viernes, 7 de mayo de 2021

#Gacetillas Un trazado conocido para Weimann

El representante de Olavarría compite este fin de semana en Paraná, un trazado conocido pero en el que giró muy pocas vueltas en Turismo Nacional. “Bebo” será parte de la quinta fecha del torneo de TC Pista que cuenta con 35 inscriptos.

Este fin de semana y desde el día sábado comenzará la actividad en el autódromo Ciudad de Paraná donde el TC Pista tendrá como horarios de salida a pista los de 10 y 11:44 Hs para concretar las dos tandas de entrenamientos. Por la tarde y como cierre a la actividad de la primera jornada de la quinta fecha del torneo se desarrollará la clasificación desde las 15:05 Hs.





Las tandas de entrenamientos contarán con una duración de 30 minutos cada una por lo que el referente de la marca Torino agregó; “Nos pone contentos que hayan agregado más tiempo en los entrenamientos ya que nos favorece, si bien gire solo 10 vueltas en un auto de TN hace 3 años, y nos va a servir para tratar de adaptarnos lo mejor posible al trazado.”


Cuando casi se completa la mitad de la etapa regular del torneo 2021 de TC Pista el piloto del Azul Sport Team llega a la quinta fecha ocupando el puesto 21 de la tabla que lidera Elio Craparo, Weimann acumula un total de 65,5 puntos e intentará en esta fecha apoderarse de la mayor cantidad de los 47 que habrá en juego.





“Nuestro objetivo para Paraná es sumar bien para poder acercarnos a la zona de los primeros 15 del campeonato. Tuvimos un poco de mala suerte en la fecha pasada pero hemos mejorado mucho el auto y eso nos deja buenas expectativas para este fin de semana.” remarcó “Bebo”


Weimann además nos dio algunos detalles importantes del trabajo en su Torino; “También tenemos la ventaja de compartir datos con algunos colegas y además contar con el asesoramiento de Mariano Werner quien nos da una mano con la adquisición de datos. Los trabajos en el auto son solo un repaso general ya que por suerte en el golpe de la carrera pasada no se rompió nada más que lo estético de la carrocería. El motor pasó por el banco de pruebas y volvió a tener buenos parámetros en el banco de prueba así que también nos genera mucha confianza.” concluyó Alejandro “Bebo” Weimann.






Departamento de Prensa equipo AZUL SPORT TEAM

Vijarra / Prensapro
Teléfono: +5492262476694 

Síguenos en nuestras redes sociales

  

@azulsportteamok

#TurismoPista DANIEL LESTARD CON NUEVO IMPULSOR

 


DANIEL LESTARD CON NUEVO IMPULSOR

El piloto salteño llegará con mayor potencia a la próxima fecha de la temporada.

En la búsqueda permanente de poder ir creciendo acorde pasan las fechas, Daniel Lestard llegará a la cuarta cita de la temporada con mayor confianza ya que llevará sobre su unidad un nuevo impulsor, sobre el cual ya está trabajando Juan Di Fazio mientras Luis Gerstner ultima detalles en diversos elementos del chasis.

Si bien durante la última final logró ganar algunas colocaciones respecto a su lugar de partida, la intención de Daniel Lestard pasa por seguir en crecimiento y tratar de acercarse a los primeros diez lugares, es por ello que se buscan diversas alternativas tal el cambio de motor para intentar reforzar distintos puntos sobre el Toyota Etios.

"La idea es poder dar un pequeño salto de funcionamiento y consideramos que en el motor podremos encontrarlo, es por ello que Juan se encuentra reforzando ese punto en particular a la espera de poder ser lo más competitivos posibles en Concepción" Contó Daniel Lestard.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista MARTÍN LESTON LLEGA CON NOVEDADES

 

MARTÍN LESTON LLEGA CON NOVEDADES

Se suma al equipo de Lucas Benincasa continuando con su desempeño deportivo dentro de la Clase Dos.

Otra de las novedades que genera la previa rumbo a la cuarta fecha de la temporada pasa por la llegada de Martín Leston a la estructura que encabeza Lucas Benincasa. El piloto de Quilmes, se mantendrá al mando del VW Up que viene utilizando pero con la alternativa de hacerlo con el equipo campeón actual de la Clase Tres y que acrecienta de este modo su presencia en la divisional intermedia.

Ya ubicado en las instalaciones del equipo, el VW Up que conduce Martín Leston se encuentra atravesando diversas tareas que permitan terminar de ponerlo en condiciones camino a la cuarta cita de la temporada, a la cual se espera llegar con una prueba realizada de manera previa que permita terminar de despejar todo tipo de dudas y conseguir distintas conclusiones al respecto.


“A partir de la próxima fecha estaremos corriendo junto al equipo de Lucas Benincasa, este cambio nos permite renovar energías y confianza para tratar de ser protagonistas y mostrarnos nuevamente en los planos principales de la Clase Dos. La confianza con Lucas es mucha y eso es bueno a la hora de tratar de alcanzar los objetivos que nos vamos planteando y que esperamos ir obteniendo. En caso que nos permita el tiempo, creo que estaremos llevando adelante una prueba de forma previa a la próxima fecha para no dejar nada librado al azar” Relató Martín Leston.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista Contacto: 
Matias Valencia 011- 15- 5103-5022 
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista MÁXIMO GAUCHAT, OTRA VUELTA CONFIRMADA

 


MÁXIMO GAUCHAT, OTRA VUELTA CONFIRMADA


El piloto de Rafaela no pudo estar en Concordia por ser contacto estrecho de un positivo y postergó la presencia camino a la cuarta cita del año.


