sábado, 6 de julio de 2019

#TCenPosadas Urcera el mas rápido

FOTO ACTC
Jose Manuel Urcera se llevo la 8va clasificacion del año del TC en el autodromo Rosamonte de Posadas y de esta forma, el lider de la fase regular tendra la posición de privilegio en la primera de las series que se disputaran el día de mañana.

El roquense, supero por apenas 5 milésimas, la diferencia mas baja en la historia de la era multivalvulas, a Facundo Ardusso, ultimo ganador el año pasado en dicho circuito, y aventajo por mas de 14 centésimas a Leonel Pernia, ambos con Torino.

28 autos culminaron dentro del segundo, destacándose el 18vo lugar de la Dodge de Castellano, el mejor auto de la marca y la peor clasificacion para esta en toda la era multivalvulas en el TC.

Mañana desde las 9 se pondrá en marcha la primera de las tres series previstas. Desde las 11 estaremos por Omega Radio FM 103.9 y al mundo por nuestra web llevando las alternativas de esta competencia final.

Clasificación TC Posadas
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
11 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 10 01:33.761
3 ARDUSSO, FACUNDO Torino 9 01:33.766 0.005
7 PERNÍA, LEONEL Torino 8 01:33.909 0.148
51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 8 01:33.912 0.151
5 ROSSI, MATÍAS Ford 9 01:33.961 0.200
116 RUGGIERO, ALAN Torino 9 01:33.989 0.228
15 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 9 01:33.996 0.235
4 WERNER, MARIANO Ford 9 01:34.028 0.267
1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 10 01:34.032 0.271
10° 157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 5 01:34.181 0.420
11° 82 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 8 01:34.183 0.422
12° 32 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 9 01:34.203 0.442
13° 98 DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 8 01:34.283 0.522
14° 96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 9 01:34.307 0.546
15° 30 MORIATIS, EMANUEL Ford 9 01:34.316 0.555
16° 129 SILVA, JUAN MANUEL Ford 10 01:34.322 0.561
17° 18 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 7 01:34.370 0.609
18° 2 CASTELLANO, JONATAN Dodge 5 01:34.403 0.642
19° 26 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 10 01:34.433 0.672
20° 19 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 10 01:34.433 0.672
21° 12 BONELLI, NICOLÁS Ford 10 01:34.470 0.709
22° 25 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 10 01:34.497 0.736
23° 17 SPATARO, EMILIANO Torino 9 01:34.506 0.745
24° 14 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 9 01:34.559 0.798
25° 138 DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 9 01:34.636 0.875
26° 88 PONTE, MARTÍN Dodge 8 01:34.726 0.965
27° 133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 9 01:34.738 0.977
28° 99 JALAF, MATÍAS Ford 10 01:34.748 0.987
29° 127 ALTUNA, MARIANO Dodge 9 01:34.774 1.013
30° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 9 01:34.787 1.026
31° 6 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 9 01:34.789 1.028
32° 21 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 5 01:34.853 1.092
33° 81 PÉREZ, FEDERICO Dodge 9 01:34.892 1.131
34° 114 FERRANTE, GASTÓN Torino 10 01:34.927 1.166
35° 8 TROSSET, NICOLÁS Dodge 10 01:35.127 1.366
36° 63 BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 10 01:35.204 1.443
37° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 9 01:35.219 1.458
38° 43 ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet 7 01:35.306 1.545
39° 24 VENTRICELLI , LUCIANO Ford 10 01:35.317 1.556
40° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 8 01:35.343 1.582
41° 44 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 9 01:35.544 1.783
42° 46 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 8 01:35.586 1.825
43° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 9 01:41.456 7.695
COMENTARIOS
PROMEDIO: 167,788 KM/H

Reporte Día 1 Rally de Goya: Ligato quiere seguir derecho

En el llano correntino, Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR del Tango) se destacó en el cierre y
se quedó con la etapa sabatina, aventajando por 1.6 segundos a Díaz y por 11.4 a Arceluz.
También dominan Disalvo (RC2A), Moroni (RC2N), Paulo Soria (Junior Copa Elaion),
Maisonnave (RC5) y Prevedello (Copa Senior).

Las carreras en el llano no suelen fallar y siempre se cumplen con esos pronósticos que indican
lucha a la décima y competencias con finales bien abiertos. Todo eso no fue la excepción a lo
largo de la etapa sabatina del Rally de Goya, prueba correntina que regresa al calendario del
Rally Argentino DIRECTV luego de siete años de ausencia.

Extendiendo lo hecho en la previa, cuando se adueñó del shakedown, Nicolás Díaz se mostraba
bien sólido al mando del Ford Fiesta MR del GP Motorsport, aunque -y al igual que lo realizado
en la fecha pasada- Marcos Ligato se destacó en los últimos sectores con su Chevrolet Agile
MR y consiguió arrebatarle el mando al bonaerense y también mantener a raya al pampeano
Luis Arceluz, de gran tarea con su Renault Clio.

“Hicimos un buen papel. La diferencia es mínima así que mañana habrá que andar rápido”,
indicó el cordobés del Tango Rally Team, que busca aprovechar al máximo la ausencia de su
compañero Miguel Baldoni (el líder del torneo) y alcanzar su tercer éxito de la temporada que
además significará su primero en este escenario de la Mesopotamia.

Aunque claro, nada está dicho. Los hombres del GP Motorsport saldrán al ataque, ya que Díaz
es escolta a apenas 1.6 segundos y Arceluz ocupa el tercer lugar a 11.4 de Ligato. Y tampoco
habrá que dejar de lado a rivales que aún se ilusionan con dar el gran golpe este domingo,
entre los que aparecen Gerónimo Padilla (a 21.6 con el VW Polo del Baratec), Leandro Bonnin
(a 42.7 con el DS3 de la CGR) y Rodrigo Zeballos (a 1:12.9 con el Peugeot 208 de su escuadra),
quienes completan los seis mejores en la RC2.

