lunes, 2 de noviembre de 2020

#TC2000Cordoba Un contundente triunfo de Cingolani para subirse a la punta


FOTO PRENSA TC 2000.- Temprano en la mañana del Domingo, el TC 2000 cumplio con la primera mitad del torneo. Tras la generosa cantidad de puntos repartidos, la sensación es que la victoria de Tomas Cingolani, que lo convierte en nuevo puntero del torneo, abrió un nuevo escenario en la cita cordobesa.

El volante del Ambrogio Racing domino de punta a punta la competencia final, siendo escoltado por el vencedor el dia Viernes, Exequiel Bastidas, de gran performance, mientras que Tomas Fineschi completo un gran regreso ocupando el ultimo escalón del podio.

En el campeonato Tomas Cingolani ahora es el nuevo lider con 151 puntos, contra 145 de Facundo Marques y 131 de Matías Cravero. 

El torneo continuara el próximo 29 de Noviembre, en el Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

TC 2000 Cordoba Final Domingo

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia

1 Tomás Cingolani Renault Fluence 24 00:31:40.668 00.000

2 Exequiel Bastidas Toyota  Corolla 24 00:31:42.821 02.153

3 Tomas Fineschi Peugeot 408 24 00:31:45.285 04.617

4 Javier Scuncio Moro Citroen  C4 Lounge 24 00:31:45.469 04.801

5 Matías Cravero Citroen  C4 Lounge 24 00:31:46.533 05.865

6 Guido Moggia Ford Focus III 24 00:31:55.789 15.121

7 Facundo Marques Renault Fluence 24 00:31:56.083 15.415

8 Rodrigo Aramendia Citroen  C4 Lounge 24 00:31:57.124 16.456

9 Gastón Cabrera Ford Focus III 24 00:32:01.116 20.448

10 Marcos Bobbio Ford Focus III 24 00:32:08.662 27.994

11 Victor Cornejo Ford Focus 24 00:32:09.614 28.946

12 Eugenio Provens Toyota  Corolla 24 00:32:21.790 41.122

13 Milton Bobel Fiat Linea 24 00:32:29.769 49.101

14 Elder Tasca Ford Focus III 23 00:31:48.181 01.000

15 Felipe Barrios Bustos Renault Fluence 23 00:32:13.844 01.000Promedio del vencedor: 172.739km/h

Record de vta: N°97 (Cingolani) en 1m18s306/1000 a 174.701km/h


#TCPickUp Gianini y Lambiris festejaron en La Plata


FOTO PRENSA ACTC.- Se disputo en la jornada de ayer la 3ra y 4ta fecha del torneo 2020 del TC Pick Up, donde Juan Pablo Gianini y Mauricio Lambiris, ambos sobre sendas Ford Ranger, lograron festejar al cabo de las dos finales disputadas respectivamente.

En la primera competencia final, el campeón de la categoría alcanzo su primer éxito del año, gracias a los problemas que experimento Omar Martinez en la final, el principal rival en la primera carrera. Si bien posteriormente Rodriguez parecía ir en casa del lider, finalmente Nicolás Trosset impone su clase para ocupar la posición de escolta. 

Distinta fue la historia en la segunda final, donde en la largada, Gianini busco por fuera al Guri, pero este lo dejo sin pista y fue a parar al pasto, quedando luego la sanción para el puntero con pase y siga. Ahi tomo la posta Rodriguez, quien conservo la punta hasta que Lambiris pudo concretar la maniobra que le dio la vanguardia. En tanto que Gastón Rossi lograba por detrás imponerse al de San Isidro, alcanzando el podio gracias a su oficio y salvando el honor del equipo Octanos ante el abandono de Castellano cuando venia para podio.

Fuera de ello resulto preocupante el estado de muchas de las camionetas producto de la rotura de varios elementos. En muchos casos, sobretodo en la recta, se vio como varios capots flotaban o incluso se volaban, como el caso de Lambiris. Tema a corregir por los riesgos que esto implica.

Tras llegar a la mitad del torneo, Matías Rodríguez lidera con 152 puntos, seguido de Giannini con 138 y Mazzacane con 117.

El torneo continuara el próximo 29 de Noviembre, nuevamente con fecha doble y el Mouras.

