01:39.483 1.775
19° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 4 01:39.509 1.801
20° 99 JALAF, MATÍAS Ford 4 01:39.598 1.890
21° 116 RUGGIERO, ALAN Torino 4 01:39.795 2.087
22° 82 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 4 01:39.802 2.094
23° 38 GINI, ESTEBAN Chevrolet 5 01:39.890 2.182
24° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 4 01:39.924 2.216
25° 88 PONTE, MARTÍN Dodge 5 01:39.935 2.227
26° 32 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 4 01:39.940 2.232
27° 18 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 3 01:40.026 2.318
28° 12 BONELLI, NICOLÁS Ford 4 01:40.199 2.491
29° 114 FERRANTE, GASTÓN Torino 5 01:40.230 2.522
30° 81 PÉREZ, FEDERICO Dodge 4 01:40.277 2.569
31° 17 SPATARO, EMILIANO Torino 4 01:40.286 2.578
32° 15 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 4 01:40.457 2.749
33° 2 CASTELLANO, JONATAN Dodge 4 01:40.491 2.783
34° 19 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 4 01:40.676 2.968
35° 63 BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 4 01:41.015 3.307
36° 44 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 4 01:41.151 3.443
37° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 4 01:42.150 4.442
38° 48 MULET, LEANDRO Dodge 3 01:42.403 4.695
39° 43 ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet 4 01:42.833 5.125
40° 11 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 3 01:44.362 6.654
41° 3 ARDUSSO, FACUNDO Torino 3 01:44.521 6.813
42° 30 MORIATIS, EMANUEL Ford 3 01:46.731 9.023
COMENTARIOS
PROMEDIO: 147,378 KM/H