lunes, 13 de julio de 2020

#Formula1 Llego el hammer time y Hamilton canta 85 en Estiria



Cómo hace 7 días el dominio fue el mismo pero cambio el intérprete. Lewis Hamilton sigue poniendo proa a su leyenda, logrando su victoria 85 en el mundial. Bottas que lidera el mundial quedó como escolta, tras un gran trabajo final aprovechado por los excesos de Verstappen. El holandés pudo dejar atrás la frustración del pasado Domingo, pero pudo llegar a más de no haber sido por quedarse corto con las gomas blandas.

El análisis de las incidencias se dio con el broche de oro para el desastroso fin de semana de Ferrari. Un exceso de Leclerc, motivado quizás por la puja temprana con Vettel, culminó en el toque de ambos. El alemán se despidió de inmediato, provocando por los plásticos en la pista el primer AS. En tanto que el monegasco se retiró en el giro 5. Desastre total y corolario un GP de Estiria donde nada le salió al cabildo rampante. La impotencia de Binotto, una SF1000 sin respuesta y el equipo perdido dejaron en claro que nada hicieron las "actualizaciones" adelantadas para Hungría.

El arranque resolvió la disputa por la victoria. Hamilton demolió con varios récord de vuelta y mostró absoluta solidez. La apuesta de Bottas a un stint más largo le pasó factura y le hizo perder la chance de una lucha más pronta con Verstappen. El de Red Bull se consolida como el mejor del resto. El año dira si le alcanzará para torcer la muñeca a las invencibles flechas negras.

Tras las detenciones se empezó a consolidar el rendimiento de Sergio Pérez, junto con Nando Norris los destacados de la faena. El de Racing Point, ahora en el ojo de la tormenta de nuevo por la denuncia de Renault, que plantea que el monoplaza es una copia al carbón del W10 de 2019 de Mercedes, se lució magníficamente y logró por momentos ser el más rápido de la pista. El mexicano pero al final pero ratificó que el año de su década en el gran circo no será uno más. Norris en tanto volvió a cerrar su carrera con otra maniobra de antología, sobre Ricciardo y Stroll. La joya de McLaren no desentona y sigue ilusionando a los de Woking. Sainz Jr fue la contracara pero se llevó el récord de vuelta.

Renault, más allá de levantar la voz contra los monoplazas rosas, dejó una extraordinaria imagen. Ricciardo quizás pensó en la segunda parte, al apostar un largo stint de blandas, pero supo defenderse y terminó dentro de los puntos. Ocón se despidió muy temprano, cuando venía para hacer un buen trabajo.

Si bien las comparaciones son odiosas, la cita de hoy no tuvo los destellos del pasado domingo, pero nos dejó mucho para ver. Sin dudas otra carrera habríamos visto con un Bottas en la secuencia de Hamilton. El hammer time inicial sentenció el éxito que lo pone cada vez más cerca de quebrar la marca de Schumacher. El adusto festejo inicial se contradecía con la euforia posterior. Dos caras del volante deconstruido, convencido que es el rey, pero que a su vez quiere estar más que nunca en el llano.

Del final se llevan las palmas las luchas que regalaron la mencionada más arriba con Norris como actor central, aunque hubo una investigación de la FIA por la maniobra con Stroll que no prosperó y el moño del finlandés para quedar como escolta sobre el de Red Bull.

Apuntes de la nueva normalidad de la Fórmula 1. Un mundial que deja la doble cita austriaca con una ratificación pero si varias sorpresas. Quizás el año sea nuevamente de Mercedes, pero el resto nos ilusiona para un certamen más que entretenido.

Esta noche 21:45hs - 7ma Fecha Monomarca 128 Clase A, Liga Virtual de la Costa


Se disputara en el autodromo de San Nicolas, con relatos de Mauricio Musmeci. La transmision se podra seguir desde el canal de You Tube de Victorezequielakd y a traves del Facebook Live de Simracing Argentina (https://www.facebook.com/simracingargentina)

#ALMA EL JMF RACING CON DOS AUTOS




El equipo de Pablo Pintos trabaja junto a Oscar Forgue en un Chevrolet Corsa para ponerlo en pista en 2021. De esta manera la estructura de San Fernando tendrá dos autos en ALMA: uno en la Clase 2 y otro en la Clase 3.

