domingo, 22 de septiembre de 2019

#TCenParana #TCP Di Scala gano en una final accidentada

FOTO ACTC
Con polémica fue el paso del TC Pista en su visita a Parana, donde tras el golpe que protagonizo German Todino, muy grave en la zona de la chicana, derribando un muro y lastimando a un espectador, la bandera roja se hizo presente y obligo a reiniciar la competencia. La misma fue ganada por Cristian Di Scala, en un sencillo tramite que no presento mayor incidencia sobre Diego Ciantini.

Corría la cuarta ronda de competencia, cuando el auto de Germán Todino se despisto violentamente, tras quedarse sin frenos, en el sector de la chicana. Tras ser impulsado por un desnivel con la variante del circuito chico, el vehículo salio eyectado y sin mas golpeo violentamente contra el muro. Solo dios puede explicar, que apenas el muro y un chico, con traumatismos en el brazo y una pierna, tuvieron mayores consecuencias. Ademas al ver las fotos, impresiona lo que a centímetros quedo el auto y el muro derribado, de los andamios, elementos que precisamente no deberían estar en un autodromo.

No mucho mas para agregar. La carrera paso a un segundo plano, pero con muy poco para destacar. Di Scala rápidamente tomo la vanguardia, con un Ciantini que no pudo hacer mas. La sensación es que a esta altura poco nos quedaba por decir.

Final TCP Parana
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
30 DI SCALA, CRISTIAN Torino 13 23:04.612
115 CIANTINI, DIEGO Chevrolet 13 23:05.070 0.458
172 CRAPARO , ELIO Ford 13 23:06.193 1.581
122 JAKOS, ANDRÉS Dodge 13 23:06.460 1.848
10 COSTANZO, PABLO Chevrolet 13 23:06.844 2.232
119 KRUJOSKI, HUMBERTO Dodge 13 23:07.445 2.833
127 AGRELO, MARCELO Dodge 13 23:07.780 3.168
94 DE LA IGLESIA, LAUTARO Ford 13 23:08.317 3.705
12 MICHELOUD, GUSTAVO Ford 13 23:09.910 5.298
10° 5 LONDERO, AYRTON Ford 13 23:10.590 5.978
11° 20 DE BRABANDERE, AGUSTÍN Ford 13 23:10.891 6.279
12° 68 CÍSTOLA, ESTEBAN Ford 13 23:11.198 6.586
13° 77 CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet 13 23:11.261 6.649
14° 55 IRIBARNE, FEDERICO Torino 10 16:29.437 3 VTAS
15° 116 CANDELA, KEVIN Ford 10 16:30.264 3 VTAS
16° 102 VALLE, MARIO Chevrolet 10 16:31.966 3 VTAS
17° 8 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 8 11:59.603 5 VTAS
18° 29 LÓPEZ, MAXIMILIANO Ford 5 07:51.753 8 VTAS
19° 111 GARBELINO, JUAN Dodge 3 05:04.225 10 VTAS
COMENTARIOS
PROMEDIO: 142,603 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 30 (DI SCALA) VTA 2 EN 1:28.914 A 170,821 KM/H

EXCLUIDO: AUTO Nº 26 (ORTIZ) POR TOQUE AL AUTO Nº 111 (GARBELINO)

EXCLUIDO: AUTO Nº 72 (ALVAREZ)  POR TOQUE  AL Nº 20 (DE BRABANDERE).