La ansiedad eras mucha y el traspié en la puerta del trazado de Concordia hizo que la misma vaya en aumento para Máximo Gauchat, quien no pudo tomar parte del fin de semana de actividad en Concordia y deberá esperar tres semanas más para volver a las pistas y darle forma a su tercera presentación en lo que va de la temporada.


Luego de un paso por Olavarría en el cual mostró rápidamente el gran andar tanto propio como así también de su Chevrolet Corsa, el cual fue utilizado por otro piloto en Concordia mostrándose también entre los diez, Máximo Gauchat espera seguir ganando protagonismo y sacando provecho del medio mecánico como así también de su buena actualidad y temprana adaptación, reconociendo que los ensayos previos siguen siendo claves para adaptarse a circuitos que en la mayor parte de ocasiones resultan desconocidos. En cuanto al auto, si bien fue utilizado en la última carrera, terminó en condiciones, es por ello que se está llevando adelante un repaso completo previo a la próxima competencia.


“Naturalmente la imposibilidad de correr en Concordia hizo que la ansiedad vaya en aumento, siguiendo por el mismo camino a la espera de volver a las pistas y tratar de continuar con una temporada que, para nosotros, venía resultando muy positivo debido a la buena adaptación que estábamos teniendo. Trataremos de continuar por ese camino y tratar de redondear otro buen trabajo mientras seguimos sumando valiosa experiencia dentro del nivel nacional” Comentó Máximo Gauchat.

 
Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista BRIAN DODERA Y SU CHANCE DE LOCAL

 


BRIAN DODERA Y SU CHANCE DE LOCAL

Será uno de los representantes de la ciudad que formará parte de la cuarta fecha de la temporada.

Concepción del Uruguay sigue sumando presencia y entre ellas no puede faltar Brian Dodera, quien correrá en condición de local llevando adelante una fecha ampliamente especial en la cual espera poder surgir como uno de los destacados del fin de semana ratificando parte del buen funcionamiento que ha sabido mostrar en Concordia.

El Fiat Uno que viene utilizando el representante entrerriano llegará sin mayores modificaciones más allá del repaso habitual y el trabajo intenso para no dejar nada librado al azar e intentar ratificar el funcionamiento que le viene permitiendo ir de modo creciente acorde pasan las fechas, sabiendo que en Concepción del Uruguay se mantiene la chane latente de repetir ese ascenso en lo que respecta al funcionamiento del auto como así también al resultado alcanzado.

“Vamos a correr de local y eso genera gran confianza para nosotros, será una fecha especial y creo que llegamos en un buen momento respecto al funcionamiento general del auto. Esperemos seguir en crecimiento y tratar de alcanzar un buen resultado que sirva de impulso para lo que viene” Comentó Dodera.

 
 
 
--
Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar
Zona de los archivos adjuntos

#TurismoPista FACUNDO CARRO: “HASTA EL MOMENTO EL BALANCE ES MUY POSITIVO”

 


FACUNDO CARRO: “HASTA EL MOMENTO EL BALANCE ES MUY POSITIVO”


Tomando como referencia lo realizado en sus dos primeras fechas dentro de la Clase Uno, sostiene la confianza de mantenerse entre los protagonistas.


Surgido como uno de los debutantes de mejor rendimiento en lo que va de la temporada dentro de la Clase Uno, Facundo Carro espera seguir por el buen camino que viene transitando y, para tal fin, ya se encuentra pensando en la próxima fecha, esperando que se pueda continuar con el buen andar manifestado hasta el momento y que le ha permitido mostrarse entre los diez en su debut sumado a la sexta colocación que alcanzó en la fecha pasada y que le permitió ratificar su rápida adaptación a la divisional menor y al nivel nacional.


De la mano del Choury Racing Group, Carro viene evidenciando un gran funcionamiento por el cual se muestra conforme en el conjunto del chasis y el motor de su unidad, esperando seguir por el mismo rumbo y abocado en tratar de conseguir una buena clasificación como punto a mejorar respecto al paso por Concordia.


“Hasta el momento el balance de las dos primeras fechas del año es muy positivo, fuimos a Olavarría y estuvimos peleando entre los diez y en Concordia logramos terminar en sexto lugar ganando muchas posiciones durante la final, lo cual no es simple dentro de la categoría. Tenemos buen ritmo tanto en chasis como en el impulsor y confiamos en poder seguir por este camino tratando de mantenernos entre los protagonistas” Contó Facundo Carro.

 

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TCenParana Nomina de inscriptos para el TC y TC Pista

FOTO PRENSA ACTC

46 Turismo Carretera y 35 TC Pista, seran los autos que formaran parte de la quinta competencia de la temporada.

Sin dudas el principal epicentro a seguir el regreso de Guillermo Ortelli al JP Carrera, en lo que será su tercer ciclo con el equipo que logro su ultimo titulo en 2016. Justamente, sobre la unidad que logro el séptimo campeonato, retornara con motores de Giustozzi y la obligación ante todo de poner fin a mas de cinco años sin victorias y 63 carreras.

Por otra parte son varias las novedades en cuanto a los autos. Fontana ira con motores de Daniel Berra, mientras su preparador, el mismo que Ortelli, se recupera de Covid-19. Martin Costanzo le suministrara de motores desde esta competencia al Sprint Racing de la familia Cotignola.  En tanto que Valentin Aguirre, que tiene que revertir su mal arranque, contara con motores de Marcelo Esteban, en su Ford atendido por el DTA.