En plena cuarentena los equipos, los que pueden, siguen trabajando pensando en la reactivación del automovilismo y en la temporada 2021. El JMF Racing encaró en los últimos meses un nuevo proyecto para poner en pista un auto en la Clase 3. Se trata de un Chevrolet Corsa que está construyendo Oscar Forgue y que estará listo a mediano plazo.

La idea de Pablo Pintos, encargado del equipo de San Fernando, es dejarlo listo para fines de 2020 y conseguir piloto, hay uno dando vueltas, para que se suba en la próxima temporada. De ser así el “team” contará en la categoría con dos unidades con el objetivo de ser protagonistas.

Pintos había anticipado a principio de este año que iba a correr dentro de la Clase 2 en binomio con su hijo Joaquín, joven piloto de karting que estará haciendo sus primeras armas en autos con techo. El auto a utilizar será el Fiat Uno que supo manejar Pablo en la categoría y que fue todo repasado por completo por chasis La Sorda mientras que “Carlitos” Del Ponte es el responsable del motor. Estos mismos preparadores serán los encargados de atender el Corsa cuando debute en la Clase 3.

“El Fiat Uno ya está listo. Se mejoró el tren delantero y trasero, se repasaron amortiguadores y otros elementos. Los motores ya están listos como así también la caja. Estamos esperando a que se reactive el automovilismo para poder correr en binomio con mi hijo Joaquín. Ojalá que sea pronto. La idea es hacer las cosas bien y que él se adapte lo más rápido posible al auto”, comentó Pablo.

“Con el Corsa ya estamos trabajando a fondo con Oscar Forgue quien está a cargo de la construcción. La idea es terminarlo para fin de año y ponerlo en pista en la Clase 3 en 2021. Estamos viendo si cerramos con un piloto que está dando vueltas pero todavía no hay nada concreto. Tanto La Sorda como Del Ponte, al igual que en el Fiat Uno, estarán a cargo del chasis y motor”, cerró el piloto de San Fernando.



El Corsa Clase 3 en plena construcción a cargo de Oscar Forgue.

#TurismoPista SANTIAGO LEGUIZAMON SUMA EXPERIENCIA Y PIENSA A FUTURO


Pese a sus primeros pasos en la clase menor, analiza seriamente el salto a la Clase Dos rumbo a 2021

Las dos primeras fechas del año significaron los primeros pasos de Santiago Leguizamon dentro del nivel nacional, llevando adelante su experiencia deportiva siempre junto a su familia ya que su propio padre se encarga de la atención del auto como así también de ser una guía fundamental para acortar los pasos deportivos del joven piloto de Roque Perez, quien ha sabido sorprender gratamente en su debut quedando en la puerta de los diez destacados mientras que en el Oscar Cabalen de Alta Gracia llegó a disputar la chance de estar entre los cinco destacados pese que un recargo y un imprevisto mecánico hicieron desaparecer esta chance. Pese a ello, la temprana adaptación ya es un hecho.

Si bien la intención de Leguizamon pasa por sumar experiencia dentro de la Clase Uno y dedicarse a ello en la continuidad de la temporada, la chance de subir a la Clase Dos está latente considerando que el Chevrolet Corsa de la familia se encuentra disponible y podría quedar para el propio piloto camino a 2021 en caso de no surgir ningún tipo de inconveniente, siempre de la mano de su propio padre en lo que respecta a la atención de la unidad en cuestión.

Independientemente a lo mencionado, días pasados Leguizamon fue uno de los pilotos que pudo darse el gusto de estar probando en su ciudad, cumpliendo con los protocolos del caso se subió a un Fiat 128 llevando adelante una jornada que sirvió para despuntar el vicio y cortar con el extenso periodo sin estar arriba de un auto de carreras, llevándose consigo buenas sensaciones.

“Pudimos probar días pasados y mantener cierta actividad en medio de una situación inédita. Me sentí muy a gusto y espero que pueda darse nuevamente mientras espero la reanudación a nivel oficial sobre el Fiat Uno, siempre con el objetivo de sumar experiencia tal como nos hemos propuesto para esta temporada que esperemos reanudar en el corto plazo” Comento Santiago Leguizamon.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#Procar4000 EL PRESENTE DEL FF RACING





El equipo de Mercedes liderado por Federico Bartolome, Federico Tealdi y Sebastián Gutiérrez está tratando de llevar como puede la cuarentena. A pesar de no haber automovilismo, afronta un nuevo proyecto para la Clase B.