AUTO Nº 72 (ALVAREZ) POR TOQUE AL AUTO Nº 77(CARINELLI) Y POSTERIOR TOQUE A LOS AUTOS Nº 55 (IRIBARNE), Nº 102 (VALLE) Y Nº 116 (CANDELA) QUEDANDO ESTOS FUERA DE CARRERA

COPA DE PLATA RÍO URUGUAY SEGUROS TC PISTA 2019 TCP - 2019
Pos. N º de auto Piloto Marca Puntos Ganó una carrera
1 115 Ciantini, Diego Chevrolet 100 SI
2 127 Agrelo, Marcelo Dodge 97 SI
3 30 Di Scala, Cristian Torino 81 SI
4 172 Craparo , Elio Ford 78 SI
5 5 Londero, Ayrton Ford 72 SI
6 122 Jakos, Andrés Dodge 70 SI
7 68 Cístola, Esteban Ford 64,5 NO
8 94 De La Iglesia, Lautaro Ford 60,5 SI
9 10 Costanzo, Pablo Chevrolet 60 NO
10 12 Micheloud, Gustavo Ford 48,5 NO
11 55 Iribarne, Federico Torino 42,5 NO
12 8 Vázquez, Martín Dodge 39,5 NO
Nota: Para salir campeón, el piloto debe haber ganado una carrera durante el presente calendario.

#TCenParana En la fiesta de Martinez, Lambiris fue rey

FOTO ACTC

Mauricio Lambiris es el triunfador del 12do asalto de la temporada del TC en Parana. Sin embargo, la figura del domingo no fue el oriental, que encabezo el podio copado por los Ford, sino Omar Martinez, el Guri, quien tras 366 carreras y buscando la chance de despedirse ante su gente, puso punto final a su trayectoria en su casa y ante un imponente marco de publico.

Fue la fiesta inolvidable, con la marca que llevo al Supremo Entrerriano a sus mejores años, los cuales en medio también incluyeron hitos que lo llevaron a dos títulos en 2004 y 2015, quizas cuando ya parecía que esa frustración continua, que incluyo cuatro subcampeonatos, lo dejaban en la puerta de ese hito tan anhelado. También incluyo sus bemoles, los escándalos como en Concordia hace tres años, cuando el triunfo termino manchado con una exclusión que destapo la polémica. Victorias y derrotas en distintas categorías con pilotos de la talla de Guillermo Ortelli, Juan Maria Traverso o Tito Bessone, todo ello culmino este Domingo en Parana.

Estaba claro que con este acontecimiento, no menor por cierto, la competencia podia quedar hasta en un segundo plano, y de hecho no falto poco. Hizo falta esperar hasta el ultimo tercio de carrera para ver accion que rompiera el encefalograma plano que venia siendo la segunda competencia de la Copa de Oro.

Todo comenzó con Lambiris en la vanguardia, hasta el ingreso del AS que se produce tempranamente. Aguirre, que contó con un excelente auto una vez mas, tomo la punta por fuera con solidez sobre la vanguardia del oriental, justo en el primer reinicio, y todo indicaba desde entonces que los hechos decantaría su propio peso.

Pero todo cambio en la vuelta 19. Tras casi dos tercios de competencia siguiendo, y sin mucho mas ataque que mantenerse a tres décimas, el piloto del Martínez Competición encontró la posibilidad para dar cuenta del de Arrecifes, que a partir de ahí empezó a perder terreno. Pudo incluso hasta poner de patas para arriba la historia, si De Benedictis hubiera tenido mas posibilidades, quedando incluso a tiro de la punta, pero el ahora escolta y Rossi le cerraban la puerta.

A esta altura todo estaba resumido en cuatro autos. Lambiris, De Benedictis, Aguirre y Rossi, con Urcera que comenzaba a acercarse, pero ya estaba todo definido. El tercio final fue un andar solido de los autos del equipo del Guri, para rendirle el merecido reconocimiento con un 1-2 sin fisuras. Rossi en tanto quedaba como 3ro, tras poder dejar en el final a Aguirre sin podio, quien termino con Urcera, cuidando los francos y cerrando de mejor manera el fin de semana. No fue una cita facil para el JP Carrera, con interna caliente y medidas anti sabotaje tras el escándalo en Rafaela.