En la RC2A (los MR Aspirados), todos presagiaban un nuevo duelo entre Martín Suriani (el
líder del torneo) y Tomás Maranzana, quienes se repartieron victorias en las fechas anteriores.
Sin embargo, ninguno pudo completar este Día 1. El cordobés Maranzana se quedó en la PE1 al
romperse la caja de su Clio MR, mientras que el neuquino Suriani debió desertar en la PE3 al
romperse el motor de su 208 MR. Ante estas alternativas, quien aprovechó más que todos fue
el bonaerense Rodrigo Disalvo, piloto acostumbrado a las competencias en el llano y que en su
estreno domina las acciones con su Peugeot 208, doblegando por 15.0 segundos a su
comprovinciano Claudio Robustelli y por 1:40.6 al cordobés Mario Baldo.

Van por buen camino: En la RC2N, el cordobés Alejandro Moroni (Mitsubishi del Schroeder) no vivió sobresaltos y se impuso en el duelo ante el catamarqueño Antonio Prevedello (Mitsubishi del QRT) a quien tras quedarse con los seis parciales disputados aventajó por 2:23.7 y de esta forma quedó bien parado para ir en búsqueda de su segundo éxito en la divisional tras festejar en la pasada cita mundialista.

Dentro de la Junior Copa Elaion, el entrerriano Paulo Soria quiere tomarse revancha de lo vivido en Esquel, cuando también se destacó en el Día 1 aunque luego no pudo redondear al tener que abandonar el domingo. Por eso ahora quiere dejar ese sinsabor atrás y obtener su primer éxito del año. Con el Renault Clio es quien manda tras aprovechar el quedo de Esteban Bilbao (que lideraba hasta tener una salida de camino) y aventaja por 23.4 segundos a Nadia Cutro, por 28.3 a Sebastián Monserrat, por 58.7 a Victorio Ballay y por 1:01.2 al líder del certamen Lucas Machado.

Otro que busca beneficiarse de una ausencia es Martín Maisonnave, quien tras festejar en el arranque del año en el llano cordobés de Toledo ahora quiere celebrar en la llanura correntina, donde el campeón Adrián Sánchez (que manda en la tabla) no se presentó. El bonaerense cumple con su tarea y doblega por 28.1 segundos a Damián Idañez (que lideró en el arranque) y por 1:38.0 a Matías Brenzoni.

Mientras que Juan Soria (Ka/Junior) domina en la Copa Senior al aventajar por 12.9 a Jorge Fontana (Gol/Junior) y por 1:01.0 a Antonio Prevedello (Mitsubishi/RC2N), quien le saca provecho al prematuro abandono de Fernando Álvarez Castellano (Fiesta/MR), que lo escolta a solo dos unidades en el torneo.

Clasificación Día 1 Rally de Goya
1-Marcos Ligato - Rubén García (Chevrolet Agile – MR) 47:28.6
2-Nicolás Díaz - Luis Allende (Ford Fiesta – MR) +1.6
3-Luis Arceluz - Ezequiel Queralt (Renault Clio – MR) +11.4
4-Gerónimo Padilla - Nicolás García (VW Polo – MR) +21.6
5-Leandro Bonnin - Martín Baucero (DS3 – MR) +42.7
6-Rodrigo Zeballos - Sebastián Dotta (Peugeot 208 – MR) +1:12.9

TRAS UN TOQUE EN LA SERIE CISTOLA FINALIZÓ 8VO

                                                     
Salta, 6 de Julio de 2019
Esteban Cistola, piloto del equipo “JPG RACING”, clasificó sexto y finalizó octavo en la serie, de la octava fecha del  TC Pista que se disputa en el Autódromo de Posadas - Misiones.

La actividad oficial en pista dio inicio el viernes con los entrenamientos, en los que Cistola, se ubicó en los puestos 18 y 8 respectivamente.

La  jornada sabatina, arrancó con el último de los entrenamientos, en el que Esteban, se quedó con el puesto 14. Luego continuó con las  clasificaciones, en la que se ubicó en el puesto 6 de la clasificación general, con un registro de tiempo de (01;35,609).

En la serie, Esteban, venía haciendo una gran carrera, ubicado tercero, enfocado en seguir superando autos, cuando faltando poco para el final, otro competidor se pasó en la última curva, y esto desembocó en el toque que le propinó al salteño, que lo relegó al octavo lugar.

Sobre la actividad en pista, que se llevó a cabo el día sábado, el piloto salteño, comentó: “Venía siendo un buen día, hasta el momento de la serie, en la cual, venía ubicado tercero, hasta el momento, en que otro piloto, se pasó en la última curva, la más difícil del circuito, y le pegó al quien venía delante mío y a mi, lo que desencadenó que terminará octavo.

Son carreras y a veces estas cosas pasan, aunque no nos gusten. Ahora estamos pensando en lo que sera la final de mañana, en la que haremos todo lo posible para finalizar lo más adelante posible y seguir sumando puntos en función del campeonato.

Quiero agradecer a todo el equipo JPG RACING, por el gran auto que me entregaron..”
El domingo Cistola correrá la sexta final del año a hs.12:00, pautada a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos.

La carrera se emitirá en vivo por la TV Pública, para todo el país.

PRENSA ESTEBAN CISTOLA
Prensa y Difusión: Soledad Moyano
Cel: (387) 154-54-22-35
E-mail: infoestebancistola@gmail.com
Twitter: @ecistolaok
Facebook: Esteban Cistola Oficial
Instagram: @estebancistola01

UN TOQUE LO DEJÓ FUERA DE LOS PRIMEROS PUESTOS A PETRACCHINI EN LA SERIE DEL TURISMO PISTA CLASE 3


UN TOQUE LO DEJÓ FUERA DE LOS PRIMEROS PUESTOS A PETRACCHINI EN LA SERIE DEL TURISMO PISTA CLASE 3

Salta, 6 de Julio de 2019
Lucas Petracchini, del equipo “Benincasa Racing”, sufrió un toque, por parte de otro piloto y finalizó onceavo en la serie de la quinta fecha del Turismo Pista Clase 3, que se disputa en el Autódromo de San Nicolás - Buenos Aires.

La actividad en pista arrancó el día viernes, con los entrenamientos y la primera clasificación en la que se ubicó 5to.  Continuó el sábado con la clasificación gral. en la que se ubicó en el puesto 11, con un registro de tiempo de (1;39,841).

En tanto Petracchini, disputó la primera serie del sábado, la cual fue bastante friccionada desde el inicio. El salteño, se preparaba para disputar una buena carrera, ya que tenía un auto para terminar adelante, pero apenas iniciada la competencia, sufrió un toque por parte de otro piloto, lo que propició que se rompiera un de los neumáticos de su Ford Fiesta Kinetic, por lo cual, tuvo que entrar a boxes a reparar. Esta situación le obstaculizo la posibilidad de terminar en los puestos de adelante, para finalizar onceavo.