Federico Bartolome se tomó unos minutos para contar como están pasando junto a todo su equipo, el FF Racing, está situación de cuarentena que frenó la practica activa del automovilismo desde Marzo de 2020 y no se sabe hasta cuándo seguirá suspendida. Como la gran mayoría está en la dulce espera del regreso del deporte motor.

El “team” de Mercedes ante este histórico parate se la está rebuscando como puede enfocando todo su trabajo en preparación de autos especiales sin embargo cuanto con medio taller parado que es la parte deportiva.

En cuanto al Procar4000 posterior a la primera fecha del año que fue en el Circuito 7 del Gálvez y en la que corrió Guillermo Ferrón, binomio de Armando Ciccale dentro de la Clase A, Bartolomeo destacó que la Chevy (propiedad de Ciccale) ya está casi lista luego de fuerte golpe que protagonizó Ferrón en la primera vuelta de la final.

“La Chevy de Armando está toda reparada después del accidente que tuvo Guillermo. Se repasó todo, se cambiaron elementos por nuevos y casi está lista a la espera de poder volver a las pistas. Fue un golpazo el de Ferrón con Battilana. La jaula no se movió pero se rompió bastante. Hasta la caja de dirección tuvimos que reparar”, contó Federico.

La Chevy está esperando volver a las pistas lo antes posible con la mirada puesta en ir por la revancha y conseguir un buen resultado. “Los resultados a veces se dan y a veces no pero siempre vamos con las mejores expectativas para el fin de semana de carrera”, sostuvo el preparador.

Por otro lado, el FF Racing tiene un proyecto nuevo en plena cuarentena que está puntualizado en la construcción de una segunda Chevy pero para la Clase B del Procar4000 que será para Mariano Eliceiri, quien en 2019 corrió en la categoría con un auto de Juan Eguia. En los próximos días iniciarán con los primeros pasos de construcción.


#TurismoPista MARTÍN BADARACCO ENCAMINA SU REGRESO


El representante misionero tiene todo dispuesto para volver a la actividad dentro de la clase mayor

Tras haber sorteado la primera etapa de la temporada sin haber sido de la partida, Martín Badaracco tiene definido su regreso a las pistas, cumpliendo con el mismo una vez que vuelva la actividad pese a detalles que restan por definirse.

Para uno de los representantes del norte de nuestro país, la vuelta se producirá sobre el Renault Clio de su propiedad, con el cual ha sabido obtener grandes resultados a la espera de dar comienzo a otra etapa de protagonismo tal como supo alcanzar hasta el momento. En cuanto a la atención, en las próximas semanas terminará de confirmarlo el propio piloto.

"Tenemos muchas ganas de regresar y contamos con el auto de nuestra propiedad para hacerlo. Si bien restan definir algunos puntos, la idea es volver cuando se reanude la actividad y afirmarnos entre los destacados tal como nos proponemos siempre que llevamos adelante la presencia dentro del Turismo Pista" Aseguró Badaracco.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#ALMA BINOMIO HISTÓRICO EN ALMA





Por primera vez en la historia de la categoría tendremos un binomio íntegramente femenino.

Este estará formado por Jacqueline Palmisano y Lola Inghiotti quienes participaran en la Clase 3 de ALMA con un Fiat Uno del Minardi Racing. Jacqueline es conocida por la familia de ALMA ya que ha participado de manera intermitente en las divisionales Clase 2, TC 1600 y Promocional.

“Estamos trabajando bastante en el auto para dejarlo en condiciones y mejorar lo hecho años anteriores. Esperamos poder darle todas las herramientas a Lola para que se adapte lo mejor posible y logremos ser protagonistas”, comentó Jacqueline.



Jacqueline Palmisano volverá a subirse a un auto de ALMA. (Foto: Fabián Calo)

Lola por su parte, viene de la escuela del Karting con grandes logros a nivel nacional y con muchas expectativas sobre su debut en el automovilismo.