Además se les permitio por una carrera mas a Emiliano Spataro, como a Ayrton Londero, seguir compitiendo con Torino y Ford respectivamente. Para Concordia ya deberán estar con los autos que tienen en construcción, es decir un Ford para el de Lanus y un Torino, como exige el reglamento para los ascendidos del TC Pista (o Dodge), en el caso del entrerriano.

Por ultimo, recordamos que desde esta fecha, los pilotos podrán optar por contar con un suplente autorizado por la ACTC para competir en la fecha que este no pueda hacer por ser positivo de Covid-19. A esta hora no había ninguna baja confirmada, y por tanto competirán los titulares en dicha competencia. Quien pico en punta con este recurso fue Mariano Werner, quien eligió al marajense Adrian Oubiña en caso que no pueda estar.

Los inscriptos para Parana son:

INSCRIPTOS TURISMO CARRETERA

ORDEN N* PILOTO M EQUIPO

1 1 WERNER MARIANO F GURI MARTINEZ

2 2 BENVENUTI JUAN CRUZ T TROTTA

3 3 URCERA JOSE MANUEL CH ALIFRACO

4 5 LEDESMA CHRISTIAN CH LAS TOSCAS

5 6 GINI ESTEBAN T MAQUIN PARTS

6 7 MAZZACANE GASTON CH DOLE

7 8 CASTELLANO JONATAN D CASTELLANO

8 10 MANGONI SANTIAGO CH IMPIOMBATO

9 11 LAMBIRIS MAURICIO F LCA

10 16 MORIATIS EMANUEL F MORIATIS

11 20 PERNIA LEONEL T LAS TOSCAS

12 21 TRUCCO JUAN MARTIN D URANGA

13 22 BONELLI NICOLAS F BONELLI

14 25 DI PALMA LUIS JOSE F MAQUIN PARTS

15 26 SPATARO EMILIANO T ALIFRACO

16 27 DELLA MOTTA FACUNDO T CANDELA

17 28 FONTANA NORBERTO CH FONTANA

18 29 CATALAN MAGNI JUAN F CATALAN

19 31 PONCE de LEON GABRIEL F PONCE

20 34 EBARLIN JUAN JOSE CH LCA

21 36 COSTANZO PABLO T COSTANZO

22 37 COTIGNOLA NICOLAS T SPRINT RACING

23 51 GIANINI JUAN PABLO F JPG

24 56 TODINO GERMAN T ALIFRACO

25 68 SANTERO JULIAN F ALIFRACO

26 75 ALAUX SERGIO CH SPORT TEAM

27 77 CIANTINI DIEGO D JP

28 79 NOLESI MATHIAS F NOLESI

29 83 ARDUSSO FACUNDO CH JP

30 86 CANAPINO AGUSTIN CH CANAPINO

31 88 PONTE MARTIN D AYP

32 91 ORTELLI GUILLERMO CH LCA

33 93 RODRIGUEZ MATIAS T MIDAS

34 95 LANDA MARCOS T TROTTA

35 99 BRUNO JUAN MARTIN D FONTANA

36 100 OKULOVICH CARLOS T GURI MARTINEZ

37 101 UGALDE LIONEL T UGALDE

38 114 FERRANTE GASTON T AZAR

39 115 DE CARLO DIEGO CH LRD

40 116 RUGGIERO ALAN F RUS MED

41 122 JAKOS ANDRES D DOLE

42 127 AGRELO MARCELO T MAQUIN PARTS

43 129 TROSSET NICOLAS F GIALLOMBARDO

44 133 AGUIRRE VALENTIN F AGUIRRE

45 157 DE BENEDICTIS JUAN F GURI MARTINEZ

46 177 LONDERO AYRTON F GURI MARTINEZ


INSCRIPTOS TC PISTA

ORDEN N * PILOTO M EQUIPO

1 5 de la IGLESIA LAUTARO D DI MEGLIO

2 7 CARABAJAL LUCAS C H SPORT TEAM

3 8 VAZQUEZ MARTIN D MV TEAM

4 9 CRAPARO ELIO F HNOS ALVAREZ

5 11 IRIBARNE FEDERICO C H JP

6 13 BOERO PEDRO T RUS MED

7 16 MICHELOUD GUSTAVO T SPRINT RACING

8 22 LOPEZ MAXIMILIANO F GURI MARTINEZ

9 31 PANAROTTI LUCAS D SPORT TEAM

10 37 TOMASELLO JUAN JOSE C H AZAR

11 55 SALSE SEBASTIAN C H HNOS ALVAREZ

12 56 FRITZLER OTTO F MORIATIS

13 57 MARTINEZ AGUSTIN F GURI MARTINEZ

14 68 CANAPINO MATIAS C H RUS MED

15 72 ALVAREZ SANTIAGO D JP

16 74 GRANARA RAMIRO D DOLE

17 75 FRANO MATIAS F FORTE

18 77 CARINELLI AUGUSTO C H LAS TOSCAS

19 79 CHAPUR FACUNDO T AYP

20 87 IMPIOMBATO NICOLAS T IMPIOMBATO

21 100 REUTEMANN IAN D SAP TEAM

22 101 WEIMANN ALEJANDRO T AZUL

23 102 VALLE MARIO D URANGA

24 103 RAMOS CRISTIAN D CASTELLANO

25 107 DEGOUMOIS RICARDO F CATALAN

26 116 CANDELA KEVIN F CANDELA

27 121 KRUJOSKI HUMBERTO C H DOLE

28 129 DE BRABANDERE AGUSTIN F GIALLOMBARDO

29 131 RASUK JOSE D DOLE

30 137 SCOLTORE JUAN C H DOLE

31 141 DI SCALA CRISTIAN D MAQUIN PARTS

32 146 BORTOT FLAVIO F BORTOT

33 166 IGLESIAS FERNANDO (H) C H IGLESIAS

34 178 TOMASELLO JUAN MANUEL C H AZAR

35 193 CASTRO MARCOS F CASTRO

#TCenParana Asi llegan los torneos del Turismo Carretera y TC Pista

FOTO PRENSA ACTC
Tras cinco fechas disputadas, Agustin Canapino en el Turismo Carretera y Elio Craparo en el TC Pista lideran las posiciones del torneo respectivamente. 

