martes, 23 de febrero de 2021

#FTCCompact Martes 23 de febrero de 2021


En el episodio de hoy repasamos lo que dejo el retorno a la actividad del Zonal del Atlántico en Mar del Plata.

Además las ultimas novedades de la Formula 1, Moto GP y mucho mas.

#Gacetillas Buen paso por San Nicolás


22/02/2021 - TURISMO PISTA

Fiornovelli Sport Group obtuvo dos podios en la apertura 2021, de la mano de Santiago Tambucci y Matías Cravero

El comienzo del nuevo campeonato de Turismo Pista fue apasionante y el Fiornovelli Sport Group fue protagonista, consiguiendo dos podios en Clase 2 gracias a Santiago Tambucci y Matías Cravero. Franco Melli se destacó en Clase 1 siendo cuarto, mientras que en Clase 3 los resultados no acompañaron y ya se trabaja para estar en óptimas condiciones.

En Clase 1, Franco Melli estuvo a lo largo de todo el fin de semana entre los punteros, peleando por el podio. En la serie fue segundo y luego la carrera final fue súper reñida, y hasta la última curva intentó ser tercero pero no alcanzó. De todos modos se sumaron valiosos puntos para el campeonato.

Pasando a la Clase 2, fue donde todos los autos demostraron tener un gran potencial. Maximiliano Andreis fue el más rápido de las pruebas comunitarias, mientras que el sábado en clasificación fue Santiago Tambucci el más destacado del equipo, quedando segundo. Andreis fue quinto, Matías Cravero sexto, Mariano Sala estrenando un Volkswagen Up se metió 18º y Diego Casais se ubicó 24º.

En las series, el que mejor supo hacer las cosas fue Mati Cravero, ganando la segunda batería. Tambucci fue escolta en su serie y largó justo detrás del De Colazo la final. Andreis tenía esperanzas de pelear adelante, pero un toque lo relegó. Sala avanzó y Casais se mantuvo. La final fue muy peleada, con varios ingresos del auto de seguridad, donde Tambucci y Cravero pelearon la punta, fueron 1-2 por momentos pero no pudieron derrotar a Gabriel Melián debido a que terminó con auto de seguridad. Andreis recibió un golpe rápidamente, Casais también fue perjudicado y Sala, de gran avance para terminar entre los mejores diez, pero el motor se rompió. De ese modo, los dos que vieron la bandera a cuadros lo hicieron con podio incluido.

Finalmente en la Clase 3, Luigi Melli arrancó con muy buen nivel, siendo el más rápido en la primera práctica comunitaria, y luego estuvo entre los mejores en cada práctica. Pero a la hora de clasificar se dañó la selectora de velocidades y quedó relegado en clasificación, al igual que Cristian Garbiglia, quien no tuvo el rendimiento ideal y penó con cambio de motor y kilos de lastre para correr.

Con ambos autos, tras clasificar se especuló con salir a ganar posiciones y sumar lo que se pueda. Y ese objetivo, en la final se cumplió porque tanto Melli como Garbiglia, llegaron 18º y 20º, cosechando algunos puntos para el campeonato.

Muy cerca de ganar, Santiago Tambucci finalizó contento y expresó: “Fuimos protagonistas y el auto funcionó muy bien. Los cambios que le hicimos para la carrera mejoraron en cuestión de ritmo. La carrera fue linda y luchada y por suerte llegamos segundos y pudimos sumar para el campeonato. En el trencito de adelante veníamos todos muy parejos y teníamos que cuidarnos y mirar para todos lados. Fue una muy linda carrera. El auto de Gabriel Melián andaba muy bien, intenté seguirlo lo más que podía, pero estaba muy firme. Agradezco a Fabio Fiornovelli, Mauro Caballero, Juan José Cassou, a toda mi familia que esto es para ellos”.

Por su parte, Matías Cravero luego de ser tercero manifestó: “Disfruté muchísimo la carrera, hubo roce y yo no me quise prestar a eso, no lo voy a hacer jamás. Traté de ir para adelante y me parece que una parte veníamos séptimos y creía que no íbamos a avanzar más, pero saqué un conejo de la galera aprovechando errores de los de adelante y sacamos un gran podio. Agradezco a Fabio Fiornovelli porque trabajó mucho en estos días para llegar con todos los autos, a los mecánicos que hicieron un gran trabajo, como Juanjo Cassou por los motores”.

