miércoles, 30 de enero de 2019

#TCM Comunicado de Prensa | Sebastian Salse | TC Mouras - ACTC

SE PONE EN MARCHA EL AÑO DEPORTIVO

Sebastián Salse y el equipo Pereiró Motorsport disputarán este fin de semana la primera fecha y debut dentro del TC Mouras en el autódromo de Concepción del Uruguay en la provincia de Entre Ríos.
Con el N° 55 en los laterales, el piloto de Juan Bautista Alberdi buscará sumar sus primeros kilómetros dentro de la divisional al mando de un Chevrolet con el cual, tras una prueba positiva en La Plata, se encuentra en óptimas condiciones para el arranque.


Sebastián Salse: "Estamos trabajando con mucha seriedad y tratando de hacer bien las cosas en cada parte referidos al auto y en mi caso estar de la mejor manera en lo físico y mental. No es fácil al cambiar de categoría en donde hay pilotos rápidos que se quedaron y además equipos fuertes. Vamos a dar lo mejor en todo sentido en nuestro caso. Será el objetivo terminar la carrera ya que queremos entrar en la Copa de Oro y por ende queremos ver la bandera a cuadros. Sería muy bueno poder estar entre los diez y en caso de no hacerlo capitalizar mucha experiencia que sabemos que es positivo para nosotros. El trazado de Concepción tiene sectores importantes en donde sale el tiempo. La curva 1, el ingreso a la recta puesta, la trepada a la curva 3 y el tobogán son claves y será importante tener un auto firme en esos lugares". 

La actividad para el TC Mouras comenzará este viernes con tres sesiones de entrenamiento. El día sábado se disputará la clasificación y las series, las cuales serán televisadas en vivo y en directo para todo el país por el canal DeporTV. La final se correrá el domingo a partir de las 13:40 sobre un total de 18 vueltas y la misma será transmitida por la señal de la TV Pública.

El CARX Road Show Rallycross Experience pasó por Pinamar ante una multitud.



FOTO Y NOTA PRENSA CARX

De la mano del CARX llegó el primer Road Show Rallycross Experience a Pinamar. Más de 30.000 personas pudieron disfrutar de los mejores pilotos del país en una exhibición sin precedentes en el centro de la ciudad.





El 26 de Enero de este 2019 se vivió en la ciudad costera de Pinamar un hecho sin precedentes, el primer Road Show realizado por la organización del CARX, donde mas de 30.000 peronas pudieron ver de qué se trata este espectáculo que sigue creciendo año a año. La gente disfruto del evento junto a la conducción de Guillermo Lopez, la participación de algunos de los mejores pilotos del país que corren en distintas competencias y un Jurado de Lujo.



La gente que se acerco al circuito de 800 mts que se pudo armar en pleno Pinamar (de Bunge y Av del Mar hasta el Hotel Playas) pudo experimentar algunas de las características que se destacan del CARX -Campeonato Argentino y Codasur de Rallycross- como lo son los saltos y la vuelta joker. Ademas se pudo disfrutar de una increíble demostración de saltos de mas de 10 mts y pruebas gracias a la gente de Freestyle Motocross.







La visita a la ciudad costera de Pinamar tuvo el fin de acercarle al pueblo argentino el Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross que viene creciendo a pasos agigantados en nuestra nación y que cada vez junta a más figuras del automovilismo argentino y sudamericano. Un Campeonato que se corre en tierra y asfalto, donde permite que pilotos de distintas superficies se enfrenten en mangas cortas de no menos de 4 vueltas en un circuito cerrado de 1000mts aproximadamente. Como ultimo detalle y no menos importante, La Bestia paso también por la exhibición, mostrando sus 500 hp y tracción 4x4, rugiendo por el circuito y causando sorpresa y euforia entre los espectadores de una noche completa.


Video por la produccion de Carburando


Resumen de lo que fue el evento del Sábado con Testimonios de Villagra, Fontana y Nalbandian. Nota por Telpin TV Canal 2 HD


Lo mejor del Road Show a bordo

Información adicional – Para conocer al CARX recomendamos acceder a la guía de la categoría. Explicamos qué es el rallycross, cómo nació y llegó a la Argentina, cómo se disputa un fin de semana de carreras, cuáles son las escalas de puntaje, las coches y los pilotos que compiten en cada clase, la vuelta joker y mucho más.

Acceda a la guía aquí (Link):
http://carxrallycross.com/2018/09/03/carx-rallycross-todo-lo-que-hay-que-saber/

Formá parte del CARX Rallycross y seguí nuestras redes sociales:
Instagram – @carxrallycross
Facebook – CARX Rallycross
Twitter – @CARXRallycross
YouTube – CARXrallycross

Ronda de noticias del #TurismoCarretera PARTE 2

El Dole Racing con Mazzacane solamente en TC, por ahora

Si bien la escuadra de la familia Jakos cuenta con 3 autos de Turismo Carretera, por el momento el único confirmado es el piloto platense. Además atenderán vehículos de TC Pista, TC Mouras y TC Pick Up.

En TC Pista tendrán 3 autos. Andrés Jakos con Dodge y la motorización de Rody Agut. Emmanuel Tuffaro estará con Chevrolet y preparación de Claudio Garófalo. Mientras que se incorpora Mario Valle sobre un auto del "Moño" que atenderá Fabio Martínez.

En TC Mouras el Dole Racing contará con 4 autos: Juan Scoltore (Chevrolet con motor de Fabio Martínez), Hernán Palazzo (Torino motorizado por Martín Constanzo), Daniel Neffa (Chevrolet y atención de Fabio Martínez) y Gabriel Gandulia (Torino preparado por Constanzo).