En el primer caso, el titan de Arrecifes ha tenido su mejor arranque en años y con una ventaja de 47 puntos, solo puede temer un pleno de Josito Di Palma o de Marcos Landa para igualarlo en la punta del torneo. 

En el TC Pista, con uno de los arranques mas parejos desde la creación de la categoría, apenas cuarenta puntos separan al primero del ultimo clasificado, por ahora al play off. Elio Craparo mantiene el liderado, por solo 1,5 sobre Federico Iribarne y dos puntos respecto a Santiago Alvarez.

A continuación compartimos como estan hoy los torneos:

CAMPEONATO TC - 2021
Pos. N º de auto Piloto Marca Puntos
1 86 Canapino, Agustín Chevrolet 163,5
2 25 Di Palma, Luis José Ford 116,5
3 95 Landa, Marcos Torino 116,5
4 8 Castellano, Jonatan Dodge 115,5
5 51 Gianini, Juan Pablo Ford 107
6 11 Lambiris, Mauricio Ford 106,5
7 68 Santero, Julián Ford 104,5
8 6 Gini, Esteban Torino 91
9 83 Ardusso, Facundo Chevrolet 88,5
10 1 Werner, Mariano Ford 86,5
11 127 Agrelo, Marcelo Torino 86,5
12 21 Trucco, Juan Martín Dodge 85,5
--------------------
13 36 Costanzo, Pablo Torino 78,5
14 5 Ledesma, Christian Chevrolet 77,5
15 157 De Benedictis, Juan Bautista Ford 77,5
16 77 Ciantini, Diego Dodge 76
17 20 Pernía, Leonel Torino 75,5
18 122 Jakos, Andrés Dodge 75,5
19 22 Bonelli, Nicolás Ford 75,5
20 3 Urcera, José Manuel Chevrolet 67,5
21 88 Ponte, Martín Dodge 67,5
22 31 Ponce de León, Gabriel Ford 65,5
23 26 Spataro, Emiliano Torino 65
24 16 Moriatis, Emanuel Ford 64
25 10 Mangoni, Santiago Chevrolet 58,5
26 56 Todino, Germán Torino 58
27 7 Mazzacane, Gastón Chevrolet 50,5
28 29 Catalán Magni, Juan Tomás Ford 50,5
29 28 Fontana, Norberto Chevrolet 41,5
30 34 Ebarlín, Juan José Chevrolet 41,5
31 100 Okulovich, Carlos Torino 38,5
32 116 Ruggiero, Alan Ford 38
33 2 Benvenuti, Juan Cruz Torino 37,5
34 177 Londero, Ayrton Ford 37,5
35 27 Della Motta, Facundo Torino 37
36 129 Trosset, Nicolás Ford 34
37 101 Ugalde, Lionel Torino 33,5
38 114 Ferrante, Gastón Torino 27,5
39 37 Cotignola, Nicolás Torino 25,5
40 79 Nolesi, Mathías Ford 25,5
41 91 Ortelli, Guillermo Chevrolet 25,5
42 115 De Carlo, Diego Chevrolet 18
43 133 Aguirre, Valentín Ford 18
44 75 Alaux, Sergio Chevrolet 16
45 48 Dose, Christian Chevrolet 15
46 55 Mulet, Leandro Dodge 11,5
47 99 Bruno, Juan Martín Dodge 10
48 93 Rodríguez, Matías Torino 7,5


CAMPEONATO TCP - 2021
Pos. N º de auto Piloto Marca Puntos
1 9 Craparo , Elio Ford 127,5
2 11 Iribarne, Federico Chevrolet 126
3 72 Álvarez , Santiago Dodge 125,5
4 68 Canapino, Matías Chevrolet 119,5
5 102 Valle, Mario Dodge 116,5
6 100 Reutemann, Ian Dodge 113
7 8 Vázquez, Martín Dodge 105
8 55 Salse, Sebastián Chevrolet 105
9 121 Krujoski, Humberto Chevrolet 104
10 57 Martínez, Agustín Ford 101
11 79 Chapur, Facundo Torino 90
12 141 Di Scala, Cristian Dodge 87,5
-------------------------
13 193 Castro, Marcos Ford 87
14 56 Fritzler, Otto Ford 86,5
15 7 Carabajal, Lucas Chevrolet 83,5
16 178 Tomasello, Juan Manuel Chevrolet 79,5
17 16 Micheloud, Gustavo Torino 78
18 137 Scoltore, Juan Chevrolet 74
19 5 De La Iglesia, Lautaro Dodge 73
20 116 Candela, Kevin Ford 66
21 101 Weimann, Alejandro Torino 65,5
22 131 Rasuk, José Dodge 65
23 87 Impiombato, Nicolás Torino 59
24 129 De Brabandere, Agustín Ford 54
25 31 Panarotti, Lucas Dodge 50,5
26 146 Bortot, Flavio Ford 49,5
27 77 Carinelli, Augusto Chevrolet 46,5
28 75 Frano, Matías Ford 41,5
29 13 Boero, Pedro Torino 40,5
30 166 Iglesias, Fernando M. Chevrolet 39,5
31 69 Gentile, Pedro Dodge 39
32 28 Abella, Sebastián Dodge 35
33 88 Vázquez, Jonathan Chevrolet 34
34 107 Degoumois, Ricardo Ford 31
35 103 Ramos, Christian Iván Dodge 30,5
36 37 Tomasello, Juan José Chevrolet 29
37 22 López, Maximiliano Ford 12

