viernes, 24 de mayo de 2019

“RAFAELA ESPERA LA LLEGADA DE CISTOLA PSRA LA 6TA FECHA DEL TC PISTA”

Salta, 23 de Mayo de 2019

El piloto salteño, Esteban Cistola, disputará la 6ta fecha del calendario actual de TC Pista, que se correrá este fin de semana en el mítico trazado Rafaelino de Santa Fe, junto al equipo “JPG RACING”.

Esteban correrá este fin de semana la 6ta fecha del TC Pista y lo hará a bordo del Ford Falcon que prepara el equipo JPG Racing, del piloto de TC, Juampi Gianini.

Ubicado 2do en el campeonato, a pocos puntos del puntero y con buenas expectativas, el oriundo de de Anta, se prepara para correr, por primera vez, en Rafaela, el circuito más rápido de la Argentina, en el marco de la carrera por los dos millones de pesos, que disputará la máxima categoría del país, el Turismo Carretera. Si bien el TC Pista, no recibirá ese premio económico, los pilotos están concentrados en sumar puntos y hacer las cosas bien, para salir ilesos de este veloz circuito.

Lo cierto es que, Cistola, sabe que no será fácil llegar, al primer escalón del podio, pero tiene todo para lograrlo, y eso se vio reflejado en los muy buenos resultados parciales que obtuvo la fecha anterior.

El Autódromo de Rafaela, es un circuito de alta velocidad. Las tres chicanas ofrecen un duro castigo para los neumáticos y las suspensiones, estas fueron construidas para bajar la velocidad de los autos en los curvones. Es por eso, que será esencial plantear una buena estrategia de carrera y correrla de manera inteligente.

Sobre este fin de semana “El Rusito” Cistola mencionó: “Estamos contentos por el rendimiento que venimos teniendo, y la verdad es que ir a correr a Rafaela, entusiasma y motiva, primero porque es un circuito en el cual nunca corrimos y segundo porque tendremos la posibilidad de revertir lo que nos sucedió en la final pasada.
Cuando Renés un equipo que te respalda y trabaja arduamente, llegas con otra cabeza a las carreras, por suerte nosotros tenemos un gran equipo y cada de una de las personas que lo integra se esfuerza y nos esforzamos para funcionar súper bien. Esperando poder mostrar todo ese trabajo este fin de semana con los resultados.”

Cistola se ubica 2do en el campeonato con 164 puntos, 6 puntos por debajo de su antecesor.

La actividad oficial en pista para Cistola empezará el jueves con las pruebas libres y el sorteo y entrega de amortiguadores y continuará el viernes con el sorteo de neumáticos y el primer entrenamiento a partir de 12:00 y el segundo a hs.16:35 hs.

El sábado tendrán el último entrenamiento a partir de hs 9:30 y seguirá con la jornada clasificatoria  (1ra clasificación) a hs. 11:05 y la (2da clasificación) a hs. 12:30. Finalizará con las serie a hs. 16:05.

La final de la categoría será el domingo a hs. 12.00,  pautada a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos.
Se emitirá por la TV Pública y DeporTV.

PRENSA ESTEBAN CISTOLA
Prensa y Difusión: Soledad Moyano | SMComunicaciones
�Cel: ‪(387) 154-54-22-35‬�E-mail: infoestebancistola@gmail.com��Twitter: @ecistolaok��Facebook: Esteban Cistola Oficial
Instagram: estebancistola01