Final Fecha 3

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia

1 GIANINI, JUAN PABLO Ford 12 20:59.899

188 TROSSET, NICOLÁS Toyota 12 21:01.127 1.228

14 RODRÍGUEZ, MATÍAS Toyota 12 21:01.877 1.978

113 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 12 21:02.177 2.278

101 CASTELLANO, JONATAN Fiat 12 21:03.186 3.287

11 MAZZACANE, GASTÓN Volkswagen 12 21:04.215 4.316

3 PEZZUCCHI, NICOLÁS Nissan 12 21:05.098 5.199

44 WERNER, MARIANO Toyota 12 21:05.383 5.484

26 PÉREZ, FEDERICO Ford 12 21:06.250 6.351

10° 17 ROSSI, GASTÓN Fiat 12 21:06.631 6.732

11° 122 JAKOS, ANDRÉS Toyota 12 21:07.190 7.291

12° 77 CARINELLI, AUGUSTO Toyota 12 21:07.801 7.902

13° 66 JACK, JAVIER Toyota 12 21:08.241 8.342

14° 110 AZAR, DIEGO Fiat 12 21:08.695 8.796

15° 38 ROSSOTTI, JUAN PABLO Nissan 12 21:10.079 10.180

16° 50 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 12 21:12.726 12.827

17° 155 FERRANDO, MARIO Toyota 12 21:13.919 14.020

18° 82 SÁNCHEZ, OSCAR Ford 11 19:30.613 1 VTA

19° 45 OYHANART, MARIANO Ford 11 19:26.839 1 VTA

20° 74 MARTÍNEZ , DIEGO Ford 8 12:52.498 4 VTAS

21° 4 MARTÍNEZ, OMAR Ford 7 11:36.015 5 VTAS

22° 33 MISERDA, AYRTON Volkswagen 7 11:41.173 5 VTAS

23° 115 DE CARLO, DIEGO Volkswagen 2 03:27.802 10 VTAS

COMENTARIOS

PROMEDIO: 146,240 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 1 (GIANINI) VTA 2 EN 1:33.587 A 164,061 KM/H


Final Fecha 4

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia

113 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 12 19:21.186

17 ROSSI, GASTÓN Fiat 12 19:24.085 2.899

14 RODRÍGUEZ, MATÍAS Toyota 12 19:25.554 4.368

188 TROSSET, NICOLÁS Toyota 12 19:28.319 7.133

74 MARTÍNEZ , DIEGO Ford 12 19:32.491 11.305

110 AZAR, DIEGO Fiat 12 19:32.655 11.469

26 PÉREZ, FEDERICO Ford 12 19:33.157 11.971

44 WERNER, MARIANO Toyota 12 19:33.298 12.112

4 MARTÍNEZ, OMAR Ford 12 19:33.842 12.656

10° 122 JAKOS, ANDRÉS Toyota 12 19:35.945 14.759

11° 11 MAZZACANE, GASTÓN Volkswagen 12 19:36.125 14.939

12° 50 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 12 19:41.161 19.975

13° 1 GIANINI, JUAN PABLO Ford 12 19:41.185 19.999

14° 38 ROSSOTTI, JUAN PABLO Nissan 12 19:43.926 22.740

15° 77 CARINELLI, AUGUSTO Toyota 12 19:45.574 24.388

16° 155 FERRANDO, MARIO Toyota 12 19:46.051 24.865

17° 3 PEZZUCCHI, NICOLÁS Nissan 12 19:58.869 37.683

18° 101 CASTELLANO, JONATAN Fiat 9 14:29.281 3 VTAS

19° 66 JACK, JAVIER Toyota 9 15:32.955 3 VTAS

20° 45 OYHANART, MARIANO Ford 4 06:58.810 8 VTAS

21° 33 MISERDA, AYRTON Volkswagen 1 01:41.083 11 VTAS

COMENTARIOS

PROMEDIO: 158,672 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 1 (GIANINI) VTA 3 EN 1:34.949 A 161,708 KM/H

PASE Y SIGA: NRO 4 (MARTINEZ) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 51 (GIANINI)

APERCIBIDO: NRO 44 (WERNER) POR TOQUE AL NRO 66 (JACK)

CAMPEONATO TCPK - 2020

Pos. N º de auto Piloto Marca Puntos

1 14 Rodríguez, Matías Toyota 152

2 1 Gianini, Juan Pablo Ford 138

3 11 Mazzacane, Gastón Volkswagen 117

4 44 Werner, Mariano Toyota 116

5 17 Rossi, Gastón Fiat 110

6 101 Castellano, Jonatan Fiat 105

7 122 Jakos, Andrés Toyota 105

8 110 Azar, Diego Fiat 102

9 26 Pérez, Federico Ford 101

10 4 Martínez, Omar Ford 93

11 77 Carinelli, Augusto Toyota 92

12 3 Pezzucchi, Nicolás Nissan 92

13 38 Rossotti, Juan Pablo Nissan 87

14 74 Martínez , Diego Ford 85

15 50 Dose, Christian Chevrolet 73

16 113 Lambiris, Mauricio Ford 71

17 45 Oyhanart, Mariano Ford 71

18 188 Trosset, Nicolás Toyota 68

19 33 Miserda, Ayrton Volkswagen 68

20 155 Ferrando, Mario Toyota 54

21 46 Nefa, Daniel Toyota 53

22 115 De Carlo, Diego Volkswagen 46

23 66 Jack, Javier Toyota 38

24 82 Sánchez, Oscar Ford 17



#STC2000Cordoba Rossi hace el pleno en Alta Gracia y se escapa en el torneo


FOTO PRENSA SUPER TC 2000.- Matias Rossi impuso su jerarquía en una final poco atractiva que tuvo el Super TC 2000, en el marco de la quinta fecha del torneo disputada en la jornada del Domingo, en el Oscar Cabalén de Alta Gracia. El misil se llevo sin atenuantes la misma escoltado por Agustín Canapino y Ricardo Risatti que completaron el podio.