Al respecto de esto, Lucas comentó: “La verdad es que teníamos un gran auto para terminar adelante la serie, pero debido al choque tuve, se me rompió un neumático y tuve que entrar a reparar. Eso me complicó la competencia, si bien finalizamos 11, no era lo que teníamos pensado.

Mañana trataremos de hacer lo mejor posible, para avanzar y poder sumar puntos en el campeonato ”

La final del domingo se correrá a hs. 10:55, pautada a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos.
Se emitirá en vivo por canal 13 para Capital Federal y GBA y por la señal de TyCSports para todo el país.

PRENSA LUCAS PETRACCHINI
Prensa y Difusión: Soledad Moyano
Cel: (387) 154-54-22-35
E-mail: prensalucaspetra@gmail.com
Twitter: lucaspetraok
Facebook: Lucas Petracchini Oficial

SÁBADO COMPLICADO PARA JOSÉ LUIS IBEAS





SÁBADO COMPLICADO PARA JOSÉ LUIS IBEAS

El piloto de Martínez no se encontró con el circuito y padeció con la falta de potencial en el auto que le hacía perder mucho tiempo cerrando un sábado complicado. En la clasificación de la Clase 3 quedó retrasado en el puesto 15° con el Fiat Uno del ERC Racing.

El inicio de la 5° fecha del año de la Clase 3 de A.L.M.A. no fue del todo bueno para José Luis Ibeas, encargado de subirse al Fiat Uno N° 77 que comparte con Lucas Garro y que es preparado por el ERC Racing. El piloto de Martínez no se encontró con el circuito corto del "Roberto Mouras" de La Plata y se le sumó una pequeña merma en el potencial del auto que lo complicó durante todo el día y no le permitió cerrar como pretendía la clasificación.

En la primera salida a pista, Ibeas logró el 8° puesto luego de marcar un tiempo de 1:21.031 mientras que en la segunda sesión de entrenamiento oficial quedó 12° luego de establecer 1:20.945 a casi dos segundos de la punta. A la hora de clasificar, José Luis continuó sin encontrar el rumbo cerrando el día en la 15° posición al cronometrar 1:21.312 quedando a 2.863 del "poleman" Martín Piccione. Para el domingo la idea del piloto de Martínez es avanzar lo más que pueda para largar lo más adelante posible en la final que otorgará la mayor cantidad de puntos para el campeonato.

Con preocupación y con mejorar, el ERC Racing trabajó durante todo la tarde del sábado para dejar el Fiat Uno en óptimas condiciones para que Ibeas tenga la herramienta necesaria para ser competitivo.

"No se si el problema soy yo o es el auto pero me costó encontrarle la vuelta al circuito corto. En algunos sectores el Fiat Uno perdía bastante y por eso no fue un buen sábado. Quedamos retrasados en la clasificación y para mañana trataremos de ir para adelante, avanzar y sumar para el campeonato. Vamos a ver las cámaras a bordo para saber y encontrar donde estoy perdiendo para revertir la situación", comentó José Luis.

"Quiero agradecer a todos los sponsors, a Tato del ERC Racing, a los chicos del taller y a mi familia que siempre me acompaña", cerró el piloto de zona norte que el domingo largará 8° en la primera serie de la Clase 3.

Los horarios de la 5° fecha de la Clase 3 de A.L.M.A. que correrá en el circuito corto del Autódromo de La Plata:

Domingo 7 de Julio
08:50hs a 09:05hs ALMA CLASE 3 1er SERIE (9 vueltas)
09:10hs a 09:25hs ALMA CLASE 3 2da SERIE (9 vueltas)
13:30hs a 14:00hs FINAL ALMA CLASE 3 (18 vueltas)



FEDERICO VILLALTA CLASIFICÓ ENTRE LOS CINCO PRIMEROS





FEDERICO VILLALTA CLASIFICÓ ENTRE LOS CINCO PRIMEROS

El piloto de Villa Ballester logró el 4° mejor registro en la clasificación de la Clase 2 que puso en marcha la 5° fecha del año en el circuito corto del Autódromo de La Plata.


La Clase 2 de A.L.M.A. inició la 5° fecha del año en los 2.900 metros de extensión del circuito corto del Autódromo "Roberto Mouras" de la Ciudad de La Plata donde Federico Villalta logró meterse entre los cinco primeros de la clasificación. El sábado había arrancado con la 1° tanda de entrenamiento oficial en la que logró el 3° lugar con un tiempo de 1:18.935 para luego encarar la 2° sesión consiguiendo el 5° puesto al cronometrar 1:18.956 con un Fiat Uno N° 12 del Tusa Sport que presentó un problema en la presión de la bomba de nafta que se pudo solucionar de cara a la clasificación.

Con un tiempo de 1:18.219 el piloto de Villa Ballester logró cerrar el sábado en la 4° posición en la clasificación que definió la grilla de partida de la única serie del domingo en la que largará desde ese lugar detrás del "poleman" Matías Maschio, Francisco Marignac y su compañero de equipo Diego Tusa. Buen arranque de Federico quien buscará terminar lo más adelante posible en el parcial como así también en la 5° final del año.

"Arrancamos bien el sábado. Terminamos terceros en la primera tanda de entrenamientos y en la segunda tuvimos un problema con la bomba de nafta, se nos iba la presión y no pudimos estar más adelante. En la clasificación quedamos cuartos por eso estoy muy contento porque vamos a poder largar adelante en la serie", comentó Villalta.

"Muy conforme con el ritmo del auto y ojalá podamos tener un buen domingo para poder avanzar", cerró el piloto del Tusa Sport.

Los horarios de la 5° fecha de la Clase 2 de A.L.M.A. que correrá en el circuito corto del Autódromo de La Plata:

Domingo 7 de Julio
10:10 hs a 10:25 hs ALMA CLASE 2 1° SERIE (9 vueltas)
14:40 hs a 15:05 hs FINAL ALMA CLASE 2 (18 vueltas)




#Procar4000 JORGE AUDINO PEGA LA VUELTA




JORGE AUDINO PEGA LA VUELTA

El piloto de la zona de Suipacha de no pasar nada raro en el camino pegará la vuelta dentro de la Clase B del Procar4000 en la 5° fecha del año.