#TCenParana Los horarios para la quinta del año

FOTO PRENSA ACTC
 Se viene este fin de semana la quinta fecha del torneo del Turismo Carretera en Paraná, donde la categoría retornara al escenario que vio la despedida de su referente, Omar Martinez en 2019.

Llegando a la mitad de la fase regular, la competencia será fundamental para observar como llegan parados los protagonistas, con Guillermo Ortelli regresando al JP Carrera, y viendo cuanto puede durar el predominio de Agustin Canapino, quien liderara el torneo aun saliendo de la capital entrerriana.

A continuación compartimos los horarios del fin de semana.

Sábado 08 de Mayo de 2021

10:00 A 10:30 1º Entrenamiento TCP Grupo A (30 Minutos)

10:33 A 11:03 1º Entrenamiento TCP Grupo B (20 Minutos)

11:06 A 11:21 1º Entrenamiento TC Grupo A (15 Minutos)

11:25 A 11:40 1º Entrenamiento TC Grupo B (15 Minutos)

11:44 A 12:14 2º Entrenamiento TCP Grupo A (30 Minutos)

12:17 A 12:47 2º Entrenamiento TCP Grupo B (30 Minutos)

12:51 A 13:21 2º Entrenamiento TC Grupo A (30 Minutos)

13:24 A 13:54 2º Entrenamiento TC Grupo B (30 Minutos)

15:05 A 15:13 Clasificación TCP 2do Tercio (8 Minutos)

15:18 A 15:26 Clasificación TCP 3er Tercio (8 Minutos)

15:31 A 15:39 Clasificación TCP 1er Tercio (8 Minutos)

15:50 A 15:58 Clasificación TC 1er Cuarto (8 Minutos)

16:03 A 16:11 Clasificación TC 2do Cuarto (8 Minutos)

16:16 A 16:24 Clasificación TC 3er Cuarto (8 Minutos)

16:29 A 16:37 Clasificación TC 4to Cuarto (8 Minutos)


Domingo 09 de Mayo de 2021

09:05 A 09:20 1º Serie TCP 1ra Serie - TCP 4 Vueltas

09:30 A 09:45 2º Serie TCP 2da Serie - TCP 4 Vueltas

09:55 A 10:10 1º Serie TC 1ra Serie - TC 4 Vueltas

10:20 A 10:35 2º Serie TC 2da Serie - TC 4 Vueltas

10:45 A 11:00 3º Serie TC 3ra Serie - TC 4 Vueltas

11:50 A 12:30 Final TCP Final - TCP 15 Vueltas O 40 Minutos

13:00 A 13:50 Final TC Final - TC 20 Vueltas O 50 Minutos

#FTCCompact viernes 7 de mayo de 2021

Comenzamos a palpitar el fin de semana con la previa del Turismo Carretera en Parana. Además el repaso de la ronda de declaraciones del Jueves previo al GP de España de F1.


Programa emitido en las plataformas sociales de Fusión TC y entre otras emisoras:


- Omega Radio FM 103.9 San Clemente del Tuyu. Pdo de La Costa, Bs.As

- Autoradio, tu radio Online, Córdoba Capital, Prov. de Córdoba

- Radio Planeta Show, Santiago del Estero.

- Radio Piñeyro Online, Avellaneda, Bs.As

- FM Roteco 91.9 Gral. Rodríguez, Bs.As

- FM Fans Dodge Radio 90.5, Ituzaingó, Bs.As

- Radio del Buen Aire, Radio Online, Argentina.

- Impacto ArFer Radio Online y FM 104.7 Moreno, Bs.As

- Radio Diseños & Servicios, Prov. de Jujuy.


Y muchas emisoras mas!!!




#Procar4000 “NANO” MATTA LOGRÓ SUMAR











“NANO” MATTA LOGRÓ SUMAR

El piloto de Azul viene sumando en las últimas carreras de la Clase B con el Torino N° 40 y sigue escalando posiciones en el campeonato 2021.

La marca Torino tiene su defensor en el campeonato 2021 de la Clase B del Procar4000. Nicolás Matta junto a Germán De La Torre son los protagonistas de la marca y precisamente el piloto de Azul viene haciendo un buen trabajo en las últimas competencias quedando en el 3° puesto en la 3° fecha del año mientras que en la carrera pasada que fue con invitados logró el objetivo firme de seguir sumando lo que le permitió escalar posiciones en el torneo.

En la final de titulares “Nano” terminó 4° quedando a un paso del podio mientras que Marcelo Albuquerque entre los invitados quedó en el puesto 17° sumando algunas unidades para que Matta pueda ubicarse en la 11° posición en el campeonato con 65 puntos.

“El auto viene funcionando bien. Por lo menos en la última fecha pudimos sumar. Nos dimos cuenta que el motor venía herido así que para la próxima fecha vamos hacer un repaso a fondo y cambiar elementos para que podamos contar con un buen potencial. Dentro de todo en la fecha de invitados el Torino se comportó y pudo dar todas las vueltas”, analizó Matta.