En cuanto a las TC Pick Up todavía no hay confirmaciones, contando el equipo con 4 camionetas: dos Toyota Hilux, una VW Amarok y una Ford Ranger.


Lambiris y Ventricelli confirmaron su continuidad en el TC, pero toman caminos separados


Si bien en 2019 mantendrán el proyecto publicitario que iniciaron el año pasado para conformar el equipo, ahora integrarán diferentes escuadras. Mauricio Lambiris seguirá ligado al equipo de Omar Martínez con motores de Julian Adamo

 Por otro lado Luciano Ventricelli deja el Martinez Competición para trabajar con Alejandro Garófalo, quien atenderá integralmente tanto la planta motriz como el chasis.


El JP Carrera confirmo su 2019

La estructura de Gustavo Lema con base en la zona sur del gran buenos aires continuara en la temporada 2019 del Turismo Carretera, del TC Pista y del TC Pick Up, categorias donde confirmo sus respectivos pilotos.

Habrá 3 pilotos de Turismo Carretera: Guillermo Ortelli, que tendrá motores de Ezequiel Giustozzi, José Manuel Urcera y Valentín Aguirre, los mismos que terminaron corriendo en 2018 con preparacion de Claudio Garofalo tanto en el Chevrolet del patagonico, quien por estas horas realiza su pretemporada en Europa con Adrian Campos y la unidad que manejo durante el año pasado Aguirre.

En TC Pista, Santiago Álvarez se sumara tras su paso en el TC Mouras con motores de Daniel Berra sobre la Dodge que le pondrá en pista la escuadra con sede en la ciudad de Lanus.

En cuanto al TC Pick Up, que arranca el proximo 17 de Marzo se alistaran 4 camionetas. Nissan Frontier, las que manejaron en el torneo presentación Guillermo Ortelli, Valentín Aguirre, Pedro Gentile y una más para Diego Martinez quien había reemplazado a Aguirre en la segunda fecha y la Ford Ranger de Juan Manuel Silva.

Nuevos Colores para Ledesma y Werner

Ledesma, quien durante 2018 se desempeñó tanto en el TC como en el TC Pick Up junto a Las Toscas Racing, confirmó el tercer re diseño distinto que utilizara su Chevrolet en las últimas tres temporadas y que contará con motores a cargo de Claudio Garofalo.

Dorado, blanco y negro son los colores que predominan, dejando de lado el color azul utilizado en 2018, para la unidad que contara con el numero 21 segun el ranking 2019 difundido por la ACTC.

Por su parte, Mariano Werner mostró en redes sociales el diseño del vehiculo que tendrá a su cargo el equipo DTA desde la primera fecha del torneo 2019 en Viedma. Su auto será asistido por el equipo de Ulises Armellini, con motores de Marcelo "Machete" Esteban.

El diseño y los colores son los mismos que ha venido utilizando Werner en el ultimo tiempo, con nuevos sponsors producto del acuerdo alcanzado con la estructura de San Nicolas, predominando el rojo con detalles en negro y blanco.El trabajo de diseño quedo a cargo del prestigioso equipo de Area 75.

GASTÓN D´ANGELO INICIA UNA NUEVA ETAPA


El múltiple campeón de la TC 1100 cambiará de divisional este año apostando fuerte a la competitiva Clase 2 con un Fiat Uno que será atendido por el D´angelo Competición.

Desde que terminó el 2018 y en el receso de verano, Gastón D´angelo se dedicó a buscar un Fiat Uno para comprar y tener la posibilidad de pegar el salto a la Clase 2. Después de varios años y muchos logros, el piloto de Escobar decidió en terminar con una etapa en la TC 1100 y arrancar una nueva apostando fuerte a la Clase 2, una divisional que le gusta y en la que corrió hace unas temporadas atrás cuando hizo binomio con Gastón Moravcik.
El múltiple campeón de la “Libre” dejará este año la tracción trasera y buscará afirmarse en un tracción delantera con un auto que adquirió en los últimos días. Luego de varias negociaciones, Gastón consiguió cerrar la incorporación al D´angelo Competición del Fiat Uno ex Matías Escobar proveniente de la Monomarca Fiat con el que a partir de la primera fecha de la temporada, que será para A.L.M.A. el 16 y 17 de Marzo en el Autódromo de Buenos Aires, afrontará un nuevo desafío en su exitosa trayectoria en el automovilismo deportivo.

“Por suerte pudimos conseguir un auto para sumarnos a la Clase 2 a partir de la primera fecha. El Fiat Uno perteneció a Matías Escobar proveniente de la Monomarca Fiat por eso junto a mi viejo lo estamos acomodando para ponerlo a punto y dejar todo en reglamento. Nos queda cerrar el presupuesto, que es lo más difícil. Estamos trabajando fuerte. Por lo menos el primer paso ya lo dimos que era conseguir el auto”, comentó Gastón.

“Hace mucho quería correr con un Fiat Uno. Empezamos de cero, tenemos que aprender muchísimo pero estamos con muchas ganas. Quiero agradecer a todas las personas que está haciendo esto posible, sin ellos sería imposible. Vamos a dejar todo y devolverles el apoyo brindado con buenos resultados. Al principio va a costar pero sabemos que tenemos las herramientas para ir mejorando carrera tras carrera”, concluyó el piloto de Escobar quien además anticipó que está la posibilidad que su invitado para el Gálvez podría llegar a ser Juan Cruz Talamona.