miércoles, 3 de abril de 2019

#Formula1TestingBahrein George Russell domina la segunda jornada en Bahrein


El piloto británico, apadrinado por Mercedes, dejo de lado el Williams por un rato para ser tester de las flechas de plata y se quedo con lo mejor en el segundo y ultimo dia de actividad en el circuito de Bahrein, dejando una buena impresión de cara al futuro. Mick Shumacher giro con el Alfa Romeo y Alonso completo su segundo dia de test.

#Opinión Que vuelva el Turismo Carretera, pero ¿cual Turismo Carretera?


No es el objetivo del siguiente espacio de Opinión hacer un alegato al nuevo modelo "Traverso" que el Turismo Carretera debería plantear para el futuro. Atento a la opinión publica predominante, ¿que hablamos cuando hablamos de TC? y sobre todo, ¿que TC queremos?

#SuperTC2000 Estos son los protagonistas para la primera en Alta Gracia


Como estaba calculado, serán 18 los protagonistas de la primera entrega, de la nueva era del Super TC 2000, con los flamantes Oreca 2.0 Turbo. La categoría decidió para esta primera entrega contar con los equipos oficiales, aunque se sabe que llegaran un total de 30 impulsores, por lo que no se descarta a futuro que para la segunda pueda haber como mínimo 20 unidades o mas.

#F1TestingBahrain Mick Schumacher sorprende en la primera jornada y Verstappen fue el mas veloz


Con la lluvia dominando por la mañana, Mick Schumacher fue una de las caras visibles de la primer jornada de los test que la Formula 1 protagonizo en Bahrein, donde Max Verstappen con Red Bull domino la primera sesión con 1,29,379 con gomas intermedias. El hijo del heptacampeon mundial, fue segundo a 597 milésimas con gomas super blandas, mientras que Nando Norris quedo tercero a 1.4 segundos. Fernando Alonso volvio a girar tras su retiro de la F1 con Mclaren.

#PrensaRS Facundo Conta completa la formación de Renault Sport para Súper TC2000

Facundo Conta se prueba la butaca del Renault Fluence GT
en su visita a los talleres del equipo.
Renault Sport Súper TC2000 Team
Copyright © Renault Sport Argentina
El piloto de Salta llega al team para completar la alineación de pilotos para la temporada 2019 de STC2000 y se suma a Facundo Ardusso, Leonel Pernía y Matías Milla.

#ALMANuevaGeneracion BUEN DEBUT DE JORGE LÓPEZ



El joven piloto de Grand Bourg logró un excelente 4° puesto en su debut en la Promocional el pasado 24 de Marzo en Dolores.
La primera fecha del año de A.L.M.A. se llevó a cabo el pasado 24 de Marzo en el Autódromo de Dolores donde debutó Jorge López siendo uno de los grandes animadores de la Promocional. El joven piloto de la zona de Grand Bourg alcanzó un excelente 4° puesto en la final quedando a un paso del podio con el Fiat 600 N° 65 del LW Racing.

“Firu” se mostró confiado en su primera experiencia de manera oficial arriba de un auto de carrera gracias al buen rendimiento producto del trabajo y dedicación de la estructura que dirige su padre Darío López. Con el objetivo de seguir por el mismo camino, piloto y equipo realizarán un repaso general en el chasis y dedicarán más tiempo a mejorar en el potencial del motor para llegar un poco más firmes a la próxima cita que será con invitados en La Plata.

“Me sentí muy bien arriba del auto, me ponía más nervioso cuando corría mi viejo ahora trataba de estar lo más tranquilo posible. Mi viejo siempre me dijo cuánto más relajado estas arriba del auto mejor andas y trato de hacer todo lo que él me dice”, analizó el piloto de zona norte.

“El debut fue soñado, tuve muchos errores lógicos de la inexperiencia, eso no me permitió estar más cerca del podio pero igual estamos muy contentos. En el auto vamos a hacer un repaso general ya que anda todo muy bien, estamos trabajando en los motores ya que ahí es donde más perdemos”, cerró “Firu” quien confirmó que su invitado para el 21 de Abril será su padre Darío López.

#ALMANuevaGeneracion MARTÍN FERNÁNDEZ RECUPERA EL FIAT UNO



El piloto de Merlo sufrió un vuelco en la primera fecha de la Clase 2 en Dolores y ya trabaja para recuperar el Fiat Uno para La Plata.
Fue una fecha complicada para Martín Fernández. El piloto de Merlo debutó en la Clase 2 de A.L.M.A. en la primera fecha del año en Dolores y cuando parecía que conseguía un buen resultado en una de las series del domingo por la mañana, un toque de Federico Villalta cuando transitaban la curva de la zona de la tranquera, perdió el control del auto sufriendo un despiste con posterior vuelco por suerte sin consecuencias físicas.

Para la final, el Gauna Motorsport trabajó a contra reloj para dejar listo el auto de Fernández para que pueda formar parte de la final. Una competencia en la que pudo largar y terminar en el 12° puesto a una vuelta del ganador Leandro Cracco. Un resultado que le permitió salvar el fin de semana sumando sus primeros 6 puntos en el campeonato.

Pensando en lo que será la próxima fecha el 21 de Abril en La Plata, tanto Fernández como Sebastián Di Bella responsable del motor y Emiliano Gauna, se encuentran trabajando para enderezar el Fiat Uno y llegar con el mejor potencial a la primera carrera especial de la temporada con invitados.

“Una lástima lo del toque y vuelco en la serie. En un gran trabajo el equipo pudo recuperar el auto para la final y pudimos largar. Terminamos en el puesto 12 sumando algunos puntos. El fin de semana pudo haber sido mejor pero sabemos cómo es el automovilismo. A La Plata iremos por la revancha”, analizó Fernández.

“Con el equipo ya estamos trabajando para enderezar el Fiat Uno, en el techo y los laterales que se golpearon en el accidente. Vamos a llegar bien siempre y cuando no se complique nada en el camino. En el Mouras trataremos de terminar más adelante porque sabemos que contamos con una buena herramienta para ser protagonistas”, cerró el piloto debutante de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

#FTCRadio Flash de Noticias 3 de Abril de 2019