“La idea es seguir así. Sumando, conseguir que el auto sea regular y que pegue un salto para estar entre los puestos de puntas que nos falta un poquita más”, cerró el piloto de Azul quien anticipó que Marcelo Albuquerque tiene intenciones de sumarse a la Clase B como piloto titular el 29 y 30 de Mayo en el Circuito 9 del Gálvez con un auto con el que corre en una categoría zonal.

#Gacetillas Landa llega a Paraná 3° en el campeonato - Marcos llega a un circuito que no conoce y quiere seguir prendido en la lucha del torneo.

 Landa; “Paraná es uno de los circuitos que más me pueden llegar a gustar.”


El piloto del Renault Torino Team se ubica 3° en el campeonato empatado en puntos con Di Palma. El joven uruguayo es hasta ahora el mejor debutante y promete reafirmarlo este fin de semana en Paraná.


El Turismo Carretera continúa con su calendario y desde este sábado disputará la quinta fecha en el autódromo Ciudad de Paraná. La categoría retorna a la capital entrerriana tras casi dos años de su última carrera en este trazado.


TC_Concepcion102.JPG


Con 4 fechas disputadas Landa pelea por la punta del campeonato, lo que para algunos significa que siendo debutante en la temporada el joven piloto está sometido a una gran presión en lo deportivo, al respecto dialogamos con Marcos y esto nos aclaraba; “No siento presión alguna, desde ya como todos lo saben es mi primer año en la categoría y hasta ahora ni de parte del equipo ni desde Renault se me exigió nada y no creo que eso cambie. Obviamente uno se pone una auto presión de querer hacer las cosas bien y andar bien porque sé que tengo la posibilidad que me la entrega el equipo fecha a fecha.” remarcó el piloto.


La firmeza en sus palabras dejan ver el profesionalismo con el que afronta la responsabilidad de estar compitiendo al más alto nivel en el automovilismo argentino. Si bien este fin de semana correrá por primera vez el trazado entrerriano, Marcos ya cuenta con una opinión del mismo; “Paraná es un circuito nuevo para mí, espero que el tiempo de adaptación sea el más corto posible. Este es un circuito que si lo miramos desde afuera brinda muy buenas carreras, y es uno de los que cuando lo vi en el calendario sabía que era de los que más me pueden llegar a gustar. Ojalá me trate bien y pueda adaptarme rápido para no regalar nada.” apuntó el uruguayo quien estará tomando contacto con la pista de 4.219 metros de longitud desde el momento de las tandas de entrenamientos que comenzarán a las 11:06 y 12:51 Hs. Por la tarde y cerrando la jornada tomará parte de la quinta clasificación de la temporada desde las 15:50 Hs. 


TC_Concepcion103.JPG


Ser el abanderado de la marca Torino es el resultado de un arduo trabajo por parte del piloto del Renault Torino Team pero el camino fue largo y llegar a esta instancia le llevó tres temporadas, una en TC Mouras, una en TC Pista y está en TC pero con la particularidad de ser parte de un mismo equipo con el que ha generado una gran relación de la cual Marcos nos habla de esta manera; “Este va a ser mi tercer año en el equipo y obviamente se crean muchos lazos, con la familia de Esteban, con los chicos que trabajan en el auto, todos son muy queridos y conforman una gran familia así que cuando no se dan las cosas uno se frustra y no se siente bien, pero por suerte este año viene saliendo todo bien y ojalá que con lo que resta podamos seguir por este mismo camino.” completó Marcos.


La quinta fecha pone a prueba a Landa quien quiere continuar en la lucha por el campeonato, Paraná será clave para su objetivo de estar peleando por la última fase del torneo. La última victoria de la marca Torino en Paraná se dio el 28 de agosto de 2011 y fue lograda por Néstor Girolami. 


TC_Concepcion107.JPG



--


Departamento de prensa
Marcos Landa
Piloto de TURISMO CARRETERA

Vijarra / PRENSAPRO
Tel: +54 9 2262476694

Seguí a Marcos en las redes



#TurismoPista LUCIANO VIANA PREPARA LO QUE VIENE









LUCIANO VIANA PREPARA LO QUE VIENE




Se trabaja en su Toyota Etios pensando en ser protagonista en la próxima fecha.



Entre la reparación debido a algunos toques sufridos en la última fecha sumado a una falla en el carburador que viene afectando el normal rendimiento del auto, las tareas no se han detenido sobre el Toyota Etios que conduce Luciano Viana y sobre el cual espera ser protagonista en el corto plazo.




Si bien el rendimiento general del auto está dentro de los parámetros normales, el inconveniente del carburador surge como el mayor punto a solucionar para alcanzar el mejor andar posible más allá de los retoques de pintura que se están llevando adelante en estos días.




"El auto está funcionando bien y confiamos en terminar de encontrar el rumbo en caso de encontrar la falla que viene presentándose en diversos tramos de la actividad. Vamos a Concepción confiados y tratando de surgir entre los diez destacados" Indicó Viana.


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022 Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista PABLO MALIZIA Y UN RESULTADO QUE SE NEGÓ

 

PABLO MALIZIA Y UN RESULTADO QUE SE NEGÓ


Venía creciendo de forma evidente en Concordia pero un golpe lo dejó sin nada.