Además, Fabio Fiornovelli, analizó lo que fue lo acontecido con los autos de Clase 3 de Luigi Melli y Cristian Garbiglia: “En Clase 3 con el Etios habíamos hecho el ‘1’ en entrenamientos y estuvimos siempre entre los seis o siete, pero a la hora de clasificar se rompió la selectora en el auto de Luigi, y se nos complicó a pesar de tener el potencial. Distinto fue lo del ‘Kuky’ Garbiglia, porque cambiamos motor, cargamos kilos, y tenemos que trabajar un montón porque estábamos lejos. El lunes fue destinado a ir al rolo para llegar a la próxima con un mejor nivel”.

El próximo compromiso del Turismo Pista será el fin de semana del 28 de marzo en Olavarría, provincia de Buenos Aires.


Redacción: Mauro Calandria

Teléfono: 0341 – 156 297022

Correo electrónico: maurocalandria@hotmail.com

Facebook: Fiornovelli Sport Group

#Procar2000 GASTÓN HERRERA CON EL OBJETIVO DE SER PROTAGONISTA




El piloto de San Martín en una nueva temporada del Procar2000 buscará tener continuidad y ser protagonista con el Fiat 125 Berlina.

Se viene un nuevo campeonato del Procar2000 el próximo 26, 27 y 28 de Febrero en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires en donde Gastón Herrera estará presente con el Fiat 125 Berlina que atiende su propio equipo, el Herrera Competición.

El de San Martin aprovechó el receso de verano para trabajar y acomodar el auto con el fin de pegar un salto en el rendimiento. En la última fecha del 2020 cerró el año deportivo siendo competitivo y quiere seguir por el mismo camino. En 2021 tendrá el número 12 en los laterales.

“En el auto se trabajó en la suspensión delantera y después se hizo un repaso en todo, se cambiaron elementos y se acomodó todo para llegar firmes a la carrera en el Gálvez”, destacó Gastón.

“La intención hacer la temporada completa y ser protagonista. En la última carrera del año pasado en Diciembre el auto se mostró firme y competitivo asi que queremos seguir de la misma forma. Esas son las expectativas para este nuevo campeonato”, cerró el de San Martín.


#Gacetillas CARABAJAL EN UN INICIO DESAFORTUNADO

El Turismo Carretera y el TC Pista pusieron punto final a la apertura de su temporada 2021, con cita en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

En un fin de semana lleno de momentos emocionantes, Lucas Carabajal y el Equipo Sportteam no lograron mostrar el verdadero potencial del conjunto tras abandonar la final por un problema en la batería.



El fin de semana había arrancado de manera inmejorable, con el piloto de Resistencia convirtiéndose en la referencia de los ensayos sobre el Chevrolet. A la hora de clasificar, llegaron las complicaciones viéndose relegado al puesto 23 sin poder encontrar el balance esperado con la goma nueva.

Se trabajó mucho por el resto del sábado para lograr ser competitivos hoy y el esfuerzo dio sus frutos ya que en apenas 4 giros que duró la serie, el chaqueño avanzó cuatro lugares para ser octavo a la postre.

En la final, el objetivo era continuar por el mismo camino y sumar importantes unidades en función del campeonato, pero un problema en la batería no le permitió aprovechar las grandes alternativas que presentó la competencia, obligándolo a desertar de la misma.



"Si bien no pudimos mostrar el verdadero potencial del conjunto durante las instancias que entregan unidades, nos queda la tranquilidad después del gran comienzo de fin de semana que tuvimos.

Lógicamente, después de dominar los ensayos, no encontrar el balance necesario para luchar por los puestos de adelante a la hora de clasificar nos sorprendió muchísimo. Una marcada tendencia de cola no nos permitió ser protagonistas en dicha instancia y el fin de semana se hizo cuesta arriba.

Trabajamos mucho para volver a ser competitivos de cara a la serie, y realmente lo logramos pudiendo avanzar varias colocaciones en apenas cuatro vueltas.

Esperábamos lo mismo de cara a la final, pero lamentablemente un problema en la batería y la interrupción de la carrera por distintas incidencias no nos permitieron refrendar lo hecho en la batería.

