sábado, 1 de junio de 2019

#TRenTermas En el Junior la pole quedo para Ariel Persia

FOTO PRENSA TOP RACE
Ariel Persia logro por segunda vez consecutiva la pole, esta tarde, en la clasificacion del Top Race Junior, en un fin de semana especial para la categoría, pues vuelve al lugar de su refundación.

El piloto sanjuanino dejo un registro de 2:01,977, superando por 747 milésimas a Lucas Gambarte y por 927 a Gustavo Lopez Videira.

Completaron hasta el 10mo lugar, Rodrigo Ortega, Alejandro Ponce, Agustin Milera, Emiliano Cruciani, Nicolas Luluaga, Sergio Ponce y Adrian Tracogna.

TR JUNIOR - CLASIFICACIÓN
Termas de Río Hondo - Sábado 01/06/2019 - 4º fecha
Pos. PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO DIF.
1 111 PERSIA, ARIEL M. BENZ 5 02:01.977
2 113 GAMBARTE, LUCAS FORD 4 02:02.724 0.747
3 88 LOPES VIDEIRA, GUSTAVO FORD 4 02:02.904 0.927
4 36 ORTEGA, RODRIGO M. BENZ 4 02:03.035 1,058
5 27 PONCE, ALEJANDRO FORD 6 02:03.071 1,094
6 47 MILERA, AGUSTíN CHEVROLET 6 02:03.233 1,256
7 33 CRUCIANI, EMILIANO M. BENZ 5 02:03.721 1,744
8 14 LULUAGA, NICOLAS M. BENZ 5 02:03.723 1,746
9 17 PONCE, SERGIO TOYOTA 5 02:03.761 1,784
10 3 TRACOGNA, ADRIáN CHEVROLET 6 02:03.869 1,892
11 23 ORTEGA, BERNARDO TOYOTA 6 02:04.060 2,083
12 32 GROSSO, NORBERTO M. BENZ 4 02:04.538 2,561
13 22 MONTANARI, JOSé CARLOS FORD 1 02:05.317 3,34
14 91 PICCO, DIEGO CHEVROLET 6 02:05.916 3,939
15 39 PONCE, DARíO M. BENZ 5 02:07.262 5,285
16 124 MERCADO, HECTOR FORD 5 02:09.365 7,388

#TRenTermas El día de los Francos en la Clasificación

FOTO PRENSA TOP RACE
Franco Girolami es cosa sería para Agustín Canapino. En una producción contundente, el hermano de Néstor largara adelante la final conjunta con el "Titan" de Arrecifes, donde además el TR Series compartirá el espectáculo, con Franco De Benedictis saliendo del mejor lugar.

TOP RACE

Después de ganar en San Juan, Franco Girolami demostró estar preparado para volver a pelear el título logrado en 2018.

Con 16 autos en pista, arrancó la clasificación con el primer grupo en pista. Teniendo en cuenta que los más rápidos salían en el otro grupo, la clave pasaba por quienes hacían el mejor registro para pasar el primer corte. Ahí apareció Gustavo Tadei, que superó largamente la premisa con 1:52,616. Valle en el 2do lugar y Ciantini en 3ro completaban este grupo.

Los más rápidos no tuvieron problema para pasar este corte. Todos los integrantes del grupo A quedaban dentro de la Q2, quedando Matías Rossi con lo mejor de la sesión marcando 1:51,695. Más atrás quedaban Franco Girolami y Agustín Canapino, quienes ya empezaban a palpitar el duelo.



Es cierto que no se necesitaba mucho en el primer corte, pero la Q2 sería más intenso.

En este segundo corte se confirmaba por un lado el potencial del actual campeón, y la sensación que Canapino no había tirado toda la carne al asador. Si bien sólo cinco pasaban, el tiempo de 1:52,212, ligeramente más lento que en Q1, dejaba abierta la  historia para el último corte. Franco Girolami pasaba sin problemas la sesión marcando 1:51,962 dejando a 60 milésimas a Matías Rossi y a 71 milésimas a  Mariano Altuna. Lucas Guerra metía uno de los autos del Midas en Q3, dejando afuera a nombres de peso como Risatti y Ponce de León. En tanto que Gustavo Tadei, pese a no entrar quedó en un excelente 7mo lugar.


