lunes, 20 de abril de 2020

"Fusion TC Radio" Lunes 20 de Abril.

#TCenCasa Trosset gana en Toay en medio de la controversia y el caos

Nicolás Trosset ganó con absoluta autoridad la segunda competencia del TC en Casa, que finalmente, tras idas y vueltas, se llevó a cabo en Toay. El sobrino de Norberto Fontana se tomó revancha de lo sucedido en Concordia, donde Agustín Canapino había ganado el primer evento. A diferencia de lo ocurrido tres semanas atrás, el final fue muy desprolijo y coronó ciertas irregularidades.

Para empezar, el orden de largada de la final tras las series no fue respetado. En teoría, la batería ganada por Facundo Ardusso fue la más rápida, pero Agustín Canapino, ganó el derecho a largar adelante la final, aun cuando su serie fue nueve segundos más lenta que la obtenida en pista por su hermano menor. Este fue sancionado y colocado detrás del Torino, al entender que el toque con el que lo superó para ganar el parcial no fue válido.

Los desparramos no tardaron en llegar. Primero Ian Reutemann quedaba fuera de pista. Pocos metros más adelante, Agustín Canapino y Facundo Ardusso se eliminaban de toda disputa, tras un roce inicial con Trosset.

Asi tras el puntero quedaban Pernia y Benvenutti, que comenzaron la disputa que se extiende en gran parte de la final. Matías Canapino en tanto buscaba en la succión, la misma que aprovechaban los punteros. La clave de la final pasaba por quien mejor salía aprovechando el aire limpio en la recta y el posterior lanzamiento al sobrepaso en el amplio curvón al final de la misma.

Pernia tomaba la punta en el quinto giro tras superar a Trosset en el opuesto. El tanito comenzaba así una frenética lucha con los otros tres seguidores mencionados. Benvenutti lo supera un giro después, tras una pasada del tandilense. A todo esto comenzaba acercarse Fernando Iglesias, con un Torino que comenzaba crecer en el clasificador.

La punta se intercambiaba entre los de adelante. Matías Canapino pasaba al frente en el noveno giro, aprovechando la succión de Pernia. El duelo intenso entre ambos duraría un par de giros, con el tandilense nuevamente al frente. En el giro 13 cambiaba nuevamente la punta, ahora en favor del hermano de Agustín. Pero en el siguiente giro, al llegar ambos a la par en la recta opuesta, los autazos terminaron con ambos autos dañados y fuera de competencia. Matías Canapino cometió un pecado de juventud, por forzar más de la cuenta su duelo con Leonel Pernía.

La fiesta en el final cambiaba de invitados. Trosset, que parecía haber perdido toda chance, llegaba al frente junto a Benvenutti y un sorprendente Iglesias. El cierre tuvo a los tres definiendo mano a mano la cuestión. En el ingreso a la última curva se produjo la maniobra clave. Cuando parecía que Iglesias daba el golpe, Benvenutti se pasaba tocando a este y perjudicando a los dos. Trosset se llevaba la victoria una vuelta antes, o al menos eso demostraba el marcador final, pues la competencia era a 18 vueltas, y término, para los ojos del televidente, en la vuelta 17.

Otto Fritzler completaba el podio que tenía al ganador y a Iglesias en los primeros dos lugares. Un final confuso, polémico y poco claro para una excelente carrera. Sin dudas una receta en la que se acierta para pasar la ansiedad. Pero que debe reajustarse y evitar desprolijidades, que alteran el espíritu del buen espectáculo.

#STC2000 #CampeonatoDeLasEstrellas Gomez logra ser el tercer vencedor distinto.

En una competencia caliente, Juan Manuel Gómez impuso rápidamente condiciones. El piloto oficial Renault, se llevó la tercera fecha del Campeonato de las estrellas, del Super TC 2000eSport. La definición del torneo queda al rojo vivo, cuando a falta de una fecha, seis pilotos buscarán la gloria en el último evento, a celebrarse este domingo desde las 20hs.

El sprint dio de entrada una visión de lo que sería la cita. Con Gómez ratificando la pole, atrás se encontraron con varias incidencias. De entrada Borda y Bastidas se iban en el curvon del 9. Posteriormente, en la pequeña recta que separa la curva del cajón de la bajada del tobogán, Franco Girolami provocaba un strike entre Milla y Llaver, lo que le valió la exclusión parcial. Pero el golpe más fuerte lo protagonizaron los Honda oficiales de Silva, Rosso y Moscardini, a los que se sumaron Franzoni, Vivían y Vezzaro, quienes se encontraron con el impacto. La primera vuelta ya mostraba ocho autos involucrados en serios incidentes.

En tanto que el puntero lograba escaparse con Bleynat, atrás se dirimía otra lucha entre Ardusso y Lezaeta. El ganador en Centenario, buscaba el último escalón del podio ante el parejense, quien mostraba condiciones para la pelea. Tras el caos inicial, Gomez cruzaba la meta en primer lugar, superando a Bleynat y a Ardusso. Lezaeta y Canapino completaron el top cinco.

En la largada de la final, Bleynat casi sorprende en el curvon a los Renault de Pernía y Gómez, pero el vencedor en la apertura del torneo en San Nicolás, se enganchaba con Lezaeta, en una controvertida maniobra que terminó con el primero fuera de pista. Canapino en tanto consolidaba sus opciones, frente a la lucha con Pernía y Ardusso. El "titan" terminará el domingo entre los más destacados.

El duelo de la final fue entre los compañeros de Renault. Pernía y Ardusso fueron al límite, sin respetarse y claro, esto no tardó en terminal mal. En la vuelta 4, el toque dejó al campeón fuera de la pelea y con un muy mal ambiente dentro de la escuadra del rombo. El ex bicampeón de la categoría continuará en competencia, luchando con Canapino y Llaver, pero el arrecifeño lo superaría con toque lateral incluido en el misterio. A partir de ahí el rendimiento del parejense se iría en picada.

El nudo de la final mostró los avances de Franco Girolami, quien partió en el fondo tras la exclusión y de Fernando Borda, que irían ganando lugares. Juan Bleynat en tanto buscaba recuperar terreno, con la premisa de llegar a puntos tras arruinarse en el inicio.

En la vuelta 13, Llaver se pegaba en forma violenta al final de la recta. El mendocino se despedía de una disputa que quedaba mano a mano entre Borda y Ardusso. Girolami, que ya estaba recuperando más de 12 posiciones, pasaba con lo justo para evitar el Chevrolet herido en pleno curvón.

En el giro 17 Borda podía dar cuenta de un desinflado Facundo Ardusso. El desgaste de la final, y el alineamiento del auto, alterado por el toque con Pernía, sumado al desgaste de las gomas, fueron demasiado para el santafesino. La salida en el curvon, iniciado el último giro, coronó con broche de barro una final para el olvido.

Así y todo, Gómez y Lezaeta, en una historia aparte, se escaparon y apostaron a la regularidad que los lleva a la definición con grandes chances. Canapino completó el podio y mostró que le sobran credenciales. Esas que no le impidieron llevarse un 3er puesto que lo pone en expectativa. Nada de esto sin embargo alteró al ganador, que pudo redondear lo que no terminó de ser en las citas pasadas y lo pone en el set de aspirantes al título. Este se definirá el Domingo desde las 20, en escenario a designar.

RESULTADOS Y CAMPEONATO