martes, 29 de enero de 2019

Ronda de noticias del #Turismo Carretera PARTE 1

Cambios en el formato de fin de semana del TC y TC Pista

A partir de la temporada 2019, el Turismo Carretera y el TC Pista modificaron sus cronogramas de actividades. De esta manera, los días viernes se eliminarán las clasificaciones y sólo se desarrollarán dos tandas de entrenamientos para cada categoría. Los sábados se llevará a cabo una nueva sesión de entrenamientos para ambas especialidades, y luego cada una realizará dos pruebas clasificatorias. El TC Pista continuará disputando sus dos series el mismo día sábado. Mientras que el domingo habrá una final para el TC Pista, y tres series y una final para el Turismo Carretera, la cual se desarrollará ampliada a 30 vueltas.

Dicho sistema se aplicará únicamente en las competencias que no sean de carácter especial.

Reducción de sanción para Matías Rossi

El pasado 22 de Enero, el Tribunal de Apelaciones de la ACTC le redujo a una fecha de suspension y 150mil pesos la multa original que el piloto de Del Viso debia pagar por sus controvertidas declaraciones tras la sancion sufrida en la primera serie de la última fecha del TC en San Nicolas, ante el encontronazo sufrido en la largada con Jonathan Castellano.

Este es el robo más grande que sufri en mi carrera deportiva, dijo Rossi en aquella competencia que cerro la temporada y dejó la corona en manos de Agustin Canapino y le valió una vez más el cortocircuito con la ACTC y la CAF, lo que motivo a la entidad a imponer un duro castigo inicial de 2 fechas y 200mil pesos de multa.

A su vez Claudio Urcera, papa a Jose Manuel Urcera, tambien recibio una condonacion de su pena de 6 a 3 meses para poder ingresar a recintos deportivos donde realice sus carreras la ACTC y mantener la sanción de 100mil pesos de multa por la resolución tomada el pasado 26 de Diciembre por parte de la CAF.

Se viene el Martos Med al TC

Emanuel Moriatis última detalles de la unidad con la que iniciara su 2019 en el TC, donde contara con la escuadra de Pepe Martos, con quien ya venia trabajando en los últimos años dentro del Turismo Nacional.

En tanto que en el TC Mouras y TCP Mouras que arrancan en Concepcion del Uruguay dentro de una semana, se confirmó que Pedro Boero en la primera y Ian Reuteman en la segunda seran de la partida sobre dos Dodge que contarán con asesoramiento tecnico del equipo de Ramiro Galarza.

Altuna regresaría al Turismo Carretera

La marca que maneja el piloto de loberia para su regreso, tras dejar la categoría como titular sobre un Chevrolet en 2016, seria una Dodge. Entre las butacas disponibles se encuentran una Dodge del JP Carrera, una en el Dole Racing y además las que hasta 2018 utilizaron Juan Tomas Catalan Magni y Nicolas Trosset, este ultimo dentro del equipo Markin Parts, y que se ha bajado por falta de presupuesto. Además habría otra unidad dentro del UR Racing para acompañar a Josito Di Palma en las huestes de la escuadra de Tandil.

Juan Tomas Catalan Magni prepara su 2019 ahora con Ford en TC

Juan Tomás Catalán Magni trabaja en el taller del equipo de competición de su padre de cara al inicio de la temporada 2019 del Turismo Carretera. Este año tripulara un Ford tras recibir la autorización para incursionar en la categoria con la marca del Ovalo.

Daniel Berra ya entrego el motor que sera montado en la unidad, en tanto que Cristian Pereyra estará a cargo técnicamente del auto, en tanto que se descuenta por parte del piloto hijo del ex campeón de la Clase 3 del TN, que se programaron pruebas para la semana previa a la carrera en el autódromo Hnos. Emiliozzi de Olavarria.


Juan Bautista De Benedictis se suma al Martinez Competicion


Tras su controvertida salida del equipo de Mauro Giallombardo, el futuro del piloto de Necochea estará en las huestes del escuadra del bicampeón de Turismo Carretera, donde correría en principio con la unidad utilizada a lo largo de 2018 por Luciano Ventricelli. Si bien está confirmado el debut en Viedma no habría pruebas programadas antes del inicio del torneo el 10 de Febrero.

Asi la escuadra del Guri Martinez confirmara dentro del TC tanto a Mauricio Lambiris como a Juan Bautista De Benedictis mientras que en el TC Pista se espera que la alineacion la integracion de Ayrton Londeiro el unico confirmado en la segunda divisional.

Dentro del TC Mouras sólo está confirmada sólo por ahora la presencia de Francisco Hernandez.

En tanto que en el TC Pista Mouras se incorporara Agustin Martinez, hijo mayor del entrerriano, que tras su paso por FR Plus y la Formula Metropolitana, hará sus primeras armas en el escalón más bajo de la ACTC.

Matias Jalaf confirmado en el Nova Racing con Matias Rossi

Matías Jalaf continuara en el Turismo Carretera de la mano del equipo Nova Racing, equipo que ya contaba con la presencia de Matias Rossi en su estructura, sumara al volante mendocino, en el equipo que recibe la asistencia del Donto Racing.

Jalaf seguira tripulando el Ford que utilizó hasta el año pasado en el Indecar Racing, estructura que deja la categoria y contara con motores a cargo de Rody Agut.