domingo, 5 de mayo de 2019

#TCenRosario Rossi y el monumento a la victoria

FOTO ACTC
Matias Rossi confirmo en los hechos lo que todo el fin de semana quedo enmarcado. El granadero retorna a la victoria en Rosario, no sin antes enfrentar un duro duelo con Ponce de Leon, que entrego pelea, en una pista complicada por el clima y las obras que ser terminaron con lo justo.

De entrada la dificultad de la competencia se manifestaba en el ingreso temprano del AS, ni bien se iniciaba la primera vuelta al cronometro, cuando el auto de Leandro Mulet era el primero de tantos que penaba con el estado de las banquinas, algo similar ocurría con el auto de Martin Ponte, aunque este con mas suerte seguiría en pista, pero no por mucho mas tiempo.

Valentin Aguirre había logrado la maniobra mas jugada al ponerse a la par de Rossi, pero perdía terreno y caía al quinto lugar, al ir por la parte sucia del misterio.

También los problemas afectaban a importantes protagonistas como Emiliano Spataro, una condición anormal que sin dudas presagiaba un espectaculo que finalmente dejo algo en deuda, pero que arrancaba de otra manera.

Ponce de Leon comandaba el inicio. El de Junin, que no festeja desde Marzo de 2013, buscaba romper la sequía en Rosario, tras ganar la serie mas rapida.  Tras una nueva neutralización por el despiste de Diego De Carlo, la competencia se reanudaba.

Desde la vuelta 5, Rossi comenzó el ataque serio a Ponce de Leon. El juninense mantenía su ritmo, pero el granadero comenzaba su asedio. Un nuevo auto de seguridad, producto del despiste de Fede Perez ante el toque con Martin Ponte, terminaba con el ultimo excluido de la final.

Así pasaba sin pena ni gloria el primer tercio de carrera, con varias incidencias que entrecortaban la acción en pista.  La presión aumentaba para Rossi, cuando Ledesma con el Chevrolet empezaba a meterse en la disputa.

Ruggiero, Ardusso y De Benedictis por diversos motivos se despedían de la competencia. Estos hechos y el retraso de otros protagonistas favorecian al Urcera el mejor ubicado en el clasificador, que sumaba puntos para la vanguardia del torneo.

En la vuelta 12, a la salida de la curva de 90,  Valentin Aguirre intentaba jugarse para recuperar al tercer lugar, pero perdió adherencia y termino por perjudicar a Castellano, quien a su vez buscaba superar a Ledesma. Esta maniobra le valdría un recargo posterior al arrecifeño.

En la vuelta siguiente, Rossi finalmente se llevo la punta de la carrera, superando en la curva 3 a Ponce de Leon. Habiendo puesto el auto a la par, el misil daba cuenta de Ponce, aunque había un principio de duda por la neutralización, una mas que aparecia en ese momento. La secuencia de imágenes sirve a los fines de aclarar el hecho clave de la carrera.

SECUENCIA DE LA MANIOBRA DE SUPERACION DE ROSSI A PONCE
DE LEON. Como se observa en la imagen 1y2, cuando se produce el sobrepaso la
carrera no esta neutralizada, recien en la imagen 3, cuando los autos trazan la curva 4,
aparece la bandera tricolor. CAPTURAS YOU TUBE  TELEVISION PUBLICA
La segunda mitad de la carrera arrancaba con un demoledor récord de vuelta de 1:39,313 para Matias Rossi. Claramente dejaba atrás a Ponce de Leon y empezaba a construir la diferencia que lo llevaría al triunfo sin atenuantes.Otro en la vuelta 19, esta vez girando en 1:39,242 terminaba de capitular la historia. Las sucesivas interrupciones terminaban de poner en protagonismo al reloj, pues este sentencio el final de la competencia antes del total de giros.

Párrafo aparte merece otro desatino, uno mas del "Race Control" (¿?) que desafía las leyes del tiempo y el espacio, pues en la TV los vemos siempre igual. Era necesario esperar al final de la carrera para sancionar a Valentín Aguirre?? Si la maniobra, que de hecho fue clara, marcaba una sanción, al menos de pase y siga, no tenia sentido terminar la final con el auto clasificando en el top cinco, cuando el hecho era bastante claro. Una falta de criterio mas, de un grupo de personas que muestra su incapacidad manifiesta para fiscalizar un evento deportivo, siendo juez y parte.

Otro destacado, pero para bien, fue lo de Sergio Alaux, que saliendo desde el fondo termino en el puesto 22 de la general. Gran trabajo para el de Pigue, acaso lo mejor quedo el final de la carrera, que terminaba sin novedad mas de lo que sucedería posterior a la bandera de cuadros, pero que nada interfiera en la victoria para Rossi, la primera desde Septiembre de 2018 y los retornos al podio de Ponce de Leon y Ledesma.

Para Ortelli, Mangoni y sobre todo Canapino, el resultado es un aliciente en la campaña. Si bien el primero y el ultimo tuvieron importante progreso en el torneo, no hay que olvidar el gran momento de Mangoni, que viene de su primera victoria en San Luis y ahora suma un enorme quinto puesto en su cosecha.