 

Para Pablo Malizia, el paso por el trazado de Concordia le dejó sensaciones diversas entre sí, prevaleciendo el golpe en el comienzo de la final que lo dejó sin poder ver la bandera a cuadros pero valorando no sólo el buen andar de su Toyota Etios sino también el crecimiento que fue mostrando y que le permitió llegar a sumar un punto en la serie y largar en la puerta de los diez protagonistas principales del fin de semana.


Mientras atraviesa el receso entre fecha y fecha, las tareas sobre el auto han estado centradas en reparar las consecuencias que dejó el golpe protagonizado durante la primera vuelta de la final. Sumado a ello, se cumplió con un service completo en el motor terminando de encaminar los trabajos rumbo a la cuarta fecha, para la cual la presencia se encuentra garantizada.


"Pese al golpe en el comienzo de la final, nos fuimos con sensaciones positivas de Concordia porque el auto fue creciendo del modo que lo esperábamos y pudimos reflejarlo en el resultado final. Ya estamos trabajando en la reparación del mismo y en un service sobre el motor tratando de redondear en la próxima fecha" Manifestó Malizia.

 
Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar
Zona de los archivos adjuntos

#TurismoPista LEONEL GILES CAMBIA DE ESTRUCTURA

 


LEONEL GILES CAMBIA DE ESTRUCTURA


Se suma al equipo de Joaquín Telo manteniendo la conducción del Ford Ka.

 

Tras haber regresado a las pistas en la tercera fecha del año, el puntano Leonel Giles tendrá continuidad dentro de la Clase Dos con la alternativa de estar cambiando de estructura a partir de la próxima fecha, incorporándose al equipo que encabeza Joaquín Telo sumado a la motorización que estará brindando Juan Jose Cassou, renovando de este modo el aspecto estructural más allá de seguir utilizando el Ford Ka que venía usando previamente.


Por estos días, el auto ya se encuentra en la estructura que comanda Joaquín Telo llevándose adelante una serie de mejoras acorde con lo que va advirtiendo el piloto y preparador de Casilda, alternativa que también realiza Cassou en la parte motriz tratando de buscar todo tipo de mejora que pueda llevarlo a Giles a los puestos de relevancia.


"A partir de la próxima fecha contaremos con atención por parte de Joaquín Telo, agradezco al equipo por abrirme las puertas como así también a Cassou por la motorización que nos brindará desde esta próxima fecha. El auto ya está pasando por diversos trabajos y esperemos que los mismos nos lleven a encontrar el crecimiento que estamos buscando" Comentó Leonel Giles.

 
Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista MEJORAS SOBRE EL AUTO DE FRANCO VILLABRILLE

 


MEJORAS SOBRE EL AUTO DE FRANCO VILLABRILLE


Atravesó las mismas en base a una prueba que arrojó diversas conclusiones.

 

Si bien fue progresando acorde avanzó el fin de semana y supo hacerse de puntos para el campeonato, la idea de Franco Villabrille pasa por seguir en crecimiento, es por ello que una vez sorteada la fecha pasada comenzó a trabajar de forma intensa en el auto junto a Oscar Mansilla y su estructura, realizando una prueba de la cual sacaría conclusiones comparativas con otro auto del equipo.


Si bien el rendimiento viene arrojando algo de regularidad, la intención es poder seguir creciendo, por este motivo se llevó adelante una serie de cambios en diversos elementos del chasis y se espera ir al rolo para terminar de encontrar los puntos a mejorar camino a Concepción del Uruguay.


"Llegaremos con algunos cambios en el chasis que ya han sido aplicados de parte del equipo sumado a la visita al rolo que seguramente nos permita limar algo de diferencia respecto a la potencia del auto. La idea es poder mejorar un poco más y aparecer lo más adelante posible en la próxima fecha" Indicó Villabrille Neila.

 

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#Gacetillas Todino apuesta a Paraná - El referente de la marca Torino llega 26° a la quinta fecha del torneo 2021 del TC.

 ENCABEZADO PÁRTE PRENSA TODINO NUEVO.jpg


Todino apuesta a Paraná

Sin haber dejado de ser protagonista desde su debut en el TC, el integrante del Alifraco Sport busca recuperarse de la mala fortuna este fin de semana en el trazado entrerriano.  El referente de Torino llega 26° a la quinta fecha.


El piloto del Alifraco Sport afronta la quinta fecha del campeonato en el que se ubica 26° con un total de 58 puntos cosechados en las anteriores cuatro fechas. El escenario será el autódromo Ciudad de Paraná donde este fin de semana el Turismo Carretera junto al TC Pista competirán desde el día sábado.

Continua leyendo la nota en nuestro sitio web 👇

http://germantodino.com.ar/#!/-tc---fecha-05---parana/


TC_Concepcion50.JPG

                📸 Bajar fotos en alta resolución. 📸


--


Departamento de Prensa GERMAN TODINO
Piloto de Turismo Carretera

Vijarra / Prensapro
Contacto: +5492262476694

Seguimos en las redes sociales




#Gacetillas FRITZLER CON SED DE REVANCHA

 

FRITZLER CON SED DE REVANCHA:
El Turismo Carretera y el TC Pista regresan a Paraná este fin de semana para llevar a cabo su quinto compromiso de la corriente temporada. Vuelve un clásico teceísta y contará con un enorme parque automotor en cada una de las especialidades mencionadas, por lo que el espectáculo está asegurado.
Otto Fritzler, por su parte y dentro del TC Pista, buscará tomarse revancha de lo que significó un sabor agridulce en la cita pasada. Era protagonista de los puestos de vanguardia cuando un trompo lo relegó en el clasificador. Desde allí emprendió un gran avance desplegando todo su talento conductivo, pero ahora el objetivo sin dudas es luchar por un lugar en el podio este fin de semana.

