miércoles, 29 de septiembre de 2021

#FTCCompact miercoles 29 de septiembre de 2021


Hoy con novedades de la CAF y las primeras sanciones tras el rafaelagate. Además novedades respecto a la actuación de argentinos en el exterior y un informe sobre lo acontecido el pasado fin de semana con la F3 Metropolitana.

Programa emitido en las plataformas sociales de Fusión TC y entre otras emisoras:

- Omega Radio FM 103.9 San Clemente del Tuyu. Pdo de La Costa, Bs.As

- Autoradio, tu radio Online, Córdoba Capital, Prov. de Córdoba

- FM Roteco 91.9 Gral. Rodríguez, Bs.As

- FM Fans Dodge Radio 90.5, Ituzaingó, Bs.As

- Radio del Buen Aire, Radio Online, Argentina.

- Impacto ArFer Radio Online y FM 104.7 Moreno, Bs.As

- Radio Diseños & Servicios, Prov. de Jujuy.

- RF Radio FM 102.7 y www.rfradioconcordia.com, Concordia, Entre Rios.

- Infomotores Radio, Radio Online, Uruguay

Y muchas emisoras mas!!!

----

Encontra FUSION TC en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram.

Comunícate en WhatsApp al +5491130063609

Envíanos un mail a

fsiontc@gmail.com

Toda la información y nuestros contenidos están en

www.fusiontcradioweb.blogspot.com.ar

#Gacetillas TRABAJOS SOBRE EL AUTO PREVIO A LA FECHA DOBLE


Santiago Chapar encara un doble desafío el próximo fin de semana en Concepción del Uruguay.

Se acerca una fecha que constará de dos carreras finales para Santiago Chapar, quien se presentará nuevamente en la variante entrerriana visitada dos fechas atrás y dónde espera terminar de dar el salto indicado para mostrarse entre los protagonistas.

El Fiat Uno que conduce el piloto de Necochea viene de sufrir un duro golpe contra el paredón, el cual parecía no generar mayores consecuencias pese que la fuerza del impacto terminó torciendo parte de la estructura y haciendo que deban dirigirse allí la mayor parte de trabajos, los cuales aún no han finalizado.

"Llegaremos a Concepción algo contrareloj pero en condiciones para tratar de ser protagonistas en ambas finales. Veremos cómo funciona el auto en entrenamientos para luego pensar de lleno en la posibilidad clasificatoria, la cual resultará clave para nuestras aspiraciones" Comentó Santiago.

La actividad en pista constará de un ensayo y posterior clasificación el día viernes, una nueva clasificación y posterior final el sábado y una final más el domingo, todo ello con horario a confirmar.

PRENSA SANTIAGO CHAPAR: MATIAS VALENCIA - 155-103-5022

matiasvalenciaprensa@gmail.com


#TurismoPista MARTÍN BADARACCO VUELVE EN BUSCA DE CONTINUIDAD

 


El piloto misionero será de la partida sobre un Renault Clio atendido por el Antolin Competicion.

La fecha doble sigue sumando integrantes confirmados tal el caso de Martín Badaracco, quien ha sellado su reaparición en las pistas tras haber sido parte de la clase mayor tiempo atrás e, inclusive, haber construido grandes desempeños que le permitieron pelear el campeonato seriamente.

En esta nueva etapa que está iniciando a bordo de su propia unidad, el piloto misionero contará con atención a cargo del Antolin Competicion, equipo que de este modo acrecienta su presencia en la categoría y ya tiene el auto en condiciones óptimas camino a la fecha que se avecina.

"Estamos muy contentos y con la ansiedad habitual que genera volver a las pistas luego de tanto tiempo fuera de las mismas. El auto ya está en condiciones afrontando esta nueva etapa junto al Antolin Competicion y trataremos de iniciar un periodo deportivo que nos permita alcanzar la continuidad buscada. Agradezco a todos los que se han sumado a acompañar y esperemos que rápidamente logremos mostrarnos a la altura de las expectativas" Manifestó Badaracco.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista BUEN RECUERDO PARA MATÍAS QUAGLIA


El piloto de Cañada de Gomez supo alcanzar la pole en la última presentación en Concepcion.

Tras haber sorteado el paso por Rosario y haber realizado el balance correspondiente de ello, Matías Quaglia prepara la fecha de este fin de semana sabiendo que se visita el escenario en el cual supo obtener su única pole hasta el momento dentro de la Clase Dos, reconociendo que el recuerdo es grato y genera expectativas para tratar de repetir y estar en los lugares de protagonismo.

El auto que conduce el propio Quaglia llegará sin mayores modificaciones más allá de haberse centrado las tareas en la caja de velocidades, la cual ha sido reparada a nueva esperando por la cita entrerriana, dónde Matías Quaglia pretende seguir construyendo del mejor modo posible su primera temporada dentro del Turismo Pista.