TC en Rosario - Final
POS.    Nº          PILOTO MARCA VTAS TIEMPO DIF.
1 5 ROSSI MATÍAS FORD 25 50;30.521
2 26 PONCE DE LEÓN GABRIEL FORD 25 50;34.014 3.493
3 21 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 25 50;35.189 4.668
4 6 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET 25 50;37.195 6.674
5 25 MANGONI SANTIAGO CHEVROLET 25 50;37.660 7.139
6 14 TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE 25 50;38.067 7.546
7 1 CANAPINO AGUSTÍN CHEVROLET 25 50;38.297 7.776
8 7 PERNÍA LEONEL TORINO 25 50;39.811 9.290
9 18 FONTANA NORBERTO CHEVROLET 25 50;40.292 9.771
10 11 URCERA JOSÉ MANUEL CHEVROLET 25 50;40.844 10.323
11 96 BENVENUTI JUAN CRUZ TORINO 25 50;41.395 10.874
12 82 LAMBIRIS MAURICIO FORD 25 50;41.733 11.212
13 53 CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁS FORD 25 50;42.209 11.688
14 127 ALTUNA MARIANO DODGE 25 50;42.669 12.148
15 4 WERNER MARIANO FORD 25 50;43.237 12.716
16 12 BONELLI NICOLÁS FORD 25 50;43.606 13.085
17 129 SILVA JUAN MANUEL FORD 25 50;45.420 14.899
18 144 SAVINO JOSÉ IGNACIO FORD 25 50;49.118 18.597
19 98 DELLA MOTTA FACUNDO TORINO 25 50;49.855 19.334
20 38 GINI ESTEBAN CHEVROLET 25 50;50.253 19.732
21 15 MAZZACANE GASTÓN CHEVROLET 25 50;50.654 20.133
22 75 ALAUX SERGIO CHEVROLET 25 50;54.271 23.750
23 138 DI PALMA LUIS JOSÉ DODGE 25 50;55.561 25.040
24 30 MORIATIS EMANUEL FORD 25 50;55.728 25.207
25 2 CASTELLANO JONATAN DODGE 25 50;56.573 26.052
26 133 AGUIRRE VALENTÍN DODGE 25 50;56.574 26.053
27 157 DE BENEDICTIS JUAN BAUTISTA FORD 25 50;56.928 26.407
28 63 BONELLI PRÓSPERO CHEVROLET 25 51;03.801 33.280
29 19 GONZÁLEZ NICOLÁS TORINO 25 51;09.932 39.411
30 99 JALAF MATÍAS FORD 25 51;34.659 1;04.138
31 43 ECHEVARRÍA CAMILO CHEVROLET 25 51;35.076 1;04.555
32 51 GIANINI JUAN PABLO FORD 22 46;31.897 3 VTAS
33 44 BRUNO JUAN MARTÍN DODGE 18 39;29.306 7 VTAS
34 3 ARDUSSO FACUNDO TORINO 13 29;20.773 12 VTAS
35 32 EBARLÍN JUAN JOSÉ CHEVROLET 12 27;20.014 13 VTAS
36 116 RUGGIERO ALAN TORINO 11 25;53.563 14 VTAS
37 81 PÉREZ FEDERICO DODGE 7 22;28.476 18 VTAS
38 114 FERRANTE GASTÓN TORINO 4 10;45.722 21 VTAS
39 17 SPATARO EMILIANO TORINO 2 05;31.093 23 VTAS
40 115 DE CARLO DIEGO CHEVROLET 2 11;31.222 23 VTAS
41 48 MULET LEANDRO DODGE 1 07;22.011 24 VTAS

PROMEDIO: 118,791 Km/h

RECORD DE VUELTA: Nro 129 (SILVA) Vta 21 en 1:39.175 a 145,198 Km/h

EXCLUIDO: NRO 88 (PONTE) POR TOQUE AL NRO 81 (PEREZ)

RECARGO: NRO 133 (AGUIRRE) POR TOQUE AL NRO 2 (CASTELLANO)


CAMPEONATO TC - 2019
Pos. N º de auto Piloto Marca Puntos
1 11 Urcera, José Manuel Chevrolet 186
2 4 Werner, Mariano  Ford 158
3 6 Ortelli, Guillermo Chevrolet 153,5
4 7 Pernía, Leonel Torino 151,5
5 21 Ledesma, Christian  Chevrolet 145
6 15 Mazzacane, Gastón Chevrolet 143
7 3 Ardusso, Facundo Torino 140,5
8 25 Mangoni, Santiago Chevrolet 136,5
9 133 Aguirre, Valentín Dodge 123
10 5 Rossi, Matías  Ford 122
11 157 De Benedictis, Juan Bautista Ford 122
12 96 Benvenuti, Juan Cruz Torino 110,5
13 2 Castellano, Jonatan Dodge 109
14 138 Di Palma, Luis José Dodge 108,5
15 82 Lambiris, Mauricio Ford 104,5
16 17 Spataro, Emiliano  Torino 103,5
17 1 Canapino, Agustín  Chevrolet 100,5
18 14 Trucco, Juan Martín Dodge 98,5
19 26 Ponce de León, Gabriel Ford 92
20 129 Silva, Juan Manuel Ford 92
21 53 Catalán Magni, Juan Tomás Ford 91,5
22 18 Fontana, Norberto Chevrolet 83,5
23 116 Ruggiero, Alan Torino 79
24 19 González, Nicolás Torino 72,5
25 75 Alaux, Sergio Chevrolet 71,5
26 38 Gini, Esteban Chevrolet 68,5
27 51 Gianini, Juan Pablo Ford 67,5
28 30 Moriatis, Emanuel  Ford 60,5
29 12 Bonelli, Nicolás Ford 51,5
30 63 Bonelli, Próspero Chevrolet 48,5
31 127 Altuna, Mariano  Dodge 31,5
32 8 Trosset, Nicolás Dodge 29
33 46 Cotignola, Nicolás Torino 29
34 81 Pérez, Federico Dodge 28,5
35 98 Della Motta, Facundo Torino 27,5
36 79 Nolesi, Mathías Ford 25
37 44 Bruno, Juan Martín Dodge 24,5
38 115 De Carlo, Diego Chevrolet 24
39 72 Serrano, Martín Chevrolet 24
40 114 Ferrante, Gastón Torino 21
41 32 Ebarlín, Juan José Chevrolet 19,5
42 144 Savino, José Ignacio Ford 18,5
43 101 Ugalde, Lionel Torino 18
44 99 Jalaf, Matías Ford 17
45 43 Echevarría, Camilo Chevrolet 16,5
46 24 Ventricelli , Luciano Ford 11
47 88 Ponte, Martín Dodge 4,5
48 48 Mulet, Leandro Dodge 4