Se acerca la 5° fecha del año del Procar4000 que será el 14 de Julio en el Circuito 9 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires donde Jorge Audino pegará la vuelta a la Clase B con la Chevy N° 171 atendida por Joaquín Lobos y Mariano D´addezio. El piloto de Suipacha no estuvo presente en la carrera pasada con fue con invitados y en el próximo capítulo del campeonato 2019 buscará terminar lo más adelante posible y sumar buenos puntos para escalar posiciones en la tabla anual.

De no pasar nada raro en el camino, Audino dirá presente en el Gálvez con un auto que recibió varias reparaciones luego de una accidentada largada en la 3° fecha del año. Por el lado del motor, no se tocó y va con los mismos elementos tras conseguir un buen potencial en la última presentación en la categoría que dejó conforme tanto al piloto como al motorista.

“Tuvimos que acomodar los daños en el auto luego de la largada accidentada en la última carrera que estuvimos. Se había torcido una punta de eje, se rompió la trompa y uno de los pontones. Reparamos todo como así también el tren delantero y una llanta que se había torcido. Además aprovechamos el tiempo para reparar la caja. Se hicieron varias cosas para dejar todo en óptimas condiciones”, destacó Jorge Audino.

“El motor no se tocó. Es nuevo por eso vamos con ese mismo que funcionaba muy bien. En estos días terminaremos con los últimos detalles. Joaquín Lobos se lo llevó al taller y lo está terminando. Vamos a tratar de estar presentes, de no pasar nada en el camino, el domingo 14 de Julio en el Gálvez”, agregó.

“Quiero agradecer a Joaquín Lobos y Mariano D´addezio, dos personas que hacen un gran trabajo, a Jorge Gargaglione que me da una mano enorme para que pueda correr, a mi familia, a mi cuñado, especialmente a mi señora que me cubre en el trabajo cuando estoy con el auto de carrera y a los auspiciantes que apoyan el proyecto”, cerró el piloto de Suipacha.


SUMAR FUERTE EN LA PLATA





SUMAR FUERTE EN LA PLATA

Federico Villalta afrontará la 5° fecha del año de la Clase 2 de A.L.M.A. con el objetivo de sumar fuerte para escalar posiciones en el campeonato.


La Clase 2 de A.L.M.A. se presentará por la 5° fecha del año el 6 y 7 de Julio en el circuito corto de 2.900 metros de extensión del Autódromo "Roberto Mouras" de la Ciudad de La Plata con Federico Villalta formando parte de la carrera en la que buscará junto al Tusa Sport y el Fiat Uno N° 12 sumar fuerte para escalar posiciones y afianzarse entre los diez mejores del campeonato 2019.

El piloto de Villa Ballester quiere recuperarse en la cita del Mouras con un auto que recibió un repaso general y fue reparado por completo luego de los golpes sufridos en la fecha pasada del Gálvez que fue con invitados. El equipo que dirige Daniel Tusa en la zona de Garín dejó todo listo y llega con la idea fija en hacer un trabajo de menor a mayor el fin de semana y cerrar la carrera con el mejor resultado posible.

“Se trabajó a fondo para acomodar el Fiat Uno luego de los golpes sufridos en el Gálvez. Queremos recuperarnos y sumar lo más que se pueda el fin de semana para meternos de lleno entre los diez mejores del campeonato. Dani Tusa y todo su equipo me entregarán seguro una buena herramienta para que podamos estar entre los puestos de adelante”, comentó Villalta.

“En lo personal voy a dejar todo arriba del auto. Trataré de ser pensante, cuidando el auto y llegar lo más antero posible a la bandera a cuadros. El equipo sabe del potencial que tiene el auto lo que genera las mejores expectativas. Espero que la suerte nos acompañe para cerrar el fin de semana de la mejor manera”, cerró el piloto de Villa Ballester.

En el campeonato de la Clase 2 con 4 fechas cumplidas, Federico Villalta se ubica 10° con un total de 31 puntos. El fin de semana sería la última carrera con el Fiat Uno que viene utilizando el piloto del Tusa Sport ya que la idea del equipo es terminar el auto nuevo para la 6° fecha que será el 4 de Agosto en Buenos Aires. Por eso, pretende cerrar esta etapa con un buen resultado.

Los horarios de la 5° fecha de la Clase 2 de A.L.M.A. que correrá en el circuito corto del Autódromo de La Plata:

Sábado 6 de Julio
09:55 hs a 10:05 hs 1° Entrenamiento ALMA CLASE 2 GRUPO A
10:10 hs a 10:20 hs 1° Entrenamiento ALMA CLASE 2 GRUPO B
12:40 hs a 12:50 hs 2° Entrenamiento ALMA CLASE 2 GRUPO A
12:55 hs a 13:05 hs 2° Entrenamiento ALMA CLASE 2 GRUPO B
15:11 hs a 15:19 hs CLASIFICACIÓN ALMA CLASE 2 GRUPO A
15:22 hs a 15:30 hs CLASIFICACION ALMA CLASE 2 GRUPO B

Domingo 7 de Julio
10:10 hs a 10:25 hs ALMA CLASE 2 1° SERIE (9 vueltas)
10:30 hs a 10:45 hs ALMA CLASE 2 2° SERIE (9 vueltas)
14:40 hs a 15:05 hs FINAL ALMA CLASE 2 (18 vueltas)

EL FRIHEL RACING LISTO PARA LA CITA PORTEÑA





EL FRIHEL RACING LISTO PARA LA CITA PORTEÑA

El equipo de la zona de Villa de Mayo tiene todo listo para encarar la 3° fecha del año de la Monomarca Citroën 1.6 que será el 6 y 7 de Julio en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires.


Con el objetivo firme de conseguir una nueva victoria y sumar fuerte para estirar diferencias en la punta del campeonato, el Frihel Racing encara la 3° fecha del año de la Monomarca Citroën 1.6 que se llevará a cabo este fin de semana por primera vez con la nueva motorización de la categoría en el Circuito 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires.