"Llegaremos sin mayores novedades a esta nueva fecha, la caja de velocidades fue reparada a nueva y transitaremos un escenario que nos genera grandes recuerdos por la pole alcanzada poco tiempo atrás. Esperemos continuar por ese camino y redondear el mejor resultado posible en ambas finales" Aseguró Matías Quaglia.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#Gacetillas Segunda fecha de Copa y vuelta al podio

 


Franco Deambrosi junto al Giavedoni Sport lograron otra vez un podio en una fecha clave camino a la definición del campeonato del TC Pista Mouras. 

En La Plata y frente a una exigente temperatura, la menor de las categorías de la ACTC disputó su final y con buen ritmo Franco logró subir al podio, ser 3° y sumar buenos puntos para la Copa y el Campeonato. 

Franco Deambrosi: “Logramos un buen fin de semana. Logramos el sábado hacer el mejor tiempo y quedarnos con la pole y el domingo sumamos fuerte e hicimos podio. Estoy Feliz de lograr el protagonismo buscado, recuperar ritmo nuevamente y quiero agradecerle al equipo, a todas las publicidades, familia, amigos y gente que nos acompaña”.

Con 77.5 Franco se ubica en el 5° lugar de la Copa y con chances firmes en la pelea por la Copa a falta de tres fechas para el cierre de temporada.  La próxima fecha será el 10 de octubre en La Plata. 


#Gacetillas Cerró una fecha a puro avance

 

En La Plata la Fórmula 3 Metropolitana disputó una nueva competencia y Francisco Luengo junto al Re Performance lograron plasmar el trabajo previo.

Tras clasificaciones exigentes, el piloto de Bonifacio logró avanzar en ambas competencias logrando ser 10° en la primera y 13° en la segunda sobre un total de 32 participantes.

Francisco Luengo: “Fue un fin de semana positivo, pudimos avanzar en ambas finales y a pesar de tener algunas complicaciones con la caja en la segunda carrera logramos avanzar.

Estamos por el buen camino y quiero agradecerle al equipo, a mi familia, a las publicidades y toda la gente que nos acompaña y nos apoya desde Bonifacio”.

Ubicado en el 15° lugar del campeonato con 155, Francisco junto a su equipo se preparan para un doble periplo en el próximo mes de noviembre. Su primera visita a los autódromos de Viedma en Río Negro y cerrar el año en El Villicúm, en San Juan.

#Gacetillas Buen domingo para sumar

 

Genaro Rasetto culminó sexto en la final principal de la 13ª fecha de la temporada, en La Plata

El representante de Salto Grande en la Fórmula 3 Metropolitana, Genaro Rasetto, tuvo una fecha de menor a mayor en La Plata, con un sábado negativo, y un domingo muy bueno que lo hizo finalizar sexto en la 2ª final.

Durante el viernes había optimismo en poder clasificar bien, pero en una vuelta rápida un salto en el asfalto de la chicana le rompió una rótula en la rueda delantera izquierda y tuvo que detenerse con el monoplaza dañado. No obstante, obtuvo un tiempo que lo dejó 13º entre 32 participantes. El sábado temprano, en la clasificación para la carrera del domingo se metió 14º.

La prueba final del sábado vio a Rasetto con un rápido avance y continuando en la cacería de rivales, se encontraba octavo cuando un toque brusco de otro rival lo obligó a desertar. La sanción a su contrincante no pudo solucionar la pérdida para Genaro, quien buscaría revancha al día siguiente.

Cerrando el fin de semana, en la carrera principal, la segunda final, Rasetto largó de forma excelente y pudo ganar posiciones hasta pelear entre el quinto y séptimo lugar durante toda la competencia, sin arriesgar a tener incidentes. Pudo ser sexto y está cada vez más cerca de integrar el Top 5 del certamen, en apenas su primera temporada.

“Después de lo que pasamos el viernes y el sábado, sacamos un buen resultado con el Castro Racing, finalizando en la sexta ubicación. Si bien iba de trompa el auto, vamos a trabajar en corregir eso. Teníamos ritmo para pelear el quinto puesto pero no más, porque los cuatro de adelante estaban en otra historia, fueron incorribles”, aseguró Genaro.

Y completó: “Renegué mucho en la batalla con Tomasello y Jara, quienes se venían dando a pleno y yo no quería engancharme y arriesgar en esa jugada. Cuando los podía pasar, en la recta aprovechaban mi ida de trompa y la succión y me pasaban rápido de nuevo. Lo mejor es que avanzamos y pudimos sumar lo cual es importante”.

La próxima fecha será el fin de semana del 6 de noviembre en Viedma, Provincia de Río Negro.


Redacción: Mauro Calandria

Teléfono: 0341 – 156 297022

Correo electrónico: maurocalandria@hotmail.com