#TCenRosario Es noticia, alguien supero a Rossi tras las series

FOTO ACTC

Por primera vez en el fin de semana Matias Rossi no es el mas rapido tras la sesion. En las series, fue Ponce de Leon, a pesar de la complicada condicion de pista, nada impidio al juninense llevarse la serie mas rapida de la jornada y largara adelante la final que viviremos desde las 13:20hs con FUSION TC RADIO por Omega Radio FM 103.9

1ra Serie TC
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
5 ROSSI, MATÍAS Ford 5 09:48.725
2 CASTELLANO, JONATAN Dodge 5 09:55.893 7.168
7 PERNÍA, LEONEL Torino 5 09:57.628 8.903
14 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 5 09:57.910 9.185
82 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 5 09:58.652 9.927
53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 5 09:59.805 11.080
127 ALTUNA, MARIANO Dodge 5 10:02.023 13.298
51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 5 10:02.848 14.123
129 SILVA, JUAN MANUEL Ford 5 10:10.587 21.862
10° 38 GINI, ESTEBAN Chevrolet 5 10:11.222 22.497
11° 88 PONTE, MARTÍN Dodge 5 10:17.080 28.355
12° 48 MULET, LEANDRO Dodge 5 10:22.348 33.623
13° 114 FERRANTE, GASTÓN Torino 5 10:26.560 37.835
14° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 5 10:58.321 1:09.596
COMENTARIOS
PROMEDIO: 122,298 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 5 (ROSSI) VTA 5 EN 1:56.874 A 123,210 KM/H

2da Serie TC
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 5 10:20.506
116 RUGGIERO, ALAN Torino 5 10:21.491 0.985
25 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 5 10:21.617 1.111
1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 5 10:22.408 1.902
18 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 5 10:24.196 3.690
3 ARDUSSO, FACUNDO Torino 5 10:24.449 3.943
4 WERNER, MARIANO Ford 5 10:25.987 5.481
144 SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford 5 10:27.777 7.271
98 DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 5 10:29.054 8.548
10° 43 ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet 5 10:29.239 8.733
11° 19 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 5 10:32.843 12.337
12° 99 JALAF, MATÍAS Ford 5 10:35.151 14.645
13° 44 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 5 10:41.050 20.544
14° 32 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 3 05:59.887 2 VTAS
COMENTARIOS
PROMEDIO: 116,034 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 1 (CANAPINO) VTA 4 EN 1:55.272 A 124,922 KM/H

3ra Serie TC
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
26 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 5 09:42.127
21 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 5 09:47.416 5.289
6 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 5 09:48.984 6.857
157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 5 09:49.453 7.326
11 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 5 09:54.421 12.294
96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 5 09:55.127 13.000
12 BONELLI, NICOLÁS Ford 5 09:55.950 13.823
17 SPATARO, EMILIANO Torino 5 09:58.648 16.521
15 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 5 10:06.161 24.034
10° 63 BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 5 10:07.460 25.333
11° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 5 10:12.240 30.113
12° 138 DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 5 10:21.453 39.326
13° 30 MORIATIS, EMANUEL Ford 5 11:30.886 1:48.759
14° 81 PÉREZ, FEDERICO Dodge 3 06:02.997 2 VTAS
COMENTARIOS
PROMEDIO: 123,684 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 138 (DI PALMA) VTA 3 EN 1:54.659 A 125,590 KM/H

#ZonalAtlantico Actividad del Sabado

FUENTE: DESDE BOXES TV

ACTIVIDAD DEL SPORT PROTOTIPO Y FIAT 600 ATN EN EL GALVEZ

#Procar4000 DIEGO RAMOS DUEÑO DE LA POLE






DIEGO RAMOS DUEÑO DE LA POLE

El piloto de Merlo se adueñó de la segunda clasificación del año y sumó puntos de oro en la lucha por el campeonato.

La segunda fecha del año comenzó cerca del mediodía con la primera tanda de entrenamientos no oficiales dominadas por Nelson Costanzo. El de San Andrés de Giles logró marcar un tiempo de 1:31.991, dejando en segundo lugar a German Marquiegui con el Ford que cuenta con el trabajo de Joaquín Lobos en el chasis y Sergio Sala en el motor y tercero al subcampeón de la divisional, Matías Lucero.

Algunas horas más tarde la segunda posibilidad de entrenar se pondría en marcha y seria nuevamente el piloto del Tártara Competición, Nelson Costanzo, quien volvería a dominar con un tiempo de 1:32.235. Segundo se ubicaría Diego Ramos y tercero el último ganador en La Plata, Ale Amat, con la Chevy de su propia estructura y la motorización de Luis Tapia.

Ya por la tarde se pondría en juego los primeros puntos de la segunda fecha del año en el circuito número 8 del Gálvez de Buenos Aires con la clasificación oficial. Diego Ramos sería el más rápido con un tiempo de 1:32.112 en la conducción de la Chevy del MPR Sport con el trabajo en el motor del Mammarella Racing. Segundo quedaría ubicado Jorge Gargaglione de excelente trabajo con la Chevy que tiene el trabajo de Joaquín Lobos en el chasis y Mariano D´addezio en el motor. Tercero quedaría ubicado el subcampeón 2018 de la categoría, Matías Lucero, a bordo de la Chevy del Lucero Racing.

