miércoles, 2 de diciembre de 2020

#Procar4000 RONI CAGGIANO CON CHANCES POR EL CAMPEONATO





El piloto de José C. Paz llega a la última fecha del Procar4000 con chances de pelear por el título en la Clase B con el Ford del José C. Paz Racing.

Se viene una definición apasionante del campeonato dentro de la Clase B el próximo 7 y 8 de Diciembre. El Procar400 cierra un torneo corto muy atípico y con 86 puntos en juego, llegan 13 pilotos con chances para pelear por el título. Unos de manera inmediata y otros están lejos pero mientras den los números, la ilusión y la hazaña están a la orden del día.

Uno de ellos es Roni Caggiano, el piloto del José C. Paz Racing está 3° en el campeonato con 123 puntos a una diferencia de 12.5 del líder que es Nelson Costanzo. El integrante del José C. Paz Racing es el defensor de la marca Ford junto a Alejandro Rebelo pero Roni es el que más oportunidades tiene de ser campeón y se ilusiona con eso.

De cara a la última fecha doble, la 6° y 7° del año, el equipo de zona norte dejó todo listo en el auto repasando todo sin dejar nada librado al azar. El sueño está intacto y sin dudas que van a ir por todo. La hora de la verdad será el martes después el mediodía cuando se pongan en marcha las finales de la Clase B.

“En el reinicio del campeonato nos encontramos con buenos resultados, con victoria incluida y en la fecha pasada lo mismo. Anduvimos bien y quedamos cerca en la lucha por el título. De cara a la definición tenemos chances numéricas y la realidad que en el Mouras vamos a dejar todo”, analizó Roni.

“En el Ford se repasó todo y Matías Guillen trabajó bastante en el motor. Vamos a tener la herramienta para dar pelea. Igual insisto que siempre hay que tener la tranquilidad que dejas todo en la cancha y después que pase lo que tenga que pasar”, cerró el piloto de José C. Paz.


#Procar4000 CLAUDIO SUAN REAPARECE EN EL MOURAS





El piloto de Villa Luzuriaga reaparecerá en la Clase B del Procar4000 luego de su debut que fue en la primera fecha del año.

Pasaron varios meses del debut de Claudio Suan en la Clase B del Procar4000 con la Chevy N° 70 del equipo Suan Performance. Fue allá por el 29 de Febrero y 1 de Marzo en el Circuito 7 del Gálvez con un resultado que no fue el esperado por la rotura del motor. Después de eso se vino la cuarentena por la pandemia y se paró toda actividad con un largo tiempo sin automovilismo, un deporte que volvió a las pistas para la categoría el pasado 8 de Octubre.

El piloto de Villa Luzuriaga tuvo bastante tiempo para acomodar y solucionar los problemas que no lo dejaron tener una buena presentación a principio de temporada. El próximo 7 y 8 de Diciembre en el Autódromo de La Plata, en la 6° y 7° fecha que cerrará el torneo y definirá a los nuevos campeones, Claudio confirmó que volverá a la Clase B con varios trabajos y reformas en el auto con los objetivos firmes de terminar las dos finales con la Chevy entera y sumar experiencia en una divisional muy difícil y competitiva.

“Volvemos con motor nuevo y varias reformas en el chasis para ir al Mouras más competitivos. El jueves vamos al rolo y después quedará todo listo”, remarcó Claudio. “Trabajamos mucho en la suspensión trasera, hicimos un diferencial nuevo y cambiamos anclajes de amortiguadores. La idea es aprovechar las tandas del lunes para acomodar el auto y ver donde estamos parados con el potencial”, agregó.

“La idea para el Mouras es terminar las carreras con la Chevy entera para encarar el año que viene de otra manera, sumar horas de manejo y si el auto me lo permite avanzar lo más que se pueda. Con volver a casa con un auto confiable estaremos conformes para que el 2021 podamos animarnos a pelear más adelante”, cerró el piloto de la marca del moño que va por una nueva experiencia en la Clase B con el trabajo de Carlos Romero en el chasis.


#Procar4000 EMILIANO MUZZINI CON CAMBIOS PARA LA ÚLTIMA FECHA





El piloto de Morón para la última fecha del Procar4000 se subirá al Ford del “Gurú” Cicarelli con el que intentará cortar con la mala racha en la Clase A.

Entre el 7 y 8 de Diciembre en el circuito largo sin chicana del Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, el Procar4000 cerrará la temporada 2020 muy atípica en la que Emiliano Muzzini se presentará con cambios.

El piloto de la zona de Morón para esta fecha doble, la 6° y 7° del año que definirá al nuevo campeón, será el encargado de subirse al Ford de la Clase A propiedad de Juan Carlos “Gurú” Cicarelli con la motorización de Fabián Natale. Vale destacar en “Emi” por lo pronto seguirá vinculado con el Tinos Sport ya que solamente por esta fecha se alejará pero en 2021 la idea es continuar bajo la estructura de Nicolás Yema y Hernán Baldi.