En la sesión definitiva, el piloto del GF Racing dejaba en pole nuevamente al auto campeón. 1:52,007 siendo la vuelta más lenta de la sesión, pero suficiente para superar por 301 milésimas a Agustín Canapino. El piloto del Sportteam quedó del lado de afuera para la primera fila de la final, mientras que Maríano Altuna superaba a Matías Rossi en el duelo de los Toyota oficiales. El de Loberia quedaría a 321 milésimas del más veloz. Lucas Guerra, claramente sin resto tras la Q2, debió conformarse con el quinto lugar.



PRENSA TOP RACE

TR SERIES

Franco De Benedictis lograba repetir una de sus mejores producciones de la temporada, quedándose con la clasificación para lo que será una intensa final para la segunda categoría del Top Race, ya que correrán más distancia de lo habitual y con los autos de la división mayor en pista.

Gabriel Da Rold dominaba la Q1 donde con un registro de 1:56,600 superaba a Bruno Boccanera y Franco De Benedictis. La sesión demostraba fuerte paridad con los tres primeros en casi 150 milésimas. De hecho los diez que pasaban a la Q2 quedaban dentro del segundo.



En la Q2 sorprendía Tomás González. El piloto del Toyota del equipo Pfening quedaba arriba de todos con un tiempo de 1:56,555, dejando a Da Rold a casi medio segundo. Paccioni, De Benedictis y Morillo lograban entrar al corte decisivo también.


Sin embargo las sorpresas no se detendrían ahí. En el último corte aparecía el de Necochea para lograr su primera pole con el Azar Competición. 1:56,984, ese era el tiempo para postergar a Tomás González por 73 milésimas y dejando a más de 264 a Franco Morillo. Da Rold que había comenzado como gran candidato quedaba en cuarto y Paccioni completaba el top cinco.


#TNenConcordia La sonrisa de Chapur para la pole en Clase 3

FOTO PRENSA APAT TURISMO NACIONAL

Facundo Chapur se quedó está tarde con la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional que se disputó en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia. "Metralleta" logro un tiempo de 1:48,512.

En una sesión que tuvo un desarrollo normal, la clase mayor comenzó con Rudi Bundziak al frente de la sesión logrando un registro de 1:49,071. El misionero sacaba así amplia ventaja sobre Larrauri quien terminaba dándole al paredón de boxes buscando la vuelta más rápida.

En el segundo grupo apareció Manuel Luque, que parece acoplarse bien al rendimiento del Chevrolet Cruze de nueva generación logrando así ponerse a 350 milésimas del ex piloto de la Fórmula Renault. También aparecía Santero, el mejor en los entrenamientos, quedando cuarto pero a 454 milésimas del más rápido. Yannantounia pesar de lo mostrado en entrenamientos quedó 7mo a más de medio segundo.

La expectativa ante esto quedaba para el grupo A, con los más veloces. Facundo Chapur venía de quedar a pocos metros de lograr el podio en Centenario, cuando su motor herido dijo basta y llegó relegado. Los Toyota de Pezzini y Lambiris y el Honda del puntero Urcera aparecían en la lista de posibles candidatos.

Sin embargo Chapur dio el golpe en la primera vuelta rápida. El tiempo de 1:48,512 fulmino a sus rivales, mientras que Pernía y Pipkin se colaban en el clasificador. El de Tandil se ponía a 155 milésimas del Cordobés, mientras que el Bahiense alcanzaba la tercera plaza, para largar la primera batería al lado del subcampeón 2018, a sólo 241 milésimas.

En tanto que Moriatis en el 4to puesto y Josito Di Palma en el 6to eran otros de los protagonistas que lograban encolumnarse en la sesión.

Mañana desde las 10hs será el momento de la primera serie con Chapur y Pipkin en la primera fila. Desde las 10.30hs se iniciará el parcial complementario con Pernía y Moriatis partiendo en la vanguardia.


#TNenConcordia Grasso en una gran chance, gana la serie y larga adelante la final

FOTO PRENSA APAT TURISMO NACIONAL


Gaston Grasso no parece arrepentirse de volver al Toyota Etios, que le permite quedarse con el segundo parcial de la tarde y consiguiendo el derecho a largar desde el mejor lugar de partida la competencia final del dia de mañana.