1er Entrenamiento - Clase "B"
1° 64 CONSTANZO NELSON 1:31.991
2° 32 MARQUIEGUI GERMAN 1:32.530 0.539
3° 2 LUCERO MATIAS 1:32.552 0.561
4° 6 AMAT ALEJANDRO 1:32.806 0.815
5° 4 GIL ADRIAN 1:33.454 1.463
6° 10 EGUIA JUAN JOSE (P) 1:33.539 1.548
7° 61 GARGAGLIONE JORGE 1:34.174 2.183
8° 88 CRUNDALL "BETO" ALBERTO 1:34.208 2.217
9° 12 TADDEO MARTIN 1:34.528 2.537
10° 3 RAMOS DIEGO 1:34.540 2.549
11° 8 GIL MARCELO 1:34.682 2.691
12° 73 CORNET "TORITO" MARTIN 1:34.931 2.940
13° 40 MIRANDA LAUTARO 1:35.251 3.260
14° 90 LOPEZ CLAUDIO 1:36.092 4.101
15° 74 LUDUEÑA FACUNDO 1:36.153 4.162
16° 46 ASCIUTO OSCAR 1:36.403 4.412
17° 24 MIRABETTO EDUARDO 1:37.290 5.299
18° 117 PADUA/VEIGA 1:38.102 6.111
19° 54 ANTAR JULIO CESAR 1:43.859 11.868
20° 51 ORTEGA ALEJANDRO 1:46.254 14.263
21° 133 KUS SEBASTIAN 17:55.027 16:23.036
22° 83 MASTRONARDI ADRIAN - 0
23° 63 MORI MARIO - 0
24° 29 GAUNA FELIX - 0

2do Entrenamiento - Clase "B"
1° 64 CONSTANZO NELSON 1:32.235
2° 3 RAMOS DIEGO 1:32.550 0.315
3° 6 AMAT ALEJANDRO 1:32.849 0.614
4° 61 GARGAGLIONE JORGE 1:32.923 0.688
5° 2 LUCERO MATIAS 1:33.019 0.784
6° 32 MARQUIEGUI GERMAN 1:33.686 1.451
7° 8 GIL MARCELO 1:33.704 1.469
8° 4 GIL ADRIAN 1:33.901 1.666
9° 73 CORNET "TORITO" MARTIN 1:34.382 2.147
10° 12 TADDEO MARTIN 1:34.545 2.310
11° 10 EGUIA JUAN JOSE (P) 1:34.601 2.366
12° 88 CRUNDALL "BETO" ALBERTO 1:35.341 3.106
13° 30 RUIZ SERGIO 1:35.578 3.343
14° 74 LUDUEÑA FACUNDO 1:36.168 3.933
15° 40 MIRANDA LAUTARO 1:36.177 3.942
16° 99 RODRIGUEZ M. GONZALO 1:36.959 4.724
17° 24 MIRABETTO EDUARDO 1:38.020 5.785
18° 51 ORTEGA ALEJANDRO 1:39.988 7.753
19° 29 GAUNA FELIX 1:43.413 11.178
20° 63 MORI MARIO 1:43.740 11.505
21° 54 ANTAR JULIO CESAR - -
22° 133 KUS SEBASTIAN - -

General Entrenamientos - Clase "B"
1° 64 CONSTANZO NELSON 1:31.991
2° 32 MARQUIEGUI GERMAN 1:32.530 1er Entrenamiento
3° 3 RAMOS DIEGO 1:32.550 2do Entrenamiento
4° 2 LUCERO MATIAS 1:32.552 1er Entrenamiento
5° 6 AMAT ALEJANDRO 1:32.806 1er Entrenamiento
6° 61 GARGAGLIONE JORGE 1:32.923 2do Entrenamiento
7° 4 GIL ADRIAN 1:33.454 1er Entrenamiento
8° 10 EGUIA JUAN JOSE (P) 1:33.539 1er Entrenamiento
9° 8 GIL MARCELO 1:33.704 2do Entrenamiento
10° 88 CRUNDALL "BETO" ALBERTO 1:34.208 1er Entrenamiento
11° 73 CORNET "TORITO" MARTIN 1:34.382 2do Entrenamiento
12° 12 TADDEO MARTIN 1:34.528 1er Entrenamiento
13° 40 MIRANDA LAUTARO 1:35.251 1er Entrenamiento
14° 30 RUIZ SERGIO 1:35.578 2do Entrenamiento
15° 90 LOPEZ CLAUDIO 1:36.092 1er Entrenamiento
16° 74 LUDUEÑA FACUNDO 1:36.153 1er Entrenamiento
17° 46 ASCIUTO OSCAR 1:36.403 1er Entrenamiento
18° 99 RODRIGUEZ M. GONZALO 1:36.959 2do Entrenamiento
19° 24 MIRABETTO EDUARDO 1:37.290 1er Entrenamiento
20° 117 PADUA/VEIGA 1:38.102 1er Entrenamiento
21° 51 ORTEGA ALEJANDRO 1:39.988 2do Entrenamiento
22° 29 GAUNA FELIX 1:43.413 2do Entrenamiento
23° 63 MORI MARIO 1:43.740 2do Entrenamiento
24° 54 ANTAR JULIO CESAR 1:43.859 1er Entrenamiento
25° 133 KUS SEBASTIAN 17:55.027 1er Entrenamiento
26° 83 MASTRONARDI ADRIAN