El binomio Darío Frihel-“Charly” Mansur llega como líder del torneo productos a los 3 triunfos que consiguieron en las primeras dos fechas de la temporada y afrontarán este nuevo compromiso con un auto que llega firme luego de las pruebas que realizaron junto al equipo la semana pasada logrando mejorar algunos puntos clave tanto en el motor como en el chasis.

"Llegamos bien al fin de semana. Aprovechamos la postergación de la carrera para trabajar un poco más fino en el auto y gracias a las pruebas que hicimos la semana pasada pegamos un salto en el funcionamiento. Por eso estamos confiados para las dos finales del domingo", comentó Darío Frihel.

"El Circuito 8 me gusta de no pasar nada raro, si hacemos las cosas bien y la suerte nos acompaña, será una fecha que tendremos que aprovechar para estar adelante, conseguir una nueva victoria dentro de lo posible y sumar fuerte para el campeonato", cerró el piloto-preparador de zona norte.

El campeonato se encuentra con el binomio Darío Frihel-“Charly” Mansur en la cima con un total de 76 puntos. El escolta es uno de los últimos ganadores, Guillermo Perrone, con 59 unidades.

La actividad de la 3° fecha del año contará con 2 tandas de entrenamientos y la clasificación el sábado mientras que las dos finales serán el domingo. Este es el cronograma del fin de semana:

Sábado 6 de Julio
10.05 a 10.20 hs. 1° Entrenamientos Monomarca Citroën 1.6
12.10 a 12.25 hs. 2° Entrenamientos Monomarca Citroën 1.6
14.50 a 15.00 hs. Clasificación Monomarca Citroën 1.6 1° Grupo
15.05 a 15.15 hs. Clasificación Monomarca Citroën 1.6 2° Grupo

Domingo 7 de Julio
11.00 hs. 1° Final a 11 vueltas Monomarca Citroën 1.6
14.55 hs. 2° Final a 11 vueltas Monomarca Citroën 1.6

#Procar4000 WALTER SANTORO PRUEBA Y ANALIZA SU REGRESO





WALTER SANTORO PRUEBA Y ANALIZA SU REGRESO

El piloto de San Justo probará este viernes el Ford con el que, dependiendo de los resultados de los ensayos, analiza la posibilidad de regresar a la Clase A del Procar4000 el próximo 14 de Julio.

Se viene un día clave para Walter Santoro. Este viernes en el Autódromo de Buenos Aires pondrá en pista el Ford Falcon para llevar a cabo una intensa jornada de pruebas con el fin de trabajar en la puesta a punto del auto, ver como se comparta y dependiendo de los resultados, analizar la posibilidad de regresar a la Clase A del Procar4000 en la 5° fecha del año.

Desde el 2017 que el piloto de San Justo no corre en la categoría. Tuvo un 2018 sabático principalmente para acomodarse en lo económico y después aprovechó el largo receso para trabajar junto a Alejandro Branda, quien estará a cargo de la atención completa de un auto que contará con un motor nuevo, se le cambiaron elementos y acomodaron varias cosas para que sea competitivo.

Mañana será la primera prueba de fuego para ver donde están parados y si los resultados son buenos, Santoro dirá presente en la Clase A el 14 de Julio en el Circuito 9 del Gálvez.

“Este viernes vamos a probar para ver cómo anda todo y como me encuentro después de un largo tiempo sin estar arriba de un auto de carrera. El Ford recibió un repaso general y tendrá un motor nuevo. Si está todo bien y estamos dentro de los tiempos lógicos, la idea es volver a la Clase A y completar este año. Tenemos todas las ganas pero dependemos de la prueba de mañana”, comentó Walter Santoro que de confirmar su reaparición será una de las caras nuevas que tendrá las filas de la Clase A.

#PrensaCarrara RECUPERACIÓN, A PESAR DE SER HUNGRÍA!


RECUPERACIÓN, A PESAR DE SER HUNGRÍA!

Para Giorgio Carrara, la primera carrera de la 3ra fecha del Campeonato Italiano de F4, fue todo un desafío. Una complicada clasificación lo mandó a largar 13ro, pero el buen ritmo le permitió pasar autos en una pista donde el sobrepaso es casi imposible, y alcanzó el 9no puesto final. El domingo, le espera más trabajo duro.

Giorgio Hungría Día 2

Dicen que Mónaco es la pista más difícil del mundo para pasar, y al Hungaroring le llaman el Mónaco de los autódromos, porque aunque es un circuito permanente, la continua traza de curvas a un lado seguidas de curvas al otro, hacen que lograr un espacio que permita mandar el auto para pasar al de adelante, sea prácticamente una lotería.

Por eso es tan importante clasificar bien en Hungría, y si no se consigue, la largada es la segunda y última oportunidad de avanzar varios casilleros en pocos metros. Sino, correr de atrás implica mucha paciencia y presión constante, intentando forzar el error ajeno.

Giorgio Hungría Día 2

No le fue bien en la clasificación de este sábado por la mañana a Giorgio Carrara. El piloto de Las Breñas encontró mucho tránsito en su vuelta rápida sobre el final de la sesión que definía la grilla de la Carrera 1, y apenas pudo quedar P13. Peor le fue en la clasificación 2, en la que una fuerte ida de cola lo sorprendió y solo pudo lograr los puestos P20 y P19 para las carreras 2 y 3 del domingo.

Pero una vez más, el excelente ritmo que el argentino ha mostrado reiteradamente en carrera, le permitió avanzar con el correr de las vueltas, lo que lo llevó al 9no lugar. Si bien en el final perdió ese puesto y cruzó la bandera a cuadros en 10mo puesto, un recargo a un rival, le devolvió el puesto 9 en la clasificación final de la prueba.

Mañana largará la Carrera 2 a las 5:25 de Argentina, y a las 10:35 de nuestro país, la Carrera 3, todas a 30 minutos + 1 vuelta al circuito de 4.381 m.

Giorgio Hungría Día 2

DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA

“Terminamos un sábado que empezó muy difícil en clasificación. Habíamos hecho algunos cambios que debían mejorar la puesta a punto de ayer, pero el auto no quedó bien. Clasificamos un poco atrás, no pudimos hacer una buena vuelta y el tránsito también nos complicó más aún. Largando 13ro, avanzamos bastante bien en las primeras vueltas, el ritmo del auto era mucho mejor que el de clasificación con un par de toques de hicimos en el auto, y logramos meternos novenos al final. Claramente no es dónde queremos estar, pero hay que cambiar la cabeza, ponernos en cero para mañana, y tratar de hacer otras dos carreras de recuperación en busca de puntos.”


