lunes, 5 de agosto de 2019

#PrensaGiorgioCarrara GIORGIO APROBÓ OTRA ASIGNATURA EN HUNGRÍA

placeholder_170x100_real

El fin de semana en Budapest fue una verdadera universidad de Fórmula 3 para el piloto chaqueño. Giorgio Carrara se lleva dos carreras de enorme aprendizaje en una de las pistas más difíciles del mundo.
placeholder_270x180
 
La segunda carrera del fin de semana de FIA Fórmula 3 en Budapest, dejó un mejor sabor a Giorgio Carrara este domingo. Si bien la carrera era una exigencia muy grande por largar desde el P25, lo que ocurrió el sábado con un bloqueo prematuro de un neumático delantero, permitió que tomara otros recaudos en los primeros metros de competencia, lo que redundó en un equilibrio razonable del auto para las 22 vueltas.
La largada fue buena, superó un par de autos y mentuvo el P23 en la primera parte de la carrera. Una vez que el auto entró en temperatura de trabajo normal y se armó la fila, el piloto de Las Breñas fue mejorando su ritmo, y encontrando su modo de carrera, lo que le permitió terminar en P21. Dos escenarios exigentes y distintos fueron la experiencia que Giorgio hizo en estas dos fechas de la FIA F3 entre Austria y Hungría.

El manejo de compuestos de gomas blandas y medias, del DRS, el embrague, y los frenos, son cosas que ahora conoce, y que acortarán el camino de adaptación de la categoría si finalmente consigue dar el salto para 2020. En cualquier caso, todo lo que ha vivido, lo aprendido y las equivocaciones, son materias que una verdadera universidad de monoplazas, le brinda a sus jóvenes talentos para prepararlos en miras a las grandes categorías.
placeholder_270x180
 
GIORGIO CARRARA

“Ha terminado un fin de semana realmente difícil para mí. Pero como sabíamos, esta clase de desafíos son los que valen la pena vivir ahora, cuando no estoy disputando un campeonato, sino conociendo cada detalle de una categoría a la que aspiro llegar pronto. Hungría debe ser de lo más complejo de Europa, y manejar estos autos aquí, sin dudas deja muchas enseñanzas."
"Hoy las cosas fueron mucho mejor que ayer. Largamos bien y mantuvimos en buena condición los neumáticos, lo que después nos permitió tener un ritmo estable, el mío, y no el que me condicionó una goma bloqueada como el sábado. Pero son cosas que se aprenden cuando te ocurren. Ayer estaba un poco frustrado, por supuesto. No estaba nada contento, pero sabía que estaba conociendo algo completamente distinto, y en una pista muy exigente, donde la experiencia y la falta de ella, se nota y mucho. Me voy muy satisfecho, el auto sano, todas las vueltas completadas, y mucho conocimiento técnico sobre el mundo de la Fórmula 3.”
Sabado_2_OK
 
Giorgio_Carrara,_Jenzer,_RedBullRing_OK
Contacto de Prensa: Diego Zorrero (+54) 911 5703 2261

#PrensaGastonIansa PODIO COLORADO


Gastón Iansa fue tercero en la final de la Clase 2 en Oberá, Misiones.

Domingo de Agosto de 2019 (Oberá, Misiones) Cierre más que positivo, y feliz, del fin de semana para el “Misil” de San Vicente, Gastón Iansa, quien remontó en gran forma en la final para subir al podio, en el puesto 3 y sumar importantes puntos para el campeonato.



Confirmando que es el hombre de los Domingos, que le sienta bien esa jornada del fin de semana, porque ratificó las remontadas que hizo en La Plata y Río Cuarto del año pasado, La pampa en este 2019 y hoy mismo lo repitió, apostando por el gran ritmo que tiene el Ford Fiesta Kinetic N° 11, y el propio Gastón que es “un corredor de carreras” y conoce los límites de la unidad que el mismo conduce desde el certamen pasado. Después de largar desde el cajón 9 de partida, en los primeros metros perdió una colocación ante Joel Borgobello, pero de mitad de carrera en adelante se recuperó considerablemente para dejar atrás a las máquinas del propio Borgobello, Julián Leppahille, Gerónimo Núñez, Sebastián Pérez, Marcos Fernández, Renzo Testa y Agustín Herrera para escalar al tercer tercer puesto y lograr su quinto podio en la categoría, tercero en la presente temporada sobre 7 carreras.