En la largada se pudo comenzar a explicar parte del triunfo del piloto de Del Viso. A diferencia de lo sucedido el Sabado, pudo largar bien para rapidamente imponerse sobre José Manuel Urcera y el mencionado Canapino, quienes protagonizaron la polémica inicial de la competencia. Al tomar la primera curva, se produjo el toque entre ambos, que termino con el de Gral. Roca impactando al auto de Julian Santero. Ambos vehículos quedaron relegados y posteriormente fuera de carrera. Si bien las opiniones son divididas, algunos consideran que Canapino no busco el toque al mantener su línea de marcha, otros creen que al cerrarse Urcera, este busco defender el lugar de escolta. En resumen, la deportiva lo considero toque de carrera y no hubo sanción.

Para el piloto del Monti Racing fue el cierre de otro fin de semana pobre, tras una excelente clasificacion con pole incluida, un neumatico el Sabado y el toque con el Titan el domingo, privaron a Urcera de grandes resultados.

El resto de la final en tanto transcurrió sin grandes variables. Con Rossi encabezando la punta, seguido de Canapino, Risatti, que nuevamente tenia una excelente partida desde el 9no puesto y Barrichello, quien se acomodaba en el cuarto lugar, aprovechando el desorden generado posteriormente por la frenada de varios autos para evitar un incidente mayor por los despistes de Santero y Matias Milla. 

Si bien la diferencia entre los dos primeros nunca fue superior al segundo y medio, en los hechos el piloto de Toyota no se vio seriamente intimidado por Canapino, quienes ademas debian controlar el ritmo de carrera, pensando en lo sucedido con las gomas durante el Sabado.

Asi la accion paso a concentrarse por detrás, donde Facundo Ardusso y Leonel Pernia buscaban recuperar terreno. Ardusso, que al igual que en la primera final debió largar en el fondo por la quita de tiempos en técnica, pudo remontar hasta quedar en las puertas del top ten. Así y todo tuvo la gran chance a poco mas del final de superar a Pernía, pero esta pudo resistir a pesar del roce entre ambos. Un nuevo capitulo en la rivalidad de estos dos pesos pesados. 

En cuanto al cierre, vale mencionar el retraso final de Barrichello, quien en el ultimo giro sufrio la rotura del neumático delantero izquierdo. Una lastima que lo retraso al 11vo puesto, cuando incluso venia por momentos acercándose a Risatti, quien si bien no pudo seguir a los punteros, sumo otro podio ratificando el buen trabajo del Midas Racing. Gagliardi Genné metio otro top cinco, en un gran fin de semana para el joven baluarte, mientras que Vivian volvió a ratificar la confianza con un gran cuarto lugar. Ciarrochi en tanto metió al Citroen privado del equipo FDC en el séptimo puesto y Juan Manuel Silva pudo avanzar hasta el decimo tras salir desde el fondo.

El granadero se va de Cordoba mas puntero que nunca del torneo, totalizando 88 puntos, contra 60 de Canapino, 52 de Ardusso y 42 de Julián Santero. En el certamen de equipos Toyota Gazoo Racing tiene 146 unidades, contra 109 de Renault Sport y 96 del equipo Chevrolet. 

El torneo tendra continuidad el próximo 29 de Noviembre en el Oscar y Juan Galvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Final 5ta Fecha Super TC 2000

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia

1 Matias Rossi Toyota Corolla 36 00:46:36.231 00.000

2 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 36 00:46:36.486 00.255

3 Ricardo Risatti Toyota Corolla 36 00:46:42.46 05.815

4 Franco Vivian Toyota Corolla 36 00:46:45.259 09.028

5 Tomás Gagliardi Genné Renault Fluence GT 36 00:46:59.953 23.722

6 Fabian Yannantuoni Honda Civic 36 00:47:00.506 24.275

7 Marcelo Ciarrocchi Citroen C4 Lounge 36 00:47:02.594 26.363

8 Leonel Pernia Renault Fluence GT 36 00:47:03.464 27.233

9 Facundo Ardusso Renault Fluence GT 36 00:47:03.948 27.717

10 Juan Manuel Silva Honda Civic 36 00:47:04.895 28.664

11 Rubens Barrichello Toyota Corolla 36 00:47:06.518 30.287

12 Nicolás Moscardini Honda Civic 36 00:47:08.244 32.013

13 Juan José Garriz Citroen C4 Lounge 36 00:47:14.883 38.652

14 Valentín Aguirre Toyota Corolla 36 00:47:35.454 59.223

15 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 36 00:47:45.589 01:09:00.358

16 Juan Ángel Rosso Honda Civic 36 00:47:50.918 01:14:00.687

17 Matías Cravero Citroen C4 Lounge 35 00:47:18.472 01.000

18 Matías Milla Renault Fluence GT 20 00:27:09.435 16.000

19 José Manuel Urcera Chevrolet Cruze 0 0:00.0 00.000

20 Julián Santero Toyota Corolla 0 0:00.0 00.000

Promedio del ganador: 176.123km/h

Record de vta N°14 (Risatti) en 1m16s455/1000 a 178.929km/h