Contacto de Prensa: Diego Zorrero (+54) 911 5703 2261

INFORME DE PRENSA DE MATI FERNANDEZ, 6-7-2019

GRAN REMONTADA EN SU SERIE

SM PRENSA·SÁBADO, 6 DE JULIO DE 2019

“Mati” Fernández largó 15 y llegó octavo a pesar de un amortiguador pinchado
Sábado 6 de Julio de 2019. (San Nicolás, Buenos Aires) Después de un Viernes muy complicado, la presente jornada comenzó a enderezarse para “Mati” Fernández quien a pesar de no haber clasificado, recuperó en la batería a puro rendimiento.




Con 1´43´´663/1000 se ubicó en el puesto 21 en la tanda inicial clasificatoria del día Viernes, complicado por un neumático pinchado, y cuando se disponía a mejorar en la segunda sesión del Sábado la caja de cambio lo marginó al quedarse trabada en la cuarta marcha e impidiéndole poder continuar cayendo en el clasificador a la posición 29 de la general. Por lo tanto, partió desde su batería – la primera – desde el cajón 15 y en excelente remontada llegó en la octava colocación a pesar de la rotura de un amortiguador y la desventaja de todo los entrenamientos que perdió a lo largo del fin de semana.

Una vez concluida la actividad, el piloto de Villa Carlos Paz expresó, “Cuando abrimos la vuelta rápida clasificatoria se queda trabada la caja de cambios en la cuarta marcha y lamentablemente no pude dar ni una vuelta, sin poder mejorar lo de ayer, el equipo cambió la caja y dejó el auto listo para la batería, en la serie funcionamos bien, largamos 15 y llegamos octavo en tan sólo 4 vueltas de velocidad, porque el resto hubo pace car, nos faltó un poco de rendimiento con goma nueva producto de lo poco que giramos y además se rompió un amortiguador, es un circuito en el cual el pelotón va compacto y en la final habrá mucha chapa, el agradecimiento al equipo, los sponsors y a mi familia” comunicó Matías Fernández que se ubica en el cuarto puesto del campeonato con un total de 96 puntos, siendo aventajado por Melli (131), Lucas Garro (116,5) y Favio Grinovero (99.5).
La final de mañana será a las 10 de la mañana con transmisión televisiva de Canal 13 en vivo.





Prensa Matii Fernandez
· Sergio Menard Moreno
-Fotos: Fabián Caló

INFORME DE PRENSA DE ELIAS BATTINI, 06-7-2019

PRIMERA VICTORIA PARCIAL PARA ELIAS

SM PRENSA·SÁBADO, 6 DE JULIO DE 2019

Battini se adjudicó su primera pole position y victoria en su serie en San Nicolás.

Sábado 6 de Julio de 2019. (San Nicolás, Buenos Aires) Un día difícil de olvidar para el piloto fueguino Elías Battini, quien fue el gran referente de la jornada para la Clase 1 del Turismo Pista, el piloto de la máquina N° 11 se alzó con la “pole”, ganó su parcial de punta a punta y se aseguró el primer cajón de la grilla de partida para la final de mañana.

Después de los entrenamientos del día Viernes, Jorge Oliverio y su ayudante Nelson Alfano alistaron el Fiat Uno para la clasificación sabatina, la cual fue la que abrió el cronograma de actividades de la extensa jornada, una vez en pista el volante de Rio Grande demostró el gran potencial de su unidad para marcar el mejor registro clasificatorio, otros rivales mejoraron su marca y Elías venía bajando 9 décimas su giro anterior pero un rival lo obstaculizó, pero afortunadamente la suerte estuvo de su lado y completó un nuevo circuito clavando el registro de 1´45´´562/1000, concretando su primera pole position en la categoría.




Posteriormente se desarrollaron las series, la inicial contó con el fueguino partiendo desde el mejor cajón de la grilla, tras una excelente largada conservó la punta y controló el ataque inicial de Esteban Casais para regular diferencias a su favor y concretar su primer triunfo en una batería. Al ser el parcial más veloz del día, se aseguró el primer lugar para la final de mañana, la cual se largará a las 08:45 horas en vivo por la señal de TyC Sports.




Una vez descendido, el piloto comunicó. “Feliz por todo lo hecho hoy, costó mucho esta alegría, el equipo trabajó mucho para esta carrera y se demostró por el gran potencial que tenemos, salió la vuelta clasificatoria ideal y conseguir la primera pole fue una gran satisfacción y luego concretarlo con la serie, largamos bien y nos escapamos pero luego perdimos un poco de ritmo así que vamos a trabajar en ello para mañana, gracias a todos lo que hacen posible que yo pueda estar corriendo y les devuelvo a ellos esta satisfacción”” expresó el volante de Río Grande.

FIAT 600 LANUS - DIEGO MORENO SE QUEDÓ CON LA POLE EN LA PLATA


DIEGO MORENO SE QUEDÓ CON LA POLE EN LA PLATA

Alcanzó la mejor marca apareciendo en el momento indicado y llevándose consigo la chance de afrontar el domingo como candidato

El sábado y el primer día de acción oficial para loas Fiat 600 Lanús terminó arrojando un panorama ampliamente positivo, ya que el piloto que luce el Nro 10 en los laterales de su unidad logró conducir su auto hasta el mejor tiempo en el momento tramo de la jornada, siendo líder y cerrando una tarea dentro del parámetro esperado.

El tiempo obtenido por Diego Moreno fue de 1´21´´406, marca que le permitió aventajar por poco más de dos décimas a Leandro Carnevale, protagonizando una cerrada serie que mantuvo el suspenso hasta el final. El tercer mejor tiempo fue de Joan Corso, quien también se sostuvo encerrado en el mismo segundo mostrando que también está en condición de pelear por la victoria.

Más atrás se colocaron Sebastián De Tezanos, Diego Rojas, Flavio Ortiz, Ezequiel Sevillano, Claudio Di Palma, Alberto Regueiro y Nicolás Mosquera.

En el orden que se ubicaron, será el que tengan por delante mañana al momento de afrontar la serie clasificatoria, prevista para las 11.55 Hs mientras la competencia final se desarrollará desde las 16.05 Hs. con 16 vueltas por transitar.