El objetivo principal de Muzzini para el Mouras, un circuito que le cae bien, es cortar con la mala racha que lo viene persiguiendo y cerrar el 2020 con los mejores resultados posibles.

“Agradecido con el Gurú Racing por abrirme las puertas, darme la posibilidad de subirme al Ford del equipo y poder correr en la última fecha doble en la que quiero estar con las intenciones de cortar con la mala racha. Este año vengo cruzado sin poder hacer pie y en lo personal voy a dejar todo en la pista para cortar con la racha”, sostuvo Muzzini.

“En La Plata tengo buenas referencias de manejo. Si el auto acompaña, el motor está a la altura y yo estoy bien, creo que tenemos que hacer un buen papel”, cerró el piloto de Morón que está 19° en el campeonato de la Clase A con 26 puntos y que sin dudas puede llegar a ser uno de los tantos árbitros en la definición del torneo.


#TurismoPista SERGIO GIACOMASSO VUELVE SIENDO LOCAL

 

Llevará adelante su primera competencia del año corriendo en Olavarría

Tras afrontar un alto deportivo que se fue extendiendo más de lo esperado, Sergio Giacomasso tendrá la gran posibilidad de regresar a las pistas siendo parte de la Clase Dos y transitando dicho trazado como piloto local, logrando poner nuevamente en pista el Chevrolet Corsa de su propiedad y que atiende de manera propia tanto en chasis como así también en los impulsores.

Referente al motor están centradas las mayores novedades respecto a trabajos que se han llevado adelante, detallando que en ese punto se centraron gran parte de tareas más allá del repaso habitual en el chasis. Todo esto pensando en destacarse dentro de una competitiva Clase Dos en la cual Giacomasso pretende surgir como protagonista sin descartar la chance de buscar continuidad en 2021.

"Aprovechamos que se corre en Olavarria y seremos parte del fin de semana dentro de la Clase Dos. El auto ha pasado por distintas tareas y ya se encuentra en condiciones para salir a pista esperando que se pueda pelear lo más adelante posible en ambas finales" Relató Giacomasso.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista UN CAMPEÓN, DE REGRESO

 


Se trata de Luciano Martinez, quien lucirá por primera vez el Nro 1 en los laterales de su unidad

El cierre de temporada sigue sumando presencias tal el caso de Luciano Martinez, campeón reinante de Clase Uno quien supo apostar por el arribo a la Clase Dos de forma parcial y este cierre de temporada lo tendrá nuevamente formando parte de la divisional que lo vio consagrarse un año atrás.

La vuelta a las pistas del piloto entrerriano se llevará adelante sobre el mismo auto que lo supo llevar al título, siempre con atención propia sumado a los motores a cargo de Enrique Bustos. Como previa al mencionado regreso, el piloto entrerriano se presentó el pasado fin de semana en Concordia, escenario en cual llevó adelante algunas vueltas comprobando el andar del auto y mejorando algunos puntos para dejar el mismo en las mejores condiciones posibles camino a Olavarría.

"Se hizo un esfuerzo importante y podemos confirmar la presencia dentro de la Clase Uno del Turismo Pista, afrontando esta fecha con intenciones de mostrar el "1" y tratando de hacerlo lo más adelante posible en el clasificador. Sabemos que el tiempo fuera de actividad puede sentirse en medio de una categoría tan competitiva pero trataremos de aprovechar los ensayos previos para terminar de limar algunas cuestiones camino a la clasificación. Agradezco al grupo de trabajo que acompaña y los sponsors que nos darán una mano para estar presentes" Manifestó Luciano Martinez, de regreso en Clase Uno.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#Fiat600Lanus JORNADA DE PRUEBAS COMUNITARIAS PARA LOS FIAT 600 LANUS

 


Los ensayos se llevarán a cabo en el Autódromo de la Ciudad de Dolores

Seguimos adelante con la cuenta regresiva camino al ansiado regreso de la actividad de manera oficial, en ese marco invitamos a pilotos y preparadores que cuenten con autos de la categoría a sumarse a una jornada de pruebas comunitarias, la cual tendrá lugar el próximo sábado 12 de diciembre en el Autodromo Ciudad de Dolores.

La actividad en cuestión se extenderá a lo largo de la jornada y no tendrá ningún costo para pilotos de la categoría, llevándose adelante únicamente con autos de los Fiat 600 Lanus y debiendo confirmar previamente presencia comunicándose con Elio Gambale o Sebastián De Tezanos.

Falta menos para volver a vernos y este sábado daremos un paso más rumbo a ese regreso!

PRENSA FIAT 600 LANUS: MATIAS VALENCIA - 155-103-5022

www.fiat600rlanus.com.ar