Clasificación - Clase "B"
1° 3 RAMOS DIEGO 1:32.112
2° 61 GARGAGLIONE JORGE 1:32.252 0.140
3° 2 LUCERO MATIAS 1:32.276 0.164
4° 64 CONSTANZO NELSON 1:32.439 0.327
5° 32 MARQUIEGUI GERMAN 1:32.717 0.605
6° 4 GIL ADRIAN 1:33.420 1.308
7° 12 TADDEO MARTIN 1:33.555 1.443
8° 8 GIL MARCELO 1:33.831 1.719
9° 73 CORNET "TORITO" MARTIN 1:34.140 2.028
10° 40 MIRANDA LAUTARO 1:34.312 2.200
11° 30 RUIZ SERGIO 1:34.480 2.368
12° 10 EGUIA JUAN JOSE (P) 1:34.563 2.451
13° 90 LOPEZ CLAUDIO 1:35.161 3.049
14° 6 AMAT ALEJANDRO 1:35.183 3.071
15° 24 MIRABETTO EDUARDO 1:35.680 3.568
16° 63 MORI MARIO 1:36.772 4.660
17° 74 LUDUEÑA FACUNDO 1:36.855 4.743
18° 88 CRUNDALL "BETO" ALBERTO 1:37.770 5.658
19° 51 ORTEGA ALEJANDRO 1:38.994 6.882
20° 29 GAUNA FELIX 1:41.882 9.770
EX 99 RODRIGUEZ M. GONZALO 1:37.175
EX 83 MASTRONARDI ADRIAN 1:42.371
EX 54 ANTAR JULIO CESAR 1:43.331
Notificaciones:
AUTO 99 sin tiempos por no realizar circuito y no respetar régimen de parque cerrado.
AUTOS 54 Y 83 sin tiempos por técnica.

Con posibles lluvias, la actividad se retomará mañana desde las 11:40 Hs. con la primera serie clasificatoria mientras que la segunda se disputará a las 12:10 Hs. La segunda final del año se pondrá en marcha a partir de las 14:45 Hs. y será transmitida por Streaming a través de YouTube por el canal de Belo Sport con los relatos de Luciano Kinder y los comentarios de Luciano Iriondo.

#Prensa EL TINOS SPORT CLASIFICÓ EN EL GÁLVEZ





EL TINOS SPORT CLASIFICÓ EN EL GÁLVEZ
Nicolás Yema clasificó 9° mientras que Emiliano Muzzini terminó 15° en la segunda clasificación del año de la Clase A del Procar4000 que se presenta en el Circuito 8 del Gálvez. El domingo ambos pilotos buscarán el mejor resultado posible con los dos Ford del Tinos Sport.




Se puso en marcha la 2° fecha del año de la Clase A del Procar4000 en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires con un Tinos Sport que puso en pista dos Ford Falcon conducidos por Nicolás Yema, quien regresa este fin de semana a la categoría, y Emiliano Muzzini, quien afronta su segunda experiencia en la divisional, ambos con la motorización del Mammarella Racing.

La actividad arrancó con la 1° tanda de entrenamientos en la que Nicolás Yema con el Ford N° 29 pudo dar tan sólo una vuelta con problemas en el auto terminando en el 19° puesto con un tiempo de 1:39.859 muy lejos de lo esperado. Emiliano Muzzini con el otro Ford N° 63 se metió entre los diez primeros quedándose con el 8° puesto con un registro de 1:30.049 siendo el primer parámetro del fin de semana.

En la 2° sesión de ensayos libres “El Pupi” logró mejorar el rendimiento del Ford y se quedó con el 2° mejor registro en 1:29.028 quedando a tan sólo 11 milésimas del más rápido Valerio Diamante gracias a la colaboración de German Pietranera. Muzzini por otro lado terminó 12° luego de parar los relojes en 1:30.795 con algunos inconvenientes en los frenos, algo que no le permitió cerrar la primera parte del día de la mejor manera.

Por la tarde se llevó a cabo la clasificación con un Nicolás Yema que logró el 9° tiempo con sabor a poco ya que esperaba terminar más adelante con un auto que tiene el potencial para hacerlo. Lo mejor del “Pupi” en clasificación fue 1:30.544 quedando a una diferencia de 1.694 del “poleman” Valerio Diamante. Mientras que Emiliano Muzzini marcó 1:31.340 en su mejor pasada por la torre de control sin poder avanzar más allá del 15°. Si bien el equipo solucionó el problema en los frenos, una falla en el motor no dejó que el piloto de Morón termine entre los de punta.

“Fue un día difícil para nosotros porque no tuvimos los resultados esperados. El auto funcionó bien pero vinimos con la puesta a punto de La Plata y es por eso que ahora estamos dando vuelta el auto para encarar la serie y la final del domingo. Esperemos conseguir un buen resultado”, analizó Nicolás Yema.

“En las pruebas un problema en los frenos nos complicó. Para la clasificación lo pudimos solucionar pero otro inconveniente, esta vez en una manguera del carburador hizo aparecer una falla en el motor que nos retrasó. Mañana la tendremos que remar de atrás y esperemos que el auto vaya evolucionando”, comentó Emiliano Muzzini.

Mañana en la primera serie Yema largará desde el 5° cajón y Muzzini desde el 8°, ambos con el objetivo de ir para adelante y conseguir el mejor lugar de partida para la final.

Estos son los horarios para la jornada del domingo:

Domingo 5 de Mayo
10.35 hs. 1ra. Serie Procar4000 A, 5 vtas.
11.10 hs. 2da. Serie Procar4000 A, 5 vtas.

14.00 hs. FINAL, Procar4000 A, 12 vtas.

A partir de las 10.30 hs. podrán seguir todas las alternativas del domingo con la transmisión en vivo por streaming a través del canal de YouTube de Belo Sport con los relatos de Luciano KInder y los comentarios de Luciano Iriondo.