Dos Toyota Etios salian desde la primera fila, los de Gaston Grasso y Julian Lepphaille . Scordia y Franetovich, puntero del torneo, salían desde la segunda fila y en la tercera lo hacian Renzo Testa y Facundo Leanez.

Grasso no tenia problemas de imponerse rápidamente. Lepphaille en tanto se despegaba de Scordia, que tenia a raya a Franetovich. Signorelli era el primero con dificultades con un trompo al finalizar la primera vuelta de competencia.

Renzo Testa comenzaba acercarse a su compañero y puntero en el torneo Franetovich. Mientras Lepphaille comenzaba a presionar en lo lento a Grasso, quien mantiene la linea de marcha para no complicarse.

En la vuelta 3,  Geronimo Nuñez en tanto comenzaba a presionar a los Palio de Franetovich y Testam quienes juntos comenzaban a acercarse a Scordia. El pelotón se compactaba en la chicana, pues el primero y el segundo de la carrera entraban y salían mal de la misma.

Las ultimas dos vueltas marcaron el ritmo de Grasso y Lepphaille, concientes que no solo defininan la serie, sino que ademas buscaban la pole para la final. El patagonico mostraba la regularidad y potencialidad de su Etios, que utilizo este fin de semana en lugar del flamante VW Gol Trend, al cual dejo en el taller mientras trabajan en los motores de la unidad.

De esta manera Gaston Grasso gano la serie y largara adelante la final, seguido de Julian Lepphaille y finalmente Gabriel Scordia en el tercer lugar, sin mas dificultad frente al puntero del torneo Franetovich, Testa, Nunez, Facundo Leanez, Gomez Fredes, Costa y Juan Pablo Rotondo completaron los diez primeros.

Stefano Di Palma, uno de los debutantes en esta serie fue 11° y Agustin Bonomo quedo fuera de competencia en el primer giro.



#TNenConcordia Nico Posco se impuso en la primera serie

FOTO PRENSA APAT TURISMO NACIONAL

El campeon de la Clase 2 se llevo el primer parcial de la tarde en la division menor. El piloto de Moreno, se impuso sobre Agustin Herrera, en un resultado importante superando a un rival directo por la corona y a Miguel Ciaurro, que completo el podio.

El piloto del Ford Fiesta Kinetic partía desde la mejor posición de partida, seguido de Agustín Lopez Donzelli que largaba a su lado. Detras de ellos salian Walter Lopez y Marcos Fernandez. En la tercera fila lo hacian Agustin Herrera y Damian Kirstein.

Posco controlo la primera vuelta, de la serie que rápidamente quedaba neutralizada, por un incidente en la chicana, que dejaba fuera de competencia a Fernandez, Weimann y Canela.

Joel Gassmann en tanto concretaba un gran avance hacia el décimo puesto tras largar ultimo en el arranque de la competencia.

Tras el relanzamiento, Posco no presentaba mas dificultad. La disputa de la vuelta 2 se daba entre Herrera y Lopez disputaban el tercer lugar, siendo este ultimo el que prevalecía en la chicana. Sin embargo este se pasaba en el curvon siguiente, complicando también a Donzelli y Herrera quedaba con el segundo lugar.

Promediando la serie, Posco metio 1:52,853 para conseguir el record de vuelta y empezar a cerrar la serie, mientras que Herrera y Ciaurro lo siguen como escoltas. Lopez Donzelli que habia partido segundo, caia al octavo lugar tras en la vuelta anterior complicado con Walter Lopez que se pasaba.

Nicolas Posco de esta manera se lleva el parcial, superando a Agustin Herrera y Miguel Ciaurro y afirmando su condición para buscar nuevamente el titulo y ser candidato este fin de semana.

Completaron los diez, Lopez, Perez, Kirstein, Borgobello, Lopez Donzelli, Fernandez y Gassmann.

Gaston Iansa ultimo ganador, complicado con el rendimiento de su auto, quedo en el puesto 11°.





#FTCRadio Sábado 1° de Junio de 2019



Tenemos un gran programa hoy, con la previa del Turismo Nacional en Concordia y el Top Race en Termas de Rio Hondo.
Ademas todo el Moto GP en Italia y el WRC en Portugal.
Edgardo Verbena en Pro Racing Radio y ademas agrandamos el bloque zonal, para tener mas información de las categorías zonales.