Arrancar el año con un abandono no es ideal, lo sabemos, pero tenemos la tranquilidad de saber que podemos ser protagonistas en el corto plazo. Quiero agradecer a todas las empresas que hoy siguen apostando al proyecto a pesar de todo lo que venimos atravesando como país, en especial a Grupo Olio, a mi familia por el apoyo constante, al Equipo Sportteam, a Fabián Fuentes y a "Gardelito" Fernández" por su enorme labor este fin de semana. Además, felicito a todo el equipo y a Lucas Panarotti por la increíble victoria conseguida", sentenció el piloto de Chevrolet.






La próxima cita de la temporada 2021 de Turismo Carretera y TC Pista tendrá lugar a partir de los días 6 y 7 de Marzo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Prensa e Imagen: David F. Tagliaferro. - MT Integral.
PH: Guillermo Cejas / Nelson Fotos.

#Gacetillas PANAROTTI A LA VICTORIA EN UN MAR DE EMOCIONES

Lunes 22 de Febrero de 2021.- El título de este informe no fue elegido al azar, realmente puede describir a la perfección nuestra participación en la primera cita de la temporada 2021 de Turismo Carretera y TC Pista en cuanto a lo conseguido en pista.

Este nuevo comienzo de la máxima trajo consigo un ambiente muy emocional tras haber recibido la semana pasada una noticia que nunca hubiéramos imaginado ni querido escuchar. La perdida física de uno de los más grandes referentes de nuestro automovilismo, como lo fue Alberto Canapino, dejó al desnudo la admiración de todos por su éxito y profesionalismo a lo largo de tantos años de trabajo. Los homenajes fueron moneda corriente de este fin de semana y no podíamos dejar de referirnos a lo sucedido antes de pasar a lo estrictamente deportivo.







En cuanto al TC Pista, la cita comenzó el día sábado con dos grandes trabajos de nuestros pilotos. Lucas Carabajal dominaba los ensayos con el Chevrolet, mientras que Lucas Panarotti (en su estreno con el equipo) lo seguía de cerca.

A la hora de clasificar, el fin de semana dio su primer giro inesperado al ubicar al volante chaqueño en el puesto 23, mientras que el quilmeño se posicionaba en el puesto 18 cerrando un sábado con un sabor agridulce.

Ya en la jornada dominical, Ambos avanzarían en sus respectivas series mostrando un gran crecimiento de potencial y acercándose a lo demostrado en los ensayos. La competencia final los vería comenzar desde el décimo tercer (Panarotti) y décimo sexto lugar (Carabajal), con el objetivo de avanzar y sumar la mayor cantidad de unidades posibles. Las alternativas de carrera sorprendieron para bien a ambos, logrando mantenerse en pista cuando una mancha de aceite en el curvón le jugaba una mala pasada a los líderes. Si bien el piloto de Resistencia no logró sacar provecho de esto, desertando de la carrera por una falla en la batería, si lo hizo Lucas Panarotti ubicándose cuarto a la hora de reiniciar la competencia. Cuando el auto de seguridad se alejó, Panarotti saltó al segundo lugar en una increíble maniobra y comenzó a acortar distancias sobre el líder, Kevin Candela. Este claudicaría a pocos giros del final, el quilmeño heredaría el liderazgo de la final y se encaminaría a su debut triunfal en la categoría.

"Estoy muy agradecido a Sergio Polze y a Pablo Scalerandi por la oportunidad de integrar este gran equipo, y lógicamente a todos los chicos que trabajaron muchísimo todo el fin de semana para ser competitivos en este arranque de año.

Habíamos comenzado muy firmes el fin de semana con los dos autos, nos costó un poco a la hora de clasificar y la paridad de la categoría nos complicó a muchos ya que, si bien quedamos a solamente seis décimas de la pole, nos ubicamos en el puesto 18.

Avanzamos en la serie y en la final pudimos capitalizar lo sucedido con el aceite. Luego fuimos avanzando hasta llegar a la punta y conseguir un triunfo que hoy era inesperado.", sentenció el volante de Dodge.





Dentro de la máxima, realmente no logramos un potencial superlativo este fin de semana ya que llegamos muy justos con los trabajos en el Chevrolet de Sergio Alaux. De poder cumplir con las labores pactadas de cara a la segunda cita de la temporada, que tendrá lugar en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires a partir de los días 6 y 7 de Marzo, sabemos que podremos ser protagonistas de la lucha por los puestos de vanguardia pero también teniendo la cautela necesaria para llegar a buen puerto de manera segura.