“Elegí ALMA para empezar mi carrera en los autos con techo porque hace muchos años voy a la categoría con mi Papá y siempre me sorprendió la competitividad que hay, lo considero un muy buen semillero, con grandes pilotos y eso me va a servir para adquirir mucha experiencia”, cerró Lola.



Lola Inghiotti debutará en ALMA junto al Minardi Racing. (Foto: Flor Aguila)

Texto: Prensa María Mercedes Cajarabilla.


#FTCCompact Lunes 13 de Julio de 2020

En el programa de hoy analizamos lo que dejo el GP de Estiria, segundo gran premio del año de la Formula 1.

Ademas un repaso informativo por lo mas destacado de las competencias del fin de semana.

Bienvenidos a #FTCCompact, el podcast de FUSION TC RADIO, donde de lunes a viernes, compartimos, analizamos e informamos de todo lo acontecido en el deporte motor nacional, zonal e internacional.

PERO ANTES DE COMENZAR LES RECUERDO QUE -->

Te podes suscribir a nuestro canal en Ivoox que es FUSION TC RADIO y seguir nuestra programación habitual

Seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram Fusion TC

y todo en nuestra web www.fusiontcradioweb.blogspot.com.ar

#Procar2000 TOMÁS CIOCCI ANALIZA EL ARRANQUE EN EL PROCAR2000





El joven piloto de Pilar puso primera en el Procar2000 con un Fiat 125 Coupe el pasado 1 de Marzo y se dio un tiempo para analizar cómo fue su segunda experiencia en la categoría y como espera el regreso del automovilismo.

No fue la carrera esperada para Tomás Ciocci. Por distintas roturas en el Fiat 125 Coupe no pudo ser protagonista en la primera final del año que el Procar2000 llevó a cabo el 1 de Marzo en el Circuito 7 del Autódromo de Buenos Aires. El piloto de Pilar junto al Amat Competición buscó conseguir el mejor resultado en su segunda experiencia en la categoría pero no tuvo suerte y se quedó con las ganas de pelear por los puestos de vanguardia.

“El fin de semana de carrera me adapte rápido al circuito y al auto. A la hora de salir a clasificar el tiempo estaba muy inestable y decimos salir con gomas lisas. Fue error porque a la segunda vuelta de clasificación se largó a llover y pudimos cerrar la clasificación como se pudo. A pesar de eso terminamos quintos. Nos dimos cuenta cuando terminó la clasificación que se había roto el retén y buje de la caja y los chicos del equipo trabajaron a fondo para solucionar el problema. El domingo no pudimos largar la serie ya que no llegamos con el tiempo y en la final lo hicimos desde el fondo”, analizó el piloto de Pilar.

“A la hora de largar la carrera se rompió el diferencial y ahí quedamos. Fue un fin de semana para el olvido. Dentro de todo nos sirvió para ver cómo se comportaba el auto, que hacía, como me adaptaba al circuito y me sirvió para aprender. Creo que si no hubiésemos tenido tantas roturas estábamos para podio pero ya está. Son cosas de fierros”, agregó.

En plena cuarentena, “Tomy” espera que pase pronto esta situación que está pasando el país y el mundo para regresar a las pistas y seguir aprendiendo con un equipo que tratará de entregarle un buen medio mecánico que le permita tomarse revancha después de lo que pasó en la fecha apertura del campeonato 2020 y animarse a luchar por cosas importantes. Sin dudas que será difícil pero no imposible.

“Ahora estamos esperando que vuelva el automovilismo. Con muchas ganas de acelerar y re manija porque tenemos un auto que dentro de todo funcionó bien y un equipo que me acompaña”, remarcó el menor de la dinastía Ciocci.

“Quiero agradecer a mi viejo Adrián Ciocci que hace todo lo posible para que pueda cumplir con este sueño de correr. La verdad que todos los Ciocci llevamos esta pasión por los fierros muy adentro y sin él no podría correr. Me banca en todo. Agradecer a toda mi familia y a todo el Amat Competición que es un equipo de primera. Ojalá que pronto pase todo esto y podamos volver lo antes posible a las pistas y quien dice poder pelear un campeonato, si bien me falta mucha experiencia, creo que estamos muy bien con un auto contundente”, concluyó el piloto del Fiat 125 N° 15.