#Procar4000 PRIMERA POLE PARA VALERIO DIAMANTE




PRIMERA POLE PARA VALERIO DIAMANTE

En su segunda presentación en la categoría el piloto de Capilla del Señor consiguió su primera pole en la Clase “A”.

Esta mañana en el circuito número 8 del “Oscar y Juan” Gálvez de Buenos Aires se puso en marcha la segunda fecha del año del Procar4000 con la primera tanda de entrenamientos no oficiales. En ella dominó Marcelo Mascaro que marcó un tiempo de 1:28.685 con la Dodge del Mammarella Racing. Segundo quedó ubicado Valerio Diamante y tercero Diego Chao.

Tiempo más tarde llegaría la hora de la segunda posibilidad para entrenar donde Valerio Diamante comenzaría a marcar el ritmo con un tiempo de 1:29.017. Lo siguieron Nicolás “Pupi” Yema con el Ford del Tinos Sport y, nuevamente en tercer lugar, el campeón Diego Chao.

Por la tarde fue el momento de la segunda clasificación del año donde Valerio Diamante volvería de demostrar su buen funcionamiento en todo la jornada y se quedaría con la pole marcando un tiempo de 1:28.850 con la Dodge que alista en su totalidad el Tártara Competición. Para el piloto de Capilla del Señor sería su primera pole en su segunda carrera en la Clase A. Segundo se ubicó el campeón de la divisional Diego Chao a bordo de la Chevy del Martellini Competición y tercero el último ganador en La Plata Gastón Garmendia con la Dodge de su propia estructura motorizada por Emiliano Bertazzo.

1er Entrenamiento - Clase "A"
1° 19 MASCARO MARCELO 1:28.685
2° 88 DIAMANTE VALERIO 1:28.931 0.246
3° 1 CHAO DIEGO 1:29.074 0.389
4° 6 PASTORINO MATIAS 1:29.817 1.132
5° 14 TRAMONTANA MAURO 1:29.888 1.203
6° 28 RODRIGUEZ JUAN MANUEL 1:29.996 1.311
7° 76 COSTA GUSTAVO 1:30.006 1.321
8° 63 MUZZINI EMILIANO 1:30.049 1.364
9° 124 SOLER SEBASTIAN 1:30.298 1.613
10° 117 BATTILANA FABIAN 1:30.345 1.660
11° 4 LARROQUE FEDERICO 1:30.847 2.162
12° 5 OLMOS LEONARDO 1:31.025 2.340
13° 11 GIOVANETTI MAURICIO 1:31.332 2.647
14° 9 LAROOQUE LUCAS 1:31.910 3.225
15° 8 DI NUCCI TOMAS 1:32.144 3.459
16° 133 EGUIA JUAN JOSE (H) 1:33.562 4.877
17° 87 MARCHESSE MARCELO 1:35.056 6.371
18° 26 ROSAS GONZALO 1:39.898 11.213
19° 29 YEMA "PUPI" NICOLAS 1:52.859 24.174
20° 101 CICCARELLI JUAN CARLOS - 0
21° 21 CICCALE ARMANDO - 0

2do Entrenamiento - Clase "A"
1° 88 DIAMANTE VALERIO 1:29.017
2° 29 YEMA "PUPI" NICOLAS 1:29.028 0.011
3° 1 CHAO DIEGO1:29.270 0.253
4° 2 GARMENDIA GASTON 1:29.324 0.307
5° 117 BATTILANA FABIAN 1:29.614 0.597
6° 60 MATTA NICOLAS 1:29.725 0.708
7° 6 PASTORINO MATIAS 1:30.455 1.438
8° 101 CICCARELLI JUAN CARLOS 1:30.547 1.530
9° 28 RODRIGUEZ JUAN MANUEL 1:30.628 1.611
10° 19 MASCARO MARCELO 1:30.633 1.616
11° 11 GIOVANETTI MAURICIO 1:30.707 1.690
12° 63 MUZZINI EMILIANO 1:30.795 1.778
13° 124 SOLER SEBASTIAN 1:30.804 1.787
14° 4 LARROQUE FEDERICO 1:30.917 1.900
15° 21 CICCALE ARMANDO 1:31.195 2.178
16° 76 COSTA GUSTAVO 1:31.653 2.636
17° 5 OLMOS LEONARDO 1:32.180 3.163
18° 26 ROSAS GONZALO 1:32.415 3.398
19° 133 EGUIA JUAN JOSE (H) 1:34.178 5.161
20° 14 TRAMONTANA MAURO 1:34.534 5.517
21° 9 LAROOQUE LUCAS 1:35.856 6.839
22° 87 MARCHESSE MARCELO 1:36.601 7.584

General Entrenamientos - Clase "A"
1° 19 MASCARO MARCELO 1:28.685 1er Entrenamiento
2° 88 DIAMANTE VALERIO 1:28.931 1er Entrenamiento
3° 29 YEMA "PUPI" NICOLAS 1:29.028 2do Entrenamiento
4° 1 CHAO DIEGO 1:29.074 1er Entrenamiento
5° 2 GARMENDIA GASTON 1:29.324 2do Entrenamiento
6° 117 BATTILANA FABIAN 1:29.614 2do Entrenamiento
7° 60 MATTA NICOLAS 1:29.725 2do Entrenamiento
8° 6 PASTORINO MATIAS 1:29.817 1er Entrenamiento
9° 14 TRAMONTANA MAURO 1:29.888 1er Entrenamiento
10° 28 RODRIGUEZ JUAN MANUEL 1:29.996 1er Entrenamiento
11° 76 COSTA GUSTAVO 1:30.006 1er Entrenamiento
12° 63 MUZZINI EMILIANO 1:30.049 1er Entrenamiento
13° 124 SOLER SEBASTIAN 1:30.298 1er Entrenamiento
14° 101 CICCARELLI JUAN CARLOS 1:30.547 2do Entrenamiento
15° 11 GIOVANETTI MAURICIO 1:30.707 2do Entrenamiento
16° 4 LARROQUE FEDERICO 1:30.847 1er Entrenamiento
17° 5 OLMOS LEONARDO 1:31.025 1er Entrenamiento
18° 21 CICCALE ARMANDO 1:31.195 2do Entrenamiento
19° 9 LAROOQUE LUCAS 1:31.910 1er Entrenamiento
20° 8 DI NUCCI TOMAS 1:32.144 1er Entrenamiento
21° 26 ROSAS GONZALO 1:32.415 2do Entrenamiento
22° 133 EGUIA JUAN JOSE (H) 1:33.562 1er Entrenamiento
23° 87 MARCHESSE MARCELO 1:35.056 1er Entrenamiento

