martes, 11 de junio de 2019

#PrensaCarrara UNA EXPERIENCIA QUE DEBIÓ TERMINAR BIEN



Giorgio Carrara no pudo terminar el fin de semana de Red Bull Ring como esperaba. Después de largar en primera fila y ser segundo toda la carrera, un toque del tercero lo dejó fuera de carrera en Austria, donde corrió como invitado en la F4 Alemana esperando el reinicio de su temporada en Italia.

La invitación para correr en el Campeonato Alemán de F4 era una gran oportunidad para Giorgio Carrara el pasado fin de semana. Acostumbrado al sistema italiano de tres clasificaciones y tres carreras, aquí solo eran dos tandas y una carrera con los primeros 8 invertidos para la carrera final.

Tras no ser todo lo rápido que esperaba el viernes en las dos tandas clasificatorias, el piloto de Las Breñas había quedado en P16 y P12 para las dos primeras competencias del fin de semana.

En la Carrera 1 avanzó varias posiciones y ya estaba P11, cuando un toque de Paul Aron, del equipo Prema, a 2 vueltas del final, lo dejó fuera de carrera en la curva 3.

En la Carrera 2, largando P12, Giorgio avanzó hasta el P8 y ahí decidió quedarse, ya que esa posición significaba largar en Pole Position la Carrera 3 debido a la grilla invertida de la Carrera 2 que así lo tiene reglamentado.

Entonces, llegó la mejor de las tres competencias para el argentino. Una sanción a Denis Hauger, pasó a ser P7, por lo tanto, a largar en segundo lugar la última carrera. Desde la largada se mantuvo segundo presionando al líder, Niclas Krutten, pero un Safety Car cambió la situación para él. Luego de reiniciada la competencia, el ritmo del auto de Jenzer ya no era el mismo, probablemente por el desgaste del comienzo persiguiendo la punta. Entonces, apareció el brasileño Gianluca Petecof (Prema), que había largado con un set de gomas 0km por haberse accidentado en la clasificación. Primero lo tocó en la curva 2, lo que puso a Carrara en mala posición para llegar con buena velocidad a la curva 3, y después, se tiró por afuera en esa fuerte bajada a la derecha, cerrándose contra el argentino. El toque entre ambos fue inevitable, Giorgio se montó sobre el auto del brasileño y ambos debieron abandonar cuando estaban segundo y tercero.

DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA

“Podía haber sido un muy buen fin de semana, y no salió como esperábamos por la progresión de performance que fuimos teniendo en Red Bull Ring. Si bien no fuimos muy rápidos en clasificación, a lo largo de las tres carreras fuimos mejorando el auto y en la última, aprovechando la grilla invertida, podríamos haber terminado segundo o tercero. Lamentablemente Petecof no esperó, se tiró mal en la curva 2 y en la 3, en la primera me tocó y en la segunda me cerró el paso y nos montamos. Estamos con una racha algo adversa. A veces estas cosas no pasan nunca, o pasan muy seguido. Estoy conforme con la evolución que tuvimos en un campeonato muy duro como el alemán. A redoblar la apuesta. Lo vamos a conseguir.”


Contacto de Prensa: Diego Zorrero (+54) 911 57032261

#Safari4x4yAreneros1300 Triunfos de Vaquero, Hernandez y Sastre


Se disputó la tercer fecha de Safari y Areneros 1300 en la ciudad de Villa Gesell. El domingo con un clima muy agradable y una muy buena presencia de público se llevaron a cabo las clasificaciones, prefinales y finales de todas las categorías.

La primer final disputada fue la de Safari, en donde en la Clase 1 se llevó nuevamente el triunfo el campeón vigente Cristian Vaquero, acompañado por Pablo Giachino. El segundo lugar fue para el binomio Santilli-Estigarribia, y el tercer lugar fue para Rechimuzzi-Buono.

En la Clase 3 el retorno a la victoria fue para Waldemar Hernandez, acompañado por Fiorela Garipoli. El segundo lugar se lo llevó la dupla Paredi-Soria, y el tercer escalón del podio fue para Arocena-Cafaro.

La final de Areneros contó con el regreso a la categoría y la victoria de Victor Sastre quien con un gran rendimiento dominó la carrera seguido muy de cerca por Carlos Alderete y Javier Vicente que
completaron el podio.




Comunicado de Prensa | Ignacio Esquivel | Fórmula Metropolitana



Chances vivas para el campeonato

La Formula Metropolitana cumplió con una fecha y junto al Satorra Competición Ignacio Esquivel logró sumar buenos puntos en ambas finales para mantener viva la oportunidad de pelear por el “1”.
En una final sin muchas novedades, debido al buen nivel conductivo y deportivo que tiene la categoría, el representante de Avellaneda logró mantener su ritmo, sin poder usar gomas nuevas, y mantenerse en los tiempos de punta para ver la bandera a cuadros en el 5to lugar. 