PRENSA FIAT 600 LANUS - MATIAS VALENCIA - 155-103-5022

matiasvalenciaprensa@gmail.com

TURISMO PISTA - LUCAS GARRO LARGARÁ ADELANTE JUNTO A RENZO BLOTTA


LUCAS GARRO LARGARÁ ADELANTE JUNTO A RENZO BLOTTA

El piloto fueguino se quedó con la victoria parcial mientras el de Comodoro Rivadavia hizo lo propio tras una excelente avance

La batería inicial de la Clase Dos contó con Marchesin largando adelante y teniendo un seguidor impensado, no referido a las condiciones del propio piloto sino por haber largado visiblemente relegado y logrando ascender a la segunda posición sobre Etcheveste y Gil, tratándose de Renzo Blotta. Pese que la paridad era mucha y la chance de sobrepaso se hacía evidente, las acciones se interrumpieron debido a un golpe de consideración pero sin mayores inconvenientes físicos entre Facundo Rios, Maximiliano Andres y Diego Casais. Esto último, provocaba la salida del Auto de Seguridad.

La reanudación llegaba luego de dos vueltas y con sólo una de velocidad para llevar adelante, mostrando a Marchesin nuevamente adelante pero con Blotta que nunca dejó de buscar la victoria, llevando adelante dos cerradas maniobras y logrando finalmente el sobrepaso el piloto de Comodoro Rivadavia, quien de este modo cerró una serie soñada logrando el triunfo tras haber largado desde la décima posición. Segundo fue Thomas Marchesin, tercero Yair Etcheveste, cuarto Danilo Gil, quinto Luciano Menocchio y sexto Luigi Melli.

Tras la temprana deserción de Santiago Villar, la segunda batería era de Favio Grinovero tomando como referencia lo acontecido en la primera parte de la serie, pero Lucas Garro nunca dejó de buscar la posible superación y la misma se terminó de concretar a poco del final. Pese que el piloto de Paraná nunca hechó por tierra la chance de recuperar el liderazgo, esta nunca se concretaría ya que Diego Vaño aprovechaba su chance por detrás para ser nuevo escolta, dejando al de Paraná en una tercera ubicación que finalmente haría realidad.

Fue victoria de Lucas Garro, segundo terminó Diego Vaño, tercero Favio Grinovero, cuarto Gonzalo Alcaine, quinto Facundo Bustos y sexto Pablo Streitemberger, esta última fue más veloz y Garro largará la final en primera posición junto a Renzo Blotta, mientras la segunda fila mostrará a Diego Vaño junto a Thomas Marchesin.

TURISMO PISTA - MAURO SALVI Y GONZALO ANTOLIN INTEGRARÁN LA PRIMERA FILA DE CLASE TRES


MAURO SALVI Y GONZALO ANTOLIN INTEGRARÁN LA PRIMERA FILA DE LA CLASE TRES

Lograron prevalecer en sus respectivas series, las cuales mostraron constantes alternativas

La primera serie de la Clase Tres mostraba un lanzamiento ampliamente atractivo, en el cual Gonzalo Antolin y Lucas Rossomanno trataban de mantener presencia en la primera fila sin lograr dicho cometido ante el crecimiento de Tomás Fineschi, quien pudo hacerse de la condición de líder sólo por algunos metros ya que no  lograba transitar la primera variante del circuito siguiendo de largo y sacando provecho de ello Thiago Martinez, apareciendo el santacruceño adelante sobre Rossomanno al tiempo que nadie se despegaba de la disputa por el triunfo.

Mientras Tomás Fineschi hacía abandono de la competencia a una sóla vuelta del final y renzo Cerretti protagoniozaba un apreciable ascenso tras haber quedado momentáneamente en última posición, Gonzalo Antolin prevalecía luego de un toque entre Martinez y Lucas Rossomanno, perdiendo el liderazgo el santacruceño e involucrándose entre los destacados Pablo Rossi.

De esta forma, la victoria parcial quedó en poder de Gonzalo Antolin, segundo terminó Thiago Martinez, tercero Pablo Rossi, cuarto Franco Rossomanno, quinto Jorge Possiel y sexto Nicolás Bulich.

En cuanto a la segunda batería, Joaquin Volpe se encontraba con la chance inédita de largar en primera posición de una serie de la clase mayor, consiguiendo sostener el peusto en los primeros metros protagonizando maniobras ajustadas ante la constante presión de Mauro Salvi, quien finalmente lograba la superación dejando al bahiense en segundo lugar y con Badaracco que también trataba de alcanzar el sobrepaso, los tres marcando distancias sobre Yerobi y Alcaine.

Finalmente la bandera a cuadros se hizo presente y Mauro Salvi se quedó con el trunfo, segundo fue Joaquin Volpe, tercero Lucas yerobi, cuarto Martín Badaracco, quinto Juan Manuel Damiani y sexto Matías Antolin, destacando que en esta serie Dino Cassiano era excluido parcialmente por maniobras peligrosas.

La segunda serie fue la más rápida y Mauro Salvi largará adelante junto a Gonzalo Antolin, mientras Joaquin Volpe integrará la segunda fila junto a Thiago Martinez.

TURISMO PISTA - ELIAS BATTINI Y NICOLÁS BONFIGLIO, LAS SERIES DE LA CLASE UNO


ELIAS BATTINI Y NICOLÁS BONFIGLIO, LAS SERIES DE LA CLASE UNO   

Prevalecieron en sus respectivas baterías y largan adelante la quinta final del año

La series de la Clase Uno se llevaron adelante con espectáculos distintos entre sí y con Elias Battini que se abrazaría a su primera victoria parcial al tiempo que Nicolás Bonfiglio prevalecía en la suya, confirmando ambos su lugar de partida en la competencia final, partiendo desde la primera fila en lo que será la quinta final del año.

La serie inicial mostró a Elias Battini logrando prevalecer desde el comienzo, marcando el ritmo pese que la luz de ventaja no terminó de ser nunca tranquilizadora con respecto a Esteban Casais, quien trató de ir por esa posición pero no pudo terminar de inquietar la posición del piloto sureño, culminando como escolta mientras Alan Lede fue tercero sobre Daniel Crevatin y Claudio Cruzado, que completarían el quinteto de punta. Por su parte, William Sanchez, ganador de la última fecha, culminó en sexto lugar completando la zona de puntos.