Además, el TN regresó a Oberá después de 7 años y en ambas ocasiones el equipo DG Motorsport estuvo en el podio en competencias consecutivas, en 2012 con Facundo Chapur – finalmente campeón ese año – y hoy repitió Iansa ese logro para el equipo. Una vez descendido de su auto, Gastón comunicó “Hoy salimos a correr con la cabeza fría, las primeras vueltas esperamos la carrera y me fui abriendo camino despacito, mientras ellos gastaban sus autos, una vez que estaba entre los 5 primeros el ritmo fue tremendo y muy desgastante, con maniobras muy justas y no te podías permitirte pasarte un poco, pero todas las peleas fueron limpias y nos respetamos muy bien con los demás, feliz por este podio y por el recibimiento de toda la gente de Oberá, y pido disculpas por lo que dije ayer en los micrófonos de la TV Pública, no soy de hablar así en caliente, si bien me rectifiqué anoche en las redes pero igual lo quería expresar acá, gracias a todo el equipo DG Motorsport por el trabajo en el auto, a todos los sponsors que hacen posible esto, a mi familia, a todos gracias” expresó ante los micrófonos de la TV Pública.

La próxima fecha de la categoría es el 1ro de Septiembre en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero. Extraoficialmente el campeonato lo tiene como líder a Ever Franetovich 203, segundo Agustín Herrera 177, tercero Nicolás Posco 168, cuarto Sebastián Perez 154, quinto Gastón Iansa 144, en las principales posiciones.




Las siguientes empresas apoyan a Gastón Iansa en la Clase 2 del Turismo Nacional:

Carnicerías San Agustín, Frigorífico El araucano, Namara pisos industriales, Laz Construcciones, IZZI San Vicente, Maderera Catriel, Suspensur Repuestos, Transporte Hernorar, Inmobiliaria Toneguzzo, Farmacia Zaninovich, Reparto Don Joaquín, Mecánica González Glew, Abraham Seguros, Agropark, Villa Juanito Eventos, MH MotorSport, Granja El Salvador, Transporte del Sur SRL

#PrensaSantiagoChapar EL CAMPEÓN SE PREPARA PARA LA SEXTA

Luego de su paso triunfal por Buenos Aires, Santiago Chapar se prepara de la mejor manera para la sexta fecha de la temporada en Brandsen. El campeón de la Monomarca Fiat está muy motivado, confía en su equipo y sabe que lo que se viene será decisivo en pos de su gran objetivo, que es retener el título.   

Tras llevarse el máximo puntaje de Buenos Aires, en el circuito nº 8 y con su invitado Adrián Oubiña, Santiago Chapar ya piensa en el próximo compromiso de la temporada a disputarse en el circuito Francisco “Pancho” Alcuáz de la ciudad de Brandsen. Y si bien todavía la fecha no está confirmada, pues depende del factor climático, sabido es que la Monomarca Fiat deberá realizar al menos cuatro fechas en la tierra –de ahora en más– para luego finalizar el calendario con el GP Coronación en La Plata.

Por tal motivo, el equipo del campeón ya trabaja de cara a la sexta del año, la cual tendrá lugar en un escenario en el cual el necochense ya ganó el año pasado, y por partida doble durante el mismo fin de semana. Recordemos que dicha cosecha fue decisiva para lo que fue luego la obtención de la corona, una fecha después en Dolores, por lo que las expectativas para esta nueva presentación de la categoría son las mejores. Al respecto, Santiago nos manifestó lo siguiente:

“Me gusta mucho la tierra. Me entusiasma todo lo que se viene para seguir descontando. Luego de la victoria en Buenos Aires, obviamente nos trajimos el motor y partes del auto en una bolsa, por lo que hubo que poner manos a la obra enseguida nomás. Gustavo Vázquez ya le hizo un repaso general al impulsor, mientras Martín Elverdín por estas horas trabaja con la suspensión de tierra para llegar al próximo compromiso de la mejor manera. Estamos confiados, como ya lo dije tenemos un gran equipo y seguiremos poniendo todo para retener la corona de la Monomarca…”

A la espera por la confirmación de la fecha en Brandsen, que no se escapará del 18 o el 25 de Agosto, cerramos esta nota convencidos de que el Team de Necochea será nuevamente protagonista, en esta segunda mitad del año en donde el título de la especialidad prácticamente tiene solo dos aspirantes y uno de ellos es el actual campeón de la divisional

SANTIAGO CHAPAR.


Prensa Santiago Chapar                                                      Santiago Chapar


Contactos: 02262 590843 // Santiago Chapar                       PRENSA Luciano Moretti  0221 547-7056