viernes, 6 de septiembre de 2019

14ª edición del Rally de la MontañaArgüelles- Huergo, líderes tras la primera etapa



Son escoltas los binomios López- Gourovich y Zerbini- Tesán. Este viernes la segunda etapa tiene largada y finalización en Potrero de los Funes. El sábado, la definición será en la Fortaleza del Berta Sport, en Córdoba.
La tripulación integrada por Lucas Argüelles y Tomás Huergo con un Fiat 520 de 1928 lidera el Rally de la Montaña, cumplida la primera etapa de la prueba con largada y llegada en Potrero de los Funes, provincia de San Luis, en la que tomaron parte 47 binomios a bordo de autos deportivos clásicos de distintas épocas.
La competencia continuará este viernes con un recorrido y pruebas técnicas entre Potrero de los Funes y la Villa de Merlo y finalizará el sábado en la provincia de Córdoba.
La jornada se inició con cielo cubierto sobre Potrero de los Funes y uno a uno los participantes fueron cumpliendo primero con los controles administrativos y luego con las verificaciones técnicas en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes.
El clima mejoró luego del mediodía y bajo un sol agradable, la competencia se puso en marcha a las 15:00, con pruebas técnicas en el mismo circuito. Luego la caravana inició un recorrido que los llevó por las localidades de El Trapiche, Dique La Florida, Dique Río Grande, Nogolí, Villa La Quebrada, La Punta y Camino al Mirador, hasta arribar al Hotel Potrero de los Funes, punto final de la etapa.
Si bien no hubo mayores incidencias en ese corto recorrido, la tripulación integrada por Marcelo y Valentino Maranzana debió abandonar por problemas de temperatura en su Fiat 131 Racing TC de 1981, por lo que un total de 46 autos continúan en competencia.
El RDLM es puntable para el Campeonato Argentino de Regularidad Sport del ACA y para la Triple Corona. La  prueba es organizada por el Club de Autos Clásicos 5C y Claramunt Garage, con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación, el Gobierno de San Luis y la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Clasificación RDLM 2019 tras la Etapa 1
1º Lucas Argüelles-Tomás Huergo        Fiat 520          93,60 puntos
2º Alejandro López-Gabriel Gourovich           Delage DMS          98,80 puntos
3º Leonardo Zerbini-Carlos Tesán        Porsche 911 T        118,68 puntos
4º Daniel Erejomovich- Gustavo Llanos        AC 16/80          128,34 puntos
5º Jorge Cubichen-Diego Turchetti        M. Benz 280 SLC    161,00 puntos
6º Alejandro Tait- Carlos Tait            Aston Martin Int.     162,36 puntos
7º Marcelo Kalciyan- Federico Kalciyan         Porsche 911 Targa    174,07 puntos
8º Rodolfo González-Jorge Barbosa    Austin Healey 100/6        177,41 puntos
9º Héctor Fliter- Agustín Pelaya        Porsche 911 T            179,55 puntos
10º Daniel Pafunti- Fabio Balbi        MG B                204,18 puntos
La etapa del viernes
Este viernes la segunda etapa se desarrolla íntegramente en la provincia de San Luis, con largada desde Potrero de los Funes y llegada a la pintoresca Villa de Merlo, en base a este cronograma:
08:00 Largada Etapa 2 Hotel Potrero de los Funes
Boxes Circuito Internacional Potrero de los Funes – Camino al mirador- La Punta- Autódromo Rosendo Hernández- Dique Paso de las Carretas- Saladillo- Dique El Saladillo- Estancia Grande Polo Club
09:30 Autódromo Rosendo Hernández
12:15 Estancia Grande Polo Club
14:10 Relargada Estancia Grande- El Trapiche- La Carolina- Merlo
15:00 La Carolina
18:00 Llegada Etapa 2 Epic Hotel Villa de Merlo
Los ganadores anteriores
Recordamos que los ganadores de la última edición del Rally de la Montaña, disputada en agosto de 2018, fueron Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos con un AC 16/80 de 1938. Este binomio tiene cuatro victorias en el historial de esta prueba, siendo solo superado por Juan Tonconogy, quien con distintos copilotos, se llevó el triunfo en cinco ediciones. Los hermanos Alejandro y Carlos Tait,  quienes también compiten en esta edición, se adjudicaron la prueba en 2011.
Para saber más: rdlm.com.ar

#PrensaCARX LAS 7 COSAS QUE TENES QUE SABER PARA LA 5ta FECHA DEL RALLYCROSS

1. Primera vez que se corre en Río Negro
Por primera vez en la historia, el Campeonato Argentino y CODSAUR de Rallycross estará corriendo en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca, Rio Negro, los días 7 y 8 de Septiembre.
2. Como se corre el Rallycross?
3. Marcos Ligato lidera el Campeonato de la clase Maxi Rally Turbo
En la clase Maxi Rally Light lidera el rosarino Martin Aranzabe y Diego Levy en la clase RC2N.
 
4. Porque el Rallycross es una categoría en constante crecimiento?
Este evento es un show único para el espectador, ya que en estas carreras cortas y explosivas predomina la adrenalina y el chapa a chapa de los autos compitiendo por el primer puesto. Desde cualquier punto del circuito se podrán observar todos los saltos, derrapes, maniobras y más, que hacen de este un espectáculo muy vistoso y entretenido para todos los espectadores.

Esta disciplina mezcla dos superficies, pista y tierra, permitiendo que pilotos de todas las categorías del automovilismo puedan enfrentarse en carreras de 4 a 8 vueltas donde largan de a 4 o más autos al mismo tiempo.

La vuelta Joker es un distintivo de la categoría, que se trata de un trazo alternativo de la pista que deberán de tomar obligatoriamente una vez por carrera. Esto permite agregar estrategia a la carrera ya que la decisión de cuando tomarla puede influir directamente sobre el resultado de la misma.
5. Que vehículos compiten?
6. Dónde se consiguen las entradas?
A partir del día sábado las entradas tendrán un costo de $400 en la puerta del Autódromo.
7. Sabías que el CARX es una categoría Sudamericana?
A partir de la temporada 2018 el Campeonato Argentino de Rallycross paso a formar parte de Confederación Deportiva de Automovilismo Sudamericano CODASUR.
Información adicional - Para conocer al CARX recomendamos acceder a la guía de la categoría. Explicamos qué es el rallycross, cómo nació y llegó a la Argentina, cómo se disputa una fin de semana de carreras, cómo son las escalas de puntaje, los coches y los pilotos que compiten en cada clase, la vuelta joker y mucho más.

Acceda a la guía aquí (enlace):
http://carxrallycross.com/2018/09/03/guia-carx-2019/
 
CONTACTO PARA ENTREVISTAS Y NOTAS
 
Prensa y Comunicación
Rallycross S.A.