viernes, 21 de mayo de 2021

#FTCCompact Viernes 21 de mayo de 2021


NOTA: Por las informaciones que son de dominio publico, desconocíamos a la hora de la realización del mismo si habría competencias nacionales este fin de semana, por lo que se grabo haciendo la salvedad sobre la previa del evento.

Compartimos la previa del fin de semana con los horarios para el TC Pick Up, TC Mouras y demas categorias en La Plata.

Además, todo lo previo del WSBK que arranca en Aragon, los entrenamientos de la Formula 1 en Monaco y mucho mas.

Programa emitido en las plataformas sociales de Fusión TC y entre otras emisoras:

- Omega Radio FM 103.9 San Clemente del Tuyu. Pdo de La Costa, Bs.As
- Autoradio, tu radio Online, Córdoba Capital, Prov. de Córdoba
- Radio Planeta Show, Santiago del Estero.
- Radio Piñeyro Online, Avellaneda, Bs.As
- FM Roteco 91.9 Gral. Rodríguez, Bs.As
- FM Fans Dodge Radio 90.5, Ituzaingó, Bs.As
- Radio del Buen Aire, Radio Online, Argentina.
- Impacto ArFer Radio Online y FM 104.7 Moreno, Bs.As
- Radio Diseños & Servicios, Prov. de Jujuy.

Y muchas emisoras mas!!!



#TurismoPista MATEO POLAKOVICH, NUEVA CARA DENTRO DE LA CLASE DOS

 

Se subirá a un VW Up del MA Motorsport tras haberlo probado con buenas sensaciones.

Otro debutante asoma pensando en la cuarta fecha de la temporada, tratándose en este caso de Mateo Polakovich, piloto que incursionará dentro de la Clase Dos con la firme intención de poder darle continuidad al proyecto a bordo del VW Up que venía utilizando Valentin Bugliotti y que atiende de forma completa Mariano Aranda.


El piloto proveniente de Colonia Caroya, Provincia de Córdoba, supo llevar adelante un positivo ensayo este día martes, desarrollándose el mismo en el Oscar Cabalen de Alta Gracia y funcionando muy bien durante la jornada, lo cual terminó de inclinar la balanza para encaminar el debut oficial dentro de poco más de una semana.


"Surgió la posibilidad de estar probando el auto gracias a Mariano Aranda y a Piumetto, decidimos encarar la prueba sobre un auto que el equipo supo armar de cero y los parámetros fueron muy alentadores, lo cual nos dejó tranquilos y confiados para llevar adelante esta nueva experiencia dentro del Turismo Pista" Relató Polakovich, quien tendrá el Nro 116 en los laterales de su unidad.


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista GABRIEL MELIAN POTENCIADO PARA REGRESAR A LOS PRIMEROS PLANOS

 

Espera volver a destacarse y recuperar protagonismo en el campeonato.

Si bien se trata de su primera temporada dentro de la categoría, el comienzo de año generó gran entusiasmo y lo invitó a soñar en grande a Gabriel Melian, quien en las dos fechas siguientes no pudo mantener la contundencia sobre su VW Up pese a generar parciales alentadores que lo mantienen entre los diez primeros lugares del campeonato, con chances concretas de seguir creciendo tal como buscará hacerlo en el trazado entrerriano que recibirá la cuarta fecha del año.

De la mano de Lucas Benincasa, el auto ha atravesado un repaso general sumado a ello el crecimiento en lo que respecta a la potencia del impulsor que atiende Juan José Cassou, logrando encontrar mejorías en dicho aspecto a la espera de poder expresar la misma y que ello le permita ser animador de la próxima competencia, resaltando que se trata de la primera experiencia para Melian en el escenario en cuestión.

“Vamos con gran confianza para poder ser protagonistas, el auto siempre es rendidor y las modificaciones que se fueron realizando seguramente nos permitan seguir en crecimiento. Sabemos que se trata de un año de aprendizaje y la estamos transitando de esa forma más allá del deseo lógico de poder involucrarnos entre los destacados” Indicó Melian.


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista FACUNDO WERNISCH ENTRE DOS AUTOS

 


Regresará a la Clase Uno y resta definir sobre qué auto lo hará.

Tras haber sido de la partida en Olavarría y acorde a las conclusiones que dejó el paso por aquel escenario, Facundo Wernisch se dedicó a buscar alternativas junto a su equipo para tratar de seguir creciendo en lo que respecta al funcionamiento que va expresando en pista, logrando encontrar algunos detalles a mejorar y llevando adelante dichas mejoras, pese a ello, días pasados Martín Pretti, encargado del equipo, pasó a tener disponible otro Fiat Uno con antecedentes en pista bajo la conducción de Palau, siendo esta la alternativa de cambio que tendrá Wernisch.

Teniendo en cuenta la posibilidad de cambio de unidad pero sin haberse comprobado el funcionamiento del mismo, la idea tanto del piloto de la localidad de Veronica como así también de su grupo de trabajo pasa por llevar adelante una prueba comparativa y allí determinar qué auto estará utilizando.

"Podemos confirmar presencia en Concepción del Uruguay regresando a las pistas y con la mente puesta en poder seguir creciendo, resta confirmar con qué auto cumpliremos xon este regreso, alternativa que vamos definir en los próximos días a base de una prueba junto al equipo que nos acompaña" Aseguró Wernisch.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#Gacetillas Genaro Rasetto va por la novena

 


19/05/2021

FÓRMULA 3 METROPOLITANA

Genaro Rasetto va por la novena

El representante de Salto Grande viaja a La Plata para disputar una nueva fecha junto al Castro Racing

Luego de varias semanas, retoma el campeonato de Fórmula 3 Metropolitana, con Genaro Rasetto otra vez entre sus filas. Con el auto número 51, alistado en Rosario por el Castro Racing, el volante de Salto Grande espera volver a sumar fuerte.

Estando séptimo en las posiciones, Rasetto desea tener un fin de semana contundente que le permita acercarse al Top 5, donde se encuentran competidores mucho más experimentados en la divisional, comparando con Genaro quien está en su primera temporada, la 2020-2021.

“Tenemos todo en orden, íbamos a ir a probar y no pudimos, se terminó complicando así que tendremos los parámetros de la última fecha, cuando en seco anduvimos bien en el primer entrenamiento. Si bien nos quedaban algunas dudas, se siguió trabajando”, aseguró Genaro.

Y completó: “Sergio Castro en el taller desarmó todo y aprovechó estas semanas para corregir detalles que en la sumatoria, seguramente son cosas que sirven y vamos a ver como se da el fin de semana”.


Cronograma:

Viernes: Entrenamientos (9.50 a 10.35 y 13.20 a 14.05) y 1ª Clasificación (17 a 17.26).

Sábado: 2ª Clasificación (9.05 a 9.31) y 1ª Final (15.05 a 12 vueltas)

Domingo: 2ª Final (11.05 a 12 vueltas).


Redacción: Mauro Calandria

Teléfono: 0341 – 156 297022

Correo electrónico: maurocalandria@hotmail.com