Clasificación - Clase "A"
1° 88 DIAMANTE VALERIO 1:28.850
2° 1 CHAO DIEGO 1:29.083 0.233
3° 2 GARMENDIA GASTON 1:29.444 0.594
4° 60 MATTA NICOLAS 1:29.618 0.768
5° 76 COSTA GUSTAVO 1:29.739 0.889
6° 11 GIOVANETTI MAURICIO 1:29.913 1.063
7° 14 TRAMONTANA MAURO 1:29.996 1.146
8° 117 BATTILANA FABIAN 1:30.027 1.177
9° 29 YEMA "PUPI" NICOLAS 1:30.544 1.694
10° 19 MASCARO MARCELO 1:30.605 1.755
11° 28 RODRIGUEZ JUAN MANUEL 1:30.689 1.839
12° 5 OLMOS LEONARDO 1:30.873 2.023
13° 9 LAROOQUE LUCAS 1:31.176 2.326
14° 124 SOLER SEBASTIAN 1:31.296 2.446
15° 63 MUZZINI EMILIANO 1:31.340 2.490
16° 4 LARROQUE FEDERICO 1:31.492 2.642
17° 21 CICCALE ARMANDO 1:31.992 3.142
18° 87 MARCHESSE MARCELO 1:32.645 3.795
19° 133 EGUIA JUAN JOSE (H) 1:40.760 11.910
20° 6 PASTORINO MATIAS 2:16.143 47.293
EX 101 CICCARELLI JUAN CARLOS 1:28.507

Bajo pronóstico de lluvia, la actividad continuará mañana desde las 10:35 Hs. con la primera serie clasificatoria mientras que la segunda se pondrá en marcha desde las 11:10 Hs. Por la tarde se disputará la segunda final del año en el circuito número 8 del coliseo porteño desde las 14:00 Hs. con la transmisión por streaming desde el canal de YouTube de Belo Sport con los relatos de Luciano Kinder y los comentarios de Luciando Iriondo.

INFORME DE PRENSA MATI FERNANDEZ, 4-5-2019

A TENERLO EN CUENTA PARA LA FINAL
“Mati” Fernández fue segundo en su serie y partirá tercero en la carrera

Sábado 4 de Mayo de 2019. (Río Cuarto, Córdoba) El piloto de Villa Carlos Paz, Matias Fernández, continúa siendo GRAN protagonista de la tercera fecha del calendario del Turismo Pista Clase 2, tras marcar el mejor registro del Viernes quedó tercero en la clasificación del Sábado y fue escolta del vencedor en su serie.



Excelente funcionamiento del Chevrolet Corsa N° 9 que alistan Fernando “Tano” Cannata y motoriza Jorge Peyroú, porque esa dupla sumado al estilo de manejo entregado por el joven cordobés conforman un conjunto más que competitivo que le permiten estar entre los 3 primeros en cada salida a pista, ya sea entrenamiento, clasificación o serie. Después de marcar el mejor registro del Viernes, otorgándole su primera pole position parcial dentro de la categoría, con 1´20´´778/1000, el Sábado no pudo cerrar una vuelta lógica al trazado de 3.310 metros de extensión y cayó al tercer lugar, pero en la primera serie peleó por el liderazgo ante Danilo Gil y Pablo Vázquez, intercambiándose las colocaciones para quedar en el segundo puesto definitivo.



Una vez concluida la actividad, “En la clasificación lamentablemente no salió la vuelta rápida y no pudimos mejorar el registro de ayer, en la serie buscamos la punta e hicimos una buena estrategia, primero lo dejé pasar a Pablo Vázquez para que el fuera a hacer el ´gasto´ adelante y tuvo su resultado porque pude volver al segundo puesto y fui a atacarlo pero lamentablemente no lo pude superar en la curva que hubiese querido, tenemos un gran auto para la carrera de mañana, agradezco por su apoyo a todos los que de una forma ú otra nos dan una mano para estar corriendo, a los sponsors, al equipo, mi familia, a todos gracias” comunicó Matías Fernández. 

INFORME DE PRENSA DEL DI BELLA SPORT, SABADO/RIO CUARTO


A NUNCA BAJAR LOS BRAZOS
A pesar de todo el trabajo, no se reflejó en pista con buenos resultados, se piensa en la final de mañana

Sábado 4 de Mayo de 2019. (Río Cuarto, Córdoba)En la Clase 3, Sebastián Di Bella llegó en la posición 16 en su serie, mientras que en la "2" Felipe Dogliani fue 11° y Adrián Roux lamentablemente no largó por problemas con el motor.

