miércoles, 11 de octubre de 2023

#Opinion El campeón que precisa el TC2000


El TC2000 no tiene margen de error. Su historia y presente le exige un cambio de raíz en todo aspecto. La nueva etapa que la categoría inició el año pasado ha sido un ascenso constante pero no exento de dificultades. En ese sentido Leonel Pernia es el campeón que merece este momento clave de la categoría.

Así como cada categoría suele tener pilotos que son productos netos, el tandilense se convirtió en un emblema clave de la más avanzada de Sudamérica. Desde hace casi dos décadas, el actual tricampeon debió pelear por llegar a este presente. 

Le tocó arribar a un Honda repleto de estrellas como Pechito Lopez o Juan Manuel Silva. Las frustraciones perdiendo campeonatos a manos de Norberto Fontana o Matias Rossi no cesaron su avance. Soporto la interna caliente de Renault con Emiliano Spataro y pelear un campeonato con Facundo Ardusso. 

Con la salida de figuras claves y el detrimento del serial, todo indicaba que la emigración sería un hecho. Aún así aposto por permanecer y hoy es el piloto a batir. 

Si bien puede dividir opiniones, no cabe dudas que en su libertad de acción, Pernia muestra lo mejor de su talento. Ha marcado un camino y junto al Ambroggio Racing, marcan una era en el TC2000 como equipo imbatible.

En ese punto el desafío de superar a un piloto y una escuadra contundente no parece ser un dato menor. Si bien se debate si los recursos de sus rivales les permite estar o no a su nivel, lo que viene parece se auspicioso si pensamos en la jerarquía que una estructura sin apoyo de una fábrica le puede sumar.

Su vigencia y aplomo definen a Pernia. Cuestionado por momentos por adaptar su manejo a los reglamentos, se las arregla para ser protagonista.

Lo ha logrado el domingo pasado y lo alcanzó en el TN pese a su cuestionamiento a los lastres. Quizás su talón de alquiles sea el TC, donde no pudo encontrar un lugar donde afianzar su estilo conductivo, probablemente lo que falta para coronar una trayectoria exitosa.

Pernia es consciente que esta en el tramo culminante de su carrera. Consagrado en la categoría que le permitió sumar un nuevo logro, dependerá de sus ganas cuanto más podrá dar, pero es seguro que disfrutará el y el TC2000 de este gran momento. Un gran momento que le viene en el instante preciso para la categoría. El campeón que necesita esta nueva etapa.

Hernan Feijoo 
Director Gral 
Fusion TC.