PRENSA: David F. Tagliaferro. - MT Integral.
PH: Guillermo Cejas / Nelson Fotos.





#Procar4000 FEDERICO LYNN CORRERÁ EN LA CLASE A




El piloto de Pilar se incorpora al Procar4000 a partir de la primera fecha del año que será el fin de semana en el Gálvez junto al TopRace. Correrá con una Chevy del equipo MG Racing.

Un apellido con historia en el automovilismo se suma a las filas del Procar4000. La uno de los integrantes de la familia Lynn será una de las incorporaciones que tendrá la Clase A en la primera fecha del año que será el 26, 27 y 28 de Febrero en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires.

Se trata de Federico Lynn, piloto con antecedentes en el Turismo Nacional, TCPista y protagonista de los últimos 1000 kilómetros del Turismo Carretera fecha especial en la que terminó en el noveno puesto con el auto de Emanuel Moriatis. El piloto de Pilar llega con muchas ganas al debut oficial dentro del Procar4000 con una Chevy del equipo de Mauricio Giovanetti, el MG Racing.

Un auto que el “team” de Gral. Rodríguez le está haciendo los últimos retoques para dejarlo en óptimas condiciones para el primer contacto que tendrá Lynn el viernes en las pruebas previas al fin de semana. La idea tanto del equipo como de Federico es terminar de la mejor manera posible las dos finales del domingo con una Chevy que tendrá el número 53 en los laterales.

“La idea es hacer la temporada completa. El Procar4000 es una categoría accesible en comparación a otras y está muy competitiva. Me gusta por el momento que está pasando. Veremos cómo funcionamos con la Chevy y en base a eso analizaremos si continuamos aunque la intención es tener continuidad”, comentó Federico.

“El objetivo para el debut es llegar las dos carreras y después veremos para que estamos. Hace tres años que no corremos desde los mil kilómetros de Buenos Aires del Turismo Carretera que fue con Moriatis. Por eso vamos a tener que ablandar los huesos en las pruebas del viernes en las que buscaremos conocer el auto y llegar firmes a las finales en las que trataremos de hacer lo mejor posible”, concluyó el ex piloto de TCPista en la previa de su incorporación a la Clase A y en su primera experiencia con un auto de marca Chevrolet.


#Gacetillas MALA FORTUNA EN EL ARRANQUE

 


El Turismo Carretera y el TC Pista pusieron punto final a la apertura de su temporada 2021, con cita en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

En un fin de semana plagado de emociones, Juan Cruz Benvenuti hizo su debut con los colores del Renault Sport Torino Team.

Tras mostrar en los ensayos del viernes un potencial que permitía ilusionarse con tenerlo como protagonista en la lucha por los puestos de vanguardia, el piloto de Villa La Angostura no logró conseguir el balance esperado en el Torino, quedando en el puesto 23 de la clasificación general.


Luego de trabajar por el resto del sábado junto al equipo, lograron un gran trabajo hoy en la serie avanzando dos colocaciones para ocupar el sexto lugar. La final prometía verlo atacar a sus rivales y proponer el avance, pero una bujía provocó una falla que lo obligó a desertar de la competencia.


"No fue el comienzo de año que esperábamos pero se que tenemos tiempo para demostrar el verdadero potencial de todo el conjunto.

Habíamos trabajado mucho el día sábado para contrarrestar una marcada tendencia de cola que presentaba el Torino y, si bien no pudimos mejorar en ese aspecto de cara a la clasificación, si pudimos hacerlo para hoy.

En la serie pudimos llevar un buen ritmo que nos permitió avanzar dos posiciones en cuatro vueltas, y en la final buscábamos seguir por ese camino hasta que apareció la falla.

Tendremos revancha en breve y la posibilidad de continuar creciendo y aprendiendo junto al equipo.

Estoy muy agradecido a Esteban Trotta, a Alejandro Reggi y a toda la gente del Renault Sport Torino Team. Quiero agradecer a mi familia por el acompañamiento desde hace tantos años, a todas las empresas que me permiten estar presente en cada carrera del Turismo Carretera, y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño incondicional que siempre me brindan", sentenció Benvenuti.


La próxima cita de la temporada 2021 de Turismo Carretera y TC Pista tendrá lugar a partir de los días 6 y 7 de Marzo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.


PRENSA: David F. Tagliaferro. - MT Integral.
PH: Darío Gallardo. / Prensa Renault Sport Arg.