Ignacio Esquivel: “Cerramos un buen fin de semana donde logramos sumar en la final de hoy tras largar en el sexto lugar y poder ser quintos. Al no poder comprar gomas en esta fecha hicimos un buen trabajo con un buen auto. Tuvimos una tendencia en el auto pero eso no me privó de mantenerlo. Quier agradecer a todos los que me apoyan, al equipo por el trabajo hecho, a mi familia y toda la gente que siempre me acompaña”.

La próxima competencia será a fin de mes y en el mismo trazado en donde “Nachito” irá en busca de un podio y los puntos que le permitan llevar a su equipo y su gente bien arriba.

Comunicado de Prensa | Sebastián Salse | TC Mouras



Entre los mejores diez

El fin de semana cerro de buena manera para Sebastián Salse que logró terminar su final entre los mejores 10 y seguir prendido en la pelea por integrar los doce de la Copa.

Fue una final ajustada y muy pareja en donde las superaciones no fueron una alternativa fácil, pero con buen ritmo pudo completar la carrera y sumar buenos puntos tras un 10° lugar.

Sebastián Salse: “Fue una buena final realmente, pudimos descontar y quedar más cerca de ingresar dentro de los 12 de la copa pero hay que trabajar más fino. Si bien lo venimos haciendo bien, hay que justar algunas cosas ya que nos presentó el auto una tendencia en donde no me sentí cómodo”.

El próximo desafío será en La Plata también a fin de mes acompañados por las TC PickUp. Allí el representante de Juan B. Alberdi irá en busca de seguir sumando acompañado del Pereiró Motorsport.


#PrensaSantiagoChapar PODIO DE CHAPAR EN LOBERÍA



En el marco de la segunda fecha de la temporada 2019 de la Monomarca 1100 de APSE, la cual contó con pilotos invitados, Santiago Chapar logró un excelente podio en el circuito “La Virgen del Camino” de Lobería. A bordo del 128 color naranja de Cristian González Portillo, el necochense le sumó puntos gordos a su coterráneo, con quien comparte motorista.


El pasado fin de semana del 1 y 2 de Junio, la categoría Monomarca 1100 de APSE (Asociación Pilotos del Sudeste) se presentó en el circuito “La Virgen del Camino” de Lobería y disputó en dicho trazado la 2da. fecha de la temporada 2019. El circuito de tierra a cargo del Club Jorge Newbery de la mencionada localidad fue testigo de una presentación especial, la cual contó con “pilotos invitados”, y con un imponente marco de público…


Tal como lo habíamos anticipado en la previa, Santiago Chapar fue de la partida con Cristian González Portillo, por lo que el campeón de la Monomarca Fiat de La Plata tuvo la responsabilidad de conducir el 128 naranja nº 7, el cual también es motorizado por Gustavo Vázquez, el histórico preparador de Chapar.


Y vaya si las cosas le salieron bien a Portillo, ya que Santiago logró meterse en el tercer escalón del podio, tras una final no apta para cardíacos en la cual hubo cuatro protagonistas encerrados en una misma baldosa, en prácticamente toda la competencia; hablamos de Juan Cruz Lavie, Marcos Marioli, Santiago Chapar y Agustín De la Vega.


“Muy contento por los resultados obtenidos. Tras estar segundo el día sábado en los entrenamientos libres, a dos décimas de Coco Saffarano, el domingo clasifiqué cuarto en la primera tanda y no pude mejorar en la segunda. Largué segundo en la segunda serie y si bien corrí a Marcos Marioli durante toda la batería no pude superarlo. Y bueno, después en la final partí desde la tercera posición y la verdad es que se planteó una carrera muy pareja entre los cuatro primeros. Creo que nadie arriesgó, tampoco hubo errores, por lo cual finalicé tercero. Muy contento porque le sumé puntos importantes a Cristian González Portillo, a quien le estoy muy agradecido por la invitación…” señaló Santiago.

Cabe señalar que la carrera de titulares quedó en poder de Pablo Saffarano, mientras que Cristian González Portillo finalizó quinto. Por su parte Juan Cruz Lavie, Marcos Marioli, Santiago Chapar y Agustín De la Vega completaron el Top Four de la carrera de invitados.

Prensa Santiago Chapar                                                      Santiago Chapar

Contactos: 02262 590843 // Santiago Chapar                       PRENSA Luciano Moretti  0221 547-7056