En cuanto a la segunda batería, Nicolás Bonfiglio fue prevaleciendo en los primeros planos y nada lo inquietó pese a la salida del auto de seguridad tras un golpe protagonizado por Rodrigo Avale, sin consecuencias físicas pero causando la neutralización durante dos vueltas. De esta forma, el suspenso se mantendría hasta un relanzamiento que terminó confirmando la victoria de Nicolás Bonfiglio, segundo fue Felipe Martini, tercero Juan Pablo Abente, cuarto Francisco Coltrinari, quinto Emiliano Cruciani y sexto Martín Chico.

La primera serie fue más veloz y Battini largará adelante compartiendo la misma con Bonfiglio. Por su parte, Esteban Casais y Felipe Martini largarán desde la segunda fila.

#PrensaSantiagoChapar CHAPAR Y OUBIÑA… CONDENADOS AL ÉXITO

CHAPAR Y OUBIÑA… CONDENADOS AL ÉXITO


El próximo fin de semana del 20 y 21 de Julio, la Monomarca Fiat correrá su quinta fecha en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y la misma tendrá un condimento especial, ya que contará con la participación de pilotos invitados. Por tal motivo el campeón Santiago Chapar ya confirmó que el piloto de Mar de Ajó Adrián Oubiña será quien conduzca su Uno…

Durante la semana pasada se confirmó la quinta fecha de la temporada 2019 de la Monomarca Fiat de La Plata, la cual se pactó para el venidero fin de semana del 20 y 21 de Julio en el mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. También se dio a conocer la modalidad de la prueba, la cual en esta oportunidad otorgará puntaje y medio y contará con la participación de pilotos invitados, por lo que ha sido denominada “la carrera del año”…


Por tal motivo, ni tímido ni perezoso –buscando descontarle algunos puntos al líder del torneo Nahuel Latapie– Santiago Chapar confirmó como invitado al piloto de Mar de Ajó Adrián Oubiña (foto). 


Dicho protagonista comenzó su carrera profesional en el Karting, fue bicampeón de la Monomarca 1100 de la zona de Mar del Plata, también tuvo un pasado inmediato auspicioso en el Turismo Special de la Costa y como si esto fuese poco se destacó en el TC Pista, Top Race, Turismo Nacional y Turismo Carretera.

“…contento de encarar este nuevo desafío. La categoría va a realizar una carrera de invitados por primera vez en el Gálvez y bueno, la verdad es que el año pasado ganamos en dicho escenario, por lo que vamos a internar repetir la historia. Como siempre agradezco al equipo, a mi familia que me apoya siempre, a los auspiciantes que nos bancan, a los amigos que nos siguen y en especial a Adrián Oubiña que aceptó la invitación para correr en Buenos Aires…” manifestó Santiago Chapar, en la previa de la quinta del año.

El necochense también nos precisó que durante la semana próxima dejará listo el Fiat Uno campeón, al cual obviamente se le hará el mantenimiento y el repaso lógico de cada fecha, y dicha tarea –hablamos de del chasis y el motor– como siempre estará a cargo de Martín Elverdín y Gustavo Vázquez respectivamente.

Foto del 2018: cualquier similitud con lo que pueda pasar este año es pura coincidencia.


Todo está listo, todo está preparado y qué quiéren que les digamos?... SÍ SEÑOR, pónganle todas las fichas nomás a la dupla de Santiago Chapar y Adrián Oubiña, quienes sin lugar a dudas lo darán todo para lograr el triunfo.   


Prensa Santiago Chapar                                                      Santiago Chapar

Contactos: 02262 590843 // Santiago Chapar                       PRENSA Luciano Moretti  0221 547-7056

PRENSA CARRARA - EMPEZÓ LA ACCIÓN EN HUNGRÍA

Encabezado de prensa 2019 3.png


EMPEZÓ LA ACCIÓN DE GIORGIO EN HUNGRÍA

La tercera fecha de la F4 italiana se disputa este fin de semana en Hugaroring, donde este viernes comenzó la actividad con dos tandas de entrenamientos. Giorgio Carrara quedó 5to a medio segundo de la punta.

Una de las pistas más complejas del automovilismo europeo, es la que le toca transitar este fin de semana al Campeonato Italiano de F4 en Hungría. Allí, Giorgio Carrara va por sus primeros puntos grandes del año, luego de un inicio de temporada que no le permitió sumar lo que esperaba en las carreras de Vallelunga y Misano.

El inicio de la actividad en Budapest fue con dos tandas de prácticas oficiales, en los que el chaqueño quedó en P5, a 47/100 del mejor tiempo. La pista estaba más rápida que en las pruebas colectivas del mes pasado, por lo que hubo que adaptar el setup inicial a la nueva condición de piso, en una pista que, por sus características de curvas enlazadas en ambas direcciones casi constantemente, demanda mucha tracción y equilibrio entre trompa y cola.

En esa primera tanda, Giorgio tuvo un golpe al saltar los altos pianos de la chicana de entrada a los mixtos, lo que le generó una molestia muscular que complicó levemente su confort en el habitáculo. De todos modos, con la autorización de los médicos del circuito y unos antiinflamatorios, el piloto de Las Breñas salió a pista a entrenar en el segundo turno.

Este sábado, a las 4AM de Argentina, serán las pruebas de clasificación para las tres competencias de F4 italiana. A las 7:45 se disputará la Carrera 1. En tanto el domingo, a las 5:25 será la Carrera 2 y a las 10:35 de nuestro país, la Carrera 3, todas a 30 minutos + 1 vuelta al circuito de 4.381 m.

DECLARACIONES DE GIORGIO CARRARA

“Esta mañana arrancamos bastante bien, aprovechando para probar un par de cosas nuevas, y quedamos quintos. La pista estaba mucho más rápida que cuando vinimos tres semanas atrás a probar, hoy giramos un segundo y medio más rápido, había 20 grados menos que los 55 de aquellos días. Para la segunda tanda, subió la temperatura y ya no estaba tan rápida. El momento de la goma fue muy justo y si bien sacamos una vuelta buena, podía ser mejor. Tenemos un pequeño sobreviraje que corregir para mañana, pero estamos bien.”