El final fue todo de Martinez. Si bien los honores del triunfo fueron para los protagonistas del podio, el entrerriano, nacido hace 53 años en Rosario del Tala, se convirtió en todo un rockstar. Algo había hecho para generar en todos estos años ese fanatismo, el mismo que le rindo el mejor de los reconocimientos, que festejo sus triunfos y lo acompaño en sus caidas. Que lo vio juntando con una carpeta sus publicidades para sus primeros autos, que llevan el color amarillo que seria su marca registrada. El que lo vio consagrarse en 2004, meses después de perder a su mama, quien hasta aportaba con lo que sea para verlo correr. Todo esto, y también lo no tan bueno, quedaron sellados el Domingo en el puesto 23° de la final, con el Ford 121, el mismo numero que llevaba alla por 1994, en el equipo de Sergio Trepat, por entonces estructura que hizo debutar a mas de un ilustre en el TC.

Final TC - Parana
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
82 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 30 47:01.797
157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 30 47:03.082 1.285
5 ROSSI, MATÍAS Ford 30 47:09.535 7.738
133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 30 47:12.531 10.734
11 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 30 47:13.024 11.227
4 WERNER, MARIANO Ford 30 47:13.431 11.634
96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 30 47:13.894 12.097
101 UGALDE, LIONEL Torino 30 47:14.527 12.730
32 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 30 47:14.953 13.156
10° 2 CASTELLANO, JONATAN Dodge 30 47:15.861 14.064
11° 25 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 30 47:16.597 14.800
12° 7 PERNÍA, LEONEL Torino 30 47:20.261 18.464
13° 1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 30 47:20.909 19.112
14° 6 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 30 47:21.380 19.583
15° 51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 30 47:22.208 20.411
16° 138 DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 30 47:22.497 20.700
17° 18 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 30 47:24.648 22.851
18° 116 RUGGIERO, ALAN Torino 30 47:26.140 24.343
19° 30 MORIATIS, EMANUEL Ford 30 47:27.048 25.251
20° 12 BONELLI, NICOLÁS Ford 30 47:29.706 27.909
21° 44 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 30 47:39.942 38.145
22° 14 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 30 47:43.448 41.651
23° 121 MARTÍNEZ, OMAR Ford 30 47:52.899 51.102
24° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 30 47:55.741 53.944
25° 88 PONTE, MARTÍN Dodge 30 47:57.212 55.415
26° 72 SERRANO, MARTÍN Chevrolet 30 48:08.611 1:06.814
27° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 30 48:16.545 1:14.748
28° 3 ARDUSSO, FACUNDO Torino 29 47:17.306 1 VTA
29° 15 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 25 40:54.236 5 VTAS
30° 8 TROSSET, NICOLÁS Dodge 22 35:41.476 8 VTAS
31° 129 SILVA, JUAN MANUEL Ford 21 48:12.354 9 VTAS
32° 21 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 19 33:00.952 11 VTAS
33° 26 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 17 29:00.719 13 VTAS
34° 17 SPATARO, EMILIANO Torino 16 28:27.129 14 VTAS
35° 127 ALTUNA, MARIANO Dodge 14 25:19.342 16 VTAS
36° 144 SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford 9 16:02.226 21 VTAS
37° 81 PÉREZ, FEDERICO Dodge 8 15:19.989 22 VTAS
38° 98 DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 4 08:31.800 26 VTAS
39° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 4 08:55.442 26 VTAS
40° 19 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 1 01:37.549 29 VTAS

COMENTARIOS
PROMEDIO: 161,476 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 82 (LAMBIRIS) VTA 5 EN 1:28.087 A 172,425 KM/H

APERCIBIDOS: AUTO Nº 21 (LEDESMA) POR TOQUE AL AUTO Nº 1 (CANAPINO)

                           AUTO Nº 72 (SERRANO) POR TOQUE AL AUTO Nº 26 (PONCE DE LEON)