Si bien la jornada del Viernes fue un día gris, climáticamente el Sábado comenzó peor con una pista casi mojada por una leve llovizna que complicó parcialmente el normal desarrollo de las acciones, la Clase 2 fue la más afectada y ambos pilotos no pudieron mejorar sus registros de ayer quedando en el puesto 20 Dogliani (1´21´´533/1000) y 27 Roux (1´21´´971/1000). Las series lamentablemente no fueron lo que esperaban ambos pilotos, en el caso de Adrián - que tenía que partir en la primera - no pudo largar desde el cajón 14 por problemas con el árbol de levas de su motor, a su vez un despiste relegó a Felipe en su batería cruzando la bandera a cuadros en el puesto 11 a pesar de avanzar 3 puestos en la última vuelta por golpes entre sus rivales.

La divisional mayor fue la primera actividad del equipo en el día, la misma cerró su clasificación en la cual Sebastián mejoró su registro del Viernes y con 1´19´´468/1000 quedó a 1.192/1000 de la pole position en el puesto 31, lo que demuestra la paridad de la categoría con 26 autos encerrados en el segundo de diferencia. Lo tuvo ens u serie largando desde el puesto 16 y si bien avanzó 3 puestos al cabo del primer giro de competencia, lamentablemente por un toque perdió esas 3 colocaciones cayendo a la colocación 16 definitiva.

El cronograma de actividades continuará de la siguiente forma:

DOMINGO 05 DE MAYO DEL 2019

09:45 TURISMO PISTA CLASE 2 APERTURA DE BOXES

09:55 hs. TURISMO PISTA CLASE 2 CIERRE DE BOXES

09:57 hs. TURISMO PISTA CLASE 2 VUELTA PREVIA

10:00 hs. TURISMO PISTA CLASE 2 CARRERA FINAL, 19 Vts, 62,890 kms. Máx: 30 min.

10:40 hs. TURISMO PISTA CLASE 3 APERTURA DE BOXES

10:50 hs. TURISMO PISTA CLASE 3 CIERRE DE BOXES

10:52 hs. TURISMO PISTA CLASE 3 VUELTA PREVIA

10:55 hs. TURISMO PISTA CLASE 3 CARRERA FINAL, 19 Vts, 62,890.kms. Máx: 30 min.

PRENSA DI BELLA SPORT

PRENSA CARRARA - UN TOQUE COMPLICÓ A GIORGIO ESTE SÁBADO

Encabezado de prensa 2019 corregido.png

UN TOQUE COMPLICÓ A GIORGIO ESTE SÁBADO
Giorgio Carrara no pudo sumar puntos en la primera carrera del fin de semana de F4 italiana en Vallelunga, a pesar de una brillante largada en la que saltó de P8 a P4. Un toque lo dejó último y tuvo que recuperar, pero lo alcanzó la bandera a cuadros en P14. Algunas sanciones posteriores, le permitieron subir a P11, pero igualmente fuera de los puntos.
Vallelunga siempre da dolores de cabeza para Jenzer Motorsport. Este año, a pesar de haber mejorado notablemente su performance respecto a otras temporadas, el inicio del fin de semana no fue todo lo bueno que esperaban en el equipo suizo, y especialmente para Giorgio Carrara, piloto principal en 2019.
La clasificación fue sorprendente, ya que en la primera tanda logró apenas el octavo lugar, mientras que en la segunda, que ordenaba la grilla de la carrera 2 (la primera del domingo), las cosas se complicaron y apenas pudo quedar en P13. La segunda mejor vuelta también le permitió quedar P8, posición que ordenaba la grilla de la carrera 3.
Algunas horas más tarde se disputó la carrera inicial del fin de semana y del campeonato, y desde el octavo puesto, el piloto chaqueño fue muy efectivo, subiendo rápidamente al cuarto lugar. Pero entonces, un competidor que peleaba por defenderse del ataque de Carrara, cerró su línea repentinamente, las gomas de ambos autos se montaron y salieron despistados. Así, Giorgio perdió todo al quedar en última posición. La neutralización de la carrera fue prolongada y Giorgio entró a boxes a colocar neumáticos de lluvia, ya que la pista estaba empezando a complicarse. Eso le valió recuperar varios puestos apenas se inició la prueba otra vez, pero el Safety Car volvió a interrumpir la carrera del piloto de Las Breñas, quién quedó en 14to lugar, ya que así terminó la prueba. Más tarde, los Comisarios Deportivos, sancionaron a tres competidores que habían quedado delante del argentino, que de este modo, avanzó a P11, aunque de todos modos, quedando fuera de zona puntable.
Luego de las inspecciones técnicas de hoy, hubo algunos autos penalizados por problemas con el combustible. Eso le permitió a Carrara subir algunos puestos para mañana. En la Carrera 2 largará en P11 y en la segunda lo hará desde P6.
DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA
“Hoy tuvimos un día un poco complicado. Habíamos arrancado bien la clasificación, con un 8vo puesto. Nos complicamos con el equipo en el momento de salir para la segunda tanda y eso nos dejó fuera de momento cuando la pista mejoró. El clima estuvo muy complicado todo el día y acertar los momentos de la pista fue todo un desafío. En la carrera hice una muy buena largada y me puse quinto, y cuando estaba pasando al cuarto, lamentablemente él decidió no soltar y apretarme, nos tocamos y se terminó todo para mí. Quedé último y desde ahí no había mucho por hacer. Además hubo casi todo el tiempo Safety Car, así que en lo poco de bandera verde aproveché a pasar algunos autos y terminé P14. Las cosas pueden ir mejor mañana, ya que el auto tiene muy buen ritmo y largando P11 y P6, podemos avanzar. Esperemos que así sea, porque queremos sumar puntos en esta primera fecha.”

Contacto de Prensa: Diego Zorrero (+54) 911 5703 2261