Cierto es que llega a un trazado desconocido para el, pero el buen funcionamiento de conjunto que viene manteniendo con el Ford que es alistado por la estructura de Emanuel Moriatis lo alienta a ser protagonista nuevamente este fin de semana.
“Estoy muy entusiasmado por la llegada del fin de semana, por conocer un circuito que es nuevo para mi pero que tiene tanta historia para el Turismo Carretera. Estas cosas realmente lo motivan a uno a querer ser protagonista, aún más que de costumbre, y creo que podremos funcionar bien teniendo en cuenta que en Concepción pudimos desplegar un gran funcionamiento durante todo el fin de semana.

El auto se muestra muy competitivo en cada circuito que visitamos y solo nos está faltando algo de suerte para poder cristalizar el resultado que
estamos buscando para prendernos definitivamente en la pelea. El objetivo principal, de todas maneras, será sumar en función del campeonato.

Estoy muy feliz de poder estar presente dentro del TC Pista este año y quiero agradecer a todo el equipo, a mi familia, a Julián Adamo con quien arrancamos a trabajar este año en los motores, a Federico Raffo, y a las empresas que nos permiten cristalizar este presente y nos apoyan a pesar del duro momento que venimos atravesando como país hace tiempo.”, 
sentenció quien ocupa la 14ta posición en el campeonato con 86.5 unidades.
La quinta cita del año para el TC Pista tendrá inicio en lo estrictamente deportivo a partir del día sábado cuando se pongan en marcha los ensayos libres (10:00 y 11:44hs.) y posteriormente la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 15:05hs. siendo transmitido el segundo ensayo en vivo y en directo para todo el país por la pantalla de DeporTV y la instancia clasificatoria a través de la TV Pública.

Las series que ordenarán la grilla para la competencia estelar de este quinto compromiso de temporada abrirán la ultima jornada del fin de semana desde las 9:05 y 9:30hs., teniendo una distancia de cuatro giros y darán paso al plato fuerte (la final), que tendrá lugar desde las 11:50hs. (teniendo una duración de 15 vueltas o 40 minutos) y será transmitida para todo el país, en vivo y en directo, a través de la TV Pública.
PRENSA: David F. Tagliaferro. - MT Integral
PH: BH FOTOS.

#Gacetillas IRIBARNE BUSCA LLEGAR A LA CIMA:

 

IRIBARNE BUSCA LLEGAR A LA CIMA:
El Turismo Carretera y el TC Pista regresan a Paraná este fin de semana para llevar a cabo su quinto compromiso de la corriente temporada. Vuelve un clásico teceísta y contará con un enorme parque automotor en cada una de las especialidades mencionadas, por lo que el espectáculo está asegurado.
Dentro del TC Pista, el actual escolta de la tabla anual Federico Iribarne (encontrándose a tan solo 1.5 unidades del líder Elio Craparo) buscará tomarse revancha de lo sucedido en Concepción del Uruguay cuando un problema con una manguera de aceite no le permitió clasificar y su fin de semana se hizo cuesta arriba luego de haber sido protagonista en los ensayos.

Ahora, el objetivo es ir por un lugar en el podio y así asegurarse la cima del certamen. El presente del Equipo JP Carrera en la especialidad le permite soñar al volante de Lanús con esta meta y, porque no, también con la posibilidad de conseguir su primera victoria del año.
"Tenemos muchas expectativas para este fin de semana. El arranque del año viene siendo muy positivo en las cuatro carreras que afrontamos a pesar de que a veces no tuvimos suerte, como en la carrera pasada cuando estábamos para luchar por un lugar en el podio.

El objetivo de este fin de semana, principalmente, es sumar fuerte en función del campeonato. Luchar desde la primera salida a pista por los puestos de vanguardia, y el día domingo coronarlo con un lugar en el podio sería ideal para nosotros. Más teniendo en cuenta que uno se entusiasma mucho más en circuitos como este, en el que el Turismo Carretera ha hecho tanta
historia. Volvemos a un trazado clásico, un circuito teceista, y esperamos ser protagonistas de lo que seguro será un gran espectáculo.

Agradezco a todo el equipo JP Carrera por el gran trabajo y esfuerzo que realizan siempre en el auto, a Ezequiel Giustozzi por su labor en los motores, a Ariel Lucesoli por su trabajo en la ingeniería, a mi familia por el acompañamiento de siempre y a las empresas que nos permiten seguir estando presentes dentro del TC Pista a pesar del duro momento económico que atraviesa el país por estos días"
, Sentenció el crédito de Lanús cerrando así la previa de la quinta cita del año.
La quinta cita del año para el TC Pista tendrá inicio en lo estrictamente deportivo a partir del día sábado cuando se pongan en marcha los ensayos libres (10:00 y 11:44hs.) y posteriormente la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 15:05hs. siendo transmitido el segundo ensayo en vivo y en directo para todo el país por la pantalla de DeporTV y la instancia clasificatoria a través de la TV Pública.

Las series que ordenarán la grilla para la competencia estelar de este quinto compromiso de temporada abrirán la ultima jornada del fin de semana desde las 9:05 y 9:30hs., teniendo una distancia de cuatro giros y darán paso al plato fuerte (la final), que tendrá lugar desde las 11:50hs. (teniendo una duración de 15 vueltas o 40 minutos) y será transmitida para todo el país, en vivo y en directo, a través de la TV Pública.
PRENSA: David F. Tagliaferro. - MT Integral.
PH: BH.