COPA DE ORO RÍO URUGUAY SEGUROS TC 2019 TC - 2019
Pos. N º de auto Piloto Marca Puntos Ganó una carrera
1 133 Aguirre, Valentín Dodge 90 SI
2 11 Urcera, José Manuel Chevrolet 86,5 SI
3 157 De Benedictis, Juan Bautista Ford 74,5 NO
4 1 Canapino, Agustín Chevrolet 70,5 SI
5 4 Werner, Mariano Ford 66 NO
6 7 Pernía, Leonel Torino 64,5 SI
7 5 Rossi, Matías Ford 59,5 SI
8 129 Silva, Juan Manuel Ford 52 NO
9 3 Ardusso, Facundo Torino 37,5 SI
10 25 Mangoni, Santiago Chevrolet 37,5 SI
11 21 Ledesma, Christian Chevrolet 35,5 NO
12 6 Ortelli, Guillermo Chevrolet 29,5 NO
Nota: Para salir campeón, el piloto debe haber ganado una carrera durante el presente calendario.

#TurismoPista BAUTISMO TRIUNFAL DE FRANCISCO COLTRINARI


El piloto salteño completó el fin de semana perfecto. Nicolás Bonfiglio y Alan Lede lo escoltaron

La séptima final del año abrió la jornada de domingo con Francisco Coltrinari y Juan Pablo Abente compartiendo primera fila y apostando por su primera victoria. Por su parte, Nicolás Bonfiglio sabía que podía mantenerse en zona de podio haciendo negocio en función del campeonato.

El verde marcó el inicio y con ello la escapada de Francisco Coltrinari, quien marcaba diferencia a su favor mientras Nicolás Bonfiglio se afianzaba como nuevo escolta al dar cuenta de Juan Pablo Abente, quien era tercero sobre Matías Alvarez y Ruben Arguissain, quienes completaban el quinteto de punta en un inicio que se interrumpía producto dela mala ubicación en la cual quedó la unidad de Rodrigo Avale.

La reanudación permitió que Coltrinari repita lo conseguido previo a la interrupción, marcando la luz de ventaja sobre Nicolás Bonfiglio y Juan Pablo Abente, quienes marcaban el ritmo mientras Luciano Martinez y William Sanchez corrían suerte similar, ya que ambos perdían contacto con la cinta asfáltica y esto provocaba el evidente retraso, beneficiando todo a un Bonfiglio que continuaba ampliando la ventaja cuando llegaba una nueva aparición del Auto de Seguridad debido al golpe protagonizado por Javier Figueroa, quien bajaba del auto sin inconvenientes físicos.

Mediaba la final al momento de una nueva reanudación, dónde Ruben Arguissain intentó ir en busca de Juan Pablo Abente llegando a entrar en contacto con el piloto misionero y saliendo despedido del trazado en medio de una alternativa que permitió el avance de Matías Alvarez a un tercer lugar que sólo se mantendría por algunos instantes ya que Abente se recuperaba y volvía a surgir en la zona de podio.

Los primeros tres lugares parecían estables en la parte final de la carrera y así resultó, con Francisco Coltrinari que logró la victoria con una diferencia tranquilizadora respecto a Nicolás Bonfiglio, quien sumó puntos clave para ampliar la luz en el campeonato. Tercero culminaba Abente pero la exclusión hizo que Alan Lede hereda el tercer lugar. Cuarto fue Matías Alvarez y quinto Elias Battini. Completaron los primeros lugares Martín Chico, Nicolás Pezzucchi, Luciano Martinez, Tomás Vitar, de excelente debut, y Felipe Martini.

El campeonato muestra a Bonfiglio liderando con 209.5 unidades, segundo es Luciano Martinez con 173.5 y tercero se ubica Felipe Martini con 137.5. Cuarto queda Martín Chico con 131.5 y un punto por detrás aparece Francisco Coltrinari gracias a la victoria obtenida.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 11, 12 y 13 de octubre, visitando por primera vez el Autódromo